jueves, 17 de marzo de 2016

Massey Ferguson 165

Fue uno de los primeros productos de la empresa fabricados en el país, y el más grande del trío que reemplazó a los Hanomag previos, tras la compra mundial de ésta última por parte de MF.
Las luces delanteras se encontraban posicionadas en los guardabarros traseros: una solución bastante común y recurrida por aquel momento por varios fabricantes, lo cual dejaba un "styling" delantero muy agresivo con el logo característico de los tres triángulos en el frente y por debajo las estrías plateadas.
A diferencia de otros países, donde tenía hasta tres opciones de motorización (incluso nafteras Continental de cuatro cilindros y Perkins de cuatro cilindros); en Argentina tuvo apenas una sola opción, siendo esta Diésel y de origen Perkins,
también fabricada en el país (cuya planta se ubicaba en Córdoba).
Contaba con válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos, en el cual también se incluía el medidor de combustible, temperatura del agua y presión de aceite.
Este 165 fue reemplazado por el Massey 265 en los primeros años de la década de 1980. Como opcional ofrecían las 18.4-30 en rodado trasero para el 165/265.
Para finalizar y como dato de color, en el segundo semestre de 1971 fue proclamado campeón mundial de arado, el cual tiene el original sistema Ferguson de enganche hidráulico de tres puntos (ver recorte, aparte).
Agradecimiento especial por la colaboración y el material provisto a Fito Mensi (Granadero Baigorria), Lucas Paglieri (INTA Castelar) y Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1971
Fin de fabricación: 1978
Origen: Francia

Motor: Perkins A4-203 (bajo especificaciones MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia a la polea (HP SAE @ RPM): 59 @ 2000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Relación de compresión: 17,4:1
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: C.A.V. en 2 etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Combustible: gas oil
Filtrado de gasoil: 2 filtros; uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión.
Caja de velocidades: de engrane constante, corona y piñón
Velocidades: 4 de avance y 1 de retroceso en alta y baja. Total: 8 + 2 M.A.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático.
Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: "Girling", secos, de doble disco de 222,85 mm de diámetro. Operados independiente o continuamente
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado.
Control remoto accionado por una bomba de pistones de 18 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: de tipo continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1700 RPM del tractor.
Eje delantero: de servicio pesado, con trocha ajustable en tres secciones.
Dirección: Ross, a sin fin. Accionamiento manual.
Rodado delantero / trasero (despeje bajo): 6,50x16" / 14,9x26"
Rodado delantero / trasero (despeje alto): 6,50x16" / 18,4x30" o 15,5x38" PAVT ó 13,6x38" PAVT
Barra de tiro: oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2 x6V 86Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V.

Velocidades (en km/h) de marcha con 18,4x30" a 2000 RPM de motor
1° baja - alta 2,5 - 10,4
2° baja - alta 3,8 - 15,6
3° baja - alta 5,4 - 22
4° baja - alta 7,2 - 29,1.
M.A. baja - alta 3,2 - 12,8
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 68
Aceite (litros): 6,4
Líquido hidráulico (litros): 30
Refrigerante (litros): 8,4
DIMENSIONES 18,4x30" / 15,5x38"
Peso en orden de marcha (Kg): 3298
Ancho 8cubiertas) (mm): 2000 / 1920
Despeje (mm): 500 / 502
Distancia entre ejes (mm): 2080
Largo (s/ soporte contrapeso) (mm): 3160 / 3180
Altura (al aro volante dirección) (mm): 1690 / 1710


