jueves, 17 de marzo de 2016

Massey Ferguson 155

Fue uno de los primeros modelos fabricados por Massey Ferguson en Argentina tras adquirir a la Rheinstahl Hanomag-Cura en el país (y a Hanomag en el resto del mundo).
Equipado con contrapesos en las ruedas traseras, contrapesos delanteros, caja polea, hidráulico auxiliar, válvula desviadora para sistema hidráulico, accionamiento de cilindro adicional, accionamiento cilindros y mangueras, extensión toma de potencia, hidráulico auxiliar (sin cilindros ni mangueras), juego de herramientas, enganche para acoplado, mangueras extra largas con cilindro de control remoto. Incluye acelerador de mano y pie, luces de cuatro posiciones, tele termómetro, manómetro, tractómetro, amperímetro y nivel de combustible.
Fue reemplazado por el MF 250 cuando salieron los MF con los faros rectangulares y en la parte media de la trompa, MF 250 de faros redondos y en la parte alta de la trompa no hubo.
Agradecimientos por las colaboraciones a Aníbal Malizzia y a Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1972
Fin de fabricación: 1978
Origen: Argentina

Motor: Perkins A3-152 (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 2500
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV/RPM): 45 a 2000
Potencia a la polea (CV): 43,71
Relación de compresión: 17,4:1
Orden de encendido: 1-2-3
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: C.A.V. y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: 2 filtros, 1 primario y otro secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba de agua, doble termostato y ventilador.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión
Caja de velocidades: de engrane constante, corona y piñón
Velocidades: 4 de avance y 1 de retroceso.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático.
Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: "Girling", secos, de doble disco de 222,85 mm de diámetro. Operados independiente o continuamente
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado.
Control remoto accionado por una bomba de pistones de 30 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: tipo continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1700 RPM del tractor.
Eje delantero: de servicio pesado, con trocha ajustable en tres secciones.
Dirección: Ross, a sin fin. Accionamiento manual.
Barra de tiro: oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V.
Peso en orden de marcha (Kg): 3298

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 68
Aceite (litros): 6,4
Líquido hidráulico (litros): 8
Refrigerante (litros): 8,4
Trochas (en metros)
Con neumáticos 6,00-16 / 12,4-26
Trasera  1,75 / 2,92 / 1,53 / 6,30 / 2,00 / 1,94 / 3,25
Con neumáticos 6,00-16 / 13,6-26
Trasera  1,77 / 2,95 / 1,55 / 6,31 / 2,00 / 1,91 / 3,25
Con neumáticos 6,00-16 / 14,9-26
Trasera  1,88 / 2,98 / 1,62 / 6,39 / 2,00 / 1,91 / 3,25
Con neumáticos 6,00-16 / 12,4-28
Trasera  1,87 / 3,10 / 1,73 / 0,50 / 2,00 / 1,91 / 3,35
Con neumáticos 6,00-16 / 13,5-28
Trasera  1,88 / 3,11 / 1,75 / 0,62 / 2,00 / 1,91 / 3,35

6 comentarios:

  1. El levante de 3 puntos es original en todos los modelos o era opcional ?

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    1. No tenemos precisiones acerca de eso. Gralmente era opcional o a veces ni siquiera aparecía dentro del equipamiento del tractor (se ponía fuera de fábrica).
      Saludos

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  2. Buen día, algún mecánico integral de experiencia para hacer motor y bomba... que cumpla en tiempo y forma, para recomendar? Desde ya muchas gracias.

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    1. No se de donde sos, ni como te llamás ni qué problema tenés, asi que no te puedo recomendar a alguien. Lamentablemente no podemos ayudar sin referencias.

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  3. buenas tardes, recurro a uds., porque son quienes saben de este tractor MF 155. Yo tengo un viejito que dejo mi fallecido padre, y hace un año me hice cargo de la finca y empece por dar algunos arreglos, entre esos al MF de toda mi vida. Pero al volver a cargar el aceite del sistema hidráulico se me rompió la placa donde va la palanca de control de sensibilidad, se nota que ya fue soldada pero no con mucho exito porque se volvió a descogotar, como es de antimonio es bien dificil soldar.
    Entonces estoy tras la busqueda de una placa para reponer. Les agredeceré si me pueden reomendar soluciones o direcciones donde buscarla, o algún seguidor del blog me puede informar. Desde ya muchas gracias y de verdad gracias por el blog. Saludos, Mi nombre es Jorge Luis Arias, soy de Coronel Moldes, de la provincia de Salta.

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  4. hola soy jorge luis arias, de coronel moldes, salta, quisiera que me recomienden, si pueden donde puedo conseguir la placa de antimonio, que va pegada al block, que sostiene la palanca de control de sensibilidad, se me rompió, y aunque fue soldada hace mucho tiempo se volvió a quebrar, necesitaba una placa original. desde ya les agradezco. Saludos

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