domingo, 21 de junio de 2015

Fiat SuperSom 55 CÑ.

Una de las variantes del modelo SuperSom 55.
Resultaba la opción ideal para cultivos altos, especialmente la actividad azucarera (donde se hace imperioso un tractor con un gran despeje al suelo).
Cabe destacar que su denominación refiere en realidad a Super Someca, ya que de alguna manera se quería mantener vigente el nombre de la marca francesa en aquel momento.
El equipamiento que ofrecía el tractor estaba dotado de llaves, herramientas, manual de uso y manutención e incorporando entre sus opcionales una polea motriz que gira a 1250 r.p.m., de 300 mm de diámetro, gancho de arrastre para carretera y toma de potencia de 625 r.p.m. (motor a 1750 r.p.m.).
Agradecimiento especial por la colaboración con el material a Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1967
Origen: Argentina

Motor:
Ciclo: Diesel de 4 tiempos.
N° de cilindros: 4 verticales en línea.
Diámetro x carrera (mm): 105x120.
Cilindrada (cm3): 4156.
Relación de compresión: 15:1.
Régimen de potencia máxima: 1750 r.p.m.
Potencia:
Efectiva del motor: 55 CV.
En la polea: 48,86 CV.
Regulador de velocidad: centrífugo, actúa a todos los regímenes de funcionamiento del motor.
Alimentación: bomba de émbolo, montada sobre el cuerpo de la bomba inyectora.
Inyección: Directa, bomba inyectora tipo Bosch, con bomba de alimentación y regulador de velocidad en un único cuerpo.
Presión de inyección 175 Kg/cm2.
Lubricación del motor: presión mediante bomba de engranajes comandada directamente por el cigüeñal.
Filtro de red en la aspiración de la bomba y filtro centrífugo sobre el envío de la misma.

Refrigeración del motor: circulación forzada de agua, mediante bomba centrifuga. Radiador. Ventilador de 4 paletas. termostato, termómetro y cortina de radiador.

Velocidades (en km/h): avance con motor a régimen de potencia máxima: 1° 2,32 / 2° 3,54 / 3° 5,47 / 4° 8,15 / 5° 12,32 / 6° 18,81 / 7° 24,95. Retroceso: 1° 2,54 / 2° 12,50.

Peso: en orden de marcha: 3780 Kg.

Transmisión: caja de cambios con engranajes desplazables y reductor de alta y baja.
Embrague: doble de funcionamiento en seco, uno para la transmisión a las ruedas motrices, y el otro para la transmisión a la toma de potencia.
Traba del diferencial con amplificador de cupla.
Frenos: discos sobre los semiejes de las ruedas traseras, accionables conjunta o separadamente. Freno de mano.

Trochas:
Delantera de 4 posiciones variables.
Mínima 1505 mm.
Máxima 1805 mm.
Trasera de 8 posiciones variables.
Mínima 1500 mm
Máxima 2048 mm.

Levante hidráulico: de 3 puntos, esfuerzo y posición controlados.

Barra de arrastre: con gancho de acople en forma de horquilla, desplazable sobre un travesaño de altura regulable.
Dirección: Mando tornillo y sector helicoidal.

Neumáticos: Delanteros: 6.00x16"
Traseros: 13,6/12-38"

Instalación eléctrica: 12V, incluye dínamo, regulador de tensión, baterías, motor de arranque, instalación de alumbrado. 