Massey Ferguson 155

Fue uno de los primeros modelos fabricados por Massey Ferguson en Argentina tras adquirir a la Rheinstahl Hanomag-Cura en el país (y a Hanomag en el resto del mundo).
Equipado con contrapesos en las ruedas traseras, contrapesos delanteros, caja polea, hidráulico auxiliar, válvula desviadora para sistema hidráulico, accionamiento de cilindro adicional, accionamiento cilindros y mangueras, extensión toma de potencia, hidráulico auxiliar (sin cilindros ni mangueras), juego de herramientas, enganche para acoplado, mangueras extra largas con cilindro de control remoto. Incluye acelerador de mano y pie, luces de cuatro posiciones, tele termómetro, manómetro, tractómetro, amperímetro y nivel de combustible.
Fue reemplazado por el MF 250 cuando salieron los MF con los faros rectangulares y en la parte media de la trompa, MF 250 de faros redondos y en la parte alta de la trompa no hubo.
Cabe destacar, que tenía una integración nacional de un 93%, siendo el 7% de piezas importadas, correspondiente a rodamientos cónicos Tymken, los radiales SKF y los frenos de fricción.
Agradecimientos por las colaboraciones a Aníbal Malizzia y a Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1972
Fin de fabricación: 1978
Origen: Argentina

Motor: Perkins A3-152 (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 2500
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV/RPM): 45 a 2000
Potencia a la polea (CV): 43,71
Relación de compresión: 17,4:1
Orden de encendido: 1-2-3
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: C.A.V. y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: 2 filtros, 1 primario y otro secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba de agua, doble termostato y ventilador.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión
Caja de velocidades: de engrane constante, corona y piñón
Velocidades: 4 de avance y 1 de retroceso.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático.
Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: "Girling", secos, de doble disco de 222,85 mm de diámetro. Operados independiente o continuamente
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado.
Control remoto accionado por una bomba de pistones de 30 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: tipo continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1700 RPM del tractor.
Eje delantero: de servicio pesado, con trocha ajustable en tres secciones.
Dirección: Ross, a sin fin. Accionamiento manual.
Barra de tiro: oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V.
Peso en orden de marcha (Kg): 3298

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 68
Aceite (litros): 6,4
Líquido hidráulico (litros): 8
Refrigerante (litros): 8,4
Trochas (en metros)
Con neumáticos 6,00-16 / 12,4-26
Trasera  1,75 / 2,92 / 1,53 / 6,30 / 2,00 / 1,94 / 3,25
Con neumáticos 6,00-16 / 13,6-26
Trasera  1,77 / 2,95 / 1,55 / 6,31 / 2,00 / 1,91 / 3,25
Con neumáticos 6,00-16 / 14,9-26
Trasera  1,88 / 2,98 / 1,62 / 6,39 / 2,00 / 1,91 / 3,25
Con neumáticos 6,00-16 / 12,4-28
Trasera  1,87 / 3,10 / 1,73 / 0,50 / 2,00 / 1,91 / 3,35
Con neumáticos 6,00-16 / 13,5-28
Trasera  1,88 / 3,11 / 1,75 / 0,62 / 2,00 / 1,91 / 3,35

Massey Ferguson 150

Fue uno de los primeros modelos fabricados por Massey Ferguson en Argentina tras adquirir a la Rheinstahl Hanomag-Cura en el país (y a Hanomag en el resto del mundo).
Incluye acelerador de mano y pie, luces de cuatro posiciones, teletermómetro, manómetro, tractómetro, amperímetro y nivel de combustible.
Asiento de tipo regulable, funcional de goma pluma con suspensión tipo elástico.
Era el modelo más pequeño de la marca.
Equipado con accesorios como contrapesos ruedas traseras, caja de polea, extensión toma de potencia y enganche para acoplado.
Mediante el enganche de tres puntos, los implementos de acople inmediato con enganche de tres puntos se enganchan rápidamente, son muy manuables para transportarlos y fáciles de operar en posición de trabajo. El tercer punto o brazo superior de acople proporciona un constante control de profundidad y transferencia de peso.
El control de posición hace descender a los tres puntos hasta cualquier altura que sea necesaria. También es muy útil cuando se enganchan implementos pesados o se controla el trabajo de los equipos montados como por ejemplo, hojas niveladoras, cortadoras rotativas, hoyadoras, etc.
Agradecimiento especial por el material a Lucas Paglieri (INTA Castelar) y a Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1971?
Fin de fabricación: 1978
Origen:

