viernes, 15 de julio de 2016

Fiat 211 R

Pequeño tractor utilitario, pomposamente apodado como "el más gauchito de los tractores".
En cuanto a sus características, la utilidad: Este modelo de tractor FIAT por su diseño –de aplicación general- y por su potencia, se adapta a todas las labores propias de explotaciones tales como huertas, quintas, montes, frutales, etc., es decir para aquellos lugares donde se practican cultivos intensivos.
También constituye un auxiliar valioso en explotaciones de mediana y gran extensión para los trabajos antes enunciados, próximos al casco del establecimiento, como así también en labores auxiliares tales como: corte de pasto, pulverizaciones, bombeo, transporte, etc.
Junto con el 411 (en sus diversas configuraciones), completaba la gama de baja potencia de la marca.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1961
Fin de fabricación: 197X
Origen: Argentina?

Motor: Fiat
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° cilindros: 2 en línea, verticales 
Refrigeración: por agua.
Sistema de combustible: inyección
Presenta las siguientes ventajas:
Uso de combustible de bajo precio.
Reducido consumo horario.
Potencia: 20 caballos de fuerza –CV- aseguran una amplia gama de esfuerzos de tracción que va desde 1100 kg. en  1º marcha a 200 kg. en 6º.
En trabajo de arada con un implemento de dos rejas de 305 mm. (12 pulg.), se puede lograr una capacidad horaria de trabajo aproximada de 3250 m2 (1/3 de hectárea por hora)
Velocidades: 4 marchas para trabajos agrícolas y 2 para transporte.
En total, 6 posibilidades para otras tantas labores, más dos marchas atrás.
Levante hidráulico a tres puntos: La posibilidad que ofrece el tractor FIAT 211-R de utilizar implementos agrícolas montados, se traduce en las siguientes ventajas:
Uso de implementos de precio más reducido.
Menor pérdida de tiempo, mayor capacidad diaria de trabajo y menor costo de las labores por         hectárea.

Trochas: El FIAT 211-R permite adaptar su trocha a las necesidades de las diferentes distancias entre las hileras de los diversos cultivos y a las variaciones de su amplia gama de implementos, dentro de las siguientes medidas: Tren delantero, de 1,050 m a 1,650 m, con 7 posiciones. Tren delantero, de 1 m a 1,70 m, con 8 posiciones.

Toma de potencia: Presenta dos posibilidades de trabajo.
La primera, girando a 586 revoluciones por minuto, independientemente de la velocidad de avance del tractor, lo que resulta apto para accionamiento de guadañadoras montadas, pulverizadoras, etc.
La segunda, dependiendo de la velocidad de avance del tractor - 4,5 vueltas por metro de recorrido - se adecua al remolque de vehículos con transmisión de movimiento a sus ruedas, etc.

Fácil maniobrabilidad: Su reducido radio de giro (2,75 m. sin frenos) le permite maniobrar en espacios limitados, muy comunes en cultivos intensivos, propios de huertas o quintas.

Implementos montados y de arrastre: Cada comerciante autorizado de Agromecánica le asesorara sobre las máquinas agrícolas que, por sus características y eficiencia, se adaptan correctamente al tractor Fiat 211-R.

Peso: Los 1330 kg. que pesa el tractor se distribuyen adecuadamente sobre el rodado delantero y trasero, asegurando así:
Buena adherencia al suelo.
Correcto equilibrio durante el funcionamiento.

Dimensiones:
Alto (al capó): 1305 mm
Distancia entre ejes: 1700 mm
Largo total: 2600 mm 

 
Material: Tadeo Buratovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.