jueves, 5 de octubre de 2017

Deutz-Fahr AX 4.75

Según el folleto de la época: "Las tres versiones standard, alto y bajo del Deutz-Fahr AX 4.75 lo convierten en el tractor más versátil para todo tipo de actividad. Por su mínimo radio de giro y excelente despeje es ideal para labores de cultivo. Su potencia y la toma de potencia independiente son ideales para trabajar con grandes pulverizadores. Su bajo consumo de combustible brinda una mayor economía operativa".
Tractor pequeño, el cual estaba orientado a pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas, además de que resultaba ideal para labores viñateras, frutaleras y huerteras.
El tablero de instrumentos incluía indicadores ópticos de carga del alternador, reserva de combustible, temperatura de aceite del motor, temperatura del motor, filtro de aire, luz alta, presión de aceite del motor, dirección de giro, presión aceite transmisión y freno de estacionamiento junto con medidores de escala como cronotaquímetro, nivel de combustible y temperatura de motor.
Opcionales rodado trasero 13,6x38'' con llanta con trocha variable de 6 posiciones y tanque adicional de gas oil de 45 litros. 

Lugar de producción: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1989?
Término de producción: 1995?
Origen: Argentina

Motor: F4L913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 4 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 4083
Potencia (HP SAE): 76
Régimen de potencia máxima: 2150 r.p.m.
Par motor máximo (kgM): 25 a 1600 r.p.m.
Consumo específico combustible: 168 g. CV/h
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Orden de inyección: 1-3-4-2
Toma de aire: Interior.
Régimen mínimo marcha lenta en vacío: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V
Filtro de gasoil doble: primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa
Tracción: 2WD trasera
Embrague: a diafragma, marca LUK, un embrague para marcha y otro para toma de potencia. Diámetro disco embrague de marcha/toma de potencia (mm): 295 / 330.
Caja de velocidades: 4 marchas, en dos grupos, sincronizadas, sumando 8 marchas. 8 M.A.
Bloqueo de diferencial: Mecánico, con desbloqueo automático.
Árbol toma de potencia: Diámetro: 1 3/8"
540 r.p.m. a 2070 r.p.m. de motor.

Frenos: Mecánicos a tambor.

Velocidades 16,9x30'' - 13,6x38'' - 16,9x24'' (km/h)
1° baja/alta: 2,6 / 7,3 -- 2,8 / 7,8 -- 2,3 / 6,4
2° baja/alta: 4,0 / 11,2 -- 4,3 / 12,1 -- 3,5 / 9,9
3° baja/alta: 5,9 / 16,4 -- 6,3 / 17,6 -- 5,2 / 14,4
4° baja/alta: 9,2 / 25,7 -- 10 / 27,6 -- 8,1 / 22,5
Retroceso (km/h): 3,1; 4,6; 6,8; 10,7 -- 3,3; 5; 7,4; 11,6 -- 2,7; 4,1; 6; 9,4.
Cantidad de marchas de avance entre 4 y 12 km/h: 5 -- 4 -- 4  

Equipo hidráulico: Dirección: Hidrostática.
Depósito de aceite independiente de la transmisión.
Levante: Control remoto, K 35,1 / Categoría II
2070 Kg. de capacidad.

Sistema eléctrico: tensión 12V.
Batería: 1x12V 88Ah. Motor de arranque: 4CV.
Alternador: 12V/28A.

Rodado delantero: 6,00x16"
Presión de inflado: 23 lb/pul 2
Rodado Trasero: 13,6x28"
(Opcional 16,9x24")
Presión de inflado: 16 lb/pul 2.

Dimensiones STANDARD / ALTO / BAJO
Largo máximo (mm): 3660 / 3686 / 3567
Ancho máximo (mm): 1782 / 1640 / 1751
Altura máxima al volante (mm): 1640 / 1660 / 1541
Distancia entre ejes (mm): 2140
Trocha trasera variable (mm): 1328/1428 / 1300/1456
Trocha delantera variable (mm): 1325/1775 / 1327/1777 / 1322/1772
Despeje al puente delantero (mm): 540 / 559 / 477
Radio de giro con freno (mm): 3450

Pesos: Peso orden de servicio sin lastre (kg): 1881 / 1871 / 1841
Contrapesos de lastre delanteros/traseros (kg): 1xz71 + 4x24 / 2x28 + 4x52
Agua en neumáticos (kg): 553 / 428 / 458
Peso total con lastre y agua (kg): 2885 / 2750
Capacidades
Tanque de combustible: 57 Lts.
Motor aceite total: 8,5 Lts.
Aceite en transmisión: 25 Lts.
Aceite hidráulico: 12 Lts.

No hay comentarios: