La maravilla de la sencillez, rendimiento casi igual a las mayores automotrices. Economía en el uso y en la adquisición, no hay mecanismo delicado de atender, ni cajas de engranajes de llenar de aceite, el gasto de manutención es el mismo el que ocasiona una máquina de arrastre, resultando muy económica y hace el mismo trabajo que puede hacer una máquina de 15 pies tirada a caballo.
No tiene embrague, no tiene caja de cambio de marcha i diferencial sin embargo es más práctica y rápida en su manejo, que cualquiera otra máquina automotriz.
Veanlá y estúdienla bien y comprobarán que no es necesario gastar más dinero en mecanismos costosos y complicados hasta ahora en los vehículos de tracción, es un nuevo método destinado a triunfar y su accesibilidad es completa".
Veanlá y estúdienla bien y comprobarán que no es necesario gastar más dinero en mecanismos costosos y complicados hasta ahora en los vehículos de tracción, es un nuevo método destinado a triunfar y su accesibilidad es completa".
Lugar de producción: Sunchales, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe
Inicio de producción: circa 1938
Término de producción: 1947?
Origen: Argentina
Motor: International
Culata plana y válvulas laterales
Inicio de producción: circa 1938
Término de producción: 1947?
Origen: Argentina
Motor: International
Culata plana y válvulas laterales
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Combustible: nafta
Sistema de combustible: carburador
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua, circulación forzada
Filtro de aire: baño de aceite
Filtro de aire: baño de aceite
Cambios de velocidad: efectuados por medio de un dispositivo que consiste en un eje flotante, donde se monta una polea escalonada por medio de una palanca que acciona sobre dicho eje.
Inversión de marcha (adelante y atrás): efectuada por medio de un dispositivo de palancas que acciona
sobre correas. En este mismo mecanismo está incluido la sustitución del embrague.
Velocidades: 1° 3500 m/h adelante y atrás; 2° 4500 m/h adelante y atrás; 3° 5500 m/h adelante y atrás.
Trilladora: la misma que la máquina común y automotriz.
Tracción: efectuada con la rueda motriz central, colocada en la parte delantera de la máquina.
Plataforma: modelo frontal de 12 pies y 4" de extensión
Levante de plataforma: hasta 95 centímetros de alto.
2° limpieza: colocada arriba de la máquina con mando especial, brazo central.
Movimientos: exceptuando las norias, estrellas y cernidor, todo montado sobre cojinetes a bolillas y mando a correas.
Freno: colocado sobre el eje intermediario a pedal.
Rodado delantero / trasero: 1275x24" / 750x20".
Inversión de marcha (adelante y atrás): efectuada por medio de un dispositivo de palancas que acciona
sobre correas. En este mismo mecanismo está incluido la sustitución del embrague.
Velocidades: 1° 3500 m/h adelante y atrás; 2° 4500 m/h adelante y atrás; 3° 5500 m/h adelante y atrás.
Trilladora: la misma que la máquina común y automotriz.
Tracción: efectuada con la rueda motriz central, colocada en la parte delantera de la máquina.
Plataforma: modelo frontal de 12 pies y 4" de extensión
Levante de plataforma: hasta 95 centímetros de alto.
2° limpieza: colocada arriba de la máquina con mando especial, brazo central.
Movimientos: exceptuando las norias, estrellas y cernidor, todo montado sobre cojinetes a bolillas y mando a correas.
Freno: colocado sobre el eje intermediario a pedal.
Rodado delantero / trasero: 1275x24" / 750x20".
No hay comentarios:
Publicar un comentario