jueves, 9 de febrero de 2017

Hanomag R60


Uno de los primeros tractores fabricados por la Hanomag-Cura.
Se caracterizaba por su característico sonido al regular.
Incluía un tablero espartano (presión de aceite, temperatura y amperímetro) junto con un sistema para descomprimir el motor para hacer el arranque mas seguro (como algunas motos grandes) y polea.
Entre los R55, R60 y R60, era muy difícil diferenciarlos estéticamente.
Las bombas inyectoras son las mismas que la del R55 pero la diferencia radica en que la del R 60 tiene más consumos y corta a mayor revoluciones.
La transmisión del R 60 es más reducida (el piñón del reductor tiene 14 dientes).

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 195X
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina?

Motor: D57
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cc): 5702
Diámetro x Carrera (mm): 110 x 150
Potencia polea (CV DIN 70200 @ RPM): 55,5 @ 1283
Potencia del motor (HP): 60
Potencia de tracción (HP): 53
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 31,2 @ 1500
Relación de compresión: 17,5:1
Secuencia de inyección: 1-2-4-3 (cilindro 1 en el radiador)
Accionamiento del árbol de levas: engranajes helicoidales de acero.
Sistema de combustible: inyección directa lineal Hanomag con bujías de precalentamiento Bosch.
Lubricación del motor: Circulación de presión con bomba de engranajes.
Filtro de aceite: magnético en el flujo principal, filtro de aspiración de la bomba de aceite
Filtro de aire: en baño de aceite con el ciclón pre-separador.
Filtro de combustible: de fieltro con prefiltro de malla metálica.
Combustible: gas oil
Refrigeración: líquida, por bomba de circulación de agua
Bomba: Bosch PE-4-A-75B420-rs87/11
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: ¿bidisco en seco? de accionamiento mecánico
Caja de cambios: 5 hacia adelante y una M.A.
Neumáticos delanteros / traseros: 7,50x20'' / 15x30''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

DIMENSIONES
Longitud (mm): 3865
Ancho (mm): 1960
Altura (mm): 1790
Ancho de vía delantero (mm): 1405
Ancho de vía trasero (mm): 1510
Distancia entre ejes (mm): 2325
Despeje sobre el suelo (mm): 400
Tanque de combustible (litros): 130

PESOS
Peso total (kg): 3600
Peso con contrapesos (aprox) (kg): 3700
Peso máximo admisible (Kg): 5200
Peso máximo admisible eje delantero (Kg): 1900
Peso máximo admisible eje trasero (kg): 3900

VELOCIDADES
1: 4,72 KM/H
2: 6,73 KM/H
3: 8,16 KM/H
4: 13,44 KM/H
5: 23,5 KM/H
R: 3,61 KM/H

Material: Edwin de Feijter (Países Bajos) / Roberto Rodríguez / Tadeo Buratovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.