domingo, 21 de diciembre de 2014

Fiat Agritec 140-90.

Con la denominada cabina superconfort, la cual equipaba aire acondicionado, estaba insonorizada, de amplia superficie vidriada y atérmica.
Puerta de seguridad en el techo, ventanillas laterales y posterior que pueden abrirse, 2 puertas de acceso completamente vidriadas, con dispositivo de bloqueo, limpia y lavaparabrisas.
Ventilación y calefacción , asiento "Super De Luxe" regulable con apoyabrazos reclinables.
2 faros delanteros y 2 faros traseros para trabajos nocturnos.

Lugar de producción: Ruta Nacional 11 km 454.5, Sauce Viejo, departamento La Capital, Provincia de Santa Fe.
Inicio de producción: 1988
Término de producción: 1992

Motor:
Fiat 8065.25
Tipo: Sobrealimentado con dispositivo neumático de regulación de sobrealimentación, ciclo Diesel, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x Carrera: 104 mm x 115 mm.
Cilindrada: 5861 cm3
Potencia: 140 CV (DIN) al volante.
Régimen nominal: 2500 r.p.m.
Refrigeración: A agua y radiador de aceite.
Sistema de inyección: Inyección directa con bomba lineal.
Alimentación de aire: Filtro de aire seco de doble cartucho, con prefiltro centrífugo sobre el capot y sensor lumínico de obstrucción en el tablero.

Embragues:
Transmisión: Monodisco en seco de mando hidrostático.
Toma de potencia: Multidisco, baño de aceite, de mando hidráulico, totalmente independiente, con bomba propia.

Transmisión:
Cambio de velocidades totalmente sincronizado, de 12 marchas de avance y 4 de retroceso.
Lubricación forzada.
Aceite refrigerado por intercambiador térmico.
Reductores finales epicicloidales.
Diferenciales delantero y trasero con dispositivo de bloqueo y desbloqueo de mando hidráulico.
Velocidades (Km/h):
                                  LENTA             MEDIA         VELOZ        RETROMARCHA
1era:                            2,2                    4,9                 11                    4
2da:                             3,3                    7,4                 16,8                 6,2
3ra:                              4                        9,1                 20,5               7,5
4ta:                              6                       13,6                30,7              11,3

Frenos:
De servicio: De discos, en baño de aceite, de comando hidrostático, circuitos independientes.
De estacionamiento: completamente independiente, con palanca de mano.

Eje delantero:
Diferencial central con reductores finales epicicloidales.
Angulo de giro de 50°.

Dirección:
De tipo hidrostática, de circuito independiente, aceite refrigerado por intercambiador térmico. Doble cilindro en el puente.

Toma de fuerza:
Completamente independiente.
Arbol de 1 ,3/8".
1000 r.p.m. a 2458 r.p.m. del motor.
540 r.p.m. a 2260 r.p.m. del motor.

Ruedas:
Delanteras y traseras con llantas regulables en dos posiciones.
Trocha delantera:   1900 mm. y 2000 mm.
Trocha trasera:      1800 mm. y 1900 mm.

Neumáticos:
Delanteros: 16,9 x 28"             Traseros: 24,5 x 32".

Sistema hidráulico:
Control remoto doble, de doble efecto, con destrabe automático y acoples rápidos.

Instalación eléctrica:
Tensión del circuito: 12V.
Alternador: 780 W.
Batería: 200 Ah.
Interruptor de seguridad para el arranque del motor.
Proyectores delanteros de dos luces.
Testigos para luces de posición, giro, stop y emergencia.
Faro trasero para trabajos nocturnos.

Puesto de conducción:
Tablero con testigos para control de:
Obstrucción filtro de aire, carga del alternador.
Presión aceite de motor, temperatura de motor.
Niveles de:
Aceite de frenos, aceite del cárter, aceite del cambio y dirección hidráulica.
Aceite diferencial y control remoto.
Agua de radiador.
Empleo de:
Freno de mano, bloqueo de difrenciales, doble tracción, toma de fuerza.

Volante de dirección regulable tanto en altura como en inclinación.
Asiento regulable, acolchado con suspensión en paralelogramo y amortiguador hidráulico.

Carrocería:
Plataforma, tablero, guardabarro formando estructura única modular, completamente suspendida y anclada a 6 manchones de goma.
Laterales de capo de fácil extracción.

Enganches de remolque:
Barra de tiro oscilante sobre bastidor y regulable en altura.
Enganche rígido, de altura regulable en 6 posiciones para acoplados.

Combustibles y lubricantes:
Depósito de combustible (1 principal y 2 auxiliares):     280 Lts.
Carter de aceite, motor y filtro:                                     15,2 Lts.
Transmisión trasera y elevador hidráulico:                      59 Lts.
Caja de velocidades:                                                     18,3 Lts.

Dimensiones:
Distancia entre ejes:                                        2672 mm.
Longitud máxima:                                           4160 mm.
Altura hasta el capot:                                      1820 mm.
Altura hasta el volante:                                    2190 mm.
Luz libre bajo eje delantero:                             554 mm.
Luz libre bajo difrencial delantero:                    475 mm.
Altura hasta el caño de escape:                       2815 mm.
Altura máxima cabina desde suelo:                  2932 mm.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Giubergia Super GTE

La cosechadora automotriz Giubergia modelo Super GTE, era una Super GT remozada (manteniendo la misma mecánica), pero desactualizada y por lo tanto, con elementos remanentes y de rezago de lo que había quedado de la vieja fábrica situada en las cercanías de la Ruta Nacional 8 (la cual ya no les pertenecía, tras el cierre a principios de los 80's) más lo que se pudiera conseguir en aquel momento en el mercado.
Quien se encargó de la breve producción fue uno de los familiares de Santiago Giubergia, en un taller céntrico (antigua fábrica de Giubergia) de calle Moreno 694, Venado Tuerto (hoy ocupado por el laboratorio Fox y un edificio).
De serie, equipaba cabina panorámica de amplia superficie vidriada y tonalizada para el operador.
El equipamiento opcional incluía plataforma flexible para 7 y 9 surcos, cilindro y cóncavo dentados para soja y poroto y triturador. Agradecimiento especial por la colaboración a Matteo Nižetić.

Lugar de producción: Venado Tuerto, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1990.
Término de producción: 1993 (aprox).
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-354 Turbo, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 135 a 2.800 r.p.m.
Par motor (kgm): 38 a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: C.A.V. rotativa
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas oil
Lubricación: forzada, filtrado externo de flujo total
Filtro de combustible: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario
Refrigeración: líquida, dos circuitos con bomba de agua centrífuga.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.

OPCIONAL Motor: Deutz BF6L 913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Cilindrada (cm3): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Potencia (CV RPM): 160 @ 1600
Par motor (Nm RPM): 491 @ 1650
Relación de compresión: 15,5:1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch linea.
Combustible: gas oil
Lubricación: forzada por intercambiador de calor.
Refrigeración: aire, mediante turboventilador axial
Filtro de combustible: doble, primario de fieltro tubular y secundario de tipo estrella.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.

Transmisión: 4x2 a las ruedas delanteras
Embrague: monodisco en seco de accionamiento hidráulico de 11"
Caja de velocidades: Urvig, de 5 adelante + M.A.
Diferencial: Urvig.
Eje principal tubular con puntas cambiables y rodillos Timken, rodamientos de doble hilera en palieres y porta corona.
Freno hidráulico sobre el eje principal.
Sistema hidráulico: Venturi, para levante de plataforma, dirección y variador de velocidad.
Variador de velocidad motriz: de poleas y correas dobles desplazables compensatorias.
Variador de velocidad ventilador de primera limpieza: sistema manual de polea expansionada y correa de sección "D"
Limpieza: primera limpieza con dos zarandas ajustables y dos ventiladores con variador de velocidad. Segunda limpieza con zaranda ajustable.
Sacapajas: de 5 elementos, con movimientos alternativos.
Cilindro: ancho de 1150 mm, con 8 barras batidoras. Diámetro de 550 mm y 154 kg de peso.
Cóncavo: de 14 barras, con menor separación entre alambres para cosecha fina y mayor para cosecha gruesa.
Descarga: tubo de 210 mm de diámetro a 550 RPM
Tolva integral y clasificador de granos: capacidad de 2600 litros.
Clasificador de granos a zarandas fijas y cambiables para distintos tipos de cereales.
Toma de potencia: con doble mando SAE n°1.
Acople: universal, de enganche rápido.
Rodado delantero/trasero: 18,4x30" de 8 telas / 1000x16" de 6 telas
Dirección: hidráulica
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

DIMENSIONES
Alto (mm): 4300
Ancho (mm): 2800
Largo (mm): 6370
Trocha delantera / trasera (mm): 2100
Distancia entre ejes (mm): 3250
Peso sin plataforma (kg): 5890
Peso con plataforma de 19 pies (kg): 6800

