viernes, 15 de julio de 2016

Fiat 411R / 411T

"Lo que distingue a estos tractores es su gran facilidad de manejo y la capacidad de adaptarse a todo terreno y de realizar con seguridad y sin interrupciones cualquier trabajo, ya se trate de arada, ya de otras tareas específicas, manteniendo muy bajo costo de ejercicio. Añádase a ello: posibilidad de llevar variados tipos de implementos posteriores y laterales; sensible elevación sobre el terreno; disponibilidad de un elevado número de marchas; tomas de fuerza incorporadas y posibilidad de montar todos los equipos auxiliares que se aplican corrientemente a los tractores de características similares."
El párrafo anterior, correspondía al preámbulo del manual de usuario de este modelo universal de la casa italiana, apto para diversos tipos de trabajos agrícolas en diferentes suelos.
Así también, tuvo su versión "triciclo" identificada con la letra T (R era la convencional) el cual contaba con levante hidráulico a posición y esfuerzo controlado, muy indicado en estos casos para el cultivo de algodón y maíz.
Éstos también eran muy requeridos en los viñedos de la región de Cuyo por ser angostos y poder así desplazarse sin problemas.
Se podría decir en cierto modo que cuando salió fue el tractor técnicamente más avanzado de su tiempo, debido a su modularidad y las características que tenía.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1958
Fin de fabricación: 1964
Origen: Italia

Motor: válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (Cm3): 2300
Diámetro x carrera (mm): 85 x 100
Potencia a barra de tracción (declarada en HP): 33.24
PTO (declarada HP/KW): 36.75 / 27.4
Régimen (RPM): 2300
Torque (Nm): 115,2
Régimen (RPM): 1600
Relación de Compresión: 21,5:1
Refrigeración: líquida (agua)
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Combustible: gas oil
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: ¿Bidisco en seco?
Transmisión: Engranajes de deslizamiento con reducción epicicloidal.
Velocidades: 6 adelante y 2 atrás
Velocidades: Adelante = 2,25; 3,21; 6,43; 8,04; 14,4 y 24,1. Atrás = 3,21 y 11,26 con rodado 11x28''.
Polea: Diámetro de 0,23 mts. Ancho = 0,13 mts. Régimen (RPM): 1196.
Dirección: sector y sin fin
Rodado delanteros: 6.00-16'' / Traseros: 11-28''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

DIMENSIONES
Largo (mm): 2900
Ancho (mm): 1510
Alto (mm): 1430
Distancia entre ejes (mm): 1820
Distancia de centro de rueda delantera al extremo (mm): 370
Distancia del centro de la rueda trasera al enganche (mm): 710
Trocha delantera (mm): 1280 a 1980
Trocha trasera extensible (mm): 1200 a 1900 / 1500 a 2200 (8 posiciones)
Radio de giro (mm): 3200
Peso (Kg): 1519

Material: Tadeo Buratovich
La Capital (Rosario); 1961 / 1959
Cortesía: Francisco Diego Etchemendy

2 comentarios:

  1. excelente informacion y muy ilustrativa.muy buena idea gracias me fue de mucha utilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si claro, gracias... actualizamos periódicamente los artículos.
      Saludos

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.