domingo, 13 de marzo de 2016

John Deere 3350

Otro de los tres modelos de la serie 50, el cual fue también fabricado en la planta alemana de la ciudad de Mannheim, Baden-Württemberg, para el mercado europeo y por arriba de su hermano menor 2850 y debajo del 3550.
De buena manufactura, según Hugo Mottura (mecánico): "aunque en este tractor lo referido a frenos e hidráulicos es muy importante, para arreglar una avería de estos sistemas hay que desarmar medio tractor y se vuelve algo costoso".
Resulta ideal para rastrear ya que el rabasto es grande, además de ser apto para terrenos blandos y húmedos.
Incluía asiento tipo de lujo con regulación horizontal y vertical y por peso del operador, deslizable hacia atrás con registro angular de respaldo y apoyabrazos rebatibles. En cuanto al equipamiento lumínico, era equipado de serie con 4 luces delanteras amarillas de alta y 2 de baja; 1 trasera de trabajo amarilla; dos faros rojos traseros de posición y dos de freno y 2 intermitentes de color ámbar.
El tablero de instrumentos se compone de testigos indicadores de presión de aceite de motor, carga del alternador, restricción del filtro de aire, freno de estacionamiento colocado, luces altas encendidas, luces intermitentes encendidas; interruptor a tecla de comando electrohidráulico de la transmisión delantera; velocímetro, tacómetro y horímetro, nivel de combustible, temperatura de motor.
En el caso de la versión de tracción total, la tracción delantera tenía el denominado sistema "CasterAction" de JD que permite que sus ruedas delanteras se inclinen al girar, teniendo un radio de giro similar a un tractor de tracción simple.
Disponible en tracción simple (2WD) y total (4WD), la cual era la versión "DT". Como equipo especial se proveía de enganche de tres puntos categoría II, cilindro remoto y control remoto.
Agradecimiento por los datos a Hugo Mottura.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1986
Fin de fabricación: 1993
Origen: Alemania/Argentina
Cabina: Cabina estándar con aire acondicionado opcional.

Motor: 6-359 DL008
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5900
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 107 x 110
Potencia (HP RPM): 110 @ 2300
TDF (en HP / kW): 91.12 [93,2 kW]
Torque (Nm RPM): 96 @ 1500
Relación de compresión: 17,6:1
Combustible: gas oil
Filtro de aceite: de flujo total con válvula de derivación.
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Bomba inyectora: Roto-Diesel, a engranajes
Lubricación: forzada con bomba a engranajes
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico. Elemento filtrante de papel micrónico.
Reserva de torque (%): 20
Tracción: 4x2 2WD / 4x4 4WD
Embrague: bidisco en seco
Transmisión: John Deere Syncro-Range
Velocidades: 16 adelante y 4 atrás.
Dirección: hidrostática
Control remoto: válvula para un cilindro remoto de doble acción
Válvula para 2ndo cilindro remoto: equipo especial
Sistema hidráulico: centro cerrado, con bomba de pistones radiales con caudal variable y presión constante.
Presión: 186,0 bar Flujo total: 11,62 gpm [44,0 lpm].
Enganche de 3 puntos: trasero tipo II de brazos telescópicos con elevador trasero de 4.799 kg. Con sensor en los brazos inferiores de acople y control de carga y profundidad selectivo de 5 sensibilidades.
Frenos: discos húmedos
Toma de fuerza trasera: independiente. RPM trasera: 540
Neumáticos Frente: 11.00x16 (2WD) / 14.9x26 (4WD)
Trasera Ag: 520/70x38 / 18.4x38
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Arranque: 12V. Alternador: 80A.

Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 2550 mm (2WD) / 2590 (4WD)
Ancho máximo entre extremos de semiejes (mm): 2280
Trocha trasera (mm): 1400 / 2200 c/ piñón y cremallera
Longitud (mm): 3990
Ancho (mm): 2160
Altura (mm): 2910
Distancia al suelo (mm): 450
Trocha delantera (mm): 1480 / 2060
Radio de giro (M): 4,30 / 5,95
Pesos
Peso (kg): 5193 (2WD) / 5292 (4WD)
Capacidades
Tanque de combustible (litros): 125
Capacidad de aceite (litros): 11,5
Capacidad líquido de refrigeración (litros): 19
Diferencial delantero (litros): 7
Mando final delantero (litros): 0,75
Capacidad sistema hidráulico (litros): 49 (2WD) / 52 (4WD)

Corte del motor y parte de la transmisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.