Motozorra producida por Bernardin, la cual según el folleto de la época presentaba ventajas como "su radio de giro, tamaño, maniobrabilidad, simplicidad y capacidad de carga, la hacen el vehículo ideal para el movimiento de materiales y/o mercaderías en establecimientos industriales, comerciales, etc. Economiza mano de obra, agiliza el movimiento de materiales y mercaderías, mantenimiento ínfimo, inversión mínima, bajo consumo de combustible y cómoda financiación".
Cabe destacar que era un vehículo casi único en el mercado (allá por la década del 60'), dándole así veracidad al slogan "primera y única en su tipo", ya que sólo podía llegar a competir con motocicletas y/o motonetas carrozadas, triciclos carrozados, mini autos y vehículos afines.
Lugar de producción: San Vicente, Departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.
Inicio de producción: febrero de 1968
Término de producción: circa 197X
Origen: Argentina
Motor: Villa 260-1
Ciclo: Otto 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 260
N° cilindros: monocilíndrico
Potencia (HP @ RPM): 4,5 @ 3500
Refrigeración: aire
Sistema de combustible: carburador
Combustible: Nafta
Filtro de aire: tipo seco, elemento filtrante.
Filtro de nafta: malla y vaso, trampa de agua
Lubricación: por salpicadura
Tracción: delantera, en la única rueda motriz y directriz.
Mecanismo de tracción: sistema "Bernardin" sin caja de velocidades ni diferencial.
La tracción se realiza directamente sobre el eje delantero por intermedio de un variador de velocidades, que a su vez actúa como embrague.
El variador acciona un reductor que transmite el movimiento a la rueda motriz.
Descarga: por medio de una palanca se levanta la caja, facilitando la rapidez en la descarga.
Freno: sistema mecánico. El pedal de freno, accionado por el pie derecho del conductor, actúa sobre las ruedas traseras.
Caja: de chapa estampada, reforzada, volcable y con puerta trasera desmontable
Dimensiones caja: largo 1170 mm. Ancho 950 mm. Alto 254 mm.
Velocidad: desde 0 a 15 km/h.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 3,5
Cárter aceite motor SAE 30 (litros): 1,5
DIMENSIONES
Largo total (mm): 2360
Ancho total (mm): 1270
Ancho de trocha (mm): 1120
Distancia entre ejes (mm): 1490
Radio de giro: 1490 mm.
Debido a que su rueda motriz gira los 360 grados, se consigue desplazar la misma hacia cualquier dirección en un radio mínimo de giro.
Cabe destacar que era un vehículo casi único en el mercado (allá por la década del 60'), dándole así veracidad al slogan "primera y única en su tipo", ya que sólo podía llegar a competir con motocicletas y/o motonetas carrozadas, triciclos carrozados, mini autos y vehículos afines.
Lugar de producción: San Vicente, Departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.
Inicio de producción: febrero de 1968
Término de producción: circa 197X
Origen: Argentina
Motor: Villa 260-1
Ciclo: Otto 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 260
N° cilindros: monocilíndrico
Potencia (HP @ RPM): 4,5 @ 3500
Refrigeración: aire
Sistema de combustible: carburador
Combustible: Nafta
Filtro de aire: tipo seco, elemento filtrante.
Filtro de nafta: malla y vaso, trampa de agua
Lubricación: por salpicadura
Tracción: delantera, en la única rueda motriz y directriz.
Mecanismo de tracción: sistema "Bernardin" sin caja de velocidades ni diferencial.
La tracción se realiza directamente sobre el eje delantero por intermedio de un variador de velocidades, que a su vez actúa como embrague.
El variador acciona un reductor que transmite el movimiento a la rueda motriz.
Descarga: por medio de una palanca se levanta la caja, facilitando la rapidez en la descarga.
Freno: sistema mecánico. El pedal de freno, accionado por el pie derecho del conductor, actúa sobre las ruedas traseras.
Caja: de chapa estampada, reforzada, volcable y con puerta trasera desmontable
Dimensiones caja: largo 1170 mm. Ancho 950 mm. Alto 254 mm.
Velocidad: desde 0 a 15 km/h.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 3,5
Cárter aceite motor SAE 30 (litros): 1,5
DIMENSIONES
Largo total (mm): 2360
Ancho total (mm): 1270
Ancho de trocha (mm): 1120
Distancia entre ejes (mm): 1490
Radio de giro: 1490 mm.
Debido a que su rueda motriz gira los 360 grados, se consigue desplazar la misma hacia cualquier dirección en un radio mínimo de giro.
Material: Tadeo Buratovich
No hay comentarios:
Publicar un comentario