Fiat 780

"El tractor 780 es un auxiliar indispensable para la labranza de grandes extensiones. Su potencia y capacidad de arrastre lo hacen único en el mercado argentino, y gracias a la servodirección hidráulica en conducción durante muchas horas de trabajos pesados es sumamente descansada". Así comenzaba el prólogo del manual de usuario de este longevo y de importante éxito comercial en el mercado argentino, recibió varios restylings en su vida para mantenerlo competitivo sin descuidar su faz mecánica.
El primero (ver imagen, a la izquierda) se caracterizaba por tener trompa y eje heredado del 60R, modelo predecesor al 780 pero duró poco tiempo en el mercado. Su equipamiento de serie venía provisto con llaves, herramientas, manual del operador, libreta de garantía y asiento del conductor con respaldo ambos acolchados.
Opcionalmente podía ser equipado con una polea motriz que gira a 945 RPM de 300 mm de diámetro, toma de potencia de 613 RPM (motor a 1650 RPM), control remoto hidráulico, levante hidráulico de tres puntos y gancho de arrastre para carretera. Ya el segundo (ver foto a la derecha), ya tenía en su frente un nuevo diseño en la rejilla, la cual estaba dividida en dos mitades verticales y en la parte inferior ya tenía otras dos más pequeñas horizontales. A diferencia del precursor R60 que tenía sólo acelerador de mano, ya el 780 vino con acelerador de pie y de mano.
Dentro de la buena manufactura de construcción, una contra era el excesivo consumo de gas-oil producto del motor que montan aunque no dejaban de ser aptos para labores pesadas en el agro y forestales y la otra era que se debía engrasar mucho los extremos debido a que el tractor es pesado y la dirección se vuelve dura.
Originalmente vino equipado con un motorín: hecho para los lugares mucho frío que se arrancaba con un piolazo como las motosierras y así se arrancaba el tractor. También trajeron dinamos para la luz del tractor.
Las diferentes generaciones pueden ser vistas en la sucesivas fotos, estando ordenadas cronológicamente y variando únicamente aspectos estéticos.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1962
Fin de fabricación: 1970?
Origen: Italia/Argentina

Motor: 604.020, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6872
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 125x140
Potencia (HP DIN): 80 @ 1650 RPM
Potencia toma de potencia (HP): 77,78
Régimen (r.p.m): e/ 1800 a 2000
Régimen máximo del motor bajo carga (r.p.m): 1650
Relación de compresión: 15,5:1
Orden de inyección: 1-3-4-2
Alimentación: mediante bomba de émbolo, montada sobre el cuerpo de la bomba inyectora.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch, bomba de alimentación y regulador de velocidad en un único cuerpo.
Filtro de aire: en baño de aceite con pre filtro centrífugo.
Refrigeración: circulación forzada de agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de 4 paletas, termostato y termómetro, cortina de radiador.
Lubricación: a presión mediante bomba de engranaje doble comandada directamente por el cigüeñal.
Filtro de red: en aspiración de la bomba y 2 filtros de depuración total con cartuchos recambiables.
Válvula limitadora de presión en el cuerpo de la bomba.
Regulador de velocidad: centrífugo, actúa a todos los regímenes de funcionamiento del motor.

DATOS MOTORÍN
Ciclo: Otto 4 tiempos
N° de cilindros: 2 horizontales opuestos (Boxer)
Diámetro x carrera (mm): 75x75
Cilindrada total (cm3): 665
Relación de compresión: 5,5 a 1
Potencia máxima (HP @ RPM): 10,5 @ 3000
Alimentación: carburador Weber 26 DRT de aspiración invertida
Engrase: por salpicado
Refrigeración: circulación de agua derivada del motor Diesel
Puesta en marcha del motor de arranque: mediante motor eléctrico

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco
Diferencial: de alta y baja con traba.
Caja de velocidades: cuatro marchas. Tres de alta y baja y 4ta directa y una M.A. en alta y baja.
Eje delantero: de acero estampado, reforzado con en las puntas de ejes.
Equilibrador armónico: con masas contrarrestantes, elimina las producidas por el motor.
Barra de arrastre: con gancho de acople en forma de horquilla desplazable sobre un travesaño de altura regulable.
Frenos: de pedal, a zapatas y palanca separados con una traba para frenado conjunto.
Dirección: tornillo y sector helicoidal. Servo mecanismo hidráulico.
Contrapesos: entre dos o tres en las ruedas traseras de 40 o 50 kg cada uno.
Llantas delanteras / traseras: en dos partes, disco fundido en hierro y llanta de acero para neumático
Neumáticos delanteros / traseros: 7,50x18" / 18,4/15x34"
Sistema eléctrico: 12V. Motor de arranque: 12V. Batería: 2x6V. Dínamo.
Motorín: motor a nafta de 2 cilindros 4 tiempos de 10,5 HP. Eléctrico indirecto de 12V.

