viernes, 9 de febrero de 2018

Campagnaro Full

Dos opciones de motor y caja (ambos originarios de otros vehículos) para el cliente.
Destacaba su cabina panorámica de generosas dimensiones equipada con butaca funcional de "amplia visión y confort", vidrios tonalizados, espejos, tablero panorámico y abre surcos de chapón plegado, guardabarros delanteros.
Según la empresa: "es una máquina a la que se la podría identificar como el caballito de batalla de las pulverizadoras, por su ductilidad".

Lugar de fabricación: Pavón, departamente Constitución, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 19XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM 352.
Ciclo: Diesel, 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5.675.
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128.
Potencia: 140HP (SAE) a 2.800 r.p.m.
Par motor: 41 Kgm (SAE) a 2.000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Alimentación: Bomba inyectora lineal, comandada por engranajes .
Alimentación de aire: Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: A agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Motor: Perkins 6-354
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia: 135HP a 2.800 r.p.m.
Par motor: 38 Kgm a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: Líquida (agua)
Combustible: Gas oil Caja de cambios: FAE

Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante 2 cardanes con soporte intermedio.
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 280mm (11").
Caja de cambios: MB G 3/40-5/7,5
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 de retroceso.
Relaciones: 1era: 6,08 / 2da: 4,78 / 3ra: 2,75 / 4ta: 1,66 / 5ta: 1,00 M.A.: 6,29.
Diferencial: Eaton F900.
Relación final. 48:7.

Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras
Caja de cambios: FAE.
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico.
Velocidades: 5 hacia adelante y 1 de retroceso.

Barra de riego: de 60 picos a 0.35 metros con sistema pendular y levante de 45 grados.
Hidráulico de 21 metros con resorte de suspensión.
Picos porta: cuatro cabezas o una cabeza con 60 pastillas 80-02.
Bomba de presión: turbión de acero inoxidable.
Suspensión delantera: neumática y amortiguadores.
Suspensión trasera: neumática y amortiguadores.
Bomba de carga: eléctrica de 12V y caudal de 21000 l/hora
Tanque (litros): 2800 de fibra de vidrio.
Mezclador: integrado al tanque.
Comando de fumigación: italiano, de tres salidas
Rodado delantero/trasero: 12x38''
Dirección: hidráulica
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador:

Campagnaro Econotrack

Pulverizador el cual tenía la particularidad de utilizar motores y cajas de velocidades usados y en muchos casos, los que el cliente quisiera ponerles a gusto propio.
Destacaba su cabina panorámica de generosas dimensiones equipada con butaca funcional de "amplia visión y confort", vidrios tonalizados, espejos, tablero panorámico y abre surcos de chapón plegado, guardabarros delanteros.
Su chasis era en forma de "U" reforzado.

Lugar de fabricación: Pavón, departamente Constitución, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1996
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-354
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia: 135HP a 2.800 r.p.m.
Par motor: 38 Kgm a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: Líquida (agua)
Combustible: Gas oil
Caja de cambios: FAE
Velocidades: 5
Barra de riego: de 60 picos a 0.35 metros con sistema pendular y levante de 45 grados.
Hidráulico de 21 metros con resorte de suspensión.
Picos porta: cuatro cabezas o una cabeza con 60 pastillas 80-02.
Bomba de presión: turbión de acero inoxidable.
Suspensión delantera: espirales y amortiguadores.
Suspensión trasera: elásticos y amortiguadores.
Bomba de carga: eléctrica de 12V y caudal de 21000 l/hora
Tanque (litros): 2800 de fibra de vidrio.
Mezclador: integrado al tanque.
Comando de fumigación: italiano, de tres salidas
Rodado delantero/trasero: 12x38''
Dirección: hidráulica
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador:

Campagnaro Goliat

Según la empresa es "la máquina con más capacidad de trabajo y de mayor tamaño que hay en la Argentina. Tiene un tanque de 3600 litros para agroquímicos" y con mecánica Mercedes-Benz de tradicional color verde de la marca y chasis reforzado en hierro plegado. Con opción para el cliente de una capacidad de 3000 o 4000 litros.
Destacaba su cabina panorámica de generosas dimensiones equipada con butaca funcional de "amplia visión y confort", vidrios tonalizados, espejos, tablero panorámico, aire acondicionado y abre surcos de chapón plegado, guardabarros delanteros y traseros. Su chasis era en forma de "U" reforzado. Computadora Raven 3000 con entrada satelital.
Como equipamiento opcional se podía pedir el banderillero.

Lugar de fabricación: Pavón, departamente Constitución, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 199X
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: OM366A árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5958.
Diámetro x Carrera (mm): 97,5 x 133.
Potencia: 200CV a 2.600 r.p.m.
Par motor: 41 Kgm a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 17,25 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: Gas oil
Alimentación: Bomba inyectora lineal marca Bosch, comandada por engranajes
Refrigeración: agua por bomba centrífuga y ventilador comandados por correas, accionamiento viscoso.
Tracción: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico.
Caja de velocidades: Clark CL 2615
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1era 5.82 / 2da 3.31 / 3era 2.12 / 4ta 1.41 / 5ta 1,00 MA 5.91.
Barra de riego: de 78 picos a 0.35 metros con sistema pendular y levante de 45 grados.
Hidráulico de 27 metros con resorte de suspensión.
Picos porta: cuatro cabezas o una cabeza con 78 pastillas 80-02.
Bomba de presión: turbión de acero inoxidable.
Suspensión delantera: neumática con amortiguadores.
Suspensión trasera: neumática con amortiguadores.
Bomba de carga: eléctrica de 12V y caudal de 21000 l/hora.
Tanque (litros): 3000/4000 de fibra de vidrio.
Mezclador: integrado al tanque.
Comando de fumigación: italiano, de tres salidas.
Rodado delantero/trasero: 12,4x36''.
Dirección: hidráulica.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador:.

miércoles, 7 de febrero de 2018

Villa TVV-80 / TVV80-13AE / TVV80-9AE / TVV80-AE / TVX-80

Tractor parquero/cespero triciclo, apto para corte de pasto en pequeñas superficies.
Disponible en un sin fin de configuraciones y motorizaciones, como por ejemplo: TVV-80 / TVV80-13AE / TVV80-9AE / TVV80-AE / TVX-80.

Lugar de fabricación: 9 de Julio, provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 2019.
Fin de fabricación: 201X.
Origen: Argentina

MOTORIZACIONES
• NACIONAL
Motor mod. C 8Hp manual o A/E
• IMPORTADO
Motor OHV VX-270 9Hp (manual o A/E)
Motor OHV VX-390 13Hp (manual o A/E)
Motor OHV VX-420 14Hp A/E

Ancho de corte: 80cm.
Elemento de corte: Cuchillas tipo martillo (2 unidades)
Plataforma de corte: 3 posiciones de corte + 1 de traslado.
Chapa 1/8”
Velocidades: 2 velocidades (alta de traslado, baja de trabajo) + 1 retroceso
Transmisión: Por correas
Tracción: Cadena (corona y piñón)
Acelerador: En palanca selectora de marchas
Configuración: Triciclo con ruedas neumáticas. Delantera 400x6, traseras 600x8
Opcional: ruedas laterales estabilizadoras de la plataforma, cuando el tractor es usado para mantener césped en la posición

lunes, 5 de febrero de 2018

PyT (sin denominación)

Según el folleto de la época: "Únicos con sistema de levante y aberturas de aguilones totalmente hidráulicos. Cabina de amplia visibilidad, luces reglamentarias". 
Pulverizador autopropulsado de color rojo bermellón con mazas, botalón y tanque de producto de color blanco.
Chasis fabricado totalmente en chapa plegada de 3/16" de espesor.
Como opcionales, se encontraban los picos y el motor Diesel Perkins.
Se fabricó una sola unidad, la cual al tiempo pudo ser vendida. Lamentablemente por cuestiones económicas, no tuvo continuidad el proyecto de la fabricación en serie.
Gran agradecimiento a Julian Tenaglia y familia por el material.

Lugar de Fabricación: Máximo Paz, departamento Constitución, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1977.
Fin de fabricación: 1977.
Origen: Argentina

Motor: Ford V8 292, árbol de levas lateral.
Ciclo: Otto cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 4785
N° de cilindros: 8 en V.
Diámetro x carrera (mm): 95.2 x 83,8
Potencia (HP SAE): 160 a 4.000 RPM
Par motor: 37,3 Kgm a 2.000 r.p.m.
Relación de compresión: 7,0 a 1.
Sistema de enfriamiento: agua
Orden de encendido: 1-5-4-8-6-3-7-2.
Combustible: Nafta Común.
Lubricación: Forzada
Sistema de combustible: carburador Holley RX 7214-A de 2 bocas.
Filtro de combustible: papel micrónico en capsula plástica.
Filtro de aire: en baño de aceite SAE 30.
Filtro de aceite: FL 20, de papel micrónico.
Sentido de rotación (visto de frente): horaria
Luz de válvulas: 020" en caliente (admisión y escape)
Transmisión: 4x2 trasera
Caja de velocidades: engranajes de dientes rectos
Velocidades: 4 marchas hacia adelante + marcha atrás.
Diferencial: IKA
Frenos: hidráulicos.
Suspensión: Twin I Beam.
Tanque: hecho en plástico, de 1200 litros.
Bomba fumigadora a turbina y bomba de recarga autocebante.
Levante hidráulico: regulable de 0,50 metros a 2 metros de altura.
Aguilones: abertura y cierre individuales (hidráulicos).
Mangueras: plásticas para alta presión.
Dirección: sector y sin fin, semi reversible.
Rodado: 700x16"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

DIMENSIONES Y ABASTECIMIENTOS
Despeje al suelo (mm): 1200
Trocha (mm): 2100
Ancho máximo en posición de transporte (mm): 2800
Tanque de nafta (litros): 68

sábado, 3 de febrero de 2018

Metalfor FSM 3000 / FSM 4000

Fertilizadora de sólidos autopropulsada producida por Metalfor, utilizando componentes usados.
Por ejemplo, el motor Deutz, es revisado en condiciones de funcionamiento normales por la empresa.
Respeta el tradicional color verde claro de la marca, que utiliza desde mediados de la primera década del 2000.
Cuenta con cabina de vidrios tonalizados panorámicos para dos personas con aire acondicionado y filtro de carbón activado; dos espejos para el operador, sistema de iluminación de trabajo y de transporte reglamentario y provista de cuatro guardabarros para protección del equipo.
A los costados, cuenta con barandas para sujeción y escalera frontal para el acceso al equipo.

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, Departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2014
Fin de fabricación: 2018
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913 T
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 135 / 99
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 46,1 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión, mediante turboventilador.
Tracción: 4x2 trasera
Caja de velocidades: manual
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Diferencial: Eaton.
Suspensión: neumática activa en ambos ejes.
Freno a disco: en las 4 ruedas.
Fertilizadora abonadora: de 3000 o 4000 litros.
Tolva y órganos de distribución: 100% hecha en acero inoxidable, totalmente abulonada y accionada por cinta transportadora.
Rolos engomados y orientadores de caudal de fácil regulación.
Control de cuchilla desde la cabina por medio de actuador eléctrico.
Regulación de RPM de platos mediante setup hidráulica.
Computadora de aplicaciones variables Nitro 6200.
Balanza controladora de peso con cuatro celdas.
Sistema de tapado rápido para tolva.
Rejilla superior para retención de impurezas.
Rodados 12,4x36" dos traseros 0 km y dos delanteros reacondicionados 0 km.
Trocha (mm): 2625.

jueves, 1 de febrero de 2018

Fahr D-800 CR

Como no podía ser de otra manera, lo que Deutz producía, tenía su complemento en la gama roja de Fahr.
Lo anterior, se debe a que internacionalmente Deutz había adquirido a Fahr y en nuestro país, las operaciones se habían concentrado en La Cantábrica (donde compartían la línea de producción), abandonando la planta que Fahr poseía en la localidad de Villa Insuperable.
Así es como llegamos al D-800, el cual era mecánicamente idéntico al Deutz A 110.
Las diferencias estéticas se daban además del tradicional color rojo, en su frente presentando una rejilla en forma de cruz, la cual estando dividida forma cuatro cuadrados, junto con el anagrama "FAHR" en ambos laterales del vehículo, guardabarros y los pesos de las ruedas traseras.
Tanto en el Deutz, como en el mismo Fahr, era muy común verles con dos caños de escape pero ocurría que la gente le ponía 2 por pérdida de los acoples y eran de chapa entonces ponía 3 de fundición.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1959
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina

Motor: F6L514
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 7980
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN / KW): 100 / 76,06
Régimen (r.p.m): 1800
Par Motor (mKg DIN): 46
Régimen (r.p.m): 1200
Relación de compresión: 19,2:1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección indirecta Bosch
Filtro de gasoil: dos elementos filtrantes tipo Bosch.
Filtro de aire: baño de aceite con preseparador centrífugo.
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs monodisco en seco alojado en volante de motor. Doble embrague opcional para toma de potencia independiente.
Caja de velocidades: ZF a engranajes sumergidos en baño de aceite.
Velocidades: 5 + M.A.
Dirección: sistema Ross-ZF servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier.
Eje delantero telescópico: con suspensión pendular.
Eje trasero: con dos cañoneras atornilladas en los dos lados de la caja trasera.
Dispositivo de remolque: trasero a 980 mm de altura y delantero a 810 mm de altura.
Neumáticos: 7.50x16'' delanteros y 24,5x32'' traseros con diseño abierto.
Velocidades (km/h): 5, 7, 9, 11,4 y 28,6. M.A.: 3,9.
Barra de tiro: oscilante
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Freno: a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.

PESOS
Peso sobre el eje delantero (Kg): 2080
Peso sobre el eje trasero (kg): 7520
Peso (Kg): cerca de a los 6800 (según lastrado).

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 150
Radiador de aceite (litros): 3,5
Diferencial (litros): 72
Carter aceite motor (litros): 20

Dimensiones
Altura del volante al suelo (mm): 2040
Altura máxima capot (mm): 1720
Ancho (mm): 2550
Trocha delantera (mm): 1550
Trocha trasera (mm): 1930
Entre ejes (mm): 2740
Largo total (mm): 4055
Espacio libre (mm): 470
Despeje (mm): 440

Material: Edwin de Feijter (Países Bajos)