jueves, 5 de mayo de 2016

Bernardin PA 3500 Genesis

Pulverizador autopropulsado con cabina: insonorizada y hermética, parabrisas curvo panorámico de amplia visibilidad, aire acondicionado, asiento anatómico regulable con apoya cabeza y cinturón de seguridad, tablero con Instrumental y luces testigo, auto estéreo con CD player, asiento acompañante y toma para cargador de batería para teléfono celular.
Opcionales: marcador de espuma, caudalímetro de carga, protector de motor, computadora Arag Bravo 300S, computadora Raven 440, banderillero Sirio, banderillero Spray-sat, banderillero Barisich, banderillero Skiper, kit circuito de fertilización, rodado 13.6 x 38, selectora de cambios por cable y botalón de 21 metros. 3 Vías. 59 picos a 35 cm
Estética: carenados íntegramente construidos en P.R.F.V., guardabarros individuales de P.R.F.V.

Lugar de fabricación: San Vicente, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Chasis: estructura tubular reforzada íntegramente soldada

Motor: Mercedes Benz OM-366A
turboalimentado
165 hp a 2200 rpm
6 Cilindros en línea
compresor de aire comprimido con deposito auxiliar
Sistema de combustible inyección directa
combustible gas oil
capacidad de tanque combustible: 180 Lts.

Motor: MWM.
Potencia, hp: 165 @ 2400 rpm.
Tipo: Diesel – 4 tiempos.
N° y disposición de cilindros: 6 – en línea
Refrigeración: Agua.
Compresor de aire: Incluido.
Capacidad tanque combustible, ltrs: 180

Transmisión: mecánica
Tracción 4x2
caja de cambio EATON, 5 velocidades
diferencial EATON, alta y baja neumática, 7,16:1
selectora de cambios por varilla
mando finales con cadena de 1 ½”
palieres flotantes
freno de estacionamiento a disco
frenos de discos hidroneumático en las 4 ruedas
mazas de rueda tipo Mercedes Benz
Rodados: medida 12.4 x 38 iguales en las cuatro ruedas
suspensión neumática con válvulas reguladoras de nivel en las 4 ruedas
Equipo de pulverización: tanque de pulverización de 3500 litros de capacidad, motobomba de carga, botalón de 25 metros. 5 Vías. 73 picos a 35 cm filtros de línea individuales en cada una de las vías
cañería en acero inoxidable
computadora de pulverización Arag Bravo 180
sistema de suspensión neumática del botalón con acumulador de nitrógeno
bomba centrifuga de accionamiento con motor hidráulico
faros de iluminación del botalón
kit de carga de producto con mixer y pantógrafo
agitadores de tanque hidráulico
lavadores de tanque
tanque de agua para aseo personal
portabidones
Circuito hidráulico: bomba hidráulica doble 32 Litros
tanque aceite hidráulico de 100 litros
comandos hidráulicos de accionamiento eléctrico
cilindros traba basculante

PESOS Y DIMENSIONES
Peso neto sin producto, kgs 6500
Altura máxima, mts 3.20
Ancho máximo con botalones cerrados, mts 2.59
Largo máximo, mts 7.85
Distancia entre ejes, mts 2.10/2.35
Despeje, mts 1.25
Altura de trabajo del botalón, mts 0.60 – 1.80

Bernardin PA 3500 Orion

Estética: carenados íntegramente construídos en P.R.F.V., pontones con guardabarros integrales, faros superiores embutidos en techo de cabina, puertas de inspección motor de apertura tipo ala de gaviota y carenados laterales y traseros de cabina.
Cabina: insonorizada y hermética, interiores tapizados en tela, parabrisas curvo panorámico de amplia visibilidad, aire acondicionado con filtro de carbón activado, asiento anatómico regulable con apoya cabeza y cinturón de seguridad, columna de dirección regulable, tablero con Instrumental y luces testigo, auto estéreo con CD player, asiento acompañante y toma para cargador de batería para teléfono celular.
Opcionales: marcador de espuma, caudalímetro de carga, protector de motor, computadora Raven 440, banderillero Sirio, banderillero Spray-sat, banderillero Barisich, banderillero Skiper y kit circuito de fertilización.