DIMENSIONES
Largo total (mm): 3750
Ancho (mm): 2240
Altura máxima (mm): 1950
Altura máxima desde el eje delantero (mm): 430
Distancia entre ejes (mm): 2250
Radio de giro mínimo sin freno/frenaado (M): 4,3 / 3,75 
Trocha delantera / trasera (mm): 1540 / 1790
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 1000
Agua (litros): 18/22 litros
Aceite (litros): 15 litros (aprox).
PESOS
En orden de trabajo, abastecido con todos los lastres y sin tractorista (kg): 4020
En orden de marcha, abastecido con todos los lastres y agua en cubiertas (Kg): 4620
En orden de marcha, tanque lleno sin lastres ni tractorista (kg): 3620
Cuarta serie
Quinta serie
Última serie
1969 Revista Carreteras / 1962 Revista Agro Nuestro

Fiat 450

"Lo que distingue a estos tractores es su gran facilidad de manejo y la capacidad de adaptarse a todo terreno y de realizar con seguridad y sin interrupciones cualquier trabajo, ya se trate de arada, ya de otras tareas específicas, manteniendo muy bajo costo de ejercicio. Añádase a ello: posibilidad de llevar variados tipos de implementos posteriores y laterales; sensible elevación sobre el terreno; disponibilidad de un elevado número de marchas; tomas de potencia incorporadas y posibilidad de montar todos los equipos auxiliares que se aplican corrientemente a los tractores de características similares."
Así comenzaba el prólogo del manual de este tractor de tamaño pequeño ofrecido en diversas configuraciones y versiones.
"Un nuevo tractor, ágil, fuerte y rendidor, que resume la experiencia tecnológica de 56000 tractores fabricados por Fiat Concord y satisface las más exigentes necesidades de las tareas de nuestro agro. Potente y sólido motor Diesel, de arranque instantáneo, transmisión segura y efectiva, una adecuada velocidad de marcha para cada tarea, además de muchas otras notables ventajas y como cada tractor Fiat Concord, la más amplia asistencia técnica en todo el país".
Una breve introducción del folleto de la época.
"Conozca su peso perfectamente distribuido en todas sus ruedas, sepa de su robustez, agilidad y versatilidad. Mírelo por donde lo mire, el nuevo Fiat 450 es Flor de tractor, imbatible en cualquier tarea rural, desde la arada al transporte". Según la publicidad de la época.
Opcionalmente podía ser equipado con una polea motriz que gira a 945 RPM de 300 mm de diámetro, toma de potencia de 550 RPM (motor a 1600 RPM), control remoto hidráulico, levante hidráulico de tres puntos, lastres anteriores y gancho de arrastre para carretera.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba / Sauce Viejo, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1971
Origen: Argentina

Motor:
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 3456
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 100 x 110
Potencia máxima (HP DIN @ RPM): 42 @ 2200
Par Motor (mKg DIN): ¿23?
Régimen (r.p.m): ¿800?
Relación de compresión: 15,5:1
Alimentación: mediante bomba de émbolo, montada sobre el cuerpo de la bomba inyectora.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora Bosch con bomba de alimentación y regulador de velocidad en un único cuerpo.
Presión de inyección (kg/cm2): 175
Filtro de aire: en baño de aceite con pre filtro centrífugo.
Refrigeración: circulación forzada de agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de cuatro paletas, termostato y termómetro, cortina de radiador.
Lubricación: a presión mediante bomba de engranaje doble comandada directamente por el cigüeñal.
Filtro de red: en la aspiración de la bomba y dos filtros de depuración total con cartuchos recambiables.
Regulador de velocidad: centrífugo, actúa a todos los regímenes de funcionamiento del motor.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco, un disco para la caja de cambio y otro para la toma de potencia
Velocidades: 4 de alta y 4 de baja.
Diferencial: de alta y baja con traba.
Transmisión: caja de cambios con engranajes desplazables con reductor epicicloidal.
Traba de diferencial.
Velocidades (km/h): 1° 2,22 / 2° 4,05 / 3° 6,38 / 4° 8,16 / 5° 14,74 / 6° 23,50.
Eje delantero: reforzado con en las puntas de ejes.
Equilibrador armónico: con masas contrarrestantes, elimina las producidas por el motor.
Frenos: a cintas sobre semiejes del diferencial, accionables en forma conjunta o separada.
Barra de arrastre: con gancho de acople en forma de horquilla desplazable sobre un travesaño de altura regulable.
Peso en orden de marcha (Kg): 4620
Dirección: caja con tornillo y sector sin fin con rodillo.
Contrapesos: entre dos o tres en las ruedas traseras de 40 o 50 kg cada uno.
Neumáticos delanteros: 6.00x16''
Neumáticos traseros c/levante -- s/levante: 14,9/13x26'' -- 13,6/12x28''
Sistema eléctrico: 12V. Motor de arranque: 12V. Batería: 2x6V. Dínamo.

DIMENSIONES
Largo total (mm): 3000
Ancho (mm): 1785 a 2385
Distancia entre ejes (mm): 1975
Alto (mm): 1675
Despeje al suelo (mm): 465
Trocha delantera (mm): 1540
Trocha trasera (mm): 6 posiciones de 1400 a 2000.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 60/70 litros
Agua (litros): 18/22 litros
Aceite (litros): 15 litros (aprox).
Material: Tadeo Buratovich / Lucas Paglieri / Edwin de Feijter

Fiat SuperSom 55

Tractor de mediano porte dotado de barra de arrastre con gancho de acople en forma de horquilla desplazable sobre un travesaño de altura regulable, llave, herramientas, manual de uso y manutención.
El nombre refería a SuperSomeca, pero abreviado.
Los accesorios a pedido que se podían exigir eran la polea motriz, gancho de arrastre a la carretera, toma de potencia, levante hidráulico de tres puntos a esfuerzo y posición controlados.
Tablero de instrumentos equipado con termómetro de agua de enfriamiento motor, manómetro de aceite lubricación motor, señalador de insuficiencia de tensión del dínamo, nivel de combustible, cuenta horas y velocidad de marcha.
Equipado con barra de arrastre con gancho de acople en forma de horquilla, desplazable sobre un travesaño de altura regulable.
Una de las reformas más comunes es la instalación de una batería 12V en vez de las dos de 6V y apretando 3/4 el pedal del embrague, para de trabajar la caja pero sigue funcionando la toma de potencia.
Disponible en varias configuraciones, para diversos usos.
Agradecimiento especial por el material: Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1967
Origen: Argentina

Motor: Fiat
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 4 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 4156
Diámetro x carrera (mm): 105 x 120
Potencia (HP DIN): 55
Régimen (r.p.m): 2200
Relación de compresión: 15 a 1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa.
Alimentación de gasoil: mediante bomba de émbolo, montada sobre el cuerpo de la bomba inyectora.
Bomba inyectora: Bosch con alimentación y regulador de velocidad en un solo cuerpo.
Filtro de aire: en baño de aceite con pre filtro centrífugo.
Refrigeración: circulación forzada de agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de cuatro paletas, termostato y termómetro, cortina de radiador.
Lubricación: a presión mediante bomba de engranaje doble comandada directamente por el cigüeñal.
Filtro de red: en la aspiración de la bomba y dos filtros de depuración total con cartuchos recambiables.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco, un disco para la caja de cambio y otro para la toma de potencia
Velocidades: 9 marchas. 7 de avance y 2 de retroceso.
Diferencial: de alta y baja con traba.
Transmisión: caja de cambios con engranajes desplazables con reductor de alta y baja.
Traba de diferencial.
Frenos: discos sobre semiejes de las ruedas traseras, accionables en forma conjunta o separada. Freno de mano.
Toma de potencia: independiente de 540 RPM.
Eje delantero: reforzado con en las puntas de ejes.
Dirección: tornillo y sector sin fin helicoidal.
Neumáticos delanteros: 6.00 x 19''
Neumáticos traseros: 16,9/14 x 30''
Sistema eléctrico: 12V. Dínamo: 12V. Batería: 2x6V

