viernes, 3 de agosto de 2018

Vassalli 1500 H

Columna de dirección rebatible, que permite al operador ubicarla en la posición de manejo más cómoda.
Cabina panorámica con amplios cristales enteros, tonalizados de óptima visibilidad. Amplitud interior, comando al alcance de las manos, indicadores de fácil lectura, posición central de manejo en asiento de suspensión hidráulica, limpiaparabrisas tipo paralelogramo, accionamiento a doble brazo (amplio barrido). Aire acondicionado, sensores de motor y rotación, detector de pérdida de granos. Telefonía celular incorporada y copiador de terreno y extintor de incendio.

Lugar de producción: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 199X
Término de fabricación: 1996?
Origen: Argentina

Motor: Volvo Penta T1D7IA
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 3700
N° de Cilindros: 4 en línea, verticales
Válvulas por clindro: 4
Diámetro x carrera (mm): 103 x 110
Relación de compresión: 17,5:1
Potencia (HP @ RPM): 259 @ 2400
Par Motor (Nm): 751
Régimen (r.p.m): 1500
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Tracción: 4x2 delantera
Toma de potencia: doble mando, permite comandar en forma individual a las ruedas motrices y mecanismos de trilla.
Transmisión: hidromecánica compuesta por una bomba hidráulica BPV 70 que alimenta un motor hidráulico fijo BMF 75 marca LINDE o EATON. Acople directo a la caja de velocidades.
Velocidades: 3 + 3 M.A.
Avance: 1) terrenos pesados 0 a 7,7 km/h. 2) terrenos normales 0 a 12,5 km/h. 3) traslado en ruta 0 a 28,5 km/h.
Retroceso: 1) de 0 a 3,8 km/h. 2) de 0 a 5,7 km/h. 3) de 0 a 8,6 km/h.
*** Con esta transmisión se elimina el variador de velocidades y embrague.
Bloqueo de diferencial: evita el patinaje individual de las ruedas.
Reductores epicicloidales: en baño de aceite, en ambas ruedas motrices la carga sobre los mandos finales se reparten en tres engranajes satélites.
Frenos: accionamiento a pedal, individual o conjunto en ambas ruedas. Mecánico a disco múltiple seco, totalmente blindado.
Dirección: hidrostática directa sobre puntas de eje trasero. Actúa aún con motor detenido.
Cilindro trillador: de alta inercia 515 mm de diámetro - 1,44 M de largo. Peso (kg): 427.
Variador de cilindro: accionado hidráulicamente. Rango de trabajo (RPM): 500 a 1450.
Cóncavo: de 10 barras, abertura de cóncavo y cilindro regulables desde la cabina.
Ventilador de limpieza: caudal variable por poleas intercambiables, con alimentación de aire en el centro ventilador.
Zaranda de primera limpieza: superficie de 2,40 m2 con 6 regulaciones
Embrague plataforma: con accionamiento hidráulico.
Zaranda segunda limpieza: superficie de separación 2 m2. (intercambiable diámetro 5 - 5,75 - 7,50 - 10 - 12 - 14 mm).
Sacapajas: seis elementos con movimiento alternativo, montado sobre cojinetes a bolillas sellados, superficies de separación 5,76 m2. Con agitador adicional.
Eje sacapajas reforzado de tres bancadas.
Tolva: 4500 kg - 5625 lts.
Neumáticos delanteros/traseros: 24,5''x32'' de 10 telas / 13,6''x24'' de 6 telas.
Tanque de combustible (litros): 380
Peso con embocador (kgs): 9800. Esparcidor de granza. Triturador de paja.
Plataforma: ancho de corte 23 pies (10 surcos) 28 pies (12 surcos) flexible.
Molinete: cinco paletas de púas paralelas, regulables con doble excéntrico, desplazamiento de avance y retroceso hidráulico 1140mm, diámetro de 0 a 43 RPM continuo con bomba y motor hidráulico.
Caja de cuchilla: en baño de aceite 500 RPM. Indicador de altura. Copiador de terreno.
Carro porta plataforma: de un eje.
Triturador de paja: esparcidor de granza.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador:



DATOS: Santiago Luis Rinaudo.

miércoles, 1 de agosto de 2018

Hard Work Scat Track DTB-2200

Tras separarse institucionalmente de la empresa Hidro-Grubert y posteriormente trasladarse en un predio vecino a la anteriormente nombrada, y bajo la razón social Hard Work S.A. mantiene el portfolio productivo, con su minicargador desarrollado para ofrecer una alternativa local al fuerte mercado de las mini cargadoras, posee un motor de probadas cualidades y fácil mantenimiento, así como una red de asistencia adecuada, tanto del fabricante, como de todos los fabricantes de sus componentes.
Compite junto a las Agrinar MC y complementa un poco la oferta nacional (que es escasa). Incluye barra de seguridad pasiva: Activa frenos de estacionamiento y función de bloqueo de los brazos.
Equipamiento de seguridad: salida auxiliar para accesorios, Sistema de acople rápido, Asiento con ajuste vertical, Barra de seguridad para el operador, Cinturón de seguridad, Controles de dirección independientes, Cabina ROPS/FOPS, Sistema de monitoreo y luces de advertencia en cabina, Indicador de nivel de combustible, Cuenta horas, Traba de estacionamiento mecánica, Traba de brazos de elevación, Luces de trabajo delanteras y trasera, auto nivelación de balde y Compartimiento del motor con cerradura.

Lugar de fabricación: Ruta provincial N°6, Km 5,5, Rio Tercero, prov. de Córdoba.

Comienzo de producción: 2018.
Término de producción: 20xx.
Origen: Argentina

Motor: MWM D229-4
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Aspiración: Normal.
N° de cilindros: 4 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Cilindrada (cm3): 3920
Potencia: 76 HP a 2400 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-3-4-2.
Refrigeración: agua
Relación de compresión: 17 a 1.
Transmisión: Conjunto de bombas tándem consistentes en dos bombas de pistones axiales de desplazamiento variable (y bomba de implementos de engranajes) y dos motores tipo geroler de desplazamiento fijo, baja velocidad y alto torque.
Bombas hidrostáticas:
Eaton de desplazamiento variable (49 cm3 x revolución).
Motores hidrostáticos Eaton (492 cm3 x revolución)
Frenos: Pasador de bloqueo para estacionamiento, activado por barra de seguridad.
Sistema eléctrico:
Baterías: 2 x 12V 500 CCA Alternador: 12V 55A. Motor de arranque: 12V 2,8 Kw.
Neumáticos: 12,00 x 16,5" (6 telas) Presión de inflado: 50 psi (345 Kpa)
Hidráulica:
Capacidad bomba de implementos: 76,5 litros x minuto. Filtro: 10 micrones intercambiable.

Capacidades:
Sistema de enfriamiento: 15,1 litros.
Tanque de combustible: 82,5 litros.
Sistema hidráulico: 90 litros (SAE 15W40)
Carter de motor con filtro: 9 litros (SAE 15W40)
Compartimiento de cadenas: 5,7 litros x lado.
Especificaciones del cargador:
Capacidad de operación: 998 Kg.
Fuerza de rompimiento:
Cilindros de brazos: 2303 Kg.
Cilindros de baldeo: 2740 Kg.
Tiempos de ciclos:
Levante: 4,2 segundos.
Bajada (con potencia aplicada): 2,8 segundos.
Recogida del balde: 2,0 segundos.
Descarga del balde: 2,7 segundos.
Dimensiones:
Altura hasta el pívot del balde: 3222 mm
Altura hasta el techo de cabina: 2080mm
Largo total con balde: 3561mm
Ancho total con balde: 1840mm
Distancia entre ejes: 1020mm
Despeje: 250mm
Pesos:
Peso en operación: 3360 Kg.
Velocidad de desplazamiento:
Adelante: 12 Km/h. Atrás: 9 Km/h.

jueves, 5 de julio de 2018

Di Tullio DT - 18

Cosechadora de color azul con toldo blanco (opcional otro toldo blanco más para el bolsero) de cabina abierta cuyas ruedas delanteras motrices estaban montadas sobre rodamientos a rodillos y las traseras también con rodamientos a rodillos pero ajustables.
La plataforma del bolsero y costurero se ubicaba en el lateral izquierdo de la trilladora, para así la plataforma del conductor sea frontal y central.
Su tablero instrumental estaba compuesto de manómetro de aceite, indicador de temperatura, amperímetro, llave de contacto manómetro de combustible, llave precalentamiento y arranque, llave de luz y luz de alarma llenado de tolva.
Como tantos otros establecimientos productores de cosechadoras que no estaban dentro de los más grandes, los impulsores eran "los que se pudieran conseguir" (sin tener un proveedor fijo) para montar en la máquina, siendo diesel o naftero, incluso a elección del cliente.
Tuvo una segunda versión en 1969, la cual cambiaba el rodado delantero y trasero siendo de mayores dimensiones y manteniendo inalterado el resto.

Lugar de fabricación: Firmat, Departamento Gral. López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: ¿1967?
Fin de fabricación: ¿197x?
Origen: Argentina

Motor: OPCIONAL A ELECCIÓN.
Ciclo: diesel 4 tiempos / Otto 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Combustible: gas oil / nafta.
Tracción: 2WD delantera
Palier flotatante doble estriado (mm): 63
Plataforma de corte: totalmente estampada de 18 pies.
Variación de altura de la plataforma de corte (mm): de 50 a 1300.
Cilindro: con mando directo del despajador por cadenas a rodillos 1'' montado sobre cojinetes a bolillas doble hilera oscilante.
Cantidad de batidores: 8
Largo/diámetro total del cilindro (mm): 1040/540
Velocidad para cosecha fina (RPM): 1125
Velocidad para cosecha de girasol/maíz (RPM): 500/500
Velocidad para cosecha de sorgo y otros (RPM): 750
Cóncavo (mm): regulable y reversible de 1040x530
Sacapajas: montados sobre cojinetes a bolillas. Cantidad: 4
Largo/ancho total (mm): 3000/1040
Ventilador 1° limpieza: montado sobre cojinete a bolillas.
Número de paletas: 6. Diámetro (mm): 575
Ventilador 2° limpieza: montado sobre cojinetes a bolillas.
Número de paletas: 6. Diámetro (mm): 480
Zarandón 1° limpieza: largo de 1800 mm y ancho de 1020 mm.
2° limpieza: zaranda largo total 900 mm y ancho total de 1000 mm.
Zarandón largo total 950 mm y ancho total 1000 mm.
Embocador: sistema forzado y acarreador flotante.
Levante de la plataforma: hidráulico blindado.
Rodado delantero/trasero: 16,9x24''/750x
Dirección: sector y sin fin.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V.
DIMENSIONES
Largo total (mm): 7180
Ancho con plataforma (mm): 5550
Ancho sin plataforma (mm): 2970
Altura total (mm): 3900
Ancho de trocha delantera/trasera (mm): 2100.
Tanque de combustible (litros): 100.
VELOCIDADES
1° baja 2,202 mts/h / en alta 2,730 mts/h
2° baja 3,251 mts/h / en alta 3,780 mts/h
3° baja 4,301 mts/h / en alta 4,830 mts/h
4° baja 4,301 mts/h / en alta 6,280 mts/h
5° baja 17,420 mts/h / en alta 20,500 mts/h
M.A. baja 2,202 mts/h / en alta 2,730 mts/h

Ficha técnica versión 69' - Colección Tadeo Buratovich

martes, 3 de julio de 2018

Di Tullio DT 20 A

Según la publicidad de época, di Tullio aseguraban que llevando una cosechadora vieja la empresa podía transformarla en una moderna y funcional autocosechadora di Tullio DT 20A.
Algunas de las cosas que aseguraba incorporar, eran la cabina panorámica y modificaba la tolva, norias, cola, eje trasero, se elimina la bolsera, cóncavo y ventilador de 1° limpieza.
El layout de la cosechadora plantea que el motor estaba ubicado directamente detrás de él, . No se sabe ni se tiene conocimiento de otras reformas, más allá de la cosechadora de la imagen.

Lugar de fabricación: Firmat, Departamento Gral. López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 197X
Fin de fabricación: ¿197x?
Origen: Argentina

Motor: OPCIONAL A ELECCIÓN.
Ciclo: diesel 4 tiempos / Otto 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Combustible: gas oil / nafta.
Tracción: 2WD delantera
Palier flotatante doble estriado (mm): 63
Plataforma de corte: totalmente estampada de 18 pies.
Variación de altura de la plataforma de corte (mm): de 50 a 1300.
Cilindro: con mando directo del despajador por cadenas a rodillos 1" montado sobre cojinetes a bolillas doble hilera oscilante.
Cantidad de batidores: 8
Largo/diámetro total del cilindro (mm): 1040/540
Velocidad para cosecha fina (RPM): 1125
Velocidad para cosecha de girasol/maíz (RPM): 500/500
Velocidad para cosecha de sorgo y otros (RPM): 750
Cóncavo (mm): regulable y reversible de 1040x530
Sacapajas: montados sobre cojinetes a bolillas. Cantidad: 4
Largo/ancho total (mm): 3000/1040
Ventilador 1° limpieza: montado sobre cojinete a bolillas.
Número de paletas: 6. Diámetro (mm): 575
Ventilador 2° limpieza: montado sobre cojinetes a bolillas.
Número de paletas: 6. Diámetro (mm): 480
Zarandón 1° limpieza: largo de 1800 mm y ancho de 1020 mm.
2° limpieza: zaranda largo total 900 mm y ancho total de 1000 mm.
Zarandón largo total 950 mm y ancho total 1000 mm.
Embocador: sistema forzado y acarreador flotante.
Levante de la plataforma: hidráulico blindado.
Rodado delantero/trasero: 16,9x24"/750x
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V.

DIMENSIONES
Largo total (mm): 7180
Ancho con plataforma (mm): 5550
Ancho sin plataforma (mm): 2970
Altura total (mm): 3900
Ancho de trocha delantera/trasera (mm): 2100.
Tanque de combustible (litros): 100.
VELOCIDADES
1° baja 2,202 mts/h / en alta 2,730 mts/h
2° baja 3,251 mts/h / en alta 3,780 mts/h
3° baja 4,301 mts/h / en alta 4,830 mts/h
4° baja 4,301 mts/h / en alta 6,280 mts/h
5° baja 17,420 mts/h / en alta 20,500 mts/h
M.A. baja 2,202 mts/h / en alta 2,730 mts/h

domingo, 1 de julio de 2018

Di Tullio D-100

Según el manual de usuario: "Al concebir la Súper Cosechadora Di Tullio mod. D-100 se han tenido presente las reales necesidades del agro, adoptando la máquina a las distintas características topográficas y de cultivo.
De diseño simple, su manejo no requiere conocimientos especiales (la simple lectura de este manual capacita para su manejo y mantenimiento).
Los materiales empleados, de primerísima calidad, ofrecen las mayores garantías de resistencia, aún en terrenos y cultivos que por sus características exigen de los mayores esfuerzos.
Todos sus movimientos están montados sobre cojinetes a bolillas. Diferencial con palieres flotantes. Frenos independientes para cada rueda. Alce hidráulico. Equipada con variador de velocidad.
En resumen, con todos los adelantos técnicos exigidos por los tiempos que corren y que son, por otro lado, imprescindibles para obtener en el trabajo: LIMPIEZA, RENDIMIENTO, con poco gasto y el menor esfuerzo".

Lugar de fabricación: Firmat, Departamento Gral. López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: ¿195X?
Fin de fabricación: ¿197x?
Origen: Argentina

Motor: IKA Continental 6L 226, válvulas laterales
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3707
N° de cilindros: 6 en línea verticales
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 7,3:1
Potencia (CV @ RPM): 115 @ 3800
Par Motor (mkg @ RPM): 25 @ 2.000
Relación de compresión: 6,86 a 1.
Sistema de combustible: carburador Carter WCD 2807 S
Combustible: Nafta común
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco.
Ancho de corte (mm): 5100
Límite altura corte plataforma (mm): 1450
Cilindro: tipo inglés con 8 batidores.
Largo sacapajas (mm): 3000
Largo zarandón ajustable 2 sec. (mm): 1800
Ancho zarandón (mm): 1020
Largo zarandas 2° limpieza (mm): 950
Ancho zarandas 2° limpieza (mm): 1020
Cernidor a zaranda, ancho (mm): 540
Largo (mm): 810
Diámetro cilindro trillador (mm): 560
Ancho cilindro trillador (mm): 1040
Rodado delantero/trasero: 12,75x24''/550x16''
Dirección: mecánica, sin fin
Sistema eléctrico: 6V. Batería: 1x6V.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3080
Altura desde suelo a columna dirección (mm): 2520
Ancho puesto de conducción (mm): 1650
Ancho puesto de bolsero (mm): 1500
Trocha (mm): 2100
Largo total (mm): 6780
Altura total (mm): 3550
Ancho total (mm): 5400
Ancho cabezal (mm): 5100
Peso total (kg): 3900

