miércoles, 19 de agosto de 2015

Tilo 2000 Katrina I

Según el sitio web oficial de la empresa: "Un diseño renovado y alto grado de equipamiento hacen de este modelo el equipo ideal entre los medianos y hasta 33 metros de botalón, computadora de abordo, mapeo en tiempo real, GPS, ETC. AGIL, VERSATIL Y TOTALMENTE AUTONOMO".
Su equipamiento se nutre de cabina y confort de abordo: Cabina en P.R.F.V con parabrisas curvo Aire acondicionado Radio AM/FM con lector de memoria y USB Columna de dirección revatible Instrumental de control de motor estándar Instrumental de control de sistemas estándar

Lugar de fabricación: Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 200X
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 155,72 / 112,99
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 52 @ 1600
Relación de compresión: 15,5:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: Eaton 4205
Velocidades: 5 de avance + M.A.
Diferencial: Eaton 162
Rodado: 13,6x38'' Radial
Transmisión final con cremallera reforzada: Consultar
Frenos: a Aire
Sistema de pulverización
Tanque principal: 3250 litros
Bomba de pulverización: a Turbina en acero inoxidable
Filtros: Principal. De linea Secundario
Comando de pulverización: 9 secciones eléctrico
Barral: 33 metros.
Sistema neumático bi - direccional de suspensión de botalón
Porta picos triples a 52,5 cm
Porta picos triples multilínea: Consultar
Computadora de control automático de dosis
Banderillero Satelital Mapeador en tiempo real
Suspensión y amortiguación: Neumática delantera combinada - Neumática trasera combinada Amortiguador reforzado delantero - Amortiguador reforzado trasero
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

Tilo 2000 H

Cabina de fibra de vidrio, de doble estructura y vidrios templados.
Plataforma con brazos tubulares cuadrados y movimientos hidráulicos en su totalidad.
Cuenta hectáreas y tacómetro electrónico e instrumental estándar.
Equipamiento opcional dotado de marcador de espuma, monitor ARAG, computadora ARAG, picos quintijet tee-jet, dosificador de producto, moto bomba y climatizador.
Para 1997, tenía un precio aproximado de 47500 pesos mas IVA, con un descuento de 5% por pago al contado y otro 5% por haberse comprado en una exposición.

Lugar de fabricación: Ruta 21 km 275, Arroyo Seco, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 199X
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Chasis tubular reforzado

Motor: Perkins AT6-354.4 E
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 157 - 112,4 a 2400
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, dos filtros primarios y uno secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidades: sincronizada
Velocidades: 5 + M.A.
Diferencial: Eaton con alta y baja.
Transmisión: a cadenas de 1 1/4'', en baño de aceite.
Suspensión delantera independiente con espirales y dos amortiguadores
Suspensión trasera con elásticos y dos amortiguadores
Altura de trabajo de 500 mm a 2000 mm con regulación hidráulica
Cañería plástica con corte de fumigación en tres secciones
Equipo de pulverización asistido por una bomba centrífuga o turbina, equipada con electro polea
Control volumétrico eléctrico con manómetro de glicerina ARAG (origen Italia).
Comando de fumigación e hidráulico regulable desde la cabina
61 picos giro-click antigoteo tee-jet, colocados a 350 mm.
Ancho de trabajo 30 surcos (21 metros), con un juego de pastillas. Abanico plano tee-jet
Removedor del producto a inyección.
Carga de agua mediante equipo de aspiración
Depósito de agua auxiliar y caja de herramientas.
Tanque de fibra plástica (litros): 2300
Mazas: de cinco agujeros. Llantas: 9.5x24'' reforzadas
Cubiertas: tipo tractor 12,5x24''
Trocha (mm): 2100
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x104Ah. Alternador: 14,2V 32A. Motor de arranque: 4CV

CAPACIDADES
Tanques de combustibles 170 lts.
Cárter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.

Material: Tadeo Buratovich

lunes, 17 de agosto de 2015

Puzzi P-3

Publicitada bajo el slogan "La máquina argentina para el campo argentino", aseguraba que "la nueva cosechadora automotriz S. Puzzi P-6 (reemplaza a los modelos P-1 y P-5) siempre la misma calidad, el mismo rendimiento... pero con muchísimas características especiales".
Se caracterizaba por un lateral y especialmente la segunda mitad de la cosechadora de líneas curvas y aerodinámicas, con un ángulo de salida pronunciado para la salida de la paja.