PESOS
Peso en orden de marcha (kg): 3230

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 60.
Aceite motor (litros): 8.
Transmisión (litros): 25.
Agua (litros): 20.

DIMENSIONES
Largo total (mm): 3430
Ancho (mm): .
Distancia entre ejes (mm): 2045
Alto (mm): .
Despeje al suelo (mm): 395
Trocha delantera (mm): 1385 a 1785.
Trocha trasera (mm): 1280 a 2000.

Fiat 350

Por debajo del modelo 450, dentro de la gama "cara partida" de Fiat. La subsidiaria local de la empresa de origen italiano intentó que sea sucesor del popular U-25 y también del 211, siendo el 350 sensiblemente más grande que los dos modelos mencionados anteriormente.
Muy popular en las provincias de la región de Cuyo y principalmente utilizado como huertero, viñatero o parralero, aunque también conocido por su versión standard para quintas, granjas y chacras como así también de tractor parquero/cespero para cortar pastos debido a que era muy apto ya que se lo podía usar con una diversa cantidad de implementos como guadañadoras y desmalezadoras o segadoras gracias a su sistema hidráulico y levante de tres puntos.
El equipamiento lumínico constaba de dos faros redondos blancos delanteros y una luz trasera de color blanco ubicada en el guardabarros trasero izquierdo a modo de "busca huella" mientras que el tablero de instrumentos era muy escueto, contando apenas con un testigo luminoso de color rojo y dos marcadores de aguja.
Debajo del tablero de instrumentos, se encontraban las dos chapitas identificatorias con los datos de potencia, régimen, número de motor y número de serie del vehículo. 
Era el modelo más chico de la gama por aquel entonces presentada a inicios de la década del 60' y como dato a destacar, este fue el único tractor que traía de fábrica un motor que no era fabricado por la propia Fiat si no que era Perkins, en este caso, el 3-152.
En la etapa final de su vida industrial, su producción fue transferida desde la planta de Córdoba hacia la provincia de Santa Fe.
Se fabricaron aproximadamente 600 unidades.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba / Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: ¿circa 1962/3?
Fin de fabricación: circa 1970
Origen: Italia/Argentina

Motor:
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 3000
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP DIN): 38,19
Régimen (r.p.m): 1150
Par Motor (mKg DIN):
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,4 a 1
Sistema de combustible: inyección.
Bomba inyectora con alimentación y regulador de velocidad en un solo cuerpo.
Filtro de aire: en baño de aceite con pre filtro centrífugo.
Refrigeración: circulación forzada de agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de cuatro paletas, termostato y termómetro, cortina de radiador.
Lubricación: forzada, mediante bomba de engranaje doble comandada directamente por el cigüeñal.
Filtro de red: en la aspiración de la bomba y dos filtros de depuración total con cartuchos recambiables.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco, un disco para la caja de cambio y otro para la toma de potencia
Velocidades: 9 marchas. 7 de avance y 2 de retroceso.
Diferencial: de alta y baja con traba.
Transmisión: caja de cambios con engranajes desplazables con reductor de alta y baja.
Traba de diferencial: por palanca, por solidaridad entre dos semiejes.
Frenos: de discos sobre semiejes de las ruedas traseras, accionables en forma conjunta o separada. Freno de mano.
Toma de potencia: independiente de 540 RPM.
Levante hidráulico: bomba accionada por el motor, grupo de levante y tuberías de conexión. Dos funcionamientos: por posición controlada y por esfuerzo controlado.
Eje delantero: reforzado con en las puntas de ejes.
Dirección: tornillo y sector sin fin con rodillo.
Sistema eléctrico: 12V. Dínamo: 12V. Batería: 2x6V 86Ah. Motor de arranque: 4CV 12V.
Neumáticos delanteros: 6.00x19"
Neumáticos traseros: 16,9/14x30"