Giubergia Super GT

Cosechadora de tradicional color rojo bermellón, cabezal y mazas de color blanco que según la empresa del sur santafesino destacaba principalmente el confort de su cabina panorámica de angulosas líneas (muy comunes para la época) la cual era opcional.
Ésta contaba con aislación térmica, vidrios templados, interior tapizado, espejo retrovisor, ventilador, limpia parabrisa y luz interior.
A un costado se ubicaba la posición del bolsero, la cual incluía techo.
Así, todo lo descripto anteriormente, coincidía con el modelo Super G, el cual estaba por debajo de este Super GT.
Agradecimiento especial por la colaboración a Roberto Landaburu (Venado Tuerto)

Lugar de producción: Venado Tuerto, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 197X.
Término de producción: 1982 (aprox).
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-354.2
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 101 a 2250 (fase 2)
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Transmisión: 4x2 a las ruedas delanteras
Embrague: monodisco en seco, accionamiento hidráulico de 11''
Variador: hidráulico.
Plataforma de corte: 16 pies.
Dirección: asistida hidráulicamente
Rodado delantero/trasero: 18,4x30'' / 750x18''
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

CAPACIDADES
Tanque de combustible 170 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.

Colaboración: Roberto Landaburu (Venado Tuerto)

Giubergia Preferida.

"Porque reúne las características técnicas y de diseño más avanzadas, porque es robusta en su construcción y dócil en su manejo, conforma con sus 16 pies de corte, todas las exigencias del agricultor moderno que la hizo su "Preferida"".
Así rezaba el epígrafe del folleto de ésta máquina para el año 1963.
Era posible equiparla con implementos hechos por la marca tales como hileradora espigadora de 15 pies, aparato juntador de maíz, aparato girasolero y aparato recolector (aplicables a cualquier tipo de cosechadora).
Montaba dos impulsores Diesel de distintas marcas: Perkins de 305 pulgadas cúbicas y un Mercedes-Benz.
Estos últimos presentaron inconvenientes en algunas máquinas, ya que rompían cigüeñal, debido a que este impulsor originalmente no estaba preparados para este tipo de trabajo.

Lugar de producción: Venado Tuerto, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1963.
Término de producción: 19xx.
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-305, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127
Relación de compresión: 17,4:1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Potencia (CV DIN): 92,8 a 2.600 r.p.m.
Par motor (Kgm): 30,3 a 1.600 r.p.m.
Refrigeración: agua con bomba comandada por correa.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: gas oil
Lubricación: forzada por bomba a rotores, con filtrado de flujo total.

Motor: Mercedes-Benz OM 312, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 90 x 120.
Cilindrada (cm3): 4580.
Potencia (HP SAE): 110 a 3.000 r.p.m.
Par motor (KgM): 29 a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 19,8:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: comandada por engranajes.
Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Tracción 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco de accionamiento hidráulico de 10''
Conjunto de tracción ultra pesado Giubergia, eje principal tubular con puntas cambiables y rodillos Timken, rodamientos de doble hilera en palieres y porta corona.
Velocidades: 5 + M.A.

Principales dimensiones y características:

Largo c/ plataforma y desparramador de pajas:  7700 mm.
Largo c/ plataforma s/ desparramador de pajas:  7300 mm.
Largo s/ plataforma y c/ desparramador de pajas: 6050 mm.
Largo s/ plataforma y s/ desparramador de pajas: 5650 mm.
Ancho c/ plataforma y tubo de descarga tolva:     6300 mm.
Ancho c/ plataforma y s/ tubo de descarga tolva: 5000 mm.
Ancho s/ plataforma y c/ tubo descarga tolva:      6000 mm.
Ancho s/ plataforma y s/ tubo descarga tolva:      4150 mm.
Altura con/sin tolva:                                   4350 mm / 3700 mm.

Tubo descarga tolva: Altura de trabajo:                   3000 mm.

Cilindro: Cantidad de bastidores:            8
Diámetro/ancho (mm):                                550 / 920.

Cóncavo: Largo/ancho (mm):                                   930 / 440.

Sacapajas (tipo Mainero): Cantidad de sacapajas:                    4
Largo:                                                                                        2750 mm.
Ancho:                                                                                        920 mm.
Altura entre sacapajas y cielo parte trasera:               Máximo 610 mm.  Mínimo: 510 mm.
Altura entre sacapajas y cielo parte delantera:           Máximo: 300 mm. Mínimo: 200 mm.

Ventilador primera limpieza: Cantidad de paletas:                 5
Diámetro/Ancho (mm):           630 / 930.                      

Zarandón:
Largo con rejilla:                1570 mm. Largo sin rejilla:                  1400 mm.
Ancho:                                 900 mm.