Lugar de fabricación: San Vicente, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación:
Fin de Fabricación:
Chasis: estructura tubular reforzada íntegramente soldada

Motor: Mercedes Benz OM-366A
165 hp a 2200 rpm
6 Cilindros en línea turboalimentado
sistema de combustible inyección directa
combustible gas oil
compresor de aire comprimido con deposito auxiliar
capacidad de tanque combustible: 180 Lts.

MOTOR: MWM.
Potencia, hp: 185 @ 2400 rpm.
Tipo: Diesel - 4 tiempos.
N° y disposición de cilindros: 6 - en línea.
Refrigeración: Agua.
Compresor de aire: Incluido.
Capacidad tanque combustible, ltrs: 180.

Tracción 4x2
Transmisión: mecánica
caja de cambio EATON, 5 velocidades
diferencial EATON, alta y baja neumática, 7,16:1
selectora de cambios por cable
mando finales con cadena de 1 ½”
palieres flotantes
freno de estacionamiento a disco
frenos de discos hidroneumático en las 4 ruedas
mazas de rueda tipo Mercedes Benz
Rodados: medida 13.6 x 38 iguales en las cuatro ruedas
Suspensión neumática con válvulas reguladoras de nivel en las 4 ruedas
Equipo de pulverización:
tanque de pulverización de 3500 litros de capacidad.
motobomba de carga
botalón de 25 metros. 5 Vías. 73 picos a 35 cm
filtros de línea individuales en cada una de las vías
cañería en acero inoxidable
computadora de pulverización Arag Bravo 300S
sistema de suspensión neumática del botalón con acumulador de nitrógeno
bomba centrifuga de accionamiento con motor hidráulico
faros de iluminación del botalón
kit de carga de producto con mixer y pantógrafo
agitadores de tanque hidráulico
lavadores de tanque
tanque de agua para aseo personal incorporado en pontones
Circuito hidráulico:
tanque aceite hidráulico de 100 litros
bomba hidráulica doble 32 Litros
comandos hidráulicos de accionamiento eléctrico
cilindros traba basculante
suspensión neumática

PESOS Y DIMENSIONES
Peso neto sin producto, kgs 6700
Altura máxima, mts 3.40
Ancho máximo con botalones cerrados, mts 2.59
Largo máximo, mts 7.85
Distancia entre ejes, mts 2.62
Despeje, mts 1.65
Altura de trabajo del botalón, mts 0.60 – 1.80

martes, 3 de mayo de 2016

Zanello 425 M

El equipamiento complementario estándar incluía barra de tiro con regulación y altura horizontal, laterales desmontables para cómodo acceso al motor, pintura de cabina en polvo termoconvertible y chasis horneado. Doble espejo retrovisor.
Como opcional se podía elegir el techo parasol metálico, tercera y cuarta salida para cilindro a control remoto de doble efecto y enganche trasero para acoplado.
El equipo lumínico delantero se compone de 2 faros con alta y baja, trasero con un faro orientable, dos faros delanteros y dos faros triples traseros de posición, freno y guiñe más luz de baliza.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1992
Fin de fabricación: 2002
Origen: Argentina

MOTOR: MWM D 229 6
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6271B / kW): 123 / 90
Par motor máximo (kgm  @ RPM): 42 @ 1500
Relación de compresión: 16,6 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: mecánica
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de combustible: tipo cartucho
Refrigeración: agua, por radiador y circulación interna o circulación indirecta
Lubricación: forzada, bomba con 2 rotores excéntricos con micro-filtro en el circuito principal
Transmisión: 4WD
Embrague: monodisco en seco a fricción, de 350 mm (14") con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de velocidades: HL 124 P engranajes helicoidales en toma constante con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avances y 1 de retroceso, que combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso montada sobre montantes elásticos. Diferenciales: tipo piñón y corona helicoidal. N° de satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50:1.
Reductor final: epicicloidal. N° de satélites: 3. Relación de transmisión: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión accionado hidráulico.
Toma de potencia: de conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha.  
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: de centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 100.
Control remoto: 2 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas a la salida del depósito. 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostática sobre la articulación.
RODADOS Standard/opcionales: 18,4x34" simples o duales / 23,1x30" simples o duales
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 5350
Peso con lastre - 2 contrapesos por rueda duales - agua en las ruedas interiores (18,4x34") y tanque de combustible lleno (kg): 7650
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.

Articulación y pivoteo: mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta. Ángulo de giro total: 70° (más/menos 35° del centro). Ángulo de pivoteo total: 30° (más/menos 15° del centro).

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 2955 mm.
Altura: 3076 mm.
Largo total: 5594 mm.
Trocha mínima: 1400 mm.
Trocha máxima: 2200 mm.
Ancho total con duales: 2980 mm.
Radio de Giro: 5,885 mts.
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 370 lts
Sistema hidráulico: 75 lts.
Carter del motor: 16,5 lts.
Caja de cambios: 12 lts.
Diferencial del: 23 lts
Diferencial tras: 27 lts
Toma de potencia: 2 lts

Zanello 460C

Según la descripción del folleto de la época: "El gran rendimiento a la barra de tiro que confiere el diseño de este modelo de tractor articulado tracción en las 4 ruedas iguales se logra merced a las bajas pérdidas por patinamiento y autotransporte.
La capacidad operativa aumenta restando el consumo de combustible y lubricante por hectárea. La toma de potencia, capaz de transmitir todo el caballaje del motor le confiere máxima versatilidad para todo tipo de tareas. En resumen, tracción, versatilidad y silencio son las características más notables de este modelo".
Modelo más "pequeño" entre los articulados de la serie verde, que ya usaba los motores Cummins.
Montaba una cabina disponía aire acondicionado siendo fabricada en metal, vidrios rectos templados polarizados con apertura; Radio AM/FM, encendedor, cenicero, limpiaparabrisas delanteros y traseros, alfombras laterales y laterales al tono; en cuanto al tablero posee marcadores de presión de aceite de motor, RPM del motor, carga de la batería, filtro de aire obstruido, toma de potencia accionada, luz alta, nivel de combustible, TDF acoplada, manómetro de aceite de transmisión balizas y guiñadas...
El equipamiento complementario estándar incluía barra de tiro con regulación y altura horizontal, laterales desmontables para cómodo acceso al motor, pintura de cabina en polvo termoconvertible y chasis horneado. Doble espejo retrovisor.
Como opcional se podía elegir el techo parasol metálico, tercera y cuarta salida para cilindro a control remoto de doble efecto y enganche trasero para acoplado.
El equipo lumínico delantero se compone de 2 faros con alta y baja, trasero con un faro orientable, dos faros delanteros y dos faros triples traseros de posición, freno y guiñe más luz de baliza.
A mediados de 1998 recibió un restyling en su frente (ver imagen, a la derecha), mudando su rejilla negra y algo angosta (imagen, arriba, izquierda) a una verde de la misma tonalidad que el resto del tractor y más ancha junto con las luces principales (de cuadradas a rectangulares) y de giro que dejaban de ser externas para pasar a usar las de Volkswagen (Gol/Saveiro/Senda).

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1994
Fin de fabricación: 2001
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins 6BT 5.9
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5880
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 160 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 60 @ 1500
Relación de compresión: 17,5 a 1
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Consumo combustible mínimo (gr/kw.h): 193 a 1600 rpm
Transmisión: 4WD
Embrague: bidisco en seco a fricción, de 350 mm (14") con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de velocidades: de engranajes helicoidales en toma constante con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avances y 1 de retroceso, que combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso montada sobre montantes elásticos. Diferenciales: tipo piñón y corona helicoidal. N° de satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50:1.
Reductor final: epicicloidal. N° de satélites: 3. Relación de transmisión: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión accionado hidráulico.
Toma de potencia: de conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha.  
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: de centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 100.
Control remoto: 2 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas a la salida del depósito. 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostática sobre la articulación.
RODADOS Standard/opcionales: 18,4x34" simples o duales / 23,1x30" simples o duales
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 5900
Peso con lastre - 2 contrapesos por rueda duales - agua en las ruedas interiores (18,4x34") y tanque de combustible lleno (kg): 8640
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.

Articulación y pivoteo: mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta. Ángulo de giro total: 70° (más/menos 35° del centro). Ángulo de pivoteo total: 30° (más/menos 15° del centro).

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 2955 mm.
Altura: 3076 mm.
Largo total: 5594 mm.
Trocha mínima: 1400 mm.
Trocha máxima: 2200 mm.
Ancho total con duales: 2980 mm.
Radio de Giro: 5,885 mts.
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 370 lts
Sistema hidráulico: 75 lts.
Carter del motor: 16,5 lts.
Caja de cambios: 12 lts.
Diferencial del: 23 lts
Diferencial tras: 27 lts
Toma de potencia: 2 lts
VELOCIDADES EN KM/H a 2200 RPM
                                                           Velocidades teóricas
Marcha  Gama   Rango    Relación     18,4x34''   23,1x30''
1ra         baja      lenta       5,832            3,116         3,158 
                           rápida     4,773            3,808         3,859
              alta       lenta        3,919           4,638         4,700
                           rápida     3,208           5,665         5,741
2da        baja       lenta       2,791          6,512         6,599
                           rápida     2,285          7,954         8,060
             alta        lenta       1,876          9,688         9,818
                           rápida     1,535         11,840       11,999
3ra        baja       lenta       1,440         12,621        12,790
                           rápida     1,179         15,416       15,622
             alta        lenta        0,968        18,776        19,026        
                           rápida      0,792        22,948        23,225
4ta        baja       lenta        2,827         6,429          6,515
                           rápida     2,314         7,854          7,960
             alta        lenta        1,900         9,566          9,694
                           rápida     1,555         11,688        11,844

Material: José Lenti / Rodolfo Muñoz

Zanello 500C

Tractor similar al apenas más grande 540C, pero más "desinflado" en potencia.
Montaba una cabina disponía aire acondicionado siendo fabricada en metal, vidrios rectos templados polarizados con apertura; Radio AM/FM, encendedor, cenicero, limpiaparabrisas delanteros y traseros, alfombras laterales y laterales al tono; en cuanto al tablero posee marcadores de presión de aceite de motor, RPM del motor, carga de la batería, filtro de aire obstruido, toma de potencia accionada, luz alta, nivel de combustible, TDF acoplada, manómetro de aceite de transmisión balizas y guiñadas...
El equipamiento complementario estándar incluía barra de tiro con regulación y altura horizontal, laterales desmontables para cómodo acceso al motor, pintura de cabina en polvo termoconvertible y chasis horneado. Doble espejo retrovisor.
Como opcional se podía elegir el techo parasol metálico, tercera y cuarta salida para cilindro a control remoto de doble efecto y enganche trasero para acoplado.
El equipo lumínico delantero se compone de 2 faros con alta y baja, trasero con un faro orientable, dos faros delanteros y dos faros triples traseros de posición, freno y guiñe más luz de baliza.
A partir de mediados de la segunda parte de los 90's, recibió un ligero restyling donde pasó a tener luces de giro de origen Volkswagen Gol/Senda/Saveiro (como se ve en la imagen de arriba) en reemplazo de las externas que tenía antes y las principales cuadradas (ver imagen de la derecha).
Para la época, el precio de venta al público fluctuaba entre $ 61476, 67834 y 72183 pesos de la época (en la cual estaba vigente el régimen de la convertibilidad); todo esto debido a los opcionales y al equipamiento con el que se podía solicitar.
Como dato de color, las primeras unidades producidas a fines de 1992 mantenían el color naranja tradicional y original de la marca, pero ya montaban el motor Cummins (ver imagen, abajo a la derecha).

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1993
Fin de fabricación: 2000
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins 6CT 8.3
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 200 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 84,5 @ 1500
Relación de compresión: 17,3:1
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: 4WD
Embrague: monodisco en seco a fricción, de 380 mm (15") con accionamiento mecánico a pedal.
CAJA DE CAMBIOS: de engranajes helicoidales en toma constante con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avances y 1 de retroceso, que combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso montada sobre montantes elásticos.
Diferenciales: tipo piñón y corona helicoidal. Número de satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50:1.
Reductor final: epicicloidal. Número de satélites: 3. Relación de transmisión: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión accionado hidráulico.
Toma de potencia: de conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha.
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: de centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 100.
Control remoto: 2 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas a la salida del depósito. 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostático sobre la articulación.
RODADOS Standard/opcionales: 18,4x34'' simples o duales / 23,1x30'' simples o duales
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 6300
Peso con lastre - 2 contrapesos por rueda duales - agua en las ruedas interiores (18,4x34") y tanque de combustible lleno (kg): 10250
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.