DIMENSIONES
Largo total (mm): .
Ancho (mm): .
Distancia entre ejes (mm): .
Alto (mm): .
Despeje al suelo (mm): .
Trocha delantera (mm): 1164 a 1294.
Trocha trasera (mm): 900 a 1300.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 60.
Aceite motor (litros): 8.
Transmisión (litros): 25.
Agua (litros): 20.
PESOS
Peso en orden de marcha (kg): 3230

viernes, 19 de junio de 2015

Astarsa CV 16000

La empresa cordobesa Cor-Vial S.A. resucitó la legendaria marca Astarsa y la devolvió al mercado nacional.
La primera CV 16000 se entregó el 24 de junio en el municipio de Helvecia, Santa Fe.
Sigue montando el motor Caterpillar 3306 que ya tenían las Astarsas previas.

Lugar de fabricación: Córdoba, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

DIMENSIONES
Largo total de la Máquina: 9120 mm
Ancho/altura total: 2424 mm / 3428mm
Distancia del eje delantero a la Vertedera: 2415mm
Distancia del eje delantero al centro del tandem: 6330 mm
PESOS
Sobre Ruedas Delanteras/traseras 5075 Kg/9425 Kg.
Total 14500 Kg.

Generador: Con regulador electrónico de carga. Sistema de arranque: Bendix
Tipo de acoplamiento con el motor: Brida y Engranaje. Acumuladores: (tipo) Placas. Acumuladores: 1x12V 160Ah
8) FILTROS:
Filtro de aire (tipo) seco de papel Filtrante. Elemento primario: papel secante
separador de impurezas más pesadas. Elemento secundario: Paño húmedo. Material elemento: Papel Filtrante. DEBE CAMBIARSE CADA PRIMARIO 50HORAS
FILTRO DE ACEITE MOTOR (TIPO): Cartucho Recambiable. Elementos: Papel retenedor de contaminantes e impurezas. Material elemento: Papel.
8-2-4) DEBE CAMBIARSE CADA 200 HORAS
FILTRO DE ACEITE HIDRAULICO (TIPO): Cartucho Recambiable
8-3-2) CARACTERISTICAS DEL ELEMENTO: retenedor con rosca
8-3-3) MATERIAL DEL ELEMENTO: Papel de 10 micrones
8-3-4) DEBE CAMBIARSE CADA: 250 HORAS
Bastidor construido en: Chapa de secciones enterizas, conformado por componentes elaborados en oxicorte y doblado.
Espesor chapa: 25.4mm
Sección delantera/trasera: 330x280mm / 900x720mm
9-5) PESO PROMEDIO BASTIDOR: 3200 Kg
14) TRANSMISION: FULL POWER SHIFT 6+4
14-1) ACOPLAMIENTO (DESCRIPCION): SAE 3 - Flex – Plate al Volante motor
14-2) TIPO DE CONVERTIDOR DE TORSION: 1 Etapa - W-300
14-3) Nº DE RANGOS DE VELOCIDAD HACIA DELANTE: SEIS (6)
14-4) Nº DE RANGOS DE VELOCIDAD HACIA ATRÁS: CUATRO (4)
VELOCIDAD DE TRABAJO EN AVANCE 4.424 A 18.469 KM/H
VELOCIDAD DE TRABAJO EN RETROCESO 5.857 A 7.937KM/H
VELOCIDAD DE VIAJE 23.425 HASTA 42.694 KM/H
14-8) TIPO DE REDUCCION FINAL: Interno
RELACION DE TRANSMISION: 8,17-4,90-3,62-2,25-1,35-1 / 6,45-4,76-1,78-1,31
14-10) CANTIDAD DE RUEDAS MOTRICES: 4
VELOCIDAD MÁXIMA EN Km/H
Marcha Adelante Atrás
1ª 4.482 5.678
2ª 7.474 7.694
3ª 9.587 20.575
4ª 16.277 27.957
5ª 27.128
6ª 36.624
7ª -
8ª -
Dirección: Hidrostatica Load Sensing
12) TANDEM CONSTRUIDO EN: Chapa Soldada / estructura cajón.
ESPESOR DE LA CHAPA 32 MM // SECCION TRANSVERSAL: 525x255 MM
12-4) PASO CADENA TRANSMISION: 50.8 MM O 2 PULG. Nº ESLABONES 50
12-5) MATERIAL DE LA PUNTA DE EJE: SAE 8620 102 mm
FRENOS DE SERVICIO DEL TIPO: hidráulicos Multidiscos. ACTúA SOBRE: 4 ruedas motrices
13) COMANDOS OPERATIVOS DE ACCIONAMIENTO: 5 joystick (montados en consola de comando). ACTUA SOBRE: Manifold electrohidráulico
15) Sistema hidráulico compuesto por: Sistema electrohidráulico centro cerrado.
15-2) CARACTERISTICAS DE LA BOMBA HIDRAULICA PRINCIPAL:
PISTON –Caudal Variable/Presión constante.
15-2-1) MARCA: Eaton
15-2-2) CAUDAL MAXIMO 115 LTS/MIN.A 2500 RPM
15-2-3) PRESION DE LOS CONTROLES 150 Kg/cm2
15-2-4) PRESION EN LA DIRECCION 140 Kg/cm2
15-3) Motor hidráulico (MARCA-CARACTERISTICA) M/S “H” MAG eje cil.31.7mm/7/8”
15-4) TIPO DE MANGUERAS Y CONDUCTORES EMPLEADOS: R2 – R17
15-5) TIPOS DE ACOPLES EMPLEADOS: ISO - IRAM
15-6) DIAMETRO INTERNO CILINDRO LEVANTE CUCHILLA 88.9 MM
15-7) CARRERA CILINDRO LEVANTE DE CUCHILLA 1187MM
Nº cilindros de levante cuchilla: 2
Diámetro INTERNO CILINDRO DESPLAZAMIENTO lateral de cuchilla: 88.9 MM
Carrera DE CILINDRO DESPLAZAMIENTO LATERAL DE LA CUCHILLA: 950 MM
Diámetro INTERNO DE CILINDRO DE ACCIONAMIENTO ESCARIFICADOR: 76.2 MM
15-12) CARRERA DE CILINDRO DE ACCIONAMIENTO ESCARIFICADO: 320 MM
15-13) TIPO DE CILINDROS HIDRAULICOS: doble efecto con válvula de retención doble.
15-14) CAUDAL DE Válvula de dirección: 250 cm3/rev.

miércoles, 17 de junio de 2015

CMZ Zanello R.U. 10.800

SISTEMA DE ILUMINACIÓN compuesta de faros delanteros 2, faros superior cabina 2, faros inferior cabina 2, faros traseros superior cabina 2 con luminaria de acuerdo al código de tránsito vigente.
Opcional: Motor MWM - Cummins - Fiat - Perkins

Lugar de fabricación: Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 2015
Origen: Argentina