CAPACIDADES
Refrigeración (litros): 13
Radiador (litros): 22
Tanque de combustible (litros): 100
Sistema de lubricación (litros): 13

VELOCIDADES (en km/h)
                                              Con variador
                       Normal       En alta / en baja
PRIMERA       2,200        4,000 / 1,400
SEGUNDA      4,500       5,900 / 2,100
TERCERA       5,800       8,200 / 4,300
CUARTA        13,600     20,50 / 8,200
M. ATRÁS      3,000       4,300 / 1,800

** Velocidad cilindro trillador para trigo/maíz (RPM): 1200/480



MATERIAL: TADEO BURATOVICH

martes, 19 de junio de 2018

Reforma Elio Grosso

Elio Agustín Grosso, además de representante y comercializador de cosechadoras automotrices y otros implementos, previamente tu su intervención a inicios de la década del 50' modificando cosechadoras de arrastre para convertirlas en cosechadoras automotrices. Es así, que durante un breve tiempo, estuvo promocionando la reforma de las cosechadoras de arrastre y transformarlas en automotrices en medios locales de su natal Las Varillas como en el Boletín Parroquial local. Ese fue un paso intermedio, anterior de haberse hecho cargo de la distribución de Rotania en todo el país.
La idea: A partir de las Mc Cormick 10 (entre otras), hizo un modelo triciclo pero posteriormente fue convencional de 4 ruedas debido a problemas de estabilidad y equilibrio en la traslación de la misma. Esto lamentablemente no duraría demasiado, ya que Elio Grosso decidió discontinuar este proyecto debido a que conocio a Rotania y decidió dedicarse a la distribución de esta marca. Hubo otros nexos, como con Roque Vassalli pero tampoco hubo acuerdo y cada uno siguió por su lado.
Se fabricaron aproximadamente unas 10 unidades.

Características técnicas:

Bajo el slogan "Señor agricultor, haga reformar su máquina de arrastre o automotriz, tendrá más comodidad de arrastre o automotriz, tendrá más comodidad de trabajar menos y producir más. Dirijase a Elio Agustín Grosso & Cia. Velez Sarsfield 358 - T.E. 80".
Lugar de reforma: Las Varillas, departamento Unión, provincia de Córdoba.
Inicio / fin de fabricación: 1952/1953
Origen: EE.UU. / Argentina

12 pies de corte.

Gran agradecimiento por la colaboración a Elio Grosso.

domingo, 17 de junio de 2018

Deal CC-900


Cortadora de césped provista con una caja de cambios sincronizada de cuatro marchas, tres de avance y una de retroceso.
La primer marcha de corte se usa hasta 4,5 kmh, la segunda hasta 8 kmh y la tercera, que es la de transporte, hasta 18 kmh. Traccion trasera 


Lugar de fabricación: Marcos Juarez,  Departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 197X
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina

Motor: Oripon
Ciclo: Otto 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 411
N° de cilindros: monocilíndrico
Potencia (HP / kW): 9/ 5,96
Filtro de aire: en baño de aceite.
Refrigeración: aire forzado
Lubricación: por salpicadura.
Sistema de combustible: carburador.
Combustible: nafta común.
Consumo de nafta (lts/4hs y media): 5
Filtro de nafta: malla y vaso, trampa de agua
Tracción: 4x2 trasera Plataforma de corte: Flotante, que permite su adaptacion a los desniveles del terreno, el ancho de corte es de 900 milimetros y la altura regulable entre 10 y 100 milimetros.


Dimensiones:
Peso (con motor y sin arranque): 217 kgs.
Ancho: 950 milimetros
Largo: 1.700 milimetros
Alto: 900 milimetros.
Rodado: Delanteros: 350x5; Traseros: 400x8