Ventilador segunda limpieza: Cantidad de paletas:             6
Diámetro/ancho (mm):                           520 / 930.

Segunda limpieza:
Largo zaranda con rejilla ajustable tipo Mainero:    860 mm.
Ancho zaranda con rejilla ajustable tipo Mainero:   760 mm.
Largo/ancho zaranda fija cambiable:                        780/760 mm.

Cernidor (Con criba ajustable para una mayor limpieza del cereal)
Diámetro/Longitud (mm) :                      480/1150

Plataforma de corte:
Ancho total:                                 5000 mm.
Ancho efectivo de corte:              4800 mm.
Variación de altura para corte:    50 mm. a 1250 mm.

Tolva: Capacidad:                   20 bolsas de trigo.

Tanque de combustible: Capacidad:           150 litros.

Trocha: 2100 mm.

Rodado: Delantero: 12,75 x 28"              Trasero: 6,00 x 16"

Variador de velocidades: Permite una elevada cantidad de marchas que surgen de la combinación CAJA DE VELOCIDAD - VARIADOR, las máximas y las mínimas para cada caso son las siguientes:
                         MÁXIMA              MÍNIMA
1era:                  4200 m/h.              2500 m/h.
2da:                  6000 m/h.               3800 m/h.
3ra:                   7500 m/h.              4700 m/h.
4ta:                 19500 m/h.             14500 m/h.

Sistema eléctrico: 12V: Batería: 2x6V.


Material: Tadeo Buratovich

Giubergia Favorita

De color rojo (bastante oscuro por cierto, para la tradicionalidad de la empresa) y amarillo (masas, toldo y cabezal desde la misma rezaba su afiche "Diseñada con proyección de futuro"; destacándola como una máquina "Poderosa, Liviana, Eficiente y Moderna" y para finalizar "fiel expresión de calidad y técnica".
Era la apuesta del fabricante del sur santafesino, utilizando mecánica fiable y muy conocida en el país (Mercedes Benz o Perkins), con componentes producidos por Mainero, los cuales se podían encontrar de manera accesible en el mercado.
Como sus competidoras de aquel momento, su construcción era de chapa totalmente estampada.







Lugar de producción: Venado Tuerto, Departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 196x
Término de producción: 197x
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-305.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 5000
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia (HP SAE): 102 a 2600 r.p.m.
Par motor (kgm): 30,1 a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Alimentación: Bomba inyectora marca CAV.
Combustible: Gas oil
Filtro de aire: en baño de aceite (normal 30 o similar).

Opcional Mercedes Benz OM 312.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 4580.
Diámetro x Carrera (mm): 90 x 120
Potencia: 110 HP (SAE) a 3.000 r.p.m.
Par motor: 29 Kgm a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 19,8:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Alimentación: Bomba inyectora comandada por engranajes.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Características principales:
Retorno en segunda limpieza.
Cilindro tipo inglés de 0,80 metros con 8 barras batidoras.
Cernidor ajustable.
Sacapajas, zarandas y zarandones sistema MAINERO.
Plataforma a sinfín, embocadura retráctil de 14 pies de corte (fácilmente desmontable)
Diferencial a cremallera, eje principal tubular con puntas cambiables. (creación Giubergia)
Mandos accionados por correas en "V" y planas.
Desembrague y freno hidráulico.
Rodado 12,75 x 28" delantero y 6.00 x 16" trasero.
Levante hidráulico de plataforma con control manual.
Tracción: 2WD delantera
Transmisión de 5 velocidades, 4 hacia adelante y 1 hacia atrás.
Material: Tadeo Buratovich.

Giubergia Super G

Bajo el lema "Su inversión será justificada", la publicidad de la época aseguraba lo siguiente: "preferida por su sólida construcción, su peso ideal, su dúctil maniobrabilidad y la verdadera integridad del conjunto en lo que a implementos respecta".
Esta cosechadora de tradicional color rojo bermellón, cabezal y mazas de color blanco que según la empresa del sur santafesino destacaba principalmente el confort de su cabina panorámica de angulosas líneas (muy comunes para la época) la cual era opcional.
Ésta contaba con aislación térmica, vidrios templados, interior tapizado, espejo retrovisor, ventilador, limpia parabrisa y luz interior.
A un costado se ubicaba la posición del bolsero, la cual incluía techo.
Su construcción era de tipo autoportante de chapas plegadas con nervaduras especiales que la hace resistente y liviana.
Opcionalmente ofrecía aire acondicionado, radio y stereo con pasacasete.
En cuanto al equipamiento para maíz, venía con maicero de cinco surcos.
Se conocen dos motorizaciones Diesel montadas en esta máquina: una Mercedes-Benz y otra Perkins.

Lugar de producción: Venado Tuerto, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Origen: Argentina.
Comienzo de producción: 1971.
Término de producción: 1976?.

Motor: Mercedes-Benz OM 352, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Cilindrada (cm3): 5675.
Potencia (HP SAE): 140 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: en baño de aceite normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Motor: Perkins 6-354
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 135 a 2400
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Transmisión: 4x2 a las ruedas delanteras
Embrague: monodisco en seco de accionamiento hidráulico de 11''
Caja de velocidades: 5 + M.A.
Diferencial: Conjunto ultra pesado de especial diseño y construcción Giubergia.
Eje principal tubular con puntas cambiables y rodillos Timken, rodamientos de doble hilera en palieres y porta corona.
Freno hidráulico sobre el eje principal.
Variador de velocidad motriz: de poleas y correas dobles desplazables compensatorias.
Variador de velocidad ventilador de primera limpieza: sistema manual de polea expansionada y correa de sección "D"
Zarandones de 1° limpieza y sacapajas: zarandas superior e inferior regulables de tipo norteamericano, cinco sacapajas montados sobre dos ejes con rodamientos oscilantes dobles y cajas de aluminio.
Tolva integral y clasificador de granos: capacidad de 28 bolsas (1680 kg) simultáneamente por intermedio de una válvula de registro se puede trabajar en bolsas.
Clasificador de granos a zarandas fijas y cambiables para distintos tipos de cereales.
Cubiertas delanteras/traseras: 16,9x28" 8 telas / 650x16" 6 telas
Llantas: 28" adelante / 16" atrás
Dirección: asistida hidráulicamente
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

                                        Engranajes a emplear
                 Eje batidor    Eje cilindro    R.P.M.
Para lino       23                 17               1218
Para trigo      23                 18               1160
Para sorgo     23                 23                900
Para girasol   23                 30                890
Para maíz      23                 36                575

Material: Tadeo Buratovich / Iván Pesci / Lucas Paglieri


Giubergia Furia

Bajo el pomposo slogan de "agresiva en los terrenos más difíciles", ésta cosechadora a partir de su nombre (Furia) intentaba imponerse con su amplia gama de velocidades, desgranado sin roturas, rápida descarga y su cabina de 1,70 mts de ancho con visual ("super panorámica") de toda la máquina ubicada en el centro, lo que hace que todos sus mecanismos de control se hallen dentro y estén a comodidad del operador.
Con capacidad para cuatro personas sentadas y dormitorio de una persona.
Los zarandones hacen una combinación de aire junto con el variador del ventilador y sus válvulas y ajuste de las mismas como así ajuste de zarandones, lo que permite separar la granza de los granos, evitando que éstos sean tirados y quedando bien limpios.

Lugar de producción: Venado Tuerto, Departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1974?
Término de producción: 1979?
Origen: Argentina

Motor: Bedford 350H
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea,verticales
Diámetro x Carrera (mm): 106,96 x 107,95
Cilindrada (cm3): 5755
Potencia (HP): 140 a 3000 rpm
Par máximo (kgm): 33,047 a 1600 rpm
Relación de compresión: 17,5:1
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Tracción: 2WD delantera
Transmisión: provista de 1 variador y de cambios de poleas (3).
Velocidades: de 1 km/h a 35 km/h.
Plataforma: de 4,90 mts de corte.
Cilindro: de 12 barras (2) dispuestas de 2 en 6 contra batidores, las cuales están a distintos grados. Para maíz o girasol y algunos otros cereales se retiran las barras de atrás trabajando sólo con 6.
Sacapajas: de perfecto funcionamiento y duración que están provistos de un regulador de velocidad para distintos cereales.
Zarandones: de 960 mm de ancho por 1500 mm de largo.
Segunda limpieza: de 940 mm de ancho por 1100 mm de largo, compuesta de 1 zaranda ajustable, 1 fija y 1 que hace de polvorín. Colocada dentro de la tolva integral, simplificando el recorrido del cereal.
Tolva integral: centrada en la máquina para distribuir mejor su peso. La descarga de la misma es directa del motor a 5 segundos el quintal.
Trocha (mm): 2100 (cubiertas comunes o pala -arrocera-)
Sistema eléctrico: 12V: Batería: 2x6V.
Tanque de combustible (litros): 150

Material: Tadeo Buratovich