jueves, 27 de noviembre de 2014

Deutz-Fahr AX 4.140

Versión de doble tracción de uno de los modelos intermedios de la cuarta generación de tractores de Deutz-Fahr, siendo bastante similar al AX 4.120 pero con pequeñas variantes en la dimensiones, velocidades finales, turbocompresor, etc.
 El puesto de comando está compuesto por una estructura rígida e independiente suspendida sobre tacos de goma que la aíslan del resto del tractor, pedales colgantes y palancas selectoras de marcha al costado del operador. Interruptor de contacto y luces junto con pulsadores de bocina, arranque, control de indicadores ópticos.
El tablero de instrumentos incluía indicadores ópticos de carga del alternador, reserva de combustible, temperatura de aceite del motor, temperatura del motor, filtro de aire, luz alta, presión de aceite del motor, dirección de giro, presión aceite transmisión y freno de estacionamiento junto con medidores de escala como cronotaquímetro, nivel de combustible y temperatura de motor. El asiento posee suspensión con regulaciones de posición horizontal y vertical, ajuste según peso del operador.
El acople de tres puntos K35.1 categoría II con posiciones de trabajo flotante/altura controlada/esfuerzo de tracción era parte del equipamiento opcional.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1988
Fin de fabricación: 1995
Origen: Argentina

Motor: BF6L913 T
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / kW): 135 / 99
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 46,1 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Enfriamiento: por aire a presión.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4WD con transmisión directa al eje delantero.
Doble tracción: puente delantero de tipo penduleo central con accionamiento mecánico manual.
Acoplamiento sobre la marcha con reductores finales epicicloidales con tres satélites.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Embrague: LUK monodisco en seco de 350mm
Caja de velocidades: Sincron TWA 2000
Lubricación: forzada con refrigeración y filtrado.
Frenos de servicio: de disco en baño de aceite con accionamiento hidráulico. Ubicado antes de los reductores finales.
Freno de estacionamiento: independiente del freno de servicio, multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico. ubicado sobre el eje del piñón.
Toma de fuerza: accionamiento independiente de 1'' de diámetro DIN 9611. Régimen (RPM): 540.
Sistema hidráulico: con dos válvulas distribuidoras para cilindros de doble efecto.
Depósito de aceite: independiente de la transmisión. Control Remoto estándar.
Dirección: hidrostática con bomba independiente.
Rodado delantero/trasero: 13,6x28''/18,4x38''.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 180Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 4630
Ancho máximo (mm): 2270
Altura máxima (mm): 2767
Distancia entre ejes (mm): 2664
Trocha delantera variable mínima/máxima (mm): 1557/1997
Trocha trasera variable mínima/máxima (mm): 1440/2018
Despeje al eje delantero (mm): 433
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 200
Aceite de motor total (litros): 16
Aceite de transmisión total (litros): 73
Aceite circuito hidráulico total (litros): 25
PESOS
En orden de servicio sin lastre (Kg): 4207
VELOCIDADES con 24,5x32''
Grupos  Baja   Media   Alta   Retroceso
1ra         3,7       4,3        9,7         4,4
2da        5,5       6,4       14,4        6,4
3ra         7,3       9,1       19,2        8,6
4ta         11,2    12,8      29,0       13,0
Cantidad de marchas de avance entre 4 y 12 Km/h: 7

MATERIAL: JOSÉ LENTI

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