jueves, 5 de marzo de 2015

Bernardin M2140

Por arriba de la M2120, posicionada como un modelo intermedio en la gama de cosechadoras del fabricante santafesino.
Recibía variantes de color, adquiriendo un verde y amarillo en detrimento del azul y gris de los modelos anteriores.
Equipada con cabina de máximo confort con: aire acondicionado, asiento anatómico regulable, columna de dirección rebatible, codera de comandos, computadora de a bordo multifunción, cuenta hectáreas y detector electrónico de pérdidas de granos.
La oferta de elementos opcionales se componía de la siguiente manera: control de humedad de cereal en tolva, control de rendimiento c/parciales por lote y totales, eje trasero tracción 4×4 y recubrimiento de teflón patines plataforma.

Lugar de fabricación: San Vicente, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor Mercedes-Benz
Diesel cuatro tiempos
turboalimentado
230 CV a 2300 rpm
6 cilindros en línea
inyección directa
compresor de aire comprimido
toma de potencia mecánica
capacidad tanque de combustible: 500 lts
Transmisión hidrostática
caja de cambios de 3 velocidades accionamiento neumático
velocidad máxima de desplazamiento 29 km/h
mandos finales con freno a disco Acarreador
rastra a cadena: 3 / barrotes: 40
eje trasero con rodamientos de bancada central
tambor delantero flotante
reversor sentido de giro hidrostático
trampa de piedra
Cóncavo cantidad de barras: 14 cosecha fina - 11 gruesa
ángulo de abrace: 125º / superficie de trilla: 1.03 m2
apertura de cóncavo comandado con cilindros hidráulicos con indicador electrónico de posición
Rolo Quitador diámetro: 410 mm.
velocidad constante: 920 rpm
cantidad de palas: 6
Cilindro desgranador
diámetro cilindro: 610 mm
ancho: 1380 mm
número de batidores: 8
velocidad variable: 450 rpm a 1250 rpm
Órganos de separación
con movimiento alternativo independiente
superficie zarandón: 3.14 m2
superficie zaranda: 2.24 m2
Sacapajas cantidad: 5
cantidad de saltos: 5
volteo eje 150: mm.
eje trasero con bancada central de soporte
superficie colado: 6.50 m2
Rodados delanteros: 30.5-R32 / traseros: 18.4x 24
Tolva de Granos capacidad 7800 lts. (con prolongadores)
Ventilador partido en 3 sectores con tipo paletas rectas
cantidad de palas: 5
velocidad: 370 a 970 rpm
Plataforma 10 surcos - 23 pies - 7,00 mts.
sistema de corte flexible
sistema basculante de nivelación
copiador de terreno
variador velocidad molinete hidráulico
diámetro del sin fin 610 mm., dientes rectos en el centro y helicoidales a todo lo largo del mismo
carro transporte plataforma con elásticos de suspensión

DATOS: Santiago Luis Rinaudo

martes, 3 de marzo de 2015

Produmat Bemfra CR 85

La empresa Produmat desarrolló para esta campaña una versión actualizada de la pala con retroexcavadora Bemfra CR 85, íntegramente ensamblada en Las Varillas (Córdoba) con varios productos de su provincia, como el motor MWM International fabricado en Jesús María (Córdoba). Disponibles transmisiones Carraro Powershuttle o Powershift, sistema hidráulico con bomba de 104 litros/minuto, cargador frontal de 750 litros
retroexcavadora con capacidad para realizar excavaciones de hasta 4,50 metros de profundidad.
Produmat actualizó la pala con retroexcavadora Bemfra 16/11/2013 - "La empresa de Las Varillas presentó una versión actualizada de la pala con retroexcavadora Bemfra CR 85, en versiones 4×2 y 4×4, con motor de 85 HP y transmisión Powershuttle o Powershift de 4+4 velocidades con inversor de marcha. Pala retroexcavadora Produmat Bemfra CR 85-4".
El equipamiento se completa con cabina de alto confort.
Esta máquina fue presentada en la ExpoAgro de 2016, realizada en la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires: “Para nosotros es una oportunidad de gran relevancia, porque pondremos por primera vez ante los ojos de todo el mundo nuestra pala con retroexcavadora Bemfra, la única fabricada íntegramente en el país”, destaca Pablo Mensa (directivo de la empresa).
También tuvo su lugar en Agroactiva 2016, realizada en la localidad santafesina de Monje.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2014
Fin de fabricación: 20XX?
Origen: Argentina
Chasis: monoblock en chapa de acero.

Motor: MWM 4.5, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
N° de cilindros: 4 en línea
Diámetro / Carrera (mm): 101 / 127
Cilindrada (cm3): 4500
Potencia (HP): 85
Régimen de potencia máxima (rpm): 2200
Torque máximo Nm: 288
Régimen de torque máximo (rpm): 1400
Filtro de aire: seco doble, señalizador filtro tapado
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Sentido de rotación: Horaria.
Arranque en frío: bujías de precalentamiento
Luz de válvulas (frio): 0,3 mm admisión/escape.
Tracción 4×2 o 4×4
Transmisiones
Carraro Powershuttle
Carraro Powershit (4+4 velocidades)
Inversor de marcha, palanca lateral y pedales de avance, retroceso y aceleración de operación electrohidráulica
Sistema hidráulico: bomba de engranajes (104 litros/minuto a 2200 rpm), 2 mandos para el cargador frontal y 4 mandos para la retroexcavadora
Dirección hidrostática orbital (bomba de engranajes de 12 litros/minuto). Bomba de engranajes.
Chasis de estructura integral con largueros de cajón cerrados con cuatro travesaños (2,30 metros de distancia entre ejes)
Eje trasero: mandos finales planetarios exteriores y bloqueo de diferencial accionado por pedal simple.
Cargador frontal opera con cucharón de 750 litros, capacidad de elevación de 2.350 kgf y ángulo de descarga de 50º.
Retroexcavadora: tipo centrada, arco de giro de 176º, patas estabilizadoras laterales y rotación de cucharón de 166º (primera posición) y 160º (segunda posición).
Profundidad máxima de excavación de 4,50 metros
Fuerza de excavación de 3.460 kgf (cilindro cucharón) y 2.700 kgf (cilindro lanza)
Capacidad máxima de levante de lanza en profundidad de 2045 kgf.
Cucharón estándar 610 mm de ancho (292 litros, 132 kgf), más opcionales de 305 mm (146 litros, 66 kgf) y 914 mm (439 litros, 200 kgf).
Sistema eléctrico: Tensión: 12V negativo a masa. Alternador: 60A con regulador de voltaje incorporado. Batería: 1x12V 120 Ah.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2300
Altura máxima al volante (mm): 1975
Largo total (mm): 2500
Ancho total (mm): 1800?

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 120
Hidráulico cargador, retro y dirección (litros): 65
Caja de transmisión (litros): 16
Diferencial trasero (litros): 11
Mandos finales (litros): 3 cada uno.

domingo, 1 de marzo de 2015

Apache Cherokee 3227

Estrenada en 2009, a mediados de 2013 recibió una versión más exclusiva llamada "top".
Accesorios incluidos compresor de aire, cricket hidráulico, guardabarros envolventes, freno de mano, cajas de herramientas, lanza telescópica, estación meteorológica y palanca de cambios lateral con joystick

Lugar de fabricación: Las Parejas, departamento Belgrano, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2009 / 2013 (Top)
Fin de fabricación: 2013 / 20XX
Origen: Argentina
Chasis: recto, construido con plegados de acero, conformando una estructura sólida y robusta

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 140 / 103
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 52 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: líneal Bosch
Combustible: gas oil
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
caja Eaton
(5 velocidades)
diferencial Eaton de Alta y Baja
Lanza: regulable en altura con alojamiento para cricket hidráulico
Tren trasero: Fijo, con barra estabilizadora
transmisión a cadenas de 1 1/2" en baño de aceite y 2620 mm. de trocha
Frenos a disco con doble mordaza y servo freno, otorga mayor confiabilidad para el operador
Tren delantero: Fijo, con barra estabilizadora y 2620 mm. de trocha
Suspensión: neumática en las 4 ruedas, equipada con válvulas de auto nivelación y corrección lateral con tope inferior mediante taco de goma y límite superior de cable de acero de 10 mm. de diámetro.
Cuenta también con 4 amortiguadores petroleros, logrando un andar cómodo y uniforme
tanque de 3.200 litros
botalón trasero basculante (27 metros), de accionamiento hidráulico integral
alas de tubos de acero puestos en forma romboidal (con doble tensor superior central)
bomba ACE (360 litros/minuto), apta para aplicaciones de alto caudal
computadora Sensor y cañerías de acero inoxidable
Trocha Fija 2,625 metros (antes era de 2,10 metros).
Rodado 12,4 x 46 con neumáticos de 10 telas
Dirección Hidráuilica de potencia, directa en el tren delantero

Dimensiones generales
Ancho de trocha: 2,62 metros
Ancho maximo de trabajo: 27 metros
Peso Bruto: 9800kgs

Apache Solis 90 RX

Equipado con plataforma de comando abierta con estructura antivuelco, techo opcional y asiento regulable. Fue el tractor que acompañó al de 75HP en la Agroactiva 2013 y posteriormente también se lo pudo ver en julio del mismo año en Tecnópolis, la muestra estatal. Dejamos la nota a continuación: "En esta oportunidad la firma está exponiendo el tractor “nacional” Apache-Solis, de 90 HP, cuyas partes (en un porcentaje de 50 por ciento) son fabricadas en el país, más concretamente en la provincia de Santa Fe. “Nuestra empresa está apostando a la sustitución de importaciones, y por eso el tractor, que es nuestra primera experiencia, va a adquirir una relevancia enorme en el marco de la muestra”, dijo el titular de la firma, Carlos Castellani.
En efecto, la propuesta de fabricar un tractor (con mayoría de partes nacionales) comenzó a pergeñarse hace alrededor de cinco años y consistió en una cooperación de las empresas de Argentina e India para un proceso gradual de integración de partes y componentes locales y no locales, junto al intercambio de experiencias y de mejores prácticas industriales. El proceso adquiere ahora su punto más importante tras una fuerte inversión de la fábrica en producir partes de la máquina que antes eran traídas desde el exterior.

Lugar de fabricación: Las Parejas, departamento Belgrano, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: India / Argentina

Tracción: delantera asistida
Ruedas motrices: 2+2 RM (4 x 4)
Motor International Tractors LTD
4105 TL 4.1
Alimentación: Turbodiésel
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada 4.087 cc
Cilindros 4 en línea
Categoría de potencia 90 HP
Aspiración Turboalimentado
Sistema de combustible inyección directa
Sistema de enfriamiento Agua a circulación forzada
Filtro de aire En seco, con alarma
Embrague
Doble en seco de plato cerámico
Tamaño
310 mm Princ.
310 mm TDP I
Transmisión: Sincronizada
Número de marchas: 12 Avance + 12 Retroceso
TDP trasera (toma de potencia): Velocidad [rpm] 540 / 540E
Nº de estrías: 6
Frenos: En baño de aceite
Freno de estacionamiento: Independiente
Eje delantero: Doble tracción de acople mecánico, con reducción planetaria y diferencial de velocidad limitada
Dirección: hidrostática
Sistema hidráulico: Centro abierto
Válvulas de control remoto: 1 doble acción
Enganche de 3 puntos: Categoría II
Controles: Posición – Esfuerzo – Mixto
Capacidad de levante: 2500 kg
Sistema eléctrico: 12V
Puesto del operador: Plataforma abierta
Asiento: Regulación horizontal, peso y vertical
Caja de herramientas: Sí
Estructura antivuelco con techo rígido: Sí
Neumáticos:
Delanteros 11.2 – 24 R1
Traseros 18.4 – 30 R1
Diferentes trochas delanteras/traseras: Sí
Tanque de combustible 77 litros

Apache Solis 75 RX

Relativo al convenio con la empresa hindú Sonalika, Apache produce en el país dos modelos de tractores. En 2010 el titular de la firma Apache, Carlos Castellani, y el responsable del área de comercio exterior de Sonalika, Ram Gopal Dhiman, se reunieron en la propia empresa de Las Parejas para dar ese paso crucial que hoy toma impulso definitivo.
Disponible en tracción simple y total. Plataforma de comando abierta con estructura antivuelco y asiento regulable.
Opcional: Techo rígido.
Fue presentado formalmente en la muestra Agroactiva que se realizó en la ciudad de Cañada de Gómez del miércoles 12 al sábado 15 de junio de 2013. La idea de los empresarios incluye exportarlo para su comercialización en varios países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Lugar de fabricación: Las Parejas, departamento Belgano, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2012
Fin de fabricación: 20XX
Origen: India / Argentina

Motor: International Tractors LTD 4100 FTL
Cilindrada (cm3): 3.707
Categoría de potencia: 75 HP
Cilindros: 4
Sistema de combustible: inyección directa
Aspiración: Turboalimentado
Combustible: gas oil
Filtro de aire: En seco, con alarma
Sistema de enfriamiento: Agua a circulación forzada
Tracción: delantera asistida
Transmisión: Engrane constante
Ruedas motrices: 2 RM (4 x 2)
Número de marchas: 8 Avance + 2 Retroceso
Embrague: Dual (doble etapa) en seco de 280 mm de plato cerámico.
TDP trasera (toma de potencia): Velocidad [rpm] 540
Nº de estrías: 6
Frenos: En baño de aceite
Freno de estacionamiento: Independiente
Dirección: Dirección hidrostática
Sistema hidráulico: Centro abierto
Válvulas de control remoto: 1 simple acción + 1 doble acción
Enganche de 3 puntos: Categoría II Controles: Posición – Esfuerzo – Mixto
Capacidad de levante: 1600 kg
Sistema eléctrico: 12V
Puesto del operador: Plataforma abierta
Asiento: Regulación horizontal y peso
Caja de herrramientas: Sí
Estructura antivuelco con techo rígido: Sí
Neumáticos:
Delanteros 7,5 - 16
Traseros 16.9 – 30 R1
Diferentes trochas delanteras/traseras: Sí
Tanque de combustible: 65 litros


Tracción simple (2 WD):
Eje delantero rígido
Neumáticos:
Delanteros 7,5 - 16
Traseros 16.9 – 30 R1

Tracción doble (4 WD):
Eje delantero doble tracción, con acople mecánico, reducción planetaria y diferencial de velocidad limitada.
Neumáticos:
Delanteros 11.2 – 24 R1
Traseros 16.9 – 30 R1

viernes, 27 de febrero de 2015

Pauny RP92 / RP94

Retrocargadoras de gran capacidad de empuje y con un diseño curvo “tipo excavadora” para un mayor alcance.
La cabina de moderno diseño ofrece una gran visibilidad debido a la amplia superficie de cristales.
Interior es amplio y confortable con un cómodo asiento giratorio de múltiples regulaciones, aire acondicionado y calefacción.
 
Lugar de fabricación: Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX

MOTOR
MWM INTERNATIONAL
Potencia del motor a régimen nominal 61 Kw (83CV) @ 2.200RPM.
Diesel 4 tiempos.
Régimen de potencia máxima (RPM) 2.200.
Torque máximo 285 Nm (29 Kgf.m)
Inyección directa
Gas oil
TRANSMISIÓN
Caja de cambios montada al motor CARRARO TLB1 4WD
4 velocidades hacia delante y 4 hacia atrás tipo POWER SHUTTLE con convertidor de par
EJES
EJE DELANTERO: de tracción marca CARRARO modelo: 26.16 - 182.
EJE TRASERO: marca CARRARO modelo: 28.32 – 165
NEUMÁTICOS Y LLANTAS
Traseros: RP 92 (4x2),19.5L-24. RP 94 (4x4),19.5 L – 24. Llanta Monopieza
Delanteros: RP 92 (4x2),10.5/65 x 16. RP 94 (4x4)12 x 16.5. Llanta Monopieza
LUCES
2 faros delanteros para tráfico y 2 para servicio, 4 faros traseros tipo gran angular para trabajo y 2 faros de posición y giro adelante y 2 atrás.
CARGADOR FRONTAL Y RETROEXCAVADORA
Datos de operación del Cargador Frontal. Capacidad del balde a ras: 0.89m³.
Capacidad colmada del balde: 1.00 m³
Datos de operación de la Retroexcavadora Alcance medido desde la articulación central: 4.38m. Alcance de carga: 1.44m.
Altura de carga: 3.56m. Altura de operación 4.46m. Profundidad de excavación: 4.34m.
Capacidad de balde Estandar de 720 mm (30”),0.25 m³.
SISTEMA HIDRÁULICO
Los nuevos comandos hidráulicos provistos con el Sistema de Centro Cerrado Sensible a la Carga (Load Sensing) funcionan en base al equilibrio de presiones, garantizando la alimentación simultánea de dos o más funciones con independencia de la presión necesaria.
Bomba Hidráulica: Caudal 114 l/min a 2500 rpm. Presión alivio: 210 bar. Capacidad de filtrado: 10 micrones.

Pauny MA160 / MA180

Una vez ya consolidada como marca, la empresa cordobesa Pauny siguió expandiéndose en el mercado argentino, esta vez en el rubro de la maquinaria vial, en un mercado en el cual durante varios años entro mucha maquinaria de origen chino. Así, traccionó la oferta existente y se sumó a otras empresas nacionales. Exceptuando los dos impulsores de manufactura brasilera, el resto de los componentes son mayoritariamente nacionales y varios de ellos fabricados también por Pauny. Por el caso de la cabina: Controles ubicados en la columna de dirección y en la consola lateral derecha, asiento anatómico con regulación horizontal y vertical por el peso del operador, indicadores de presión de aceite del motor, indicador de tensión de la batería, indicador de filtro de aire obstruido, indicador de freno de estacionamiento, indicador de temperatura crítica ref. motor, indicador de reserva de combustible.
En la consola lateral se encuentra el comando de cambios de marchas, display para control de funcionamiento de caja, termómetro digital para indicador de temperatura de aceite de transmisión y comando de luces, limpiaparabrisas y bocina.

Lugar de fabricación: Las Varillas, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Bastidor: soldado, sección en caja de 292 x 292 mm. Bastidor trasero: estructura soldada con anclajes para el montaje del tren de propulsión.

MOTOR CUMMINS 6BT 5.9 / 6BTA 5.9
Diesel 6 cilindros
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 120
Aspiración: Turbo sobrealimentado / Turbo sobrealimentado Postenfriado  
Cilindrada (cm3): 5.883 
Potencia (CV): 160 a 2500rpm / 180 a 2500 rpm
Torque (Nm): 556 / 637
Relación de compresión: 17,5:1
Reserva de torque: 29%
Sistema de enfriamiento: liquido a presión con termostato.
Sistema de combustible: inyección directa.
Arranque: eléctrico a 12V con llave de contacto con interruptor de seguridad y fusible.
Filtro de Aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad
TANDEM
Carcaza hecha de fundición nodular con nervaduras estratégicamente ubicadas. Oscilación 20º    
NEUMATICOS
Neumáticos de 14,00 x 24 / 17,5 x 25
Llantas de 8.00 x 24 / 14.00 x 25
TRANSMISION  
Con convertidor de par ZF ERGO POWER WG160 tipo "power Shift" comandada a través de joystick en forma manual y secuencial o automática.
DIFERENCIAL
Relación de corona y piñón: 4,111:1. Reducción final tipo epicicloidal interno junto al diferencial. Tres satélites. Relación de transmisión: 6,23:1.
EJE DELANTERO
Estructura fundida en acero nodular montado sobre bujes autolubricados que oscila en un solo pasador central de 50 mm de diámetro. Inclinación de las ruedas: 18 grados. Tipo: arco oscilante en paralelogramo de accionamiento hidráulico. Ángulo de oscilación del eje: 17,5 grados. Punta de eje de aleación de acero forjado con despeje de 614 mm.   
CONTRAPESOS
Contrapesos Delanteros cantidad: 8
SISTEMA ELECTRICO
24V. Batería: 2x12V 180Ah en serie.
DIRECCION
Hidráulica hidrostática con sistema "load sensing" y válvula prioritaria. Dos cilindros de doble efecto.
Ángulo de giro ruedas: 55 grados.
FRENOS
De accionamiento hidráulico. Discos internos en baño de aceite alojados dentro de la carcaza del diferencial.
Freno de Estacionamiento: comandado por palanca manual de accionamiento mecánico con caliper que presiona un disco a la salida de la transmisión.
ESCARIFICADOR TRASERO
Cantidad de uñas: 9
Altura (mm): 680
(Opcional delantero de 11 uñas)
BARRA DE TIRO
Sección en caja, totalmente soldada. Dimensión (mm): 152 x 174
Conexión de tracción: Perno de articulación esférico con tapa y espesores de ajuste.
CÍRCULO
De sección cuadrada de acero de alta resistencia. Cuatro zapatas guías ajustables de 360 grados de giro. Sistema de mando de círculo con motor hidráulico.
VERTEDERA
Deslizante hidráulica, de 3660 x 660 x 19 mm.