sábado, 15 de agosto de 2015

Vassalli Super Arrocera P 13

Según un book institucional de la empresa: "Dotada de doble tracción, esta máquina fue
ampliamente probada en toda clase de terrenos,
superando sin dificultades las duras exigencias de trabajo a las cuales fue sometida en arroceras de las localidades de San Cosme, El Sombrerito, Saladas y Empedrado, de la provincia de Corrientes.

Su versatilidad le permitía trabajar también sin desmedro en las cosechas fina y de maíz, y la convirtió en un precioso auxiliar para todo agricultor que debía trabajar en terrenos blandos o fangosos".
Fue la primera cosechadora arrocera fabricada por el establecimiento industrial del sur de Santa Fe y se podría decir que una de las primeras fabricadas en el país, anterior a las AUMEC.
A diferencia del resto de las Vassalli, sobresalía por su sistema hidráulico (ausente en las otras).

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1964
Fin de fabricación: 1967
Origen: Argentina

Motor: IKA Continental 6L 226
Ciclo: Otto cuatro tiempos, válvulas laterales
Cilindros: 6 en línea, árbol de levas lateral.
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1.
Cilindrada (cm3): 3707
Potencia (CV DIN): 115 a 3.800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 25 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 7,3:1.
Alimentación: Carburador Carter WCD 2807 S.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: nafta común
Lubricación: a presión y circulación continua.
Refrigeración: líquida, bomba de agua y ventilador.

Motor: Perkins 4-203 
Válvulas: a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 3333
Número de Cilindros: 4 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia (HP SAE @ RPM): 73 @ 3.000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 (SAE) @ 1.000
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: C.A.V. dos etapas; una a pre cámara y otra a pistón.
Orden de encendido: 1-2-3-4
Relación de Compresión: 17,4:1
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Filtrado de combustible: dos filtros; primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación.
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.

Tracción: 4WD
Caja de velocidades: de engranajes de acero.
Velocidades: 5 + M.A.
Mandos generales: correas en "V"
Plataforma: íntegramente de chapa estampada.
Control de plataforma: hidráulico.
Molinete: articulado con púas recolectoras
Cilindro: de batidores o dientes.
Cernidor: ajustable o fijo
Dirección: Hidráulica.
Rodado: 1350x28''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

MOVIMIENTOS
Mandos sobre rodamientos
Ancho de trocha ruedas delanteras (mm): 2100
Ancho de trocha ruedas traseras (mm): 2100


Material: Tadeo Buratovich

2 comentarios:

  1. BUENO EL DESARROLLO,PODRIA AGREGAR SOBRE LA TRANSMISION QUE LAS CAÑONERAS ERAN DEL CAMION (GUERRERO )CANADIENSE CHEVROLET, CHASIS LARGO,CORTADAS Y ALARGADAS POR VASSALLI PARA DAR LA MEDIDA DE LA TROCHA PARA LOS SURCOS, 43 - 6 ERA EL PIÑON Y CORONA,(TODO TIMKEM),LA TRANSFERENCIA SI ERA HECHA EN LA FABRICA ,USANDO TAMBIEN PIÑON Y CORONA DE LOS GUERREROS,CREO QUE ERAN 39-6 QUE TRAIAN LOS CHASIS CORTOS,LA CAÑONERA TRASERA TENIA LAS BOCHAS DE DIRECCION DEL MISMO CAMION,TAMBIEN ALGUNAS VI CON LAS DE FORD QUE ERAN DISTINTAS QUE LAS DEL CHEVROLET.LA TRANSMISION DE LA P 14 TENIA LAS MISMAS CARACTERISTICAS

    ResponderEliminar
  2. Quiero,corregir sobre las cañoneras ,la delantera que es con palieres flotantes,es colocada sin alargar,la fabrica lograba los 2100mm.desplazando los centros de llanta, si a la cañonera trasera se le agregaba alargues para dar los 2,10,aqui tenian que hacer los palieres mas largos,que eran con estrias en los dos extremos si eran ford.

    ResponderEliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.