PESO EN ORDEN DE TRABAJO incluyen la cabina, todos los líquidos, el peso del operador y equipamiento estándar.................................12500 Kg
Sobre eje delantero...........................4375 Kg
Sobre eje trasero...............................8125 Kg
MOTOR Deutz F6L 913
Ciclo Diesel 4 tiempos
Sistema de combustible ..... ...... inyección directa
Nº de Cilindros y Cilindrada.....................6 / 6128 cm³
Potencia Neta al volante ...............................125 Hp
Régimen nominal máximo...........................2300 Rpm
Par motor máximo...........................385 Nm @ 1600 Rpm
Sistema de refrigeración...................................por aire
Combustible ..................................... gas oil filtrado
TRANSMISIÓN Power Shift, con convertidor de par de una sola etapa integrado en la caja de velocidad.
Sistema de diagnostico de fallas y sistema auxiliar de bloqueo integrado electrónico.
Accionamiento mediante control eléctrico con una sola palanca accionada por empuje con bloqueo de inversión. Convertidor refrigerado mediante intercambiador de calor.
Velocidades de avance / retroceso..........................................6 / 4
Velocidades teóricas en mts/hs - Rodado 1300-24"
Marcha Adelante Atrás
1..........4.482............5.678
2..........7.474............7.694
3..........9.587...........20.575
4.........16.277..........27.957
5..............27.128
6..............36.624
SISTEMA ELECTRICO Tensión 12V. Baterías en serie 1x160 Ah Alternador 65A.
EJE DELANTERO Y ARTICULACIÓN
Ángulo de oscilación (eje).................................±30º
Inclinación hidráulica (der / izq)........................±20º
Distancia al suelo.............................................568 mm
Ángulo de articulación (der / izq)......................±28º
Radio de giro mínimo del bastidor..................6860 mm
Bloqueo de articulación....................................estándar
TÁNDEM TRASERO Y DIFERENCIAL CMZ ZANELLO con diferencial autoblocante automático, sistema (NO-SPIN), con palier flotante.
Tándem de sección caja soldada, accionamiento por cadena de rodillos. Montados sobre eje mando final.
Oscilación...........................................±20º
Paso de la cadena....................50,8mm/Nº Eslabones....50
Distancia entre ejes...........................1452 mm
Despeje del nivel del suelo.................576 mm
SISTEMA DE FRENOS
Freno de servicio: multidisco en baño de aceite, localizado en las cuatro ruedas de los tándem, accionado por pedal de funcionamiento hidráulico. Freno de estacionamiento: independiente en la caja de velocidad a través de multidiscos. Freno de emergencia: dispositivo de protección interno en caja de velocidad.
CIRCULO totalmente construido en acero, montado sobre bolillas selladas recirculantes. Accionado mediante 2 cilindros hidráulicos de doble efecto, que permiten el cambio de la posición de la vertedera con plena carga. Diámetro 1250 mm y rotación ±52º
Barra de tracción maciza en forma de T tomada con una rótula de Ø 100 para el movimiento universal.
VERTEDERA de acero resistente al desgaste intercambiable. Tiene acoplado 2 hojas de corte con tratamiento especial, reversibles con punteras en sus esquinas tipo curvos, según normas SAE 1739B. Desplazamiento e inclinación hidráulica.
Dimensiones............................................................3658x622x22
Elevación sobre el terreno............................................550 mm
Profundidad de corte / raspado.....................................690 mm
Desplazamiento lateral normal (der / izq)...................2150 mm
Desplazamiento máx. con proyección del cilindro (der/izq).....2600 mm
Margen inclinación vertedera hacia adelante/atrás...........±40º/±5º
Ángulo de corte (der / izq)....................................................±45º
SISTEMA HIDRÁULICO bomba Load-Sensing de desplazamiento variable.
Caudal de aceite nulo en condiciones NO operativas, con el consiguiente ahorro de gasoil.
Sistema cerrado con depósito a presión. Incluye válvula de alivio y retención en todos los comandos.
Bomba tipo de pistones axiales, caudal máximo 115 L/min y presión máxima 210 Kg/cm².
DIRECCIÓN hidrostática con válvula Load-Sensing sensible de caudal. Accionamiento desde el volante. Cilindros 2. Ángulo de giro de las ruedas (der / izq)...........±51º
RUEDAS Y NEUMÁTICOS 1300-24 op.: 1400-24 / 380-85R24 de 12 telas
CAPACIDADES
Tanque combustible.......................250 L
Tanque hidráulico..........................140 L
Cárter del cigüeñal..........................18 L
Caja de velocidad............................18 L
Tándem cada uno............................45 L
Diferencial......................................12 L
Caja de transferencia......................20 L
Sistema de frenos...........................1,5 L