sábado, 1 de noviembre de 2014

Fahr D-800 CR

Como no podía ser de otra manera, lo que Deutz producía, tenía su complemento en la gama roja de Fahr.
Lo anterior, se debe a que internacionalmente Deutz había adquirido a Fahr y en nuestro país, las operaciones se habían concentrado en La Cantábrica (donde compartían la línea de producción).
Así es como llegamos al D-800, el cual era mecánicamente idéntico al Deutz A 110.
Las diferencias estéticas se daban además del tradicional color rojo, en su frente presentando una rejilla en forma de cruz, la cual estando dividida forma cuatro cuadrados, junto con el anagrama "FAHR" en ambos laterales del vehículo, guardabarros y los pesos de las ruedas traseras.
Tanto en el Deutz, como en el mismo Fahr, era muy común verles con dos caños de escape pero ocurría que la gente le ponía 2 por pérdida de los acoples y eran de chapa entonces ponía 3 de fundición.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1959
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina

Motor: F6L514
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 7980
Diámetro x Carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN / KW): 100 / 76,06
Régimen (r.p.m): 1800
Par Motor (mKg DIN): 46
Régimen (r.p.m): 1200
Relación de compresión: 19,2:1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección indirecta Bosch
Filtro de aire: baño de aceite con preseparador centrífugo.
Filtro de combustible: dos elementos filtrantes tipo Bosch.
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs monodisco en seco alojado en volante de motor. Doble embrague opcional para toma de fuerza independiente.
Caja de velocidades: ZF a engranajes sumergidos en baño de aceite.
Velocidades: 5 + M.A.
Dirección: sistema Ross-ZF servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier.
Eje delantero telescópico: con suspensión pendular.
Eje trasero: con dos cañoneras atornilladas en los dos lados de la caja trasera.
Dispositivo de remolque: trasero a 980 mm de altura y delantero a 810 mm de altura.
Neumáticos: 7.50x16'' delanteros y 24,5x32'' traseros con diseño abierto.
Velocidades (Km/h): 5, 7, 9, 11,4 y 28,6. M.A.: 3,9.
Barra de tiro: oscilante
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Freno: a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno.

PESOS
Peso sobre el eje delantero (Kg): 2080
Peso sobre el eje trasero (kg): 7520
Peso (Kg): cerca de a los 6800 (según lastrado).
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 150
Radiador de aceite (litros): 3,5
Diferencial (litros): 72
Carter (litros): 20

Dimensiones
Altura del volante al suelo (mm): 2040
Altura máxima capot (mm): 1720
Ancho (mm): 2550
Trocha delantera (mm): 1550
Trocha trasera (mm): 1930
Entre ejes (mm): 2740
Largo total (mm): 4055
Espacio libre (mm): 470
Despeje (mm): 440

Material: Edwin de Feijter (Países Bajos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.