domingo, 23 de noviembre de 2014

Tortone RVTA 120

Quizá el intento más claro de poder realizar un rodillo vibrador doble en el país, lo plasmó la metalúrgica Tortone de la mediterránea Córdoba.
Aplanadora Vibrante Autopropulsada. Doble tracción- Doble vibración.
Equipada de serie con cabina vidriada panorámica, limpiaparabrisas y parabrisas pivotante para mayor entrada de aire para el operador de la máquina.
Apelaba a una mecánica que se estaba imponiendo en el país por aquellos años y de primera marca.
Los comandos hidrostáticos e hidráulicos de la máquina, hacían la tarea más confortable y descansada para el conductor.
El sistema de riego se realizaba mediante bomba eléctrica y comandada desde la cabina.

Lugar de fabricación: Córdoba, Provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 1978?
Término de Fabricación: 199X
Origen: Argentina

Motor: Deutz F6L 913, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Ciclo: Diésel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV): 121 a 2500 r.p.m.
Par motor (kgm): 40 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Aspiración: turborefrigerado (turbina).
Lubricación: forzada
Alimentación: Bomba inyectora comandada por engranajes al árbol de levas.
Alimentación de aire: Filtro de aire en seco tipo cartucho.
Refrigeración: A aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Transmisión: Hidrostática a circuito cerrado mediante pistones axiales de caudal variable, motores hidráulicos de doble velocidad y reductores epicicloidales aplicados en los extremos de los tambores.
Vibración: Totalmente hidráulica y con accionamiento independiente en ambos tambores. Posibilita de variar la frecuencia dentro de una amplia gama de alternativas.
Dos valores de amplitud (Alta-Baja) se obtienen cambiando el sentido de giro del eje vibrante, lo que permite la suma o resta de los contrapesos excéntricos.
Dirección: A comando hidráulico mediante articulación central universal.
Posibilita de bloquear mecánicamente la misma para garantizar el perfecto paralelismo de los dos tambores.
Suspensión neumática: sistema basado en el principio de amortiguación del aire garantiza una perfecta absorción de las vibraciones, permitiendo una total transferencia de la energía al suelo.
Lubricación permanente: el eje vibrante, los cojinetes y las mazas excéntricas trabajan en baño de aceite, asegurando una adecuada lubricación.
Pesos y Capacidades:
Peso en orden de trabajo: 12.000 Kg.
Fuerza total aplicada: 33.600 Kg.
Fuerza centrifuga con amplitud máxima por tambor: 10.800 Kg.
Fuerza centrifuga con amplitud mínima por tambor: 5.400 Kg.
Presión lineal estática delantera: 27 Kg/cm
Presión lineal estática trasera: 38 Kg/cm
Frecuencia de vibración regulable: 1.800-2.500
Dimensiones de los tambores (Diámetro por largo): 1200 x 1800 mm
Velocidad adelante-atrás: Km/h:  I 0-3 II 0-9
Capacidad del tanque de combustible: 150 Lts.
Capacidad del tanque de agua: 400 Lts.
Capacidad del tanque de aceite: 160 Lts.
Sistema de vibración oleostática con comando independiente para cada tambor.

DIMENSIONES
Altura total: 3035 mm
Altura al volante: 2240 mm
Altura al cubre rolo delantero: 1430 mm
Altura al cubre rolo trasero: 1635 mm
Largo total: 4937 mm
Distancia desde el eje trasero a la parte trasera: 1664 mm
Distancia desde el eje delantero a la parte delantera: 930 mm
Distancia entre ejes: 2343 mm
Ancho total: 2000 mm
Ancho de rolos: 1800 mm

Material: Jan Lambrechts (Bélgica)

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