El tractor "viñatero", huertero, frutalero y etc de Deutz-Fahr fabricado su planta ubicada en el oeste del conurbano bonaerense.
De los denominados chicos de la serie 4 (debido a su potencia de 61 HP SAE), aportaba una opción más del fabricante local, para las tareas del campo que requieren un tractor ágil de baja potencia y cultivos vitivinícolas como también aplicables a huertas, quintas, yerbateros, granjas, trabajos de ganadería y muy especialmente para las economías regionales, entre otras tantas actividades.
Más allá de las dimensiones y la planta impulsora, no presentaba mayores diferencias estéticas con respecto a sus hermanos mayores.
Equipado con el motor 3 cilindros de la eterna gama 913.
Agradecimiento especial a Hugo Mottura por la colaboración con el material.
Lugar de producción: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.
Inicio de producción: 1987
Término de producción: 1995?
Origen: Argentina
Motor: Deutz F3 L913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel, 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3064
N° de cilindros: 3 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (HP SAE): 61
Régimen de potencia máxima: 2300 r.p.m.
Par motor máximo (kgM): 19 a 1600 r.p.m.
Consumo específico combustible: 168 g. CV/h.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Orden de inyección: 1-3-4-2
Toma de aire: Interior.
Régimen mínimo marcha lenta en vacío: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V
Filtro de gasoil doble: primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa
Transmisión:
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Embrague: a diafragma, marca LUK, un embrague para marcha y otro para toma de potencia.
Diámetro disco embrague de marcha/toma de potencia (mm): 295 / 330.
Caja de velocidades: De 8 marchas, en dos grupos, sincronizadas.
Velocidades:
BAJA ALTA M.A.
1°: 2,4 Km/h. 6,7 Km/h. 2,7 Km/h.
2°: 3,9 Km/h. 10,7 Km/h. 4,4 Km/h.
3°: 5,6 Km/h. 15,6 Km/h. 6,4 Km/h.
4°: 8,9 Km/h. 24,6 Km/h. 10 Km/h.
Bloqueo diferencial: mecánico, desbloqueo automático.
Árbol toma de potencia: Diámetro: 1 3/8"
540 r.p.m. a 2070 r.p.m. de motor.
Frenos: Mecánicos a tambor.
Equipo hidráulico:
Dirección: Hidrostática.
Levante: Control remoto, K 35,1 / Categoría 1
2070 Kg. de capacidad.
Equipo eléctrico: Tensión: 12V.
Batería: 1x12V 88Ah. Alternador: 12V/28A.
Motor de arranque: 4CV.
Rodado Delantero: 6,00x16"
Presión de inflado: 23 lb/pul 2
Rodado Trasero: 13,6x28"
(Opcional 16,9x24")
Presión de inflado: 16 lb/pul 2.
Dimensiones:
Largo máximo: 3315 mm.
Ancho máximo: 1285 mm.
Altura máxima al volante: 1455 mm.
Distancia entre ejes: 1963 mm.
Trocha trasera variable: 940/1192 mm.
Trocha delantera variable: 1040/1132 mm.
Despeje al puente delantero: 454 mm.
Radio de giro sin freno: 3330 mm.
Pesos:
Peso orden de servicio sin lastre: 1680 Kg.
Contrapesos de lastre: 350 Kg.
Agua en neumáticos: 320 Kg.
Peso total con lastre y agua: 2350 Kg.
Capacidades:
Tanque de combustible: 57 Lts.
Motor aceite total: 8,5 Lts.
Aceite en transmisión: 25 Lts.
Aceite hidráulico: 12 Lts.
De los denominados chicos de la serie 4 (debido a su potencia de 61 HP SAE), aportaba una opción más del fabricante local, para las tareas del campo que requieren un tractor ágil de baja potencia y cultivos vitivinícolas como también aplicables a huertas, quintas, yerbateros, granjas, trabajos de ganadería y muy especialmente para las economías regionales, entre otras tantas actividades.
Más allá de las dimensiones y la planta impulsora, no presentaba mayores diferencias estéticas con respecto a sus hermanos mayores.
Equipado con el motor 3 cilindros de la eterna gama 913.
Agradecimiento especial a Hugo Mottura por la colaboración con el material.
Lugar de producción: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.
Inicio de producción: 1987
Término de producción: 1995?
Origen: Argentina
Motor: Deutz F3 L913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel, 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3064
N° de cilindros: 3 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (HP SAE): 61
Régimen de potencia máxima: 2300 r.p.m.
Par motor máximo (kgM): 19 a 1600 r.p.m.
Consumo específico combustible: 168 g. CV/h.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Orden de inyección: 1-3-4-2
Toma de aire: Interior.
Régimen mínimo marcha lenta en vacío: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V
Filtro de gasoil doble: primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa
Transmisión:
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Embrague: a diafragma, marca LUK, un embrague para marcha y otro para toma de potencia.
Diámetro disco embrague de marcha/toma de potencia (mm): 295 / 330.
Caja de velocidades: De 8 marchas, en dos grupos, sincronizadas.
Velocidades:
BAJA ALTA M.A.
1°: 2,4 Km/h. 6,7 Km/h. 2,7 Km/h.
2°: 3,9 Km/h. 10,7 Km/h. 4,4 Km/h.
3°: 5,6 Km/h. 15,6 Km/h. 6,4 Km/h.
4°: 8,9 Km/h. 24,6 Km/h. 10 Km/h.
Bloqueo diferencial: mecánico, desbloqueo automático.
Árbol toma de potencia: Diámetro: 1 3/8"
540 r.p.m. a 2070 r.p.m. de motor.
Frenos: Mecánicos a tambor.
Equipo hidráulico:
Dirección: Hidrostática.
Levante: Control remoto, K 35,1 / Categoría 1
2070 Kg. de capacidad.
Equipo eléctrico: Tensión: 12V.
Batería: 1x12V 88Ah. Alternador: 12V/28A.
Motor de arranque: 4CV.
Rodado Delantero: 6,00x16"
Presión de inflado: 23 lb/pul 2
Rodado Trasero: 13,6x28"
(Opcional 16,9x24")
Presión de inflado: 16 lb/pul 2.
Dimensiones:
Largo máximo: 3315 mm.
Ancho máximo: 1285 mm.
Altura máxima al volante: 1455 mm.
Distancia entre ejes: 1963 mm.
Trocha trasera variable: 940/1192 mm.
Trocha delantera variable: 1040/1132 mm.
Radio de giro sin freno: 3330 mm.
Pesos:
Peso orden de servicio sin lastre: 1680 Kg.
Contrapesos de lastre: 350 Kg.
Agua en neumáticos: 320 Kg.
Peso total con lastre y agua: 2350 Kg.
Capacidades:
Tanque de combustible: 57 Lts.
Motor aceite total: 8,5 Lts.
Aceite en transmisión: 25 Lts.
Aceite hidráulico: 12 Lts.
4 comentarios:
Hola Amigos.... Alguien que me puede ofrecer los planos electricos de conexion del Deutz Fahr AX 4.60?? mi mail patch.cord@hotmail.com gracias desde ya
Llamá al 3464 587947, José Berrini (repuestero Deutz).
Hola que tal, tengo un deutz AX460,y hace unos dias dejo de andar la direccion y no andan los tres puntos, se habia quedado o tenia poco aceite hidraulico,lo llene y no funciona .si alguien puede darme informacion lo agradeceria mucho..
Mi mail estebanic1521@gmail.com. desde ya muchas gracias
Buenas noches, parece que se te jodió la bomba (con lo que nos contás).
Publicar un comentario