jueves, 5 de octubre de 2017

Deutz-Fahr AX 4.125 ST / DT

Según el folleto de la época: "El nuevo Deutz-Fahr AX 4.125 de 120 CV de potencia, permite obtener altos rendimientos y prestaciones, en sus versiones Simple y Doble Tracción, siendo apto para toda operación de cultivo".
El puesto de comando es de tipo plataforma independiente, con palancas de cambio laterales, pedalera colgante y comandos relaciones laterales.
Tablero de instrumentos compuesto de interruptor de contacto/luces/balizas, pulsador de arranque/bocina/control de testigos. Indicadores ópticos de carga de alternador, reserva de combustible, temperatura aceite motor, temperatura del motor, filtro de aire, luz alta, presión aceite motor, presión aceite transmisión, dirección de giro y freno de estacionamiento. Medidores de escala dotados de cronotaquímetro, nivel de combustible y temperatura del motor.
El equipamiento opcional ofrecía rodado trasero dual 18,x34", elevador hidráulico de 3 puntos, techo protector, cabina original serie 4 estándar, cabina original con aire acondicionado, toma de potencia independiente, toma de potencia de 1000 RPM y rodado trasero 23,1x30" (doble tracción).

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1997
Fin de fabricación: 2001?
Origen: Argentina

Motor: F6L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 120 / 88,25
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 41 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, 1rio elemento filtrante de fieltro tubular y 2rio tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Tracción: 2WD trasera/4WD con transmisión directa al eje delantero.
Eje delantero tracción simple: con trocha variable
Eje delantero: ZF APL 350. Mando central. Diferencial autoblocante con control de patinamiento y mandos finales epicicloidales.
Eje trasero: diferencial con bloqueo mecánico, accionado por pedal. Desbloqueo automático. Reducción final epicicloidal: 7,2:1.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Embrague: a diafragma, LUK bidisco independiente en seco de 330mm y 295mm para TDP.
Caja de velocidades: Sincron TWA 2000
Velocidades: 12 de avance, 4 de retroceso; 12 avance ultralenta, 4 retroceso ultralenta.
Lubricación: forzada con refrigeración y filtrado.
Frenos de servicio: de discos (seis) en baño de aceite con accionamiento mecánico. Ubicado antes de los reductores finales.
Freno de estacionamiento: independiente del freno de servicio, multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico. ubicado sobre el eje del piñón.
Toma de potencia: accionamiento independiente de accionamiento mecánico. Régimen (RPM): 540/1000. Diámetro del eje (mm) / estrías: 35/6 para 540 RPM / 35/24 para 1000 RPM.
Sistema elevador hidráulico: control mecánico. Sistema hidráulico mecánico: funciones de control: posición, tracción mixta, traba de transporte. Caudal (l/min): 46. Presión máxima (bar): 176. Capacidad de levante (kg): 6500. Categoría II.
Control remoto: independiente. Caudal (l/min): 46. Válvula de destrabe a 160 bar. Presión (bar): 175.
Depósito de aceite: independiente de la transmisión.
Dirección: hidrostática SHI bomba independiente. Caudal ST / DT (l/min): 10 / 12. Presión (bar): 70.
Rodado delantero/trasero standard Simple Tracción: 11,00x16''/23,1x30''.
Rodado delantero/trasero opcional Simple Tracción: 11,00x16''/18,4x38''
Rodado delantero/trasero opcional dual Simple Tracción: 11,00x16''/18,4x38''.
Rodado delantero/trasero standard Doble Tracción: 14,9x28''/18,4x36''
Rodado delantero/trasero opcional Doble Tracción: 14,9x28''/23,1x30''
Rodado delantero/trasero opcional dual Doble Tracción: 14,9x28''/18,4x38''
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 12V 55A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

DIMENSIONES ST//DT
Largo máximo (mm): 4630
Ancho máximo (mm): 2366
Altura máxima (mm): 2743
Distancia entre ejes (mm): 2664 // 2891
Trocha delantera variable mínima/máxima (mm): 1590/1990 // 1555/1997
Trocha trasera variable mínima/máxima (mm): 1580/2118 // 1450/2034
Despeje al eje delantero (mm): 580 // 405
CAPACIDADES ST // DT
Tanque de combustible (litros): 200
Aceite de motor total (litros): 16
Aceite de transmisión total (litros): 70 // 73
Aceite circuito hidráulico total (litros): 22 // 25
Puente delantero (litros): - // 10
PESOS
En orden de servicio ST//DT (Kg): 3690//4163
Total con lastre/agua/cabina/gas oil (kg): 6209//6470
VELOCIDADES con motor a 2300 RPM y 23,1x30''
Grupos                                           NORMAL
1° Baja/Media/Alta/retroceso   3,5 / 4,1 / 9,4 / 4,2
2° Baja/Media/Alta/retroceso   5,3 / 6,1 / 13,9 / 6,2
3° Baja/Media/Alta/retroceso   7,0 / 8,2 / 18,6 / 8,3
4° Baja/Media/Alta/retroceso   10,6 / 12,4 / 28,0 / 12,5

Deutz-Fahr AX 4.60 y AX 4.75 Super Despeje

Descripción según folleto de la época, a continuación: "Son varias las razones que hacen de los Deutz-Fahr AX 4.60 y AX 4.75 SUPER DESPEJE dos tractores sumamente versátiles. Su excelente despeje los convierte en tractores ideales para trabajos en cultivos como tabaco, algodón, hortícolas, soja, etc.
La facilidad de manejo está optimizada por su caja sincronizada, mínimo radio de giro y dirección hidrostática. Poseen una amplia gama de trochas que satisfacen la totalidad de requerimientos por cultivo. La toma de potencia es totalmente independiente de la transmisión. El levante hidráulico de 3 puntos y el control remoto, ambos de gran eficiencia, optimizan el trabajo con todo tipo de implementos.
Todas estas características, unidas a su mínimo consumo de combustible, hacen de los DEUTZ-FAHR AX 4.60 y AX 4.75 SUPER DESPEJE los tractores de más bajo costo operativo en su rango de potencia".
En cuanto a su tablero de instrumentos, incluye indicadores ópticos tales como filtro de aire, presión de aceite, temperatura del motor, carga de alternador y luz alta. Interruptor de contacto y de luces. Pulsadores de bocina, de arranque y perilla de parada del motor. Medidores de escala de cronotaquímetro y nivel de combustible.
Asiento con suspensión y regulaciones de posición horizontal y vertical, ajuste según peso del operador.
Como opcional, el distanciador para trocha de 2000 mm.

Lugar de producción: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 199X
Término de producción: 199X?
Origen: Argentina

Motor: Deutz F3L913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindros: 3 en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 3064
Potencia (CV): 54,52
Régimen de potencia máxima: 2300 r.p.m.
Régimen mínimo de marcha lenta en vacio: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)
Par motor máximo (kgM): 19 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 17:1
Orden de encendido: 1-3-2
Filtro de aire: de tipo seco con válvula y luz indicadora. Elemento 1°ro de papel, 2°ndo de seguridad de paño.
Lubricación: forzada con intercambiador de calor
Enfriamiento: por aire a presión, de bajo mantenimiento
Toma de aire: Interior.
Consumo específico de combustible: 168 g. CV/h.
Régimen mínimo de marcha lenta en vacío: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)

Motor: Deutz F4L913, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 4 en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 4086
Potencia (CV): 74,50
Régimen de potencia máxima: 2150 r.p.m.
Par motor máximo (kgm): 25 a 1600 r.p.m.
Orden de encendido: 1-3-2-4
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: gas oil
Bomba inyectora: Bosch lineal
Relación de compresión: 17:1
Filtro de aire: tipo seco con válvula y luz indicadora. Elemento 1°ro de papel, 2°ndo de seguridad de paño.
Lubricación: forzada con intercambiador de calor
Enfriamiento: por aire a presión, de bajo mantenimiento
Toma de aire: Interior.
Consumo específico de combustible: 160 g. CV/h.
Régimen mínimo de marcha lenta en vacío: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)

