De color rojo (bastante oscuro por cierto, para la tradicionalidad de la empresa) y amarillo (masas, toldo y cabezal desde la misma rezaba su afiche "Diseñada con proyección de futuro"; destacándola como una máquina "Poderosa, Liviana, Eficiente y Moderna" y para finalizar "fiel expresión de calidad y técnica".
Era la apuesta del fabricante del sur santafesino, utilizando mecánica fiable y muy conocida en el país (Mercedes Benz o Perkins), con componentes producidos por Mainero, los cuales se podían encontrar de manera accesible en el mercado.
Como sus competidoras de aquel momento, su construcción era de chapa totalmente estampada.
Lugar de producción: Venado Tuerto, Departamento General López, provincia de Santa Fe.
Inicio de producción: 196x
Término de producción: 197x
Origen: Argentina
Motor: Perkins 6-305.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 5000
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia (HP SAE): 102 a 2600 r.p.m.
Par motor (kgm): 30,1 a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Alimentación: Bomba inyectora marca CAV.
Combustible: Gas oil
Filtro de aire: en baño de aceite (normal 30 o similar).
Opcional Mercedes Benz OM 312.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 4580.
Diámetro x Carrera (mm): 90 x 120
Potencia: 110 HP (SAE) a 3.000 r.p.m.
Par motor: 29 Kgm a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 19,8:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Alimentación: Bomba inyectora comandada por engranajes.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Características principales:
Retorno en segunda limpieza.
Cilindro tipo inglés de 0,80 metros con 8 barras batidoras.
Cernidor ajustable.
Sacapajas, zarandas y zarandones sistema MAINERO.
Plataforma a sinfín, embocadura retráctil de 14 pies de corte (fácilmente desmontable)
Diferencial a cremallera, eje principal tubular con puntas cambiables. (creación Giubergia)
Mandos accionados por correas en "V" y planas.
Desembrague y freno hidráulico.
Rodado 12,75 x 28" delantero y 6.00 x 16" trasero.
Levante hidráulico de plataforma con control manual.
Tracción: 2WD delantera
Transmisión de 5 velocidades, 4 hacia adelante y 1 hacia atrás.
Material: Tadeo Buratovich.
Era la apuesta del fabricante del sur santafesino, utilizando mecánica fiable y muy conocida en el país (Mercedes Benz o Perkins), con componentes producidos por Mainero, los cuales se podían encontrar de manera accesible en el mercado.
Como sus competidoras de aquel momento, su construcción era de chapa totalmente estampada.
Lugar de producción: Venado Tuerto, Departamento General López, provincia de Santa Fe.
Inicio de producción: 196x
Término de producción: 197x
Origen: Argentina
Motor: Perkins 6-305.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 5000
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia (HP SAE): 102 a 2600 r.p.m.
Par motor (kgm): 30,1 a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Alimentación: Bomba inyectora marca CAV.
Combustible: Gas oil
Filtro de aire: en baño de aceite (normal 30 o similar).
Opcional Mercedes Benz OM 312.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 4580.
Diámetro x Carrera (mm): 90 x 120
Potencia: 110 HP (SAE) a 3.000 r.p.m.
Par motor: 29 Kgm a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 19,8:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Alimentación: Bomba inyectora comandada por engranajes.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Características principales:
Retorno en segunda limpieza.
Cilindro tipo inglés de 0,80 metros con 8 barras batidoras.
Cernidor ajustable.
Sacapajas, zarandas y zarandones sistema MAINERO.
Plataforma a sinfín, embocadura retráctil de 14 pies de corte (fácilmente desmontable)
Diferencial a cremallera, eje principal tubular con puntas cambiables. (creación Giubergia)
Mandos accionados por correas en "V" y planas.
Desembrague y freno hidráulico.
Rodado 12,75 x 28" delantero y 6.00 x 16" trasero.
Levante hidráulico de plataforma con control manual.
Tracción: 2WD delantera
Transmisión de 5 velocidades, 4 hacia adelante y 1 hacia atrás.
Material: Tadeo Buratovich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario