sábado, 11 de abril de 2015

Someca M45

El complemento de FIAT Tractores a su gama Fiat, eran los Someca.
A continuación, dejamos la descripción que hace el manual del usuario de este modelo: "El tractor Someca modelo M-45 se iguala, por sus características, a los más importantes tractores a ruedas, producidos por la industria mecánica-agrícola.
Como máquina de arrastre y operante se adapta a cualquier tipo de cultivo; lleva un sistema de traba del diferencial que evita el patinaje de la rueda motriz durante el trabajo de arrastre rectilíneo en terrenos de estructura no homogénea.
Pueden aplicarse los siguientes equipos: polea motriz, toma de potencia para accionar máquinas operadoras arrastradas, levante hidráulico, gancho para remolque de carretera.
Se conduce mediante volante colocado en el centro del tractor".

En cuanto al folleto, asegura que se pueden hacer los siguientes trabajos de labranza: "con arado de 5 rejas de 12' o 4 rejas de 14", con arado de discos de 26", con múltiple de 3 discos con cajón sembrador y con rastra de 40 discos".
El equipo eléctrico se componía de 2 faros delanteros bilux (de carretera y cruce), 2 lámparas rojas traseras con bombillas de 3W, 1 faro trasero monolux para trabajos nocturnos, con bombilla de 35W, 1 linterna para el tablero con bombilla de 3W y 1 lámpara testigo de descarga de la batería con bombilla de 3W.
Accesorios a pedido, tales como levante hidráulico de tres puntos, polea, lastres, tren triciclo para cultivos en hilera, bomba filtro para trasvase de gasoil.
Dotación compuesta de 1 bomba de engrase, llaves y herramientas.
Como indica el folleto, recibió 30 mejores como "mayor potencia, mayor adherencia, mayor peso, menos costo, menor tiempo, gran confort de manejo, etc".

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1956?
Fin de fabricación: 1963
Origen: Francia

Motor: CO1D/45, con cámara auxiliar
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 4 en línea, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 105 x 120
Cilindrada (Cm3):  4156
Relación de compresión: 21,5:1
Potencia en la barra (HP): 39,33
Potencia en la polea (HP): 43,5
Régimen de potencia máxima (RPM): 2200
Par motor máximo (KgM): 6,45
Régimen de cupla motriz máxima (RPM): 1500
Filtro de aceite: de tipo centrífugo.
Filtro de aire: en baño de aceite
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: PES 2A 60B 210: L4/1 (licencia Bosch) accionada por engranajes.
Engrase: a presión por bomba de engranajes accionada por el cigüeñal
Filtro de gasoil: dos, provistos de elementos filtrantes intercambiables.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco accionable a pedal
Árbol de transmisión: del embrague al cambio, de forma tubular unido a ambos por juntas flexibles Marchas: 7 adelante y 2 M.A.
Reducción posterior: mediante un par de engranajes cónicos en el grupo diferencial y un par de engranajes cilíndricos en cada rueda posterior. Relación par cónico: 3,786. Relación par cilíndrico sobre las ruedas: 5,917. Relación total posterior: 22,399.
Frenos: doble sistema, a pedales, que actúa independientemente sobre los semiejes de la transmisión posterior.
Freno de mano: actúa simultáneamente sobre los dos semiejes.
Toma de potencia: independiente de 540 RPM.
Dirección: tornillo helicoidal y sector cónico, mecánica
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 150 A/h. Dinamo: 12V 150W. Arranque: 4HP 12V

Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 2030
Trocha anterior variable (mm): 1306, 1406, 1506, 1606, 1706
Trocha posterior variable (mm): 1300, 1400, 1548, 1648, 1652, 1752, 1900, 2000
Longitud total del tractor sin barra de arrastre (mm): 2550
Longitud total del tractor con barra de arrastre (mm): 2595
Ancho total del tractor con trocha mínima (mm): 1945
Ancho total del tractor con trocha máxima (mm): 2415
Altura máxima del tractor (mm): 1846
Altura mínima desde el suelo (eje delantero) (m): 0,364
Dimensiones de los neumáticos anteriores/posteriores: 6.00x19''/14x30'' (o 14x36'')
Peso con neumáticos en orden de trabajo (abastecido de agua, combustible y su dotación de llaves y herramientas) (kg): 830

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 56
Líquido refrigerante (litros): 21
Cárter motor Diésel (kg): 10
Bomba de inyección y regulador (kg): 0,30
Filtro de aire (kg): 1
Cambio de velocidad (kg): 20
Carter intermedio (kg): 4,5
Carter reductor lateral (kg): 2,1
Caja de la dirección (kg): 0,5
Caja toma de potencia (kg): 3,5
Rodamientos ruedas delanteras (kg): 0,5

Velocidades (mín. - máx.) (km/h): 1,95 a 21,6

jueves, 9 de abril de 2015

Zanello Pulver TRAC H 3000/M 3000

En la segunda mitad de la década de 1990 y más allá del intento de pulverizadora autopropulsada 4x4 que había fracasado comercialmente de CTC, éste fue un proyecto íntegramente propio de Zanello, desde cero.
Estaba basada en los tractores de la serie Z-Trac e incluso tenía la misma cabina que los tractores articulados de la marca.
En dos versiones con transmisión hidrostática, vio la luz en la última época de Zanello, la más dura, la del adiós, la del final.
Según el folleto, por aquel momento era la "única en Sudamérica con inyectores dosificadores para producto puro".
Mecánicamente, como lamentablemente muchos productos de la empresa cordobesa, tuvo problemas varios, tanto sea en la transmisión como en la construcción.
Según algunos conocedores del ramo, vieron "muy complicado" al sistema de reductores (tramo desde la cañonera a la punta de eje).
Fue presentada en la ExpoChacra de 1999, como se puede apreciar en la imagen de la derecha.
Opcional: marcador de espuma y radio AM/FM..
Agradecimiento especial por el material y la contribución a José Lenti.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1999
Término de producción: 2000
Origen: Argentina
Chasis: estructural en tubos de acero, diseño F1.

Motor: Cummins 6B 5.9
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2500
Torque máximo Nm (kgf.m): 56.67 (556)
Potencia a régimen nominal (HP): 121.
Régimen de torque máx. (rpm): 1.500
Relación de compresión: 17,5:1
Lubricación: Forzada por presión.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal.
Combustible: gas oil
Consumo combustible mínimo (gr/kw.h): 193 a 1600 rpm
Filtro de aire: Tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: Por líquido a presión con termostato.

Dimensiones y capacidades
Capacidad tanque líquido hidráulico: 60 Litros.
Despeje del suelo: 1200 mm.
Ancho total: 2600 mm.
Altura total: 3600 mm.
Largo total: 7250 mm.
Ancho de labor: 36 surcos a 70 cm o 72 surcos a 35 cm. y uno en cada punta. Total: 25,20 m.
Tracción: 4WD
Transmisión: con bajadas al eje rueda por engranajes. Permite operar en todo tipo de terreno o pendientes de hasta 22° con carga y velocidad máxima
Caja de cambios mecánica sincronizada: En modelo M 3000 con 16 velocidades de avance y 4 de retroceso.
Caja de cambios hidrostática: en modelo H 3000 con 2 velocidades de avance y 1 de retroceso.
Frenos: de mano en los reductores y freno a disco en el sistema de transmisión, con doble mordaza.

Suspensión: con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos en el tren delantero y trasero ó neumática en ambos trenes (HN 3000 ó MN 3000).

Pulverización: caño de acero inoxidable de 21,3 mm. con picos Trijet.
Bomba de pulverización: a pistón de 500 libras de 260 litros/min. Picos triples a 0,35 mts.
Tanque de producto: en fibra de vidrio, reforzado de 2400 Litros.
Equipo de carga: motobomba de 25000 Litros/hora, y doble sistema de filtrado.
Con levante automático a 45° por sensores de obstáculos o giro de dirección. Con tubos de acero inoxidable de 1'' aptos para fertilizantes líquidos.
Tanques: uno de 2500 litros para agua pura / dos de 200 litros cada uno con dosificadores para producto puro.
Incorporador del producto y lava envase (litros): 90

Sistema hidráulico: Comandado por bomba doble Venturi, DHI 3200 motor orbital para el mando de la bomba de impulsión, con electro válvula de 8 vías para el mando general.
Acelerador: De mano.
Lanza: telescópica, equipo full, rueda de auxilio con levante hidráulico, gato hidráulico, llave de rueda, sin opcionales.
Toma de potencia: trasera de 540 RPM / 30 HP de accionamiento hidráulico. Enganche trasero: de 3 puntos o de tiro normal.
Neumáticos: 13,6x48", con cubiertas de 10 telas.
Dirección: hidráulica.
Sistema eléctrico: 12V luces, balizas, bocina, corta corriente. Batería 1x12V 160Ah. Alternador 12V con regulador de voltaje incorporado.

Material: José Lenti

martes, 7 de abril de 2015

Massey Ferguson MA6700

Según diversas opiniones como la de Martin Herrera "Yo tengo un Davilor, un tío tiene el Massey, la única diferencia es que trajeron caja de tercera y alta baja y media, la caja del 1350 creó y el diferencial también. Nada que envidiarle a un Pla o Metalfor de los mas grandes en cuanto a capacidad de trabajo.. Es una maquina hecha para andar arriba de 25 km/hora" y Matías Bollani "Una nave nacional! livianitos! muy buenos. Un amigo tiene uno, dice que fumiga a más velocidad que cualquier otro y dobla como un Formula 1".
Era casi idéntico al Davilor, con la excepción marcada en una de las primeras líneas.
Según Herrera, también (sobre la vinculación entre Dichiara - dueño de Davilor - y Massey Ferguson) "la verdad no se bien la historia de por que Dichiara tuvo que ponerle Massey a la maquina de el, me dijeron que no se si Massey no le presto plata cuando estaba medio en quiebra... Pero no se si es cierto eso".

Lugar de fabricación: ¿Venado Tuerto?, Provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1993?
Término de producción: 1999
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6PF-305 (bajo especificaciones MF)
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x Carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba: rotativa C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de combustible con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Sistema de lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: líquida (agua), dos circuitos con bomba de agua, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Tracción: 2WD trasera
Embrague monodisco en seco
(5+1 velocidades)
diferencial con Alta/Baja
Caja de velocidades: de tractor MF 1360
Velocidades: 3 + M.A.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Con alta/baja, libre y tortuga.

Dirección hidráulica con Load Sensing
suspensión neumática independiente en las cuatro ruedas
tren delantero con original sistema pivotante (permite que las 4 ruedas estén siempre apoyadas al piso al momento cruzar un desnivel)
Frenos hidroneumáticos
El sistema de pulverización opera con tanque de 1.220 litros,
bomba centrífuga Hypro de acero inoxidable,
botalón trasero de 25 metros de accionamiento electrohidráulico integral, con altura regulable (90/2,25 metros)
línea de pulverización de acero inoxidable con picos trijet 0,35 m - unijet 0,52 m.
pastillas cono hueco de cerámica.
En Agricultura de Precisión, dispone de computadora Dicke John de pulverización integral con banderillero satelital Microlect
piloto automático opcional,
corte por secciones automático (siete secciones) y dosificación variable.
Motobomba de carga Honda (36.000 litros/hora)
Bomba Turbion – Centrifuga
tren delantero y trasero del tipo brazo arrastrado
Peso en orden de marcha de 4.000 kg.
Trocha 2.10 m.
Rodado 12,4x 24''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

Davilor Original

Pulverizadora autopropulsada Davilor, fabricada por TIM Argentina, de llamativo aspecto (parece el fuselaje de un pequeño avión, a su vez, recortado).
Equipada con caja de herramientas, mameluco, guantes, mascara, termo higrómetro pehachimetro y software de conteo de impactos, tarjetas hidro sensibles y cabina atérmica, acústica y hermética, montada sobre pulmones neumáticos, con vidrios tonalizados, butaca neumática y aire acondicionado.
TIM Argentina suscribió un acuerdo empresario con Davilor mediante el cual retomó la producción de las pulverizadoras de la reconocida marca de Venado Tuerto, cuya actividad estuvo prácticamente paralizada desde el fallecimiento de su impulsor, Oscar Dichiara. La primera unidad ensamblada en la planta de Monte Maíz (Córdoba) se terminó de fabricar en setiembre de 2014.

Lugar de fabricación: Monte Maíz, Provincia de Córdoba

Inicio de producción: 1997 (1° etapa) / 2014
Término de producción: 2009 (1° etapa) / 20XX
Origen: Argentina

Motor: MWM Internacional
Ciclo: Diesel Cuatro tiempos
Alimentación: turbocomprimido
4 cilindros en línea
Potencia (CV): 128
Refrigeración: agua mediante circulación forzada
Sistema de combustible: inyección
Inyección: Pistones en línea Bosch
Combustible: gas oil
Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidades: Clark
Velocidades: 5 + 1 velocidades
Diferencial Eaton con Alta/Baja
dirección hidráulica con Load Sensing,
suspensión neumática independiente en las cuatro ruedas,
tren delantero con original sistema pivotante (las 4 ruedas estén siempre apoyadas al piso al momento cruzar un desnivel)
frenos hidroneumáticos,
trocha variable (2,63/3,03 metros)
rodados de alta flotación (12.4×16).
El sistema de pulverización opera con tanque de 1.220 litros,
bomba centrífuga Hypro de acero inoxidable,
botalón trasero de 24,50 metros de accionamiento electrohidráulico integral, con altura regulable (90/2,25 metros)
línea de pulverización de acero inoxidable con picos a 52,5/70 cm
pastillas cono hueco de cerámica.
Agricultura de Precisión: dispone de computadora de pulverización integral con banderillero satelital
piloto automático opcional
corte por secciones automático (siete secciones) y dosificación variable.
Motobomba de carga (36.000 litros/hora),
tren delantero y trasero del tipo brazo arrastrado
Peso en orden de marcha de 4.000 kg.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

lunes, 6 de abril de 2015

Valtra AR 220

El tope de gama y potencia de la gama nacional de Valtra.
Como característica común a todos los modelos se encuentra la doble tracción y una cabina panorámica amplia, ofreciendo total insonorización e independencia del exterior, debido al uso de tres capas aislantes que cubren el piso y el vano motor. Se la equipa con sistemas de ventilación forzada, aire acondicionado, parasol, techo levadizo, porta objetos y enfriador de latas.
Éste tractor tiene como diferencia con los más chicos, su sistema hidráulico, ya que los otros son de centro abierto (caudal constante, presión variable) y éstos de centro cerrado (caudal variable, presión constante).
Fueron diseñados y configurados para trabajar con implementos pesados que exigen el tractor al máximo.
Cabe destacar que la planta impulsora (en este caso con el agregado de intercooler) es fabricada también en la misma planta, siendo de origen local, lo cual le agrega mayor integración nacional al vehículo.

Lugar de Fabricación: General Rodríguez, Partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: noviembre de 2014
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: AGCO Power 620DSA
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 6600
Aspiración: turbocompresor con intercooler
Potencia motor en rotación nominal (CV): 210
Torque máximo @ 1400 RPM (Nm): 720
Rotación nominal del motor (RPM): 2300
Índice de compresión: 16,5 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible Inyección directa
Combustible Diesel o Biodiesel B100
Lubricación: forzada, con bomba de engranajes.
Filtro de aceite con flujo integral
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y radiador de tubos verticales y aletas horizontales
Filtrado de aire a seco, 2 elementos (primario y secundario)
Indicador de restricción con luz de aviso en el tablero y sistema de eyección automática del polvo
Filtros de gasoil: doble con filtración en paralelo de partículas (hasta 30 micrones) y separación del agua contenida en gasoil. Pre-filtro separador y elemento primario con un tapón de vaciado en la base.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco
Transmisión: mecánica sincronizada de engranajes helicoidales.
Velocidades: 12 + 4 retroceso
Eje delantero 4WD: accionamiento central y diferencial autoblocante.
Eje trasero: bloqueo de diferencial de accionamiento hidráulico
Frenos de servicio: monodisco en baño de aceite de accionamiento mecánico.
Toma de potencia: independiente de 540/1000 RPM de velocidad de trabajo con accionamiento electrohidráulico.
Espigas incluidas: 6 estrías para 540 RPM y 21 estrías para 1000 RPM
Sistema hidráulico auxiliar: de centro cerrado. Caudal (l/min): 130. Presión (bar): 200
Caja de válvulas: 4 de doble acción y 2 para motores. Accionamiento: mecánico.
Levante de tres puntos (opcional): electrónico, categoría III y 7000 kgf de capacidad de levante.
Rodado delantero/trasero (DE SERIE): 16,9x30'' R1 / 20,8x38'' R1 dual
Rodado delantero/trasero (OPCIONAL): 16,9x30'' R1 / 30,5x32'' R1
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 170Ah. Alternador: 170A.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 420
Sistema de transmisión e hidráulico (litros): 130
Cárter de motor (litros): 20

PESOS Y DIMENSIONES
Peso de embarque (kg): 8150
Largo (mm): 5070
Altura (mm): 3020
Ancho (mm): 2086
Trocha (mm): 2003
Despeje delantero/trasero (mm): 540/370

VELOCIDADES TÉCNICAS con rodado trasero 24,5x32''
1ra baja / media (km/h): 3,60 / 4,20
2nda baja / media (km/h): 5,40 / 6,30
3ra baja / media (km/h): 7,30 / 8,50
1ra alta / 4ta baja (km/h): 9,80 / 11,00
4ta media / 2nda alta (km/h): 12,80 / 14,60
2nda alta / 3ra alta (km/h): 14,60 / 19,70
4ta alta (km/h): 29,80

Valtra AR 175 / AR 190

Los dos modelos intermedios de la gama nacional (exclusiva para Argentina, por eso la sigla AR) de Valtra.
Son (ni más ni menos) los reemplazantes de la gama verde AGCO Allis que se produjeron hasta fines de 2014.
Como característica común a todos los modelos se encuentra la doble tracción y una cabina panorámica amplia, ofreciendo total insonorización e independencia del exterior, debido al uso de tres capas aislantes que cubren el piso y el vano motor.
Se la equipa con sistemas de ventilación forzada, aire acondicionado, parasol, techo levadizo, porta objetos y enfriador de latas.
Éstos tractores tienen como diferencia con los más chicos, su sistema hidráulico, ya que los otros son de centro abierto  (caudal constante, presión variable) y éstos de centro cerrado (caudal variable, presión constante).
Fueron diseñados y configurados para trabajar con implementos pesados que exigen el tractor al máximo.
Cabe destacar que la planta impulsora es fabricada también en la misma planta, siendo de origen local, lo cual le agrega mayor integración nacional al vehículo.

Lugar de Fabricación: General Rodríguez, Partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: noviembre de 2014
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: AGCO Power 620DS
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 6600
Aspiración: turbocompresor
Potencia motor en rotación nominal (CV): 175 /190
Torque máximo @ 1400 RPM (Nm): 640 / 670
Rotación nominal del motor (RPM): 2200
Índice de compresión: 16,5 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible Inyección directa
Combustible Diesel o Biodiesel B100
Lubricación: forzada, con bomba de engranajes.
Filtro de aceite con flujo integral
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y radiador de tubos verticales y aletas horizontales
Filtrado de aire a seco, 2 elementos (primario y secundario)
Indicador de restricción con luz de aviso en el tablero y sistema de eyección automática del polvo
Filtros de gasoil: doble con filtración en paralelo de partículas (hasta 30 micrones) y separación del agua contenida en gasoil. Pre-filtro separador y elemento primario con un tapón de vaciado en la base.
Tracción: 4WD
Transmisión: mecánica sincronizada de engranajes helicoidales.
Velocidades: 12 + 4 retroceso
Eje delantero 4WD: accionamiento central y diferencial autoblocante.
Eje trasero: bloqueo de diferencial de accionamiento hidráulico
Frenos de servicio: monodisco en baño de aceite de accionamiento mecánico.
Toma de potencia: independiente de 540/1000 RPM de velocidad de trabajo con accionamiento electrohidráulico.
Espigas incluidas: 6 estrías para 540 RPM y 21 estrías para 1000 RPM
Sistema hidráulico auxiliar: de centro cerrado. Caudal (l/min): 130. Presión (bar): 200
Caja de válvulas: 4 de doble acción y 2 para motores. Accionamiento: mecánico.
Levante de tres puntos (opcional): electrónico, categoría III y 7000 kgf de capacidad de levante.
Rodado delantero/trasero (DE SERIE AR 175): 16,9x28'' R1 / 24,5x32'' R1
Rodado delantero/trasero (DE SERIE AR 190): 16,9x30'' R1 / 30,5x32'' R1
Rodado delantero/trasero (OPCIONAL AR 175): 18,4x26'' R1 / 16,9x30'' R1
Rodado delantero/trasero (OPCIONAL AR 190): 16,9x30'' R1 / 20,8x38'' R1 dual
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 170Ah. Alternador: 170A.

VELOCIDADES TÉCNICAS con rodado trasero 24,5x32''
1° baja / media (km/h): 3,60 / 4,20
2° baja / media (km/h): 5,40 / 6,30
3° baja / media (km/h): 7,30 / 8,50
1° alta / 4° baja (km/h): 9,80 / 11,00
4° media / 2° alta (km/h): 12,80 / 14,60
2° alta / 3° alta (km/h): 14,60 / 19,70
4° alta (km/h): 29,80

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 420
Sistema de transmisión e hidráulico (litros): 130
Cárter de motor (litros): 20

PESOS Y DIMENSIONES
Peso de embarque (kg): 8150
Largo (mm): 5070
Altura (mm): 3020
Ancho (mm): 2086
Trocha (mm): 2003
Despeje delantero (mm): 540
Despeje trasero (mm): 370

Chapita identificatoria del motor

domingo, 5 de abril de 2015

Valtra AR 135 / AR 150

Los dos modelos más "pequeños" de (exclusiva para Argentina, por eso la sigla AR) de Valtra, la cual da inicio a la gama nacional.
Como no podía ser de otra manera, son los sucesores naturales de los AGCO Allis.
Se pensó a los Valtra, para poder cubrir mercados de exportación en la región, dando preferencia a los países del MerCoSur.
Una característica común a todos los modelos, se encuentra la doble tracción y una cabina panorámica amplia, ofreciendo total insonorización e independencia del exterior, debido al uso de tres capas aislantes que cubren el piso y el vano motor.
Se la equipa con sistemas de ventilación forzada, aire acondicionado, parasol, techo levadizo, porta objetos y enfriador de latas.
Éstos tractores tienen como diferencia con los más grandes, su sistema hidráulico; ya que los otros son de centro cerrado y éstos de centro abierto.
Fueron diseñados y configurados para trabajar con implementos pesados que exigen el tractor al máximo.
Cabe destacar que la planta impulsora AGCO Power es producida también en la misma fábrica de donde salen estos tractores, siendo de origen argentino, lo cual le agrega mayor integración nacional al vehículo e integración local de proveedores.

Lugar de Fabricación: General Rodríguez, Partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: noviembre de 2014
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: AGCO Power 620DS
Aspiración: turbocompresor aire-aire
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 6600
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia motor rotación nominal (CV): 140 /150
Torque máximo @ 1400 RPM (Nm): 490 / 510
Rotación nominal del motor (RPM): 2200
Índice de compresión: 16,5 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible Inyección directa
Combustible Diesel o Biodiesel B100
Lubricación: forzada, con bomba de engranajes.
Filtro de aceite con flujo integral
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y radiador de tubos verticales y aletas horizontales
Filtrado de aire a seco, 2 elementos (primario y secundario)
Indicador de restricción con luz de aviso en el tablero y sistema de eyección automática del polvo
Filtros de gasoil: doble, filtración en paralelo de partículas (hasta 30 micrones) y separación del agua contenida en gasoil. Pre-filtro separador y elemento primario con un tapón de vaciado en la base.
Tracción: 4WD
Transmisión: mecánica sincronizada de engranajes helicoidales.
Embrague: bidisco
Velocidades: 12 + 4 retroceso
Eje delantero 4WD: accionamiento central y diferencial autoblocante.
Eje trasero: bloqueo de diferencial de accionamiento mecánico
Frenos de servicio: multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico.
Toma de potencia: independiente de 540/1000 RPM de velocidad de trabajo con accionamiento electrohidráulico.
Espigas incluidas: 6 estrías para 540 RPM y 21 estrías para 1000 RPM
Sistema hidráulico auxiliar: de centro abierto. Caudal (l/min): 80. Presión (bar): 175
Caja de válvulas: 3 de doble acción. Accionamiento: mecánico.
Rodado delantero/trasero (DE SERIE): 16,9x28'' R1 / 24,5x32'' R1
Rodado delantero/trasero (OPCIONAL): 18,4x26'' R1 / 18,4x38'' dual
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 170Ah. Alternador: 170A. Arranque: 5kW.

VELOCIDADES TÉCNICAS con rodado trasero 24,5x32''
1° baja / media (km/h): 3,60 / 4,20
2° baja / media (km/h): 5,40 / 6,30
3° baja / media (km/h): 7,30 / 8,50
1° alta / 4ta baja (km/h): 9,80 / 11,00
4° media / 2nda alta (km/h): 12,80 / 14,60
2° alta / 3ra alta (km/h): 14,60 / 19,70
4° alta (km/h): 29,80

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 300
Sistema de transmisión e hidráulico (litros): 110
Cárter de aceite motor (litros): 20

PESOS Y DIMENSIONES
Peso de embarque (kg): 8150
Largo (mm): 5070
Altura (mm): 3020
Ancho (mm): 2086
Trocha (mm): 2003
Despeje delantero/(mm): 540
Despeje trasero (mm): 370