Lugar de Fabricación: San Francisco, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Motor: Continental M330
Ciclo: Otto cuatro tiempos
N° cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5402
Diámetro x carrera (mm): 101,6 x 111,12
Potencia (HP @ RPM): 80 @ 1800
Sistema de combustible: carburador
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua
Compresión: 6,8 a 1
Combustible: agricol
Sistema eléctrico: 6V

Motor: Hércules.
Ciclo: Otto cuatro tiempos
N° cilindros: 6 en línea
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua

Motor: Deering.
Refrigeración: agua

Tracción: 2WD delantera
Diferencial y caja: en baño de aceite.
Plataforma: a sin fin, con levante hidráulico
Ancho de corte: 15 pies (4,50 metros)
Cilindro (mm): 950 de largo y 600 de diámetro.
Batidores: montados sobre cojinetes a bolillas.
Velocidades del cilindro (RPM): 1100.
Embocador: desde plataforma al cilindro acarreador a palitos.
Cernidores: ajustables, marca Miretti
Frenos: mecánicos.

Puzzi P1


Lugar de Fabricación: San Francisco, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Motor: Continental M330
Ciclo: Otto cuatro tiempos
N° cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5402
Diámetro x carrera (mm): 101,6 x 111,12
Potencia (HP @ RPM): 80 @ 1800
Sistema de combustible: carburador
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua
Compresión: 6,8 a 1
Combustible: agricol
Sistema eléctrico: 6V

Motor: Hércules.
Ciclo: Otto cuatro tiempos
N° cilindros: 6 en línea
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua

Motor: Deering.
Refrigeración: agua

Tracción: 2WD delantera
Diferencial y caja: en baño de aceite.
Plataforma: a sin fin, con levante hidráulico
Ancho de corte: 15 pies (4,50 metros)
Cilindro (mm): 950 de largo y 600 de diámetro.
Batidores: montados sobre cojinetes a bolillas.
Velocidades del cilindro (RPM): 1100.
Embocador: desde plataforma al cilindro acarreador a palitos.
Cernidores: ajustables, marca Miretti
Frenos: mecánicos.

sábado, 15 de agosto de 2015

Vassalli P 14

Cosechadora principalmente arrocera, especial para terrenos blandos y pantanosos, siendo una de las primeras producidas en el país.
Como ya era costumbre, de tradicional color rojo bermellón tan característico de la marca.
Según el folleto de la época: "La primera en el mundo con tracción en las cuatro ruedas. Adaptable para maíz, girasol, trigo, sorgo, etc".
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich.
Se exportó a Paraguay.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1969
Fin de fabricación: circa 1975
Origen: Argentina

Motor: Perkins 4-203, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3330.
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127.
Potencia (CV RPM): 62 a 2500
Par motor (kgm): 32,7 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Combustible: Gas-Oil.
Orden de inyección: 1-3-2-4
Sistema de combustible: inyección indirecta
Filtro de aire: baño de aceite, prefiltro ciclónico
Bomba inyectora: C.A.V. en 2 etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: 2 filtros; uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Tracción: 4x2 delantera.
Caja de velocidades: engranajes de acero cementados.
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Por medio de una polea reversible se duplica la velocidad mediante el cambio de posición de la misma.
Cilindro: a dientes. Ancho (mm): 740. Diámetro (mm): 510. Cantidad de barras: 8.
Cóncavo: a dientes.
Zaranda de 1° limpieza: sistema regulable en 3 secciones con compartimiento de retorno. Área de separación (cm2): 9100.
Zaranda de 2° limpieza: sistema fijo de agujeros de 5-5,75-6,5-9-12 mm. Intercambiables 5 unidades por cada máquina.
Con compartimiento de retorno.
Área de separación (cm2): 7690.
Sacapajas: cantidad 3, montados sobre cojinetes plásticos. Área útil de separación: 18500 cm2.
Plataforma: capacidad de corte 14 pies / 4200 mm. Control de plataforma hidráulico. Límite máximo/mínimo de altura (mm): 5/1200
Dirección: hidráulica.

Vassalli Super P 17

Según la empresa: "Una máquina considerada la mejor y más avanzada técnicamente en el país, que sigue reuniendo las cualidades de solidez y sencillez que son características de la producción Vassalli".
Era una cosechadora de color azul (la cual rompía con la monotonía del rojo) aparecida a mediados de la década del 60', equipada con cilindro retrillador. Los granos vestidos son transportados al cilindro retrillador por medio del sistema de retorno, dicho cilindro es el encargado de efectuar el retrillado, sin correr el riesgo de partir los granos, por su sistema de cóncavo y paletas de goma, regulables.
Fue apodada por algunos como la "paloma", según David Venesia, ya que venía con una palomita pintada.
Agradecimiento por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1966?
Origen: Argentina

Motor: Bedford 300H, 7 bancadas
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 4928
N° de cilindros: 6 en línea, camisas fundidas.
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95.
Relación de compresión: 17 a 1.
Potencia (HP @ RPM): 97 a 2800
Par motor (Kgm @ RPM): 30 a 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora con regulador neumático.
Lubricación: circulación forzada
Refrigeración: agua, ventilador y radiador
Radiador: tubos y aletas de tres hileras de tubos, de flujo horizontal y tanques verticales.

Motor: Deutz F6L514
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cc): 7980
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN / KW): 102 / 76,06
Régimen (r.p.m): 1800
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 46 @ 1200
Relación de compresión: 19,2 a 1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección indirecta Bosch
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Filtro de gasoil: dos elementos filtrantes tipo Bosch.

Tracción: 2WD delantera
Embrague: bidisco de accionamiento mecánico.
Transmisión: tipo independiente, sistema monoblock. Palieres flotantes.
Caja de velocidades: engranajes en acero cromo-níquel cementados.
Velocidades: 4 hacia adelante + M.A. - rápida -
Dirección: de tipo automotor a sin fin.
Variador de velocidad: diseñado con la técnica más moderna. Gama de variación de velocidad (RPM): 1500 a 25000.
Toma de potencia doble mando: mayor seguridad de trabajo y funcionamiento del motor.
Sistema hidráulico: de funcionamiento permanente.
Plataforma: íntegramente de chapa estampada. Sin fin flotante con púas retráctiles. Control de plataforma hidráulico.
Ajuste del cilindro: se efectúa mediante un registro tipo clavija, con la cosechadora en funcionamiento.
Molinete: 5 paletas. Estando la cosechadora en pleno trabajo puede el conductor regular el molinete según así lo exijan las condiciones del cereal.
Ancho de embocadura (mm): 1130
Sacapajas: cantidad 5. Montados sobre rodamientos a bolillas en cajas herméticamente cerradas.
Rodado delantero/trasero: 1350x28''/600x16''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

DIMENSIONES
Trocha delantera (mm): 2100
Trocha trasera extensible (mm): de 800 a 1000

Vassalli Super Arrocera P 13

Según un book institucional de la empresa: "Dotada de doble tracción, esta máquina fue
ampliamente probada en toda clase de terrenos,
superando sin dificultades las duras exigencias de trabajo a las cuales fue sometida en arroceras de las localidades de San Cosme, El Sombrerito, Saladas y Empedrado, de la provincia de Corrientes.

Su versatilidad le permitía trabajar también sin desmedro en las cosechas fina y de maíz, y la convirtió en un precioso auxiliar para todo agricultor que debía trabajar en terrenos blandos o fangosos".
Fue la primera cosechadora arrocera fabricada por el establecimiento industrial del sur de Santa Fe y se podría decir que una de las primeras fabricadas en el país, anterior a las AUMEC.
A diferencia del resto de las Vassalli, sobresalía por su sistema hidráulico (ausente en las otras). Material: Tadeo Buratovich

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1964
Fin de fabricación: 1967
Origen: Argentina

Motor: IKA Continental 6L 226
Ciclo: Otto cuatro tiempos, válvulas laterales
Cilindros: 6 en línea, árbol de levas lateral.
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1.
Cilindrada (cm3): 3707
Potencia (CV DIN): 115 a 3.800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 25 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 7,3:1.
Alimentación: Carburador Carter WCD 2807 S.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: nafta común
Lubricación: a presión y circulación continua.
Refrigeración: agua, bomba de agua y ventilador.

Motor: Perkins 4-203, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia (HP SAE @ RPM): 73 @ 3.000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 (SAE) @ 1000
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: C.A.V. dos etapas; una a pre cámara y otra a pistón.
Orden de encendido: 1-2-3-4
Relación de compresión: 17,4:1
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Filtrado de gasoil: dos filtros; primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación.
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.

Tracción: 4WD
Caja de velocidades: de engranajes de acero.
Velocidades: 5 + M.A.
Mandos generales: correas en "V"
Plataforma: íntegramente de chapa estampada.
Control de plataforma: hidráulico.
Molinete: articulado con púas recolectoras
Cilindro: de batidores o dientes.
Cernidor: ajustable o fijo
Dirección: Hidráulica.
Rodado: 1350x28''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

MOVIMIENTOS
Mandos sobre rodamientos
Ancho de trocha ruedas delanteras (mm): 2100
Ancho de trocha ruedas traseras (mm): 2100