Tracción: 2WD trasera
Embrague: a diafragma, marca LUK, un embrague para marcha y otro para toma de potencia. Diámetro disco embrague de marcha/toma de potencia (mm): 295 / 330.
Caja de velocidades: 4 marchas, en dos grupos, sincronizadas, sumando 8 marchas. 8 M.A. Velocidades AX 4.75 Super Despeje
1era baja/alta: 2,8 / 7,8 Km/h.
2da baja/alta: 4, 3 / 12,1 Km/h.
3ra baja/alta: 6,3 / 17,6 Km/h.
4ta baja/alta: 10,0 / 27,6 Km/h.
Retroceso (km/h): 3,3; 5,0; 7,4; 11,6.
Cantidad de marchas de avance entre 4 y 12 km/h -> 4
Velocidades AX 4.60 Super Despeje
1era baja/alta: 3 / 8,3 Km/h.
2da baja/alta: 4,6 / 12,9 Km/h.
3ra baja/alta: 6,7 / 18,8 Km/h.
4ta baja/alta: 10,7 / 29,5 Km/h.
Retroceso (km/h): 3,5; 5,3; 7,9; 12,4.
Cantidad de marchas de avance entre 4 y 12 km/h -> 4
Traba de diferencial: mecánica con desbloqueo automático.
Frenos: mecánicos a tambor.
Toma de potencia: independiente 540 r.p.m. a 1000 r.p.m. de motor. Diámetro del eje (según DIN 9611): 1 3/8'' para 540 RPM o 2070 RPM del motor. Accionamiento totalmente independiente.
Sistema hidráulico: con depósito de aceite independiente de la transmisión. Acople de 3 puntos: opcional, categoría II.
Posiciones posibles para el trabajo: flotante / regulación de altura / regulación del esfuerzo de tracción.
Control remoto: standard. Válvulas distribuidoras: 1 para cada cilindro de doble efecto.
Rodado delantero/trasero: 7,50x20''/13,6x38''
Dirección: hidrostática.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 88Ah. Alternador: 12V 28A con regulador de voltaje. Motor de arranque: 12V 3kW 4CV.

PESOS                                                        AX 4.60 // AX 4.75
Peso en orden de servicio sin lastre (kg):      2171          2263
Lastres delanteros (kg):                                 5x31        1x71+8x24
Lastres traseros (kg):                                             2x38
                                                                              4x52
Agua en neumáticos (hasta 75%):                        428 kg
Peso total con lastre y agua (kg):                    3038 // 3238

CAPACIDADES                      AX 4.60 // AX 4.75
Tanque de combustible (litros):        57 // 100
Aceite de motor -total- (litros):          9 //  12
Aceite de transmisión -total- (litros):    25
Aceite reductores c/u (litros):               2,5
Aceite circuito hidráulico -total- (litros): 14 // 15

DIMENSIONES        AX 4.60 // AX 4.75
Largo máximo (mm):     3316 // 3686
Ancho máximo (mm):          1640
Altura máxima al volante (mm): 1920
Despeje eje delantero (mm): 819
Distancia entre ejes (mm): 1963 // 2140
Trocha trasera variable min/máx. (mm): 1340/1780
Trocha delantera variable min/máx. (mm): 1327/1777

Deutz-Fahr AX 4.75

Según el folleto de la época: "Las tres versiones standard, alto y bajo del Deutz-Fahr AX 4.75 lo convierten en el tractor más versátil para todo tipo de actividad. Por su mínimo radio de giro y excelente despeje es ideal para labores de cultivo. Su potencia y la toma de potencia independiente son ideales para trabajar con grandes pulverizadores. Su bajo consumo de combustible brinda una mayor economía operativa".
Tractor pequeño, el cual estaba orientado a pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas, además de que resultaba ideal para labores viñateras, frutaleras y huerteras.
El tablero de instrumentos incluía indicadores ópticos de carga del alternador, reserva de combustible, temperatura de aceite del motor, temperatura del motor, filtro de aire, luz alta, presión de aceite del motor, dirección de giro, presión aceite transmisión y freno de estacionamiento junto con medidores de escala como cronotaquímetro, nivel de combustible y temperatura de motor.
Opcionales rodado trasero 13,6x38'' con llanta con trocha variable de 6 posiciones y tanque adicional de gas oil de 45 litros. 