Motor: Perkins A3-152 (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Nª de cilindros: 3 en línea
Cilindrada (cm3): 2500
Potencia al volante (CV/RPM): 45 a 2000
Potencia a la polea (CV): 43,71
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Relación de compresión: 17,4:1
Orden de encendido: 1-2-3
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba C.A.V. en dos etapas: una a la precámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: dos filtros uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, de dos circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión
Caja de velocidades: de engrane constante, corona y piñón
Velocidades: 4 de avance y 1 de retroceso.
Velocidades de marcha a 2000 RPM con 12,4x26'' (km/h):
1° baja 1,7 / 2° baja 2,5 / 3° baja 3,6 / 4° baja 4,8 / M.A. 2,3
1° alta 6,8 / 2° alta 10,1 / 3° alta 14,4 / 4° alta 19,2 / M.A. 9,2
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: "Girling", secos, doble disco de 222,85 mm de diámetro. Operados independiente o continuamente
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Control remoto accionado por una bomba de pistones de 18 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: de tipo continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 640 RPM a 1700 RPM del tractor.
Eje delantero: de servicio pesado, con trocha ajustable en tres secciones.
Dirección: Ross, a sin fin. Accionamiento manual.
Barra de tiro: oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Rodado delantero / trasero: 500x15'' / 12,4x26'' o 14,9x26''
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 68Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V.
Peso normal sin contrapesos y sin agua en neumáticos (Kg): 2100

Capacidades
Tanque de combustible (litros): 70
Aceite (litros): 6,4
Líquido hidráulico (litros): 30
Refrigerante (litros): 8,4
Dimensiones
Ancho (cubierta) (mm): 1250
Largo (sin soporte contrapeso) (mm): 2900
Altura (al volante dirección) (mm): 1440
Despeje (mm): 350
Distancia entre ejes (mm): 2000
Ancho total (disco rueda) (mm): 1300
Largo total (con soporte contrapeso y brazos levante) (mm): 3200
Trochas
Regulable: delantero de 945 mm hasta 1250 mm en pasos de 10 cm.
Trasero de 930 mm hasta 1410 mm en pasos de 10 cm.

martes, 15 de marzo de 2016

Roland H016

Dentro de la de por sí muy escasa oferta de mini tractores de hasta 25 HP (y aún más pequeña en lo referido a fabricantes nacionales). Según la empresa: "Por lo sencillo, robusto, económico y confiable es una el Roland H016 es una excelente opción a la hora de elegir un tractor para aquellas tareas en las cuales se necesita un vehículo de pequeñas dimensiones".
Ideal para reducidas extensiones como quintas, huertas, granjas y para adaptarle diverso tipo de implementos (entiéndase desmalezadoras, cuchillas, hoyadoras, barredora de hojas, acoplados y tráilers, etc).
Posee asiento ergonómico adaptable al peso y la altura del operador.

Lugar de fabricación: Villa del Dique, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 201x
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR: Roland H016
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° cilindros: monocilíndrico
POTENCIA 16 HP a 2200 RPM.
DIAMETRO POR CARRERA (mm) 90 x 110
Sistema de combustible inyección directa
Combustible gas oil
refrigerado a agua.
ARRANQUE Eléctrico. Batería: 6V.
CONSUMO 2,5 Litros/Hora
TRACCIÓN 4x2
TRANSMISION Manual mecánica
EMBRAGUE monodisco en seco
CAJA DE VELOCIDADES 6 hacia adelante (3 altas y 3 bajas)
2 reversa (alta y baja)
FUERZA NOMINAL DE TRACCION 3000 Kg./F
ENGANCHE PARTE TRASERA 3 puntos
Toma de potencia 540 RPM/35MM Normalizada a 6 estrías
Consumo: 2,5 litros/hora

DIMENSIONES GENERALES
2170 x 1200 x 1235 mm.
DISTANCIA ENTRE EJES 1400 mm.
TROCHA
Delantera 850 mm.
Trasera 880 mm.
DISTANCIA AL PISO 275 mm.
RADIO DE GIRO (VUELTA COMPLETA) 3.5 Mts

PESOS
PESO SECO 645 Kg
PESO DE OPERACIÓN 755 Kg.

VELOCIDAD MAX.
HACIA ADELANTE 29 Km./h
REVERSA 8 Km./h

domingo, 13 de marzo de 2016

John Deere 3550

Modelo de la serie 50, el cual fue también fabricado en la planta alemana de la ciudad de Mannheim, Baden-Württemberg, para el mercado europeo y por arriba de su hermano menor 2850.
De buena manufactura, aunque en este tractor lo referido a frenos e hidráulicos es muy importante, ya que para arreglar una avería de estos sistemas hay que desarmar medio tractor y se vuelve algo costoso.
Según la marca: "la economía de combustible y el más alto rendimiento son las características salientes del tractor".
Llegó dos años después de presentada la gama en el país.
Resulta ideal para rastrear ya que el rabasto es de tamaño grande.
Incluía asiento tipo de lujo con regulación horizontal y vertical y por peso del operador, deslizable hacia atrás con registro angular de respaldo y apoyabrazos rebatibles.
Era equipado de serie con 4 luces delanteras amarillas de alta y 2 de baja; 1 trasera de trabajo amarilla; dos faros rojos traseros de posición y dos de freno y 2 intermitentes de color ámbar; testigos indicadores de presión de aceite de motor, carga del alternador, restricción del filtro de aire, freno de estacionamiento colocado, luces altas encendidas, luces intermitentes encendidas; interruptor a tecla de comando electrohidráulico de la transmisión delantera; velocímetro, tacómetro y horímetro, nivel de combustible, temperatura de motor.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1987
Fin de fabricación: 1993
Origen: ¿Alemania?
Cabina: abierta para el operador.

Motor: 6-359 DL008, válvulas a la cabeza
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5900
N° cilindros: 6 en línea, camisas húmedas
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Potencia (HP RPM): 125 @ 2300
TDF (HP / kW): 91.12 [93,2 kW]
Torque (Nm RPM): 96 @ 1500
Relación de compresión: 17,4:1
Reserva de torque: 27%
Combustible: gas oil
Consumo de gasoil a torque máximo (g/kWh): 212
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico, válvula de descarga automática. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Lubricación: forzada con bomba a engranajes, filtro de flujo total con válvula de derivación.
Filtro de aceite: de flujo total con válvula de derivación.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, tipo distribuidor. Bomba de alimentación a diafragma.
Tracción: 4x4 4WD
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: Syncro-Range con engranajes helicoidales, de engrane constante.
Rangos: alta, baja y retroceso.
Velocidades: 16 adelante y 8 atrás, con alta, baja y retroceso.
Traba de diferencial: collar desplazable con desconexión automática, de accionamiento manual o con el piel, aplicable bajo carga.
Transmisión delantera: mecánica, sistema CasterAction, accionado electrohidráulicamente. Acoplamiento: bajo carga y sobre la marcha.
Diferencial centrado con traba de diferencial automático.
Reducción final plantearía en baño de aceite. Oscilación: 9° hacia arriba y abajo.
Sistema hidráulico y relacionados: centro cerrado con bomba de pistones radiales de caudal variable y presión constante. Válvulas para 2 cilindros remotos de doble acción.
Cilindro remoto (equipo especial): de doble efecto, de 76,2x204 mm. Conexiones de mangueras: 4.
Hidráulica: Capacidad de 49 L (2WD) / 52 L (4WD)
Presión: 186,0 bar Flujo total: 11,62 gpm [44,0 lpm].
Enganche de 3 puntos: trasero tipo II con elevador trasero de 4799 kg. De brazos telescópicos. Control de carba selectivo. Sensor en los brazos interiores de acople.
Frenos: discos húmedos en baño de aceite de accionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: manual con traba.
Toma de potencia trasera: independiente. RPM trasera: 540 o 540-1000.
Dirección: hidrostática
Neumáticos delanteros / traseros: 16,9x24'' 6 telas / 18,4x38'' 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 100Ah. Arranque: 12V. Alternador: 12V 33A.

Dimensiones
Peso (kg): 5193 (2WD) / 5579 (4WD)
Distancia entre ejes (mm): 2550 mm (2WD) / 2580 (4WD)
Ancho máximo entre extremos de semiejes (mm): 2280
Trocha trasera (mm): 1430 / 2210 con piñón y cremallera
Longitud (mm): 4670
Ancho (mm): 2160
Altura (mm): 2880
Distancia al suelo (mm): 340
Trocha delantera (mm): 1560 / 1980
Radio de giro (M): 4,04 / 4,70
Capacidades
Tanque de combustible (litros): 125
Tanque de combustible auxiliar (litros): 51
Capacidad de aceite (litros): 11,5
Cárter, incluido filtro de aceite (litros): 13,5
Capacidad líquido de refrigeración (litros): 19
Diferencial delantero (litros): 7
Mando final delantero (litros): 0,75
Transmisión, mando final y sistema hidráulico (litros): 49 (2WD) / 52 (4WD)

John Deere 3350

Otro de los tres modelos de la serie 50, el cual fue también fabricado en la planta alemana de la ciudad de Mannheim, Baden-Württemberg, para el mercado europeo y por arriba de su hermano menor 2850 y debajo del 3550.
De buena manufactura, según Hugo Mottura (mecánico): "aunque en este tractor lo referido a frenos e hidráulicos es muy importante, para arreglar una avería de estos sistemas hay que desarmar medio tractor y se vuelve algo costoso".
Resulta ideal para rastrear ya que el rabasto es grande, además de ser apto para terrenos blandos y húmedos.
Incluía asiento tipo de lujo con regulación horizontal y vertical y por peso del operador, deslizable hacia atrás con registro angular de respaldo y apoyabrazos rebatibles. En cuanto al equipamiento lumínico, era equipado de serie con 4 luces delanteras amarillas de alta y 2 de baja; 1 trasera de trabajo amarilla; dos faros rojos traseros de posición y dos de freno y 2 intermitentes de color ámbar.
El tablero de instrumentos se compone de testigos indicadores de presión de aceite de motor, carga del alternador, restricción del filtro de aire, freno de estacionamiento colocado, luces altas encendidas, luces intermitentes encendidas; interruptor a tecla de comando electrohidráulico de la transmisión delantera; velocímetro, tacómetro y horímetro, nivel de combustible, temperatura de motor.
En el caso de la versión de tracción total, la tracción delantera tenía el denominado sistema "CasterAction" de JD que permite que sus ruedas delanteras se inclinen al girar, teniendo un radio de giro similar a un tractor de tracción simple.
Disponible en tracción simple (2WD) y total (4WD), la cual era la versión "DT". Como equipo especial se proveía de enganche de tres puntos categoría II, cilindro remoto y control remoto.
Agradecimiento por los datos a Hugo Mottura.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1986
Fin de fabricación: 1993
Origen: Alemania/Argentina
Cabina: estándar con aire acondicionado opcional.

