Tractor articulado de cuatro ruedas motrices iguales, publicitado por la marca con características particulares como "menor consumo de combustible, menor patinaje, menor consumo de cubiertas, menor costo por hectárea y menor compactación de suelo".
Los módulos de chasis delantero y trasero con chapa plegada y soldada con refuerzos en los puntos críticos; motor, caja de cambios, de transferencia y cabina están montados elásticamente a fin de disminuir las vibraciones y el nivel de ruido. El módulo trasero contiene el tanque de combustible y la articulación central universal mediante rótulas postizas cambiables que posibilitarán un ángulo máximo de articulación de 42° y de 15° de pivoteo.
Lanza de tiro tomada sobre la línea de articulación que posibilita una adecuada distribución de carga sobre ambos ejes, con perfecta visibilidad del perno de enganche desde la cabina.
Tablero de control con cuentarrevoluciones con cuenta horas incorporado, manómetro de aceite, indicador de temperatura del motor, amperímetro, indicador de nivel de combustible, luces indicadoras de presión de aceite, temperatura motor, carga de alternador, indicadores de giro y balizas.
Sistema de iluminación de trabajo y circulación con dos faros delanteros de alta-baja y dos traseros de amplio alcance. Luces reglamentarias para circulación en carretera.
Cabina modular con piso incorporado con aislación térmica y acústica, puerta de acceso a la izquierda, parabrisas delantero y trasero con apertura controlada a voluntad, ventiletes a ambos lados cristales templados y tonalizados, asiento anatómico regulable en altura, distancia al volante y peso del conductor y luz de cortesía.
Opcionales compuestos de cubiertas 23,1x30", cubiertas 18,4x34" duales con separador, cubiertas 23,1x25 R2 arroceros, enganche delantero y trasero, calefacción, aire acondicionado, radio AM-FM con parlantes y levante de tres puntos categoría III.
Agradecimiento especial por el material Gustavo Cornett.
Lugar de fabricación: Córdoba, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 198X
Término de Fabricación: 199X
Origen: Argentina
Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Cilindrada (cc): 6128
Potencia (CV DIN / KW): 180 / 132,4
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Enfriamiento: aire a presión, por turboventilador.
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-3-5-6-4-2
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4WD
Caja de velocidades: Eaton-Fuller TA 4510, engranajes en toma constante y doble eje intermedio
Velocidades: 20 adelante + M.A.
Velocidades (km/h): 1° 2 / 2° 2,7 / 3° 3 / 4° 3,5 / 5° 4 / 6° 4,5 / 7° 5 / 8° 6 / 9° 6,5 / 10° 7 / 11° 7,5 / 12° 8,5 / 13° 9 / 14° 10 / 15° 11,5 / 16° 13 / 17° 15 / 18° 17 / 19° 20 / 20° 26.
Caja de transferencia: engranajes helicoidales, ejes estriados y rodamientos cónicos. La caja gira acompañando el movimiento de articulación de los módulos, posibilitando un menor radio de giro y menor exigencia a las crucetas de los cardanes.
Puentes: Eaton con alta y baja, cañoneras dimensionadas para grandes cargas y reductores finales epicicloidales en cada uno de los extremos. Ambos ejes equidistan del centro de articulación y pivoteo.
Freno: de servicio a disco, con doble mordaza, instalada en la transmisión
Sistema hidráulico: bomba hidráulica accionada mediante acople elástico por la polea del cigüeñal, capacidad de 88 l/min.
Válvula de comando manual de dos vías para control remoto. Unidad hidrostática de dirección para comando de dos cilindros de doble efecto.
Depósito de aceite hidráulico de 80 litros con visor de nivel y filtro descartable unidad sellada.
Sistema eléctrico: tensión de 12V. Alternador: 35A. Batería: 1x12V 190Ah.
DIMENSIONES
Ancho total con trocha estándar (mm): 2560
Altura total (mm): 3000
Altura de barra de tiro (mm): 550 y 500
Distancia entre ejes (mm): 2980
Despeje mínimo (mm): 500
Radio de giro interno (mm): 2880
Ángulo máximo de articulación: 42°
Ancho con duales (mm): 3650
ABASTECIMIENTOS y PESOS
Tanque de gasoil (litros): 400
Tanque de aceite hidráulico (litros): 85
En orden de marcha c/neumáticos simple (kg): 6100
En orden de marcha c/cabina (kg): 8500