jueves, 9 de febrero de 2017

Hanomag R60


Uno de los primeros tractores fabricados por la Hanomag-Cura.
Se caracterizaba por su característico sonido al regular.
Incluía un tablero espartano (presión de aceite, temperatura y amperímetro) junto con un sistema para descomprimir el motor para hacer el arranque mas seguro (como algunas motos grandes) y polea.
Entre los R55, R60 y R60, era muy difícil diferenciarlos estéticamente.
Las bombas inyectoras son las mismas que la del R55 pero la diferencia radica en que la del R 60 tiene más consumos y corta a mayor revoluciones.
La transmisión del R 60 es más reducida (el piñón del reductor tiene 14 dientes).

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 195X
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina?

Motor: D57
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cc): 5702
Diámetro x Carrera (mm): 110 x 150
Potencia polea (CV DIN 70200 @ RPM): 55,5 @ 1283
Potencia del motor (HP): 60
Potencia de tracción (HP): 53
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 31,2 @ 1500
Relación de compresión: 17,5:1
Secuencia de inyección: 1-2-4-3 (cilindro 1 en el radiador)
Accionamiento del árbol de levas: engranajes helicoidales de acero.
Sistema de combustible: inyección directa lineal Hanomag con bujías de precalentamiento Bosch.
Lubricación del motor: Circulación de presión con bomba de engranajes.
Filtro de aceite: magnético en el flujo principal, filtro de aspiración de la bomba de aceite
Filtro de aire: en baño de aceite con el ciclón pre-separador.
Filtro de combustible: de fieltro con prefiltro de malla metálica.
Combustible: gas oil
Refrigeración: líquida, por bomba de circulación de agua
Bomba: Bosch PE-4-A-75B420-rs87/11
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: ¿bidisco en seco? de accionamiento mecánico
Caja de cambios: 5 hacia adelante y una M.A.
Neumáticos delanteros / traseros: 7,50x20'' / 15x30''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

DIMENSIONES
Longitud (mm): 3865
Ancho (mm): 1960
Altura (mm): 1790
Ancho de vía delantero (mm): 1405
Ancho de vía trasero (mm): 1510
Distancia entre ejes (mm): 2325
Despeje sobre el suelo (mm): 400
Tanque de combustible (litros): 130

PESOS
Peso total (kg): 3600
Peso con contrapesos (aprox) (kg): 3700
Peso máximo admisible (Kg): 5200
Peso máximo admisible eje delantero (Kg): 1900
Peso máximo admisible eje trasero (kg): 3900

VELOCIDADES
1: 4,72 KM/H
2: 6,73 KM/H
3: 8,16 KM/H
4: 13,44 KM/H
5: 23,5 KM/H
R: 3,61 KM/H

Material: Edwin de Feijter (Países Bajos) / Roberto Rodríguez / Tadeo Buratovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.