jueves, 27 de noviembre de 2014

Deutz-Fahr AX 4.60 / AX 4.60 Viñatero.

El tractor "viñatero", huertero, frutalero y etc de Deutz-Fahr fabricado su planta ubicada en el oeste del conurbano bonaerense.
De los denominados chicos de la serie 4 (debido a su potencia de 61 HP SAE), aportaba una opción más del fabricante local, para las tareas del campo que requieren un tractor ágil de baja potencia y cultivos vitivinícolas como también aplicables a huertas, quintas, granjas, trabajos de ganadería y muy especialmente para las economías regionales, entre otras tantas actividades.
Más allá de las dimensiones y la planta impulsora, no presentaba mayores diferencias estéticas con respecto a sus hermanos mayores.
Equipado con el motor 3 cilindros de la eterna gama 913.

Lugar de producción: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1989?
Término de producción: 1995?
Origen: Argentina

Motor: Deutz F3 L913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel, 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindros: 3 en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 3064
Potencia (HP SAE): 61
Régimen de potencia máxima: 2300 r.p.m.
Par motor máximo (kgM): 19 a 1600 r.p.m.
Consumo específico combustible: 168 g. CV/h.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Orden de inyección: 1-3-4-2
Toma de aire: Interior.
Régimen mínimo marcha lenta en vacío: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V
Filtro de combustible doble: primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa

Transmisión - Chasis:
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Embrague: a diafragma, marca LUK, un embrague para marcha y otro para toma de potencia.
Diámetro disco embrague de marcha/toma de potencia (mm): 295 / 330.
Caja de velocidades: De 8 marchas, en dos grupos, sincronizadas.
Velocidades:
                      BAJA                  ALTA                     M.A.
1era:            2,4 Km/h.            6,7 Km/h.              2,7 Km/h.
2da:             3,9 Km/h.           10,7 Km/h.             4,4 Km/h.
3ra:             5,6 Km/h.            15,6 Km/h.             6,4 Km/h.
4ta:              8,9 Km/h.           24,6 Km/h.             10 Km/h.

Bloqueo de diferencial: Mecánico, con desbloqueo automático.

Árbol toma de potencia: Diámetro: 1 3/8"
540 r.p.m. a 2070 r.p.m. de motor.

Frenos: Mecánicos a tambor.

Equipo hidráulico:
Dirección: Hidrostática.
Levante: Control remoto, K 35,1 / Categoría 1
2070 Kg. de capacidad.

Equipo eléctrico: Tensión: 12V.
Batería: 1x12V 88Ah.
Motor de arranque: 4CV.
Alternador: 12V/28A.

Rodado Delantero: 6,00x16" 
Presión de inflado: 23 lb/pul 2

Rodado Trasero: 13,6x28"
(Opcional 16,9x24") 
Presión de inflado: 16 lb/pul 2.

Dimensiones:
Largo máximo:                         3315 mm.
Ancho máximo:                        1285 mm.
Altura máxima al volante:        1455 mm.
Distancia entre ejes:                 1963 mm.
Trocha trasera variable:         940/1192 mm.
Trocha delantera variable:     1040/1132 mm.
Despeje al puente delantero:      454 mm.
Radio de giro sin freno:            3330 mm.

Pesos:
Peso orden de servicio sin lastre: 1680 Kg.
Contrapesos de lastre:                    350 Kg.
Agua en neumáticos:                      320 Kg.
Peso total con lastre y agua:         2350 Kg.

Capacidades:
Tanque de combustible:    57 Lts.
Motor aceite total:           8,5 Lts.
Aceite en transmisión:      25 Lts.
Aceite hidráulico:             12 Lts.
Colaboración: Carlos Alberto Barabás / Hugo Mottura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.