sábado, 15 de agosto de 2015

Vassalli P 13

Cosechadora adaptable para el uso de plataforma triguera, recolector para alfalfa, zarandas aplicables a distintos cultivos.
Dos motores para elegir: un Bedford 200 Diésel o Ford Thames naftero (importado desde el Reino Unido de la Gran Bretaña). De color rojo bermellón como todas las demás integrantes de la gama con techo y paletas de molinete en color blanco.
Los comandos de manejo están ubicados de tal forma que permiten al conductor maniobrar con la visibilidad adecuada en sus desplazamientos. 
Una unidad usada de colección de este modelo fue exportada a la República Bolivariana de Venezuela.
Destacándose por tener una sola etapa de limpieza, tuvo una variante de doble tracción especial para suelos inestables y cultivos como el arroz.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1970?
Origen: Argentina

Motor: Ford Thames
Ciclo: Otto 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea
Sistema de combustible: carburador
Combustible: nafta común
Orden de encendido: 1-3-4-2






Motor: Bedford 200, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3285
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 107,9
Potencia (HP SAE): 64
Régimen (r.p.m): 2800
Par Motor (mKg SAE): 19,8
Régimen (r.p.m): 1400
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: Inyección Simms - AC Delco
Bomba inyectora: lineal
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-3-4-2

Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: engranajes construidos en acero de alta calidad y cementados.
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Cernidor: ajustable
Molinete: 5 paletas de madera
Acarreador del embocador: del tipo acarreador flotante.
Ventilador: con dos válvulas reguladoras del soplo de aire. N° paletas: 8. Cojinetes a bolillas: 2.
Ancho total / diámetro (mm): 670 / 490
Dirección: del tipo automotor a sin fin. Cojinetes a bolillas: 4.
Rodado trasero: 500x15"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

VELOCIDADES (en m/h)
1ra 3200 / 2da 4300 / 3ra 5700 / 4ta 8100 / 5ta 20000. M.A. 2500

Peso aproximado con equipo regular (kg): 3160.

Vassalli Ideal P 16

Sucesora de la V62, la cual pasó con más pena que gloria y rápidamente fue reemplazada por este modelo.
Era muy similar a la Vassalli Mosquito.
Tuvo dos series, las cuales se diferenciaban por sus plantas impulsoras.
Estaba disponible con dos tipos de motorizaciones a elección (ambas Diésel y de marcas inglesas que fabricaban en el país): una Perkins de 4 y 6 cilindros y la otra Bedford.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1964
Origen: Argentina

Motor: Bedford 300H, 7 bancadas, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, camisas fundidas.
Alimentación: Bomba inyectora lineal con regulador neumático.
Cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95.
Cilindrada (cm3): 4928
Relación de compresión: 17 a 1.
Potencia (HP): 97 a 2.800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 30 a 1.500 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua

Motor: Perkins 6PF-305
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x Carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba: rotativa C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de combustible con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Tracción: 2WD delantera
Embrague toma de potencia Vassalli.
Transmisión: independiente, montado dentro de un bastidor de plancha de hierro estampada.
Cada rueda es accionada por un piñón y corona generados y cementados, suprimiendo en esta forma las cadenas a rodillos. Cojinetes a bolillas: 4.
Caja de velocidades: construida con engranajes de acero de alta calidad y cementados.
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Plataforma: íntegramente de chapa estampada. Control de plataforma hidráulico.
Límite mínimo / máximo de altura (mm): 50 / 1450
Sacapajas: 4. Montados sobre rodamientos a bolillas en cajas herméticamente cerradas.
Cilindro: batidores del tipo inglés.
Cantidad de batidores: 8. Cojinetes a bolillas del tipo oscilante: 2.
Dirección: del tipo automotor a sin fin.
Rodado delantero / trasero: 1275x24'' / 600x16''

DIMENSIONES
Trocha delantera (mm): 2100
Trocha trasera (mm): 800 a 1000

VELOCIDADES (en m/h)
1ra 3600 / 2da 4800 / 3ra 6300 / 4ta 8900 / 5ta 22000. M.A. 6600.

Peso aproximado (kg) con equipo regular: 3950


Material: Tadeo Buratovich

Vassalli V62

Según expresa Tadeo Buratovich, fue el intento de crear una máquina pequeña, tratando de emular el rendimiento de las más grandes, pero a un precio muy muy cercano al de éstas últimas mencionadas.
Así, terminó fracasando en su misión y se fabricó durante apenas un par de años, al igual que las máquinas similares de aquella época que entre otros establecimientos GEMA, Senor y Bernardin habían proyectado.
En concreto, la cosechadora de la imagen a la izquierda es la máquina Nº 1080 de la fábrica, hecha en 1964, está totalmente original. Con motor Bedford 6 cilindros.
Para el año 1963, recibió en su parte trasera un restyling, el cual redondeó su cola para adaptarla estilísticamente a las tendencias de diseño aquel momento.
A comienzos de los 60s, Vassalli adoptaba el estampado y la V62 fue uno de los modelos que se produjeron bajo este tipo de operación. Eso eliminaba los pasos intermedios de la herrería y daba una mejor terminación desde lo técnico y lo visual, asegurando el mismo Roque Vassalli que se eliminaban 77 operaciones.
Cabe destacar que esta cosechadora era de simple limpieza (en una sola etapa) y con cierta inspiración en ideas previas aplicadas por Massey-Harris décadas atrás.
Era posible poder elegir entre tres motorizaciones diferentes, dos fabricadas en el país y una tercera importada desde el Reino Unido de la Gran Bretaña.
Este modelo resultó sucedido por la Ideal P16, la cual no tuvo mayor éxito y dejó de fabricarse después de dos años.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1962
Fin de fabricación: 1964
Origen: Argentina

Motor: Bedford 300H, 7 bancadas, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas fundidas.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95.
Cilindrada (cm3): 4928
Relación de compresión: 17 a 1.
Potencia (HP): 97 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 30 a 1500 r.p.m.
Lubricación: circulación forzada
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: con regulador neumático.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua

Motor: Ford Thames
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas fundidas.
N° de cilindros: 6 en línea.
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua

Motor: Deutz F4L514, pistones de metal ligero
Ciclo: Diésel 4 tiempos, 5 cojinetes de bancada
Cilindrada (cc): 5322
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN / RPM): 65 @ 1800
Lubricación: circulación forzada
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: gas oil
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Relación de compresión: 19,2 a 1
Depurador de aire: por acción centrífuga con baño de aceite y pre separador centrífugo.
Sistema de combustible: inyección indirecta. Cámara de turbulencia Deutz-L'Orange.
Bomba de inyección: Deutz. Bomba de alimentación: Bosch. Regulador: Deutz.
Tobera de inyección: Bosch. Presión de inyección (atm): 125.
Filtro de combustible: primario y secundario de papel celulósico.
Refrigeración: aire, mediante turbo ventilador axial, accionado por correa en "V".

Tracción: 2WD delantera
Embrague toma de potencia Vassalli.
Transmisión: independiente, montado dentro de un bastidor de plancha de hierro estampada.
Cada rueda es accionada por un piñón y corona generados y cementados, suprimiendo en esta forma las cadenas a rodillos. Cojinetes a bolillas: 4.
Caja de velocidades: construida con engranajes de acero de alta calidad y cementados.
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Plataforma: íntegramente de chapa estampada. Control de plataforma hidráulico.
Límite mínimo / máximo de altura (mm): 50 / 1450
Sacapajas: 4. Montados sobre rodamientos a bolillas en cajas herméticamente cerradas.
Cilindro: batidores del tipo inglés.
Cantidad de batidores: 8. Cojinetes a bolillas del tipo oscilante: 2.
Dirección: del tipo automotor a sin fin.
Rodado delantero / trasero: 1275x24'' / 600x16''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

DIMENSIONES
Trocha delantera (mm): 2100
Trocha trasera (mm): 800 a 1000

Peso aproximado (kg) con equipo regular: 3950

VELOCIDADES (en m/h)
1° 3600 / 2° 4800 / 3° 6300 / 4° 8900 / 5° 22000. M.A. 6600.

jueves, 13 de agosto de 2015

Metalfor 2750

Pulverizadora autopropulsada ganadora del "Premio Gobierno de Santa Fe Dinámica innovadora 1997"; era equipada con cabina de cristales tonalizados, iluminación para computadora y manómetro de presión, equipo de refrigeración de aire y conservadora de alimentos / Asiento para acompañante.
Opcionales Banderillero satelital, marcador de espuma, kit completo de quema huellas, Vigía, Suspensión convencional y reflectores detrás de la cabina.
Sistema de Iluminación: Balizas giratorias en cabina y cuadro, dos reflectores para iluminación de botalón, dos reflectores ubicados en parte frontal superior de cabina y dos reflectores ubicados en parte frontal inferior de cabina (alta y baja).
La misma marca, se ha dedicado a reacondicionar, remozar y modificar de manera mas o menos profunda (comparándola con la original) a esté y otros tantos modelos de la marca, para reinsertarlos en el mercado y darles una "segunda vida".

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.

Incio de fabricación: 1996
Fin de Fabricación: 20XX?
Origen: Argentina

Motor: Deutz F5L913
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 5 en línea
Cilindrada (cc): 5107
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 95 / 70
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 33 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 120 / 88,25
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 41 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.

Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidades: Eaton FSO 4305
Velocidades: 5 + M.A.
Diferencial: Eaton 19050 de alta y baja
Transmisión: de cadenas en baño de aceite
Tren Delantero: Tipo Twin Bean Sistema de Freno A disco en las 4 ruedas
Dirección: Hidrostática
Suspensión: Neumática con válvulas de nivelación independiente. Depósito de aire comprimido (para limpieza, inflado de neumáticos, etc.)
Ancho labor: Botalón de 22 metros con quiebre vertical, basculante auto nivelado con sistema de amortiguación central, en la parte posterior del equipo evitando la corrosión y contacto con el conductor.
Circuito de Pulverización: apto para la aplicación de fertilizantes líquidos, regulación de caudal automático con computadora y 3 secciones de corte eléctrico.
Picos quíntuples a 35cm.
Con 3 juegos de pastillas y simples a 52cm. con tapas ciegas para aplicación de fertilizantes montados sobre cañerías de acero inoxidable de 1/2 paso de gas.
Sistema de Carga: Mezclador de producto y motobomba de carga de 5 HP de 550 l/min. (tiempo llenado total 6 minutos)
BANDERILLERO OUTBACK S2
Capacidad (litros): 2750
Picos quíntuples: a 35 cm
Rodado: 12.4-28''
Tanque de Combustible: 115 Litros
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

Metalfor Hidro 3000

Según el folleto de la época: "novedoso diseño exterior e interior de la cabina, sistema de posicionamiento y control satelital GPS, escalera rebatible accionada eléctricamente desde la cabina, incorporación de pasarela lateral y trasera con barandas de seguridad".
Sistema neumático para fertilizantes sólidos y adaptada para la aplicación de fertilizantes líquidos.
Opcionales: barras de plástico reforzado adaptadas para túnel de viento y sistema AIR JET.
Material cortesía de Tadeo Buratovich (Arequito).

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, departamentos Marcos Juárez, Córdoba.

Comienzo fabricación: 1998?
Fin de Fabricación: 200X
Origen: Argentina
Chasis: tubular de alta resistencia

Motor: Deutz BF6L913
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: gas oil
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en "V".

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 120 / 88,25
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 41 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.

Tracción: 4x2 trasera o 4x4
Transmisión hidrostática, con bomba hidráulica, motores hidráulicos sin reductores y joystick de accionamiento de la transmisión.
Trocha delantera y trasera regulable hidráulicamente en forma continua y accionada mediante electroválvulas.
Suspensión neumática: asistida en las cuatro ruedas mediante sistema FERVI-AIR
Sistema direccional del tren delantero y trasero.
Botalón de 21 y 28 metros de cobertura total.
Comando de pulverización: electro válvulas eléctricas.
Computadora: con sensor de rueda o radar.
Motobomba de carga: carga rápida de 33000 litros/hora.
Cargador de productos químicos, enjuague de bidones y lavador interno de tanque incorporado.
Marcador de espuma y agitador de productos químicos.
Nuevo sistema de barras de plástico reforzado aptas para túnel de viento, 28 metros de ancho efectivo.
Tanque de 3000 litros de capacidad.
Porta picos quíntuples equipado con 5 juegos de pastillas de pulverización y diafragmas anti goteo.

Metalfor Hidrotrac 4000

Presentada en la Expo Chacra 1999.
Resultó un salto no sólo de calidad sino para atender a la mayor demanda de pulverizadores totalmente hidrostáticos, los cuales se empezaban a imponer por aquel momento pero lo que no se llegó a imponer del todo fue la tracción 4WD permanente.

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, Departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1998
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, 1° elemento filtrante de fieltro tubular y 2° de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire, mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: hidrostática
Dirección: Hidrostática
Suspensión: Neumática con válvulas de nivelación independiente. Depósito de aire comprimido (para limpieza, inflado de neumáticos, etc.)
Ancho labor: Botalón de 25 metros con quiebre vertical, basculante auto nivelado con sistema de amortiguación central, en la parte posterior del equipo evitando la corrosión y contacto con el conductor.
Circuito de Pulverización: apto para la aplicación de fertilizantes líquidos, regulación de caudal automático con computadora y 3 secciones de corte eléctrico.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

martes, 11 de agosto de 2015

Massey Ferguson 5120

Este modelo de tractor fue la renovación de la línea de tractores grandes de la marca.
Llegó en un momento delicado de la economía y de la empresa en el país.
Tuvo una vida productiva y comercial muy breve, ya que AGCO se hizo cargo de la operatoria de la marca y a principios de 2000 la planta santafesina cerró sus puertas. Contaba con cabina de lujo con vidrios tonalizados y templados, dos puertas con ventanas, una de acceso y otra de emergencia y cerraduras, aire acondicionado de 4000 frigorías con forzador para presurizado, radio AM-FM, espejos laterales, limpiaparabrisas, luces de balizas, dos faros delanteros, dos faros traseros para implementos, luz interior y alfombra integral.
Pedales: Colgantes, de bajo esfuerzo de operación. Acelerador: Palanca manual y acelerador de pie colgante. Palancas de cambios: laterales.
Asiento: Acolchado con suspensión de resortes regulable según peso y altura del operador, regulación longitudinal, regulación respaldo, con apoyabrazos y cinturón de seguridad.
Panel de instrumentos con llave e interruptores: luces delanteras, luces traseras, baliza, giro. Luces de aviso: Luz indicadora de filtro de aire tapado, carga de alternador, presión de aceite de caja de transmisión, baliza, giro, acople TDP.
Instrumentos: Tacómetro electrónico con cuenta horas incorporado, indicadores de nivel de combustible, temperatura de agua, presión de aceite del motor y carga del alternador.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1996?
Fin de fabricación: 1999
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6CTA 8.3, según MF
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 200 @ 2200
Par Motor (Nm @ RPM): 882 @ 1500
Relación de compresión: 17,3:1
Lubricación: forzada
Filtro externo de flujo total de tipo cartucho descartable.
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: agua con bomba centrifuga, con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática. Ventilador de 6 paletas de 610 mm de diámetro.
Válvulas: En la culata accionada por botadores.
Sistema de combustible: alimentación con cebador manual. Bomba inyectora: lineal Bosch
Tanques de combustible: dos tanques laterales y uno trasero.
Filtros de gasoil: trampa de agua y fibra de papel micrónico con tazón transparente para sedimentos.
Filtro de aire: seco, un elemento primario de celulosa y un elemento secundario de seguridad. Luz indicadora de restricción ubicada en el panel de instrumentos. Ciclón integrado en la carcasa del filtro con extracción de partículas por succión de los gases de escape del motor.
Transmisión: 4WD
Embrague: seco de doble disco para la transmisión. Tamaño: 360 mm - 15". Revestimiento: Cerametálico
Caja de cambios: Sincronizada tipo ZF, con 12 marchas hacia adelante y 5 de retroceso.
Mando final: Par cónico helicoidal en el diferencial y reductores finales epicicloidales.
Bloqueo de diferencial mecánico accionado por pedal. Eje delantero: Limited (APL 359 ZF)
Diferencial auto bloqueante. Doble tracción: Reductores finales de 3 satélites. Acople frontal bajo carga.
Toma de potencia: independiente con embrague hidráulico. Velocidades 1000 RPM a 2150 RPM de motor. Eje TDP: 1000 RPM diámetro 35 mm (1 3/8”). N° de estrías 21.
Frenos: discos en baño de aceite accionados hidráulicamente en conjunto o independientemente. Cantidad de discos: 5 por cada rueda trasera. Diámetro de disco: 222 mm (8 ¾")
Estacionamiento: accionado por palancas y cables. Actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente.
Barra de tiro: servicio pesado oscilante, regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Dirección: hidrostática orbital con válvula de alivio y válvula anti choque. Volante dirección: Regulable angularmente. Bomba: engranajes montada en transmisión. Capacidad: 24 lts./min. A 2200 RPM del motor. Filtro: cartucho descartable en admisión, de 25 micrones.
Sistema eléctrico: 24V negativo a masa.
Motor de arranque: piñón engranado por solenoide, dispositivo de seguridad accionado por palanca de cambio. Alternador: voltaje reg. 24V. Equipado con corta corriente.
Sistema hidráulico: Bombas: de engranaje. Caudal: 50 Lts. a 2200 RPM del motor. Presión: 180 bar. Filtros: Cartucho descartable de 25 micrones. Válvula de control remoto: doble carretes con retorno filtrado neutro, válvula de alivio incorporada para accionamiento de cilindros externos de simple o doble acción.

Capacidades:

Tanque de combustible: 340 lts
Aceite motor: cárter 18,9 total 22,4 lts.
Sistema refrigerante: 30 lts.
Transmisión y sistema hidráulico: 55 lts.
Reductores epicíclicos: Traseros: 10 lts. Cada uno
                                      Delantero: 0,75 lts. Cada uno
Frenos hidráulicos: 0,75 Lts.

Rodados:
Delanteros: 18.4x28"
Traseras:   20.8x38" dual / 30.5x32"
Trochas:
Con rodado 18.4x28" / 20.8x38":
Delantera: 2100 fija
Trasera:     1640 interna fija
                  2880 externa fija
Con rodados: 18.4x28 / 30.5x32
Delantera: 2100 fija
Traseras:   1920

Pesos con rodado 18.4x28" / 20.8x38"
En orden de despacho: 7500 kgs.
En orden de trabajo:     9540 kgs.

Dimensiones:
Largo total: 5200 mm
Altura total: 3000 mm
Distancia entre ejes: 3090 mm
Ancho total: 3410 mm – 20.8x38" dual
                     2900 mm – 30.5x32"
Despeje: 400 mm