Articulación y pivoteo: mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta. Ángulo de giro total: 70° (más/menos 35° del centro). Ángulo de pivoteo total: 30° (más/menos 15° del centro).

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 2955 mm.
Altura: 3076 mm.
Largo total: 5594 mm.
Trocha mínima: 1400 mm.
Trocha máxima: 2200 mm.
Ancho total con duales: 2980 mm.
Radio de Giro: 5,885 mts.
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 420 lts
Sistema hidráulico: 75 lts.
Carter del motor: 16,5 lts.
Caja de cambios: 12 lts.
Diferencial del: 23 lts
Diferencial tras: 27 lts
Toma de potencia: 2 lts
VELOCIDADES EN KM/H a 2200 RPM
                                                           Velocidades teóricas
Marcha  Gama   Rango    Relación     18,4x34''   23,1x30''
1ra         baja      lenta       5,832            3,116         3,158 
                           rápida     4,773            3,808         3,859
              alta       lenta        3,919           4,638         4,700
                           rápida     3,208           5,665         5,741
2da        baja       lenta       2,791          6,512         6,599
                           rápida     2,285          7,954         8,060
             alta        lenta       1,876          9,688         9,818
                           rápida     1,535         11,840       11,999
3ra        baja       lenta       1,440         12,621        12,790
                           rápida     1,179         15,416       15,622
             alta        lenta        0,968        18,776        19,026        
                           rápida      0,792        22,948        23,225
4ta        baja       lenta        2,827         6,429          6,515
                           rápida     2,314         7,854          7,960
             alta        lenta        1,900         9,566          9,694
                           rápida     1,555         11,688        11,844

Material: José Lenti

Zanello 480C

Según la descripción del folleto de la época: "El gran rendimiento a la barra de tiro que confiere el diseño de este modelo de tractor articulado tracción en las 4 ruedas iguales se logra merced a las bajas pérdidas por patinamiento y autotransporte.
La capacidad operativa aumenta restando el consumo de combustible y lubricante por hectárea.
La toma de potencia, capaz de transmitir todo el caballaje del motor le confiere máxima versatilidad para todo tipo de tareas.
En resumen, tracción, versatilidad y silencio son las características más notables de este modelo".
El equipamiento complementario estándar incluía barra de tiro con regulación y altura horizontal, laterales desmontables para cómodo acceso al motor, pintura de cabina en polvo termoconvertible y chasis horneado.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1995
Fin de fabricación: 2000
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins 6BTA 5.9
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 180 @ 2500
Par Motor (mkg @ RPM): 56 @ 1500
Relación de compresión: 16,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: 4WD
Embrague: bidisco en seco a fricción, 350 mm (14") con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de velocidades: engranajes helicoidales en toma constante con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avance y 1 de retroceso, combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso montada sobre montantes elásticos.
Diferenciales: tipo piñón y corona helicoidal. N° de satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50:1.
Reductor final: epicicloidal. N° de satélites: 3. Relación de transmisión: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión accionado hidráulico.
Toma de potencia: conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha.
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable.
Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 100.
Control remoto: 2 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas a la salida del depósito. 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostática sobre la articulación.
RODADOS Standard/opcionales: 18,4x34" simples o duales / 23,1x30" simples o duales
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 5900
Peso con lastre - 2 contrapesos por rueda duales - agua en las ruedas interiores (18,4x34") y tanque de combustible lleno (kg): 8640
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.

Articulación y pivoteo: mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta. Ángulo de giro total: 70° (más/menos 35° del centro). Ángulo de pivoteo total: 30° (más/menos 15° del centro).