Lugar de producción: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1989?
Término de producción: 1995?
Origen: Argentina

Motor: F4L913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 4 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 4083
Potencia (HP SAE): 76
Régimen de potencia máxima: 2150 r.p.m.
Par motor máximo (kgM): 25 a 1600 r.p.m.
Consumo específico combustible: 168 g. CV/h
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Orden de inyección: 1-3-4-2
Toma de aire: Interior.
Régimen mínimo marcha lenta en vacío: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V
Filtro de gasoil doble: primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa
Tracción: 2WD trasera
Embrague: a diafragma, marca LUK, un embrague para marcha y otro para toma de potencia. Diámetro disco embrague de marcha/toma de potencia (mm): 295 / 330.
Caja de velocidades: 4 marchas, en dos grupos, sincronizadas, sumando 8 marchas. 8 M.A.
Bloqueo de diferencial: Mecánico, con desbloqueo automático.
Árbol toma de potencia: Diámetro: 1 3/8"
540 r.p.m. a 2070 r.p.m. de motor.

Frenos: Mecánicos a tambor.

Velocidades 16,9x30'' - 13,6x38'' - 16,9x24'' (km/h)
1° baja/alta: 2,6 / 7,3 -- 2,8 / 7,8 -- 2,3 / 6,4
2° baja/alta: 4,0 / 11,2 -- 4,3 / 12,1 -- 3,5 / 9,9
3° baja/alta: 5,9 / 16,4 -- 6,3 / 17,6 -- 5,2 / 14,4
4° baja/alta: 9,2 / 25,7 -- 10 / 27,6 -- 8,1 / 22,5
Retroceso (km/h): 3,1; 4,6; 6,8; 10,7 -- 3,3; 5; 7,4; 11,6 -- 2,7; 4,1; 6; 9,4.
Cantidad de marchas de avance entre 4 y 12 km/h: 5 -- 4 -- 4  

Equipo hidráulico: Dirección: Hidrostática.
Depósito de aceite independiente de la transmisión.
Levante: Control remoto, K 35,1 / Categoría II
2070 Kg. de capacidad.

Sistema eléctrico: tensión 12V.
Batería: 1x12V 88Ah. Motor de arranque: 4CV.
Alternador: 12V/28A.

Rodado delantero: 6,00x16"
Presión de inflado: 23 lb/pul 2
Rodado Trasero: 13,6x28"
(Opcional 16,9x24")
Presión de inflado: 16 lb/pul 2.

Dimensiones STANDARD / ALTO / BAJO
Largo máximo (mm): 3660 / 3686 / 3567
Ancho máximo (mm): 1782 / 1640 / 1751
Altura máxima al volante (mm): 1640 / 1660 / 1541
Distancia entre ejes (mm): 2140
Trocha trasera variable (mm): 1328/1428 / 1300/1456
Trocha delantera variable (mm): 1325/1775 / 1327/1777 / 1322/1772
Despeje al puente delantero (mm): 540 / 559 / 477
Radio de giro con freno (mm): 3450

Pesos: Peso orden de servicio sin lastre (kg): 1881 / 1871 / 1841
Contrapesos de lastre delanteros/traseros (kg): 1xz71 + 4x24 / 2x28 + 4x52
Agua en neumáticos (kg): 553 / 428 / 458
Peso total con lastre y agua (kg): 2885 / 2750
Capacidades
Tanque de combustible: 57 Lts.
Motor aceite total: 8,5 Lts.
Aceite en transmisión: 25 Lts.
Aceite hidráulico: 12 Lts.

Deutz-Fahr AX 4.120

Este AX 4.120, amén de las diferencias de equipamiento (menores opcionales) tamaño ligeramente menor a los modelos 4.160 y 4.170 representaba la versión sin turbo y menor potencia de los anteriormente nombrados. El puesto de comando está compuesto por una estructura rígida e independiente suspendida sobre tacos de goma que la aíslan del resto del tractor, pedales colgantes y palancas selectoras de marcha al costado del operador. Interruptor de contacto y luces junto con pulsadores de bocina, arranque, control de indicadores ópticos.
El tablero de instrumentos incluía indicadores ópticos de carga del alternador, reserva de combustible, temperatura de aceite del motor, temperatura del motor, filtro de aire, luz alta, presión de aceite del motor, dirección de giro, presión aceite transmisión y freno de estacionamiento junto con medidores de escala como cronotaquímetro, nivel de combustible y temperatura de motor.
El asiento posee suspensión con regulaciones de posición horizontal y vertical, ajuste según peso del operador.
El equipamiento opcional ofrecía cabina original, boca de enganche para acoplados, rodado delantero 11,00x16'', rodado trasero 23,1x30''/18,4x34'' DUAL, guardabarros traseros, elevador hidráulico de tres puntos categoría II, porta lastres delanteros 1x85 kg - 8x35 kg y porta lastres traseros 14x56 kg.
Disponible en dos colores y dos versiones: la común y corriente con cabina y el tradicional color verde de la marca y la "L" sin cabina y de color rojo.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1988
Fin de fabricación: 1996
Origen: Argentina

