viernes, 15 de julio de 2016

Fiat 60R

Otro de los productos de la FIAT Concord, siendo útil para trabajos de labranza, ya que arrastra 6 rejas de 14" más una rastra de púas, 8 discos de 26", zanjeador, múltiple de 14 discos con cajón sembrador.
En trabajos agrícolo-industriales, para arreglo de caminos, nivelaciones, puede equiparse con pala arrastre (scraper) de mando hidráulico o mecánico 2.8-3 mc. Movimientos de tierra, terraplenes, canales, etc. Cargadora frontal.
En transportes, remolca: un tren de acoplados con 35 toneladas de carga útil (caña de azúcar, ripio, madera, etc).
Como planta motriz, acciona: bombas centrífugas o verticales, generadores, etc.
Así mismo, los usados para obras viales eran pintados de color amarillo, abandonando un poco el tradicional naranja identificatorio.
Idéntico al R55 previo, con el agregado de los 5 caballos de potencia extras.
Según el artículo que adjuntamos abajo, el artículo del diario La Capital asegura: "ante gestiones personales realizada por el ministro de Agricultura y Ganadería, dr. Félix Ferro, el Poder Ejecutivo adjudicó a ese ministerio tres tractores marca "Fiat", que concretan una vieja aspiración, puesto que se disponía de unidades en estado deficiente.
Los tractores de 60 HP fueron inspeccionados frente al Ministerio de Agricultura por el doctor Ferro y personal superior del mismo".
Longevo, cerca de una década en producción, siendo uno de los tractores más aceptados de la marca por el agro argentino y para la construcción y mantenimiento de caminos y rutas.
Su equipamiento contaba con llaves, herramientas y accesorios a pedido como lastres, polea, toma de potencia y bomba-filtro para trasvase de combustible.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1957?
Fin de fabricación: 1963 aprox?
Origen: Italia

Motor: 604.020, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 122 x 140
Cilindrada (Cm3): 6546
Relación de compresión: 15,5 a 1
Potencia en la polea (CV): 60
Potencia en la barra (CV): 45
Régimen de potencia máxima (RPM): 1400
Par motor máximo (Nm): 214?
Régimen de cupla motriz máxima (RPM): 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: PES 2A 60B 210: L4/1 (licencia Bosch) accionada por engranajes.
Combustible: gas oil
Engrase: a presión por bomba de engranajes accionada por el cigüeñal
Refrigeración: agua, por bomba centrífuga, termostato, ventilador de 4 palas y radiador.
Filtro de aceite: en la sopapa de aspiración de la bomba de circulación, filtro metálico y filtro regenerador con elemento filtrante cambiable.
Filtro de gasoil: dos filtros, con elemento filtrante cambiable.
Filtro de aire: en baño de aceite
Luz de admisión / escape (mm): 0,3 / 0,4
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco accionable a pedal
Árbol de transmisión: del embrague al cambio, de forma tubular unido a ambos por juntas flexibles
Marchas: 5 adelante y una M.A.
Velocidades de avance con motor a régimen normal (km/h): 1° 4,05 / 2° 5,75 / 3° 7,85 / 4° 10,60 / 5° 22,5 / M.A. 4,6
Reducción posterior: mediante un par de engranajes cónicos en el grupo diferencial y un par de engranajes cilíndricos en cada rueda posterior. Relación par cónico: 3,786. Relación par cilíndrico sobre las ruedas: 5,917. Relación total posterior: 22,399.
Frenos: de pie, sobre las ruedas traseras, accionables conjunta o separadamente.
Freno de mano.
Rodado delantero / trasero: 7.50x18" / 15-34"
Toma de potencia: independiente de 540 RPM.
Dirección: mecánica de tornillo y sin fin.
Sistema eléctrico: 6V. Batería: 1x6V. Dinamo: 90W, únicamente para luces.
Motorin: 2 cilindros horizontales opuestos de 10,5 HP a 3000 RPM.

Pesos
Peso (kg): 3520
Peso en servicio, tanque lleno y 8 discos de lastre (kg): 4000


Capacidades
Circuito de refrigeración (litros): 28
Tanque de combustible (litros): 70
Cárter del motor (kg): 15,5
Caja de velocidades (kg): 20

Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 2240
Trocha anterior mínima/máxima (mm): 1050/1650
Trocha posterior mínima/máxima (mm): 1000/1700
Longitud total del tractor (mm): 3730
Ancho total del tractor (mm): 1990
Altura máxima del tractor (mm): 1650
Altura mínima desde el suelo (eje delantero) (m): 0,50
Radio de giro (mm): 4500

Consumo horario de gas oil (kg/h): 7-8
Velocidad mínima/máxima (Km/H): 3,6/20

 Diario La Capital (Rosario); 1961
Diario La Capital (Rosario); 1960
Revista Carreteras julio-septiembre 1968 

36 comentarios:

Susana Fonseca dijo...

Hola, tengo un Fiat R 60 ¿dónde puedo conseguir despiece del motor?

Esteban dL dijo...

MercadoLibre, lo más seguro.
Acá no lo tenemos en este momento.

Unknown dijo...

Buenas, ¿alquien tiene el manual para este tractor: Fiat 60 R, por favor?
Muchas gracias...

Esteban dL dijo...

Lo tenemos: necesitamos una dirección de mail para contactarte.
Gracias

Unknown dijo...

Hola. necesito manual del fiat 60R. Muchas gracias. smnavall@gmail.com

César Di Primio dijo...

Hola. Tengo un R 60 con motor de 780. Es un tractorazo. Muy bueno el Blog.
Gracias y saludos.

Laura C. dijo...

buenas noches necesito manual del fiat 60R. gracias. laura_elio@hotmail.com

Esteban dL dijo...

A la brevedad te escribimos
Saludos

Unknown dijo...

Hola me estaría haciendo mucha falta el manual del r60 gracias. De tremenda ayuda los datos publicados !!!
taletej@gmail.com

Unknown dijo...

Buenas, recién veo este mensaje, mi correo es: martin.kazualez@gmail.com
Muchas gracias.

Unknown dijo...

hola, tendran el manual de puesta a punto distribucion..? desde ya gracias. mi correo: jose_gayon@yahoo.com.ar

Esteban dL dijo...

No

campero dijo...

Hola me estaría haciendo mucha falta el manual del r60 gracias

Esteban dL dijo...

escribime a esteban_rc08@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola me hace falta el manual del fiat 60

Esteban dL dijo...

Hola, escribime al siguiente mail: esteban_rc08@hotmail.com y coordinamos

saludos

ramiro dijo...

Hola, me estaria haciendo falta el manual del fiat 60; mi mail es ramirokersul@gmail.com

Esteban dL dijo...

Hola que tal, escribi por favor a la siguiente dirección: esteban_rc08@hotmail.com
saludos

Unknown dijo...

Hola tengo problemas con un fiat 60 con cabina de golpe se quedo sin fuerza. Limpie filtros pero sigue igual

Esteban dL dijo...

Perdiste potencia. ¿Te fijaste distribución y bomba inyectora?
¿de caja como anda? como no especificás mucho más, se me ocurre que vas a tener que revisar un poco el motor y en lo posible abrirlo.

Saludos

Unknown dijo...

Hola, arranca bien,no consume aceite, el embrague se hizo hace un par de meses. Pero cuando salgo no tiene fuerza. Ni hablar de ponerle el arado. Voy a tratar de conseguir un bombista. Gracias

Esteban dL dijo...

Pierde toda la potencia, es problema de motor, por supuesto. ¿Revisaste distribución?

Unknown dijo...

Hola alguien sabe si para cambiar piñon y corona de un fiat 60r hace falta bajar la caja? Para no desarmar mucho.gracias

Esteban dL dijo...

Hola, tenés que sacarla a la caja.

Fijate bien en el manual de despiece, por favor.

Saludos

Unknown dijo...

Gracias,el único manual q tengo no especifica. Voy a ver si consigo otro

Esteban dL dijo...

¿Qué manual tenés?

locogrey dijo...

Necesito manual locogrey17@hotmail.com

Esteban dL dijo...

escribí a esteban_rc08@hotmail.com

saludos

Unknown dijo...

Buenas noches. Podrían enviarme el manual del r60? Mí correo es jlchaco@hotmail.com. saludos y muchas gracias

Esteban dL dijo...

Hola que tal, el manual está a la venta en formato papel.
Si estás interesado, escribí a esteban_rc08@hotmail.com

Saludos y gracias a vos por escribir.

Unknown dijo...

Busca en jemacor en Jesús María. Cba

Unknown dijo...

Hola tengo un Fiat 60 ,quería saber del consumo andando sin nada enganchado..?

Esteban dL dijo...

Hola que tal, unos 6 litros de combustible cada hora de trabajo (aproximadamente).

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola ,necesitaría el manual del fiat r60..gracias...mi Email es faby15-12@hotmail.com

Esteban dL dijo...

Buenas tardes, en breve sale email.
saludos

Anónimo dijo...

Buen día.
Me interesaría el manual del FIAT 60R motor 780.
Mi correo es:
coordincion.amuyen@gmail.com.
¡Gracias de antemano!