miércoles, 23 de marzo de 2016

Zanello UP 10 T

Según la descripción del folleto de la época: "El UP 10 T, es un tractor concebido para los cultivos especiales, donde se requiere gran despeje del suelo para las tareas de labranza y fumigación. La distancia entre ejes y la distribución de peso está concebida para equilibrar su gran altura y conservar la estabilidad aún con implementos montados. Esta suma de virtudes le permite desplazarse con solvencia dentro de los cultivos desarrollados en altura. Máximo despeje con gran equilibrio, un desafío de la tecnología Zanello".
Carrocería de moderno diseño, con laterales fácilmente desmontables para un cómodo acceso a todos los órganos del motor. Equipado con instrumental completo. Asiento anatómico de suspensión hidro controlada regulable. Acelerador manual y a pedal, detención manual del motor independiente. Equipamiento eléctrico completo con luces delanteras, traseras y de trabajo. Indicador de filtro de aire saturado.
Opcionales: cabina, techo parasol, polea motriz, enganche para acoplado.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Comienzo de producción: 1983
Término de producción: 1990?
Origen: Argentina

Motor: Perkins 4-203 PA, válvulas a la cabeza
Ciclo: diésel cuatro tiempos, árbol de levas lateral
N° de Cilindros: 4 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127.
Cilindrada (cm3): 3330.
Potencia (CV RPM): 62 a 2500
Par motor (kgm): 32,7 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Orden de inyección: 1-3-2-4
Combustible: Gas-Oil.
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: C.A.V. en dos etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: 2 filtros; 1 primario y 1 secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Masa: 540 kg
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, 11" accionamiento mecánico. Con mando por separado.
Transmisión: cambio de engranajes en toma constantes
Velocidades: 8 adelante + 2 M.A. 3°, 4°, 7° y 8° sincronizadas. Doble palanca de mando.
Reductores finales de engranajes rectos de reducción simple. Diferencial con dispositivo de bloqueo mandado por pedal y desbloqueo automático.
Toma de fuerza: independiente, proporcional a la velocidad del motor (540 RPM a 1970 RPM de motor) o sincronizada a la velocidad de avance del tractor. Eje normalizado de 35 mm de diámetro.
Frenos: de servicio de cinta en seco, con mando mecánico independiente o simultáneo.
Freno de estacionamiento: con mando de palanca manual.
Rodado delantero/trasero: 600x16" 4 telas / 15,5x38" 6 telas
Dirección: hidrostática, con accionamiento directo de cilindro montado sobre el puente.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 120Ah. Alternador: 32A.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2200
Longitud máxima (mm): 2650
Trocha anterior (6 posiciones) (mm): 1550 a 1850
Trocha posterior (6 posiciones) (mm): 1400 a 1900
Luz libre bajo el capot (mm): 1720
Altura hasta el volante (mm): 1840

Velocidades c/ rodado 15,5 x 14/38 a 2200 RPM: 1° alta / baja: 9,48 / 2,63. 2° alta / baja: 14,27 / 3,96. 3° alta / baja: 20,90 / 5,80. 4° alta / baja: 27,00 / 7,50. M.A. alta / baja: 13,63 / 3,78
Material: Lucas Paglieri (INTA Castelar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.