jueves, 5 de octubre de 2017

Deutz-Fahr AX 4.60 / AX 4.60 Viñatero.

El tractor "viñatero", huertero, frutalero y etc de Deutz-Fahr fabricado su planta ubicada en el oeste del conurbano bonaerense.
De los denominados chicos de la serie 4 (debido a su potencia de 61 HP SAE), aportaba una opción más del fabricante local, para las tareas del campo que requieren un tractor ágil de baja potencia y cultivos vitivinícolas como también aplicables a huertas, quintas, yerbateros, granjas, trabajos de ganadería y muy especialmente para las economías regionales, entre otras tantas actividades.
Más allá de las dimensiones y la planta impulsora, no presentaba mayores diferencias estéticas con respecto a sus hermanos mayores.
Equipado con el motor 3 cilindros de la eterna gama 913.
Agradecimiento especial a Hugo Mottura por la colaboración con el material.

Lugar de producción: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1987
Término de producción: 1995?
Origen: Argentina

Motor: Deutz F3 L913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel, 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3064
N° de cilindros: 3 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (HP SAE): 61
Régimen de potencia máxima: 2300 r.p.m.
Par motor máximo (kgM): 19 a 1600 r.p.m.
Consumo específico combustible: 168 g. CV/h.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Orden de inyección: 1-3-4-2
Toma de aire: Interior.
Régimen mínimo marcha lenta en vacío: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V
Filtro de gasoil doble: primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa

Transmisión:
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Embrague: a diafragma, marca LUK, un embrague para marcha y otro para toma de potencia.
Diámetro disco embrague de marcha/toma de potencia (mm): 295 / 330.
Caja de velocidades: De 8 marchas, en dos grupos, sincronizadas.
Velocidades:
              BAJA             ALTA                 M.A.
1°:     2,4 Km/h.         6,7 Km/h.          2,7 Km/h.
2°:     3,9 Km/h.        10,7 Km/h.         4,4 Km/h.
3°:     5,6 Km/h.        15,6 Km/h.         6,4 Km/h.
4°:     8,9 Km/h.        24,6 Km/h.         10 Km/h.

Bloqueo diferencial: mecánico, desbloqueo automático.

Árbol toma de potencia: Diámetro: 1 3/8"
540 r.p.m. a 2070 r.p.m. de motor.

Frenos: Mecánicos a tambor.

Equipo hidráulico:
Dirección: Hidrostática.
Levante: Control remoto, K 35,1 / Categoría 1
2070 Kg. de capacidad.

Equipo eléctrico: Tensión: 12V.
Batería: 1x12V 88Ah. Alternador: 12V/28A.
Motor de arranque: 4CV.

Rodado Delantero: 6,00x16" 
Presión de inflado: 23 lb/pul 2

Rodado Trasero: 13,6x28"
(Opcional 16,9x24") 
Presión de inflado: 16 lb/pul 2.

Dimensiones:
Largo máximo:                         3315 mm.
Ancho máximo:                        1285 mm.
Altura máxima al volante:        1455 mm.
Distancia entre ejes:                 1963 mm.
Trocha trasera variable:         940/1192 mm.
Trocha delantera variable:     1040/1132 mm.



Despeje al puente delantero:      454 mm.
Radio de giro sin freno:            3330 mm.

Pesos:
Peso orden de servicio sin lastre: 1680 Kg.
Contrapesos de lastre:                    350 Kg.
Agua en neumáticos:                      320 Kg.
Peso total con lastre y agua:         2350 Kg.

Capacidades:
Tanque de combustible:    57 Lts.
Motor aceite total:           8,5 Lts.
Aceite en transmisión:      25 Lts.
Aceite hidráulico:             12 Lts.

4 comentarios:

Jorge Daniel dijo...

Hola Amigos.... Alguien que me puede ofrecer los planos electricos de conexion del Deutz Fahr AX 4.60?? mi mail patch.cord@hotmail.com gracias desde ya

Esteban dL dijo...

Llamá al 3464 587947, José Berrini (repuestero Deutz).

Unknown dijo...

Hola que tal, tengo un deutz AX460,y hace unos dias dejo de andar la direccion y no andan los tres puntos, se habia quedado o tenia poco aceite hidraulico,lo llene y no funciona .si alguien puede darme informacion lo agradeceria mucho..
Mi mail estebanic1521@gmail.com. desde ya muchas gracias

Esteban dL dijo...

Buenas noches, parece que se te jodió la bomba (con lo que nos contás).