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 3050 mm.
Altura: 3076 mm.
Largo total: 5594 mm.
Trocha mínima: 1400 mm.
Trocha máxima: 2200 mm.
Ancho total con duales: 2980 mm.
Radio de Giro: 5,885 mts.
Despeje del suelo: 550 mm.
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 450 lts
Capacidad refrigerante del motor: 20,7 lts.
Sistema hidráulico: 75 lts.
Carter del motor: 16,5 lts.
Caja de cambios: 18 lts.
Diferencial del: 45 lts
Diferencial tras: 55 lts
Toma de potencia: 2 lts
VELOCIDADES EN KM/H a 2200 RPM
                                                           Velocidades teóricas
Marcha  Gama   Rango    Relación     18,4x34''   23,1x30''
1ra         baja      lenta       5,832            3,116         3,158 
                           rápida     4,773            3,808         3,859
              alta       lenta        3,919           4,638         4,700
                           rápida     3,208           5,665         5,741
2da        baja       lenta       2,791          6,512         6,599
                           rápida     2,285          7,954         8,060
             alta        lenta       1,876          9,688         9,818
                           rápida     1,535         11,840       11,999
3ra        baja       lenta       1,440         12,621        12,790
                           rápida     1,179         15,416       15,622
             alta        lenta        0,968        18,776        19,026        
                           rápida      0,792        22,948        23,225
4ta        baja       lenta        2,827         6,429          6,515
                           rápida     2,314         7,854          7,960
             alta        lenta        1,900         9,566          9,694
                           rápida     1,555         11,688        11,844

Material: Raúl Andrés López

Zanello 465 MT

El equipamiento complementario estándar incluía barra de tiro con regulación y altura horizontal, laterales desmontables para cómodo acceso al motor, pintura de cabina en polvo termo convertible y chasis horneado. Doble espejo retrovisor.
Como opcional se podía elegir el techo parasol metálico, tercera y cuarta salida para cilindro a control remoto de doble efecto y enganche trasero para acoplado.
El equipo lumínico delantero se compone de 2 faros con alta y baja, trasero con un faro orientable, dos faros delanteros y dos faros triples traseros de posición, freno y guiñe más luz de baliza.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1992
Fin de fabricación: 1999
Origen: Argentina

MOTOR: MWM D 229 6
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6271B / kW): 165 / 123
Par motor máximo (kgm  @ RPM): 59 @ 1500
Relación de compresión: 16,6 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: mecánica
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de combustible: tipo cartucho
Refrigeración: agua, por radiador y circulación interna o circulación indirecta
Lubricación: forzada, bomba con 2 rotores excéntricos con micro-filtro en el circuito principal
Transmisión: 4WD
Embrague: monodisco en seco a fricción, de 350 mm (14") con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de velocidades: HL 124 P engranajes helicoidales en toma constante con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avances y 1 de retroceso, que combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso montada sobre montantes elásticos. Diferenciales: tipo piñón y corona helicoidal. N° de satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50:1.
Reductor final: epicicloidal. N° de satélites: 3. Relación de transmisión: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión accionado hidráulico.
Toma de potencia: de conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha.  
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: de centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 100.
Control remoto: 2 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas a la salida del depósito. 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostática sobre la articulación.
RODADOS Standard/opcionales: 18,4x34" simples o duales / 23,1x30" simples o duales
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 5350
Peso con lastre - 2 contrapesos por rueda duales - agua en las ruedas interiores (18,4x34") y tanque de combustible lleno (kg): 7840
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.

Articulación y pivoteo: mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta. Ángulo de giro total: 70° (más/menos 35° del centro). Ángulo de pivoteo total: 30° (más/menos 15° del centro).

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 2955 mm.
Altura: 3076 mm.
Largo total: 5594 mm.
Trocha mínima: 1400 mm.
Trocha máxima: 2200 mm.
Ancho total con duales: 2980 mm.
Radio de Giro: 5,885 mts.
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 370 lts
Sistema hidráulico: 75 lts.
Carter del motor: 16,5 lts.
Caja de cambios: 12 lts.
Diferencial del: 23 lts
Diferencial tras: 27 lts
Toma de potencia: 2 lts