Motor: 6-359 DL008, 7 cojinetes de bancada
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 5900
N° cilindros: 6 en línea, verticales, camisas húmedas
Diámetro x carrera (mm): 107 x 110
Potencia (HP RPM): 110 @ 2300
TDF (en HP / kW): 91.12 [93,2 kW]
Torque (Nm RPM): 96 @ 1500
Relación de compresión: 17,6 a 1
Combustible: gas oil
Filtro de aceite: flujo total con válvula de derivación.
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Bomba inyectora: Roto-Diesel, a engranajes
Bomba de alimentación: a diafragma
Lubricación: forzada con bomba a engranajes
Filtro de aceite: flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico.
Enfriador de aceite: de placas con válvula de derivación.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico. Elemento filtrante de papel micrónico.
Consumo de gasoil a torque máximo (g/kWh): 212
Reserva de torque (%): 20
Tracción: 4x2 2WD / 4x4 4WD
Embrague: bidisco en seco
Transmisión: Syncro-Range, engranajes helicoidales de engrane constante
Velocidades: 8 adelante y 4 atrás; con alta, baja y retroceso.
Velocidades (km/h) 2300 RPM y 23,1x30": 1° 2,3 / 2° 3,5 / 3° 5,4 / 4° 7,8 / 5° 8,5 / 6° 12,8 / 7° 19,7 / 8° 28,5. 1° M.A. 3,7 / 2° M.A. 5,6 / 3° M.A. 8,6 / 4° M.A. 12,4.
Traba de diferencial: collar desplazable con desconexión automática, accionamiento manual o de pie.
Control remoto: válvula para un cilindro remoto de doble acción
Válvula para 2° cilindro remoto: equipo especial
Sistema hidráulico: centro cerrado, bomba de pistones radiales con caudal variable y presión constante.
Presión: 186,0 bar Flujo total: 11,62 gpm [44,0 lpm].
Enganche de 3 puntos: trasero tipo II de brazos telescópicos con elevador trasero de 4.799 kg. Con sensor en los brazos inferiores de acople y control de carga y profundidad selectivo de 5 sensibilidades.
Frenos: discos en baño de aceite, accionamiento hidráulico, circuito con válvula compensadora.
Freno de estacionamiento: manual con traba.
Toma de potencia trasera: independiente continua. RPM trasera: 540
Dirección: hidrostática
Neumáticos Frente: 7,50x18" u 11.00x16" (2WD) / 14.9x26" (4WD)
Trasera Ag: 520/70x38" / 18.4x38" o 23,1x30".
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 100Ah. Alternador: 12V 33A, regulador de voltaje.

Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 2550 mm (2WD) / 2590 (4WD)
Ancho máximo entre extremos de semiejes (mm): 2280
Trocha trasera (mm): 1400 / 2200 c/ piñón y cremallera
Longitud (mm): 3990
Ancho (mm): 2160
Altura (mm): 2910
Distancia al suelo (mm): 450
Trocha delantera (mm): 1480 / 2060
Radio de giro (M): 4,30 / 5,95
Pesos (kg): 5193 (2WD) / 5292 (4WD)
Capacidades
Tanque de combustible (litros): 125
Capacidad de aceite (litros): 11,5
Capacidad de aceite, con filtro (litros): 13
Capacidad líquido de refrigeración (litros): 19
Diferencial delantero (litros): 7
Mando final delantero (litros): 0,75
Sistema hidráulico (litros): 49 (2WD) / 52 (4WD)

