jueves, 9 de febrero de 2017

Hanomag R46

Tractor de pequeño tamaño y dimensiones contenidas, muy útil y apto para labores de reducidas extensiones (huertas, quintas, granjas) y cultivos como vid, tabaco, frutales, etc.
Concretamente, era similar al R40 "bajo", cambiando las chapas del piso, el eje delantero llantas traseras, levante de tres puntos (como el del R57 Brillant).
Los únicos opcionales disponibles eran la toma de potencia, el levante hidráulico y polea.
Según Francisco Etchemendy (quien colabora con datos técnicos de este artículo) nos cuenta a continuación una curiosidad acerca de este modelo, brindada por Fran Urrutia (dueño de uno de estos): "es muy difícil conseguir las chapas laterales y menos los números y letras, porque pasaba muy justo entre las viñas y estas se dañaban".
Para concluir, el R46 vino en 2 versiones de 3 puntos: uno con el levante del R35 y el otro súper reforzado, similar al que equipaba al R57 Brillant.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1962
Fin de fabricación: 1969?
Origen: Alemania

Motor: D28, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, con antecámara
N° de cilindros: 4 en línea, camisas cambiables
Cilindrada (cc): 2799
Diámetro x carrera (mm): 90 x 110
Potencia (CV DIN 70200 @ RPM): 46 @ 1283
Potencia a la polea (CV): 39,11
Par Motor (mKg DIN): 31,2
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 22 a 1
Accionamiento del árbol de levas: por engranajes helicoidales de acero.
Sistema de combustible: inyección indirecta lineal Hanomag con bujías de precalentamiento Bosch.
Bomba inyectora: Bosch PE 4 A 65 B 310 LS 470/11
Secuencia de inyección: 1-3-4-2 (cilindro 1 en el radiador)
Lubricación del motor: circulación de presión con bomba de engranajes.
Filtro de aceite: magnético en el flujo principal, filtro de aspiración de la bomba de aceite
Filtro de aire: en baño de aceite con el ciclón pre-separador.
Filtro de combustible: de fieltro con prefiltro de malla metálica.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, por bomba comandada por un eje, radiador tubular, termostato y ventilador.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs monodisco en seco de accionamiento mecánico
Caja de velocidades: 5 adelante y 1 M.A.
Eje delantero: oscilante con puños y ballesta, 4-6 mm de convergencia de ruedas y 3° de inclinación.
Freno: cinta y campana con accionamiento mecánico; individual o las dos ruedas a la vez.
Freno de pie: de expansión interna, sistema Perrot FM 400x60.
Freno de estacionamiento: de expansión interna, a palanca y de mando mecánico.
Velocidad de la TDF (RPM): 540
Velocidad de rotación de la polea (RPM): 950
Diámetro de la polea (disposición lateral): 425 mm
Dirección: ZF CD 28 mecánica sin fin y sