Otro de los productos de la FIAT Concord, siendo útil para trabajos de labranza, ya que arrastra 6 rejas de 14" más una rastra de púas, 8 discos de 26", zanjeador, múltiple de 14 discos con cajón sembrador.
En trabajos agrícolo-industriales, para arreglo de caminos, nivelaciones, puede equiparse con pala arrastre (scraper) de mando hidráulico o mecánico 2.8-3 mc. Movimientos de tierra, terraplenes, canales, etc. Cargadora frontal.
En transportes, remolca: un tren de acoplados con 35 toneladas de carga útil (caña de azúcar, ripio, madera, etc).
Como planta motriz, acciona: bombas centrífugas o verticales, generadores, etc.
Así mismo, los usados para obras viales eran pintados de color amarillo, abandonando un poco el tradicional naranja identificatorio.
Idéntico al R55 previo, con el agregado de los 5 caballos de potencia extras.
Según el artículo que adjuntamos abajo, el artículo del diario La Capital asegura: "ante gestiones personales realizada por el ministro de Agricultura y Ganadería, dr. Félix Ferro, el Poder Ejecutivo adjudicó a ese ministerio tres tractores marca "Fiat", que concretan una vieja aspiración, puesto que se disponía de unidades en estado deficiente.
Los tractores de 60 HP fueron inspeccionados frente al Ministerio de Agricultura por el doctor Ferro y personal superior del mismo".
Longevo, cerca de una década en producción, siendo uno de los tractores más aceptados de la marca por el agro argentino y para la construcción y mantenimiento de caminos y rutas.
Su equipamiento de serie contaba con cosas como las llaves, herramientas y accesorios a pedido como lastres para ambos ejes, polea, toma de potencia y bomba-filtro para trasvase de combustible.
Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1957?
Fin de fabricación: 1963 aprox?
Origen: Italia
Motor: 604.020, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 122 x 140
Cilindrada (Cm3): 6546
Relación de compresión: 15,5 a 1
Potencia en la polea (CV): 60
Potencia en la barra (CV): 45
Régimen de potencia máxima (RPM): 1400
Par motor máximo (Nm): 214?
Régimen de cupla motriz máxima (RPM): 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: PES 2A 60B 210: L4/1 (licencia Bosch) accionada por engranajes.
Combustible: gas oil
Engrase: a presión por bomba de engranajes accionada por el cigüeñal
Refrigeración: agua, por bomba centrífuga, termostato, ventilador de 4 palas y radiador.
Filtro de aceite: en la sopapa de aspiración de la bomba de circulación, filtro metálico y filtro regenerador con elemento filtrante cambiable.
Filtro de gasoil: dos filtros, con elemento filtrante cambiable.
Filtro de aire: en baño de aceite
Luz de admisión / escape (mm): 0,3 / 0,4
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco accionable a pedal
Árbol de transmisión: del embrague al cambio, de forma tubular unido a ambos por juntas flexibles
Marchas: 5 adelante y una M.A.
Velocidades de avance con motor a régimen normal (km/h): 1° 4,05 / 2° 5,75 / 3° 7,85 / 4° 10,60 / 5° 22,5 / M.A. 4,6
Reducción posterior: mediante un par de engranajes cónicos en el grupo diferencial y un par de engranajes cilíndricos en cada rueda posterior. Relación par cónico: 3,786. Relación par cilíndrico sobre las ruedas: 5,917. Relación total posterior: 22,399.
Frenos: de pie, sobre las ruedas traseras, accionables conjunta o separadamente.
Freno de mano.
Rodado delantero / trasero: 7.50x18" / 15-34"
Toma de potencia: independiente de 540 RPM.
Dirección: mecánica de tornillo y sin fin.
Sistema eléctrico: 6V. Batería: 1x6V. Dinamo: 90W, únicamente para luces.
Motorin: 2 cilindros horizontales opuestos de 10,5 HP a 3000 RPM.
Pesos
Peso (kg): 3520
Peso en servicio, tanque lleno y 8 discos de lastre (kg): 4000
Tanque de combustible (litros): 70
Cárter del motor (kg): 15,5
Caja de velocidades (kg): 20
Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 2240
Trocha anterior mínima/máxima (mm): 1050/1650
Trocha posterior mínima/máxima (mm): 1000/1700
Longitud total del tractor (mm): 3730
Ancho total del tractor (mm): 1990
Altura máxima del tractor (mm): 1650
Altura mínima desde el suelo (eje delantero) (m): 0,50
Radio de giro (mm): 4500
Consumo horario de gas oil (kg/h): 7-8
En trabajos agrícolo-industriales, para arreglo de caminos, nivelaciones, puede equiparse con pala arrastre (scraper) de mando hidráulico o mecánico 2.8-3 mc. Movimientos de tierra, terraplenes, canales, etc. Cargadora frontal.
En transportes, remolca: un tren de acoplados con 35 toneladas de carga útil (caña de azúcar, ripio, madera, etc).
Como planta motriz, acciona: bombas centrífugas o verticales, generadores, etc.
Así mismo, los usados para obras viales eran pintados de color amarillo, abandonando un poco el tradicional naranja identificatorio.
Idéntico al R55 previo, con el agregado de los 5 caballos de potencia extras.
Según el artículo que adjuntamos abajo, el artículo del diario La Capital asegura: "ante gestiones personales realizada por el ministro de Agricultura y Ganadería, dr. Félix Ferro, el Poder Ejecutivo adjudicó a ese ministerio tres tractores marca "Fiat", que concretan una vieja aspiración, puesto que se disponía de unidades en estado deficiente.
Los tractores de 60 HP fueron inspeccionados frente al Ministerio de Agricultura por el doctor Ferro y personal superior del mismo".
Longevo, cerca de una década en producción, siendo uno de los tractores más aceptados de la marca por el agro argentino y para la construcción y mantenimiento de caminos y rutas.
Su equipamiento de serie contaba con cosas como las llaves, herramientas y accesorios a pedido como lastres para ambos ejes, polea, toma de potencia y bomba-filtro para trasvase de combustible.
Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1957?
Fin de fabricación: 1963 aprox?
Origen: Italia
Motor: 604.020, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 122 x 140
Cilindrada (Cm3): 6546
Relación de compresión: 15,5 a 1
Potencia en la polea (CV): 60
Potencia en la barra (CV): 45
Régimen de potencia máxima (RPM): 1400
Par motor máximo (Nm): 214?
Régimen de cupla motriz máxima (RPM): 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: PES 2A 60B 210: L4/1 (licencia Bosch) accionada por engranajes.
Combustible: gas oil
Engrase: a presión por bomba de engranajes accionada por el cigüeñal
Refrigeración: agua, por bomba centrífuga, termostato, ventilador de 4 palas y radiador.
Filtro de aceite: en la sopapa de aspiración de la bomba de circulación, filtro metálico y filtro regenerador con elemento filtrante cambiable.
Filtro de gasoil: dos filtros, con elemento filtrante cambiable.
Filtro de aire: en baño de aceite
Luz de admisión / escape (mm): 0,3 / 0,4
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco accionable a pedal
Árbol de transmisión: del embrague al cambio, de forma tubular unido a ambos por juntas flexibles
Marchas: 5 adelante y una M.A.
Velocidades de avance con motor a régimen normal (km/h): 1° 4,05 / 2° 5,75 / 3° 7,85 / 4° 10,60 / 5° 22,5 / M.A. 4,6
Reducción posterior: mediante un par de engranajes cónicos en el grupo diferencial y un par de engranajes cilíndricos en cada rueda posterior. Relación par cónico: 3,786. Relación par cilíndrico sobre las ruedas: 5,917. Relación total posterior: 22,399.
Frenos: de pie, sobre las ruedas traseras, accionables conjunta o separadamente.
Freno de mano.
Rodado delantero / trasero: 7.50x18" / 15-34"
Toma de potencia: independiente de 540 RPM.
Dirección: mecánica de tornillo y sin fin.
Sistema eléctrico: 6V. Batería: 1x6V. Dinamo: 90W, únicamente para luces.
Motorin: 2 cilindros horizontales opuestos de 10,5 HP a 3000 RPM.
Pesos
Peso (kg): 3520
Peso en servicio, tanque lleno y 8 discos de lastre (kg): 4000
Capacidades
Circuito de refrigeración (litros): 28Tanque de combustible (litros): 70
Cárter del motor (kg): 15,5
Caja de velocidades (kg): 20
Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 2240
Trocha anterior mínima/máxima (mm): 1050/1650
Trocha posterior mínima/máxima (mm): 1000/1700
Longitud total del tractor (mm): 3730
Ancho total del tractor (mm): 1990
Altura máxima del tractor (mm): 1650
Altura mínima desde el suelo (eje delantero) (m): 0,50
Radio de giro (mm): 4500
Consumo horario de gas oil (kg/h): 7-8
Velocidad mínima/máxima (Km/H): 3,6/20
41 comentarios:
Hola, tengo un Fiat R 60 ¿dónde puedo conseguir despiece del motor?
MercadoLibre, lo más seguro.
Acá no lo tenemos en este momento.
Buenas, ¿alquien tiene el manual para este tractor: Fiat 60 R, por favor?
Muchas gracias...
Lo tenemos: necesitamos una dirección de mail para contactarte.
Gracias
Hola. necesito manual del fiat 60R. Muchas gracias. smnavall@gmail.com
Hola. Tengo un R 60 con motor de 780. Es un tractorazo. Muy bueno el Blog.
Gracias y saludos.
buenas noches necesito manual del fiat 60R. gracias. laura_elio@hotmail.com
A la brevedad te escribimos
Saludos
Hola me estaría haciendo mucha falta el manual del r60 gracias. De tremenda ayuda los datos publicados !!!
taletej@gmail.com
Buenas, recién veo este mensaje, mi correo es: martin.kazualez@gmail.com
Muchas gracias.
hola, tendran el manual de puesta a punto distribucion..? desde ya gracias. mi correo: jose_gayon@yahoo.com.ar
Hola me estaría haciendo mucha falta el manual del r60 gracias
escribime a esteban_rc08@hotmail.com
Hola me hace falta el manual del fiat 60
Hola, escribime al siguiente mail: esteban_rc08@hotmail.com y coordinamos
saludos
Hola, me estaria haciendo falta el manual del fiat 60; mi mail es ramirokersul@gmail.com
Hola que tal, escribi por favor a la siguiente dirección: esteban_rc08@hotmail.com
saludos
Hola tengo problemas con un fiat 60 con cabina de golpe se quedo sin fuerza. Limpie filtros pero sigue igual
Perdiste potencia. ¿Te fijaste distribución y bomba inyectora?
¿de caja como anda? como no especificás mucho más, se me ocurre que vas a tener que revisar un poco el motor y en lo posible abrirlo.
Saludos
Hola, arranca bien,no consume aceite, el embrague se hizo hace un par de meses. Pero cuando salgo no tiene fuerza. Ni hablar de ponerle el arado. Voy a tratar de conseguir un bombista. Gracias
Pierde toda la potencia, es problema de motor, por supuesto. ¿Revisaste distribución?
Hola alguien sabe si para cambiar piñon y corona de un fiat 60r hace falta bajar la caja? Para no desarmar mucho.gracias
Hola, tenés que sacarla a la caja.
Fijate bien en el manual de despiece, por favor.
Saludos
Gracias,el único manual q tengo no especifica. Voy a ver si consigo otro
¿Qué manual tenés?
Necesito manual locogrey17@hotmail.com
escribí a esteban_rc08@hotmail.com
saludos
Buenas noches. Podrían enviarme el manual del r60? Mí correo es jlchaco@hotmail.com. saludos y muchas gracias
Hola que tal, el manual está a la venta en formato papel.
Si estás interesado, escribí a esteban_rc08@hotmail.com
Saludos y gracias a vos por escribir.
Busca en jemacor en Jesús María. Cba
Hola tengo un Fiat 60 ,quería saber del consumo andando sin nada enganchado..?
Hola que tal, unos 6 litros de combustible cada hora de trabajo (aproximadamente).
Saludos!
Hola ,necesitaría el manual del fiat r60..gracias...mi Email es faby15-12@hotmail.com
Buenas tardes, en breve sale email.
saludos
Buen día.
Me interesaría el manual del FIAT 60R motor 780.
Mi correo es:
coordincion.amuyen@gmail.com.
¡Gracias de antemano!
BUENAS TARDE,COMO PUEDO HACER PARA QUE ME MNADEN EL MANUAL DE R60, MI RDIRECCION DE CORREO ES chevizur@hotmail.com
COMPRE UNO Y LO QUIERO LEVANTAR
Hola excelente publicación, cómo puedo obteyel manual de despiece del r 60 mi correo gerardoalejandro16@ gmail.com
Buenas. Estoy interesado en el manual. Cómo nos ponemos en contacto?
Hola, esta publicado acá -> https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1160640054-manual-catalogo-piezas-de-repuesto-tractor-fiat-60r-_JM y acá https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1159172231-manual-de-usuario-y-mantenimiento-tractor-fiat-60r-_JM
Saludos
Hola buenas, estaría necesitando el manual del fiat 60R me sería de gran ayuda. Adjunto email facurios_96@hotmail.com muchas gracias
Nesecito saber los kilos d viela y d tapa de cilindro del 60
Publicar un comentario