John Deere 2850

Representante de la línea 50, se fabricó también para el continente europeo en la planta alemana de la ciudad de Mannheim, Baden-Württemberg.
Fue junto al 3350 y al 3550, los tres últimos producidos por la marca del ciervo para posteriormente centrarse únicamente en la fabricación de motores hasta que en el año 2011 se anunció la vuelta de los tractores a la factoría santafesina.
Como imperaba en la época, las luces principales delanteras estaban ubicadas en los guardabarros traseros, siendo una por cada lado.
Opcionalmente se ofrecía con tracción 4WD y dos modelos de cajas de cambio. Incluía acelerador de mano y de pie, asiento acojinado con respaldo de regulación horizontal y vertical. Era equipado de serie con 2 luces delanteras amarillas de alta y 2 de baja; 1 trasera de trabajo amarilla; dos faros rojos traseros de posición y dos de freno y 2 intermitentes de color ámbar; testigos indicadores de presión de aceite de motor, carga del alternador, restricción del filtro de aire; velocímetro, tacómetro y horímetro, nivel de combustible, temperatura de motor.
Barra de tiro oscilante regulable en altura, longitud y oscilación.
Contrapesos de fundición delanteros con soporte de 37 Kg y auxiliares tipo valija de 48 Kg c/u. Traseros de 64,5 kg c/u.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1986
Fin de fabricación: 1995
Cabina: ROPS. Sound-Gard and CC2 (Opcional).
Origen: Alemania

Motor: John Deere 4239TL
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 3920
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 106 x 110
Potencia (HP RPM): 95 @ 2300
Torque (Nm RPM): 96 @ 1500
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico y válvula de descarga automática.
Lubricación: forzada, bomba a engranajes
Filtro de aceite: flujo total con válvula de derivación.
Sistema de combustible: inyección directa rotativa con bomba de alimentación a diafragma.
Consumo de combustible (g/KWh): 209

Tracción: 4x2 2WD / 4x4 4WD
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: John Deere Syncro-Range
Velocidades: 8 adelante y 4 atrás
Mandos finales: planetarios con 3 piñones
Traba diferencial: collar desplazable con desconexión automática
Filtro de transmisión/hidráulico: 2 de malla de acero / 2 de papel
Enfriador de aceite transmisión y sist. hidráulico: tubos y aletas

Transmisión: John Deere Syncro-Range
Velocidades: 16 adelante y 4 atrás.

Control remoto: válvula para un cilindro remoto de doble acción.
Hidráulica: de tipo centro cerrado con bomba de pistones radiales de caudal variable y presión constante de 1 o 2 válvulas.
Cilindro: de doble efecto con dos mangueras de conexión de acople rápido y destrabe automático. Diámetro x carrera (mm): 76,2 x 204.
Enganche de 3 puntos: categoría I y II con brazos telescópicos y elevador trasero de 3.560 kg
Frenos: discos húmedos en aceite accionados en cada rueda de accionamiento hidráulico
Freno de mano: traba mecánica actuando sobre el diferencial de accionamiento manual.
Toma de potencia trasera: independiente. RPM trasera: 540. Con control hidráulico o mecánico
Dirección: hidrostática
Neumáticos delanteros: 7.50-18'' (2WD) / 13.6-24 (4WD)
Neumáticos traseros: 18.4-34'' / 15,5-38'' de 6 telas
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Arranque: 12V. Alternador: 12V 28A.

Dimensiones
Peso (kg) equipado de fábrica, abastecido, enganche 3 puntos, contrapeso liquido y operador: 4190 (15,5x38'') / 4430 (18,4x34'')
Longitud (mm): 3780
Altura (mm): 2580
Ancho (mm): 2060
Distancia entre ejes (mm): 2280
2WD radio de giro (M): 7,6
4WD radio de giro (M): 8,4
Trocha delantera (M): regulable de 1,36 a 2,00
Trocha trasera (M): regulable de 1,40 a 2,10

Abastecimientos
Tanque de combustible (litros): 102
Sistema hidráulico (litros): 49 (2WD) / 52 (4WD)
Sistema de refrigeración (litros): 13
Carter del motor (litros): 10

Velocidades (km/h) con motor a 2300 RPM y 18,4x34" (rodado trasero).
1° 3,0 / 2° 4,2 / 3° 6,0 / 4° 8,1 / 5° 10,4 / 6° 14,3 / 7° 20,7 / 8° 27,8.
M.A.: 1° 4,7 / 2° 6,4 / 3° 9,2 / 4° 12,5.

Datos: Emiliano Dandrea / Hugo Mottura / Tadeo Buratovich