Motor: F6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 115,67 / 85,19
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Enfriamiento: aire a presión, por turboventilador
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Filtro de gasoil: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 2WD trasera /4WD con transmisión directa al eje delantero.
Doble tracción: puente delantero de tipo penduleo central con accionamiento mecánico manual.
Acoplamiento sobre la marcha con reductores finales epicicloidales con tres satélites.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Embrague: LUK bidisco en seco de 350mm
Caja de velocidades: Sincron TWA 2000
Lubricación: forzada con refrigeración y filtrado.
Frenos de servicio: de disco en baño de aceite con accionamiento hidráulico. Ubicado antes de los reductores finales.
Freno de estacionamiento: independiente del freno de servicio, multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico. ubicado sobre el eje del piñón.
Toma de potencia: independiente de 1'' de diámetro DIN 9611. Régimen (RPM): 540.
Sistema hidráulico: dos válvulas distribuidoras para cilindros de doble efecto.
Depósito de aceite: independiente de la transmisión.
Control Remoto estándar.
Dirección: hidrostática con bomba independiente.
Rodado delantero/trasero: 7,50x20''/18,4x34''.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 180Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

DIMENSIONES
Trocha delantera variable mínima (mm): 1450
Trocha delantera variable máxima (mm): 1850
Trocha trasera variable mínima (mm): 1440
Trocha trasera variable máxima (mm): 2080
Largo máximo (mm): 4630
Ancho máximo (mm): 2366
Altura máxima (mm): 2743
Distancia entre ejes (mm): 2664
Despeje al eje delantero (mm): 580

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 200
Aceite de motor total (litros): 16
Aceite de transmisión total (litros): 70
Aceite circuito hidráulico total (litros): 25

PESOS
En orden de servicio sin lastre (Kg): 5460

VELOCIDADES con 24,5x32''
Grupos  Baja   Media   Alta   Retroceso
1ra         3,9      4,6        10,3       4,6
2da        5,9      6,8        15,0       6,9
3ra         7,8      9,1        20,7      9,2
4ta         11,8    13,8      31,2      13,9
Cantidad de marchas de avance entre 4 y 12 Km/h: 7

 
DATOS: José Lenti / Iván Pesci 


martes, 3 de octubre de 2017

Figo

FIGO se crea en el año 2016, como una unidad de la empresa ENGRAMAQ S.R.L.
Según la web de la empresa: "Nos especializamos en el diseño, la fabricación y comercialización de Mini-cargadoras y sus accesorios para realizar diferentes tareas. Engramaq S.R.L., es una empresa familiar fundada en 1980. En sus orígenes comenzó con trabajos de tornería para terceros, hasta llegar a la actualidad produciendo piezas, componentes para el agro y autopartes sumando la producción de engranajes y cajas. FIGO nace a partir de la necesidad de transformar y mejorar el modo en que se realizan ciertas tareas que hasta entonces demandan un gran esfuerzo físico. Nuestra propuesta es brindar una planta de energía hidráulica móvil, conocida como MINI-CARGADORA, que posee en su parte delantera un brazo al cual se le adosan diversos accesorios tales como hoyadora, brazo retroexcavador, zanjadora entre otros".
"Un objetivo muy claro: desarrollar, producir y comercializar bienes que brinden soluciones eficientes ante las diversas necesidades de los clientes, apostando a generar valor agregado a través de las mejoras en las formas de trabajo. nuestro compromiso orienta nuestras acciones respetando los siguientes principios: garantizar los procesos de producción para lograr la satisfacción permanente de los clientes. incentivar la motivación del personal y su capacitación constante. desarrollar productos que anticipen los cambios futuros. promover permanentemente la calidad para lograr la mejora continua".

domingo, 1 de octubre de 2017

Marani Super 58

Según la publicidad de la época: "La cosechadora Marani modelo Super 58 llega para complementar una necesidad vital en la mecanización del agro argentino.
Siete razones que la destacan entre sus similares.
Sus características especiales la colocan a la vanguardia de este tipo de máquinas.
Construida con chapa doble decapada acerada, que la hace más resistente manteniendo la solidez de sus líneas modernas".
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich.

Lugar de producción: Casilda, departamento Caseros, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1958
Término de producción: 196X
Origen: Argentina

Variador: regulable.
Cilindro: independiente con cambio de velocidad y ajuste automático.
Plataforma: con embocador y sin fin flotante, con dientes escondibles.
Movimientos: montados sobre cojinetes a bolillas con poleas y correas en "V".
Rodado: 13x26"

Marani Super 90 CCB

"Por su vigor, durabilidad y eficiencia en todo tipo de trilla, sigue colocada en el nivel de indiscutible calidad".
"Siempre a la vanguardia para brindar el máximo de confort y rendimiento, técnicamente perfecta, proyectada con visión de futuro. Primera con cabina panorámica, ágil, segura, potente y transformable en hileradora".
"En plena tarea en el trigo la cosechadora Marani Súper 90 CCB destaca su presencia y calidad. Trabajando indistintamente a granel o en bolsas y siempre con la misma eficacia y calidad".
"Trabajando como hileradora, en pocos minutos y sin agarrar ningún accesorio se puede convertir en hileradora y como tal, realiza un trabajo perfecto".
"En todo tipo de terreno, flojo, difícil o fangoso, pone de relieve sus insuperables condiciones de marcha, facilitando su acción el equilibrado peso y sus neumáticos gigantes".
Así se presentaba en el folleto y en algunas publicidades, a la autocosechadora e hileradora Marani para la década del ´60.
Según don Tadeo Buratovich una "Máquina compacta, de muy buena manufactura con cierto styling norteamericano (similaridades de diseño en la parte posterior con las Massey-Harris) y buenos rendimientos en todos los cultivos, inclusive en arroz".
Su cabina presentaba muchas similaridades con la de las Rotania de aquel tiempo.

Lugar de producción: Casilda, departamento Caseros, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1967.
Término de producción: 197x.
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-305 , árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127
Cilindrada (cm3): 5000
Potencia (CV DIN): 92,8 a 2600 r.p.m.
Par motor (Kgm): 30,3 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Alimentación: Bomba inyectora marca CAV.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, 2 circuitos, con bomba, termostato y ventilador
Filtro de gasoil: 2; primario y secundario (primario con taza de sedimentación).
Filtro de aire: en baño de aceite (normal 30 o similar) con prefiltro ciclónico.
Lubricación: forzada por bomba a rotores, con filtrado de flujo total.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 85
Cárter de aceite motor (litros): 13,7
Sistema de enfriamiento (litros): 15

Características principales:
 - Equipada con potente motor Diesel.
- Sistema de tracción liviana, con variador regulable que permite trabajar a cualquier velocidad sin pérdida de tiempo.
- Trocha ancha que mantiene un mejor equilibrio para adaptar aparatos maiceros.
- Cilindro independiente, con cambio de velocidad y camisa ajustable que puede ser regulada con la máquina trabajando; especial para trillar cualquier clase de semilla. Ancho del cilindro 900 mm. Diámetro 550 mm.
- Equipada con implemento Mainero.
- Plataforma con embocador y sin fin flotante, con dientes escondibles, que permiten el paso del cereal con mayor facilidad, sin interrupción de ninguna naturaleza. 16 pies de corte, se desmonta con solo sacar 2 pernos.
- Levante hidráulico.
- Construida con chapa doble decapada acerada que la hace más resistente manteniendo la solidez de sus líneas modernas.
- Todos los movimientos de la máquina están montados sobre cojinetes a bolillas o rodillos.
- Sacapajas montados sobre cojinetes a bolillas
- Zaranda y zarandón ajustable y otra fija.
- Ventilador con dispositivo para regular el aire y válvulas para orientarlo hacia las zarandas
- Mandos accionados por correas en "V".
- Movimientos de zaranda de acción opuesta.
- Norias con elevadores de caucho.
- Los neumáticos 16,9 x 28" (delante) y 6,00 x 16" (atrás) de triple guía facilitan un mejor desplazamiento en cualquier tipo de terreno.
- Dimensiones chicas, pero de gran rendimiento.
Ancho total con plataforma 5120 mm. Largo total 6250 mm. Altura máxima 3580 mm.

Material: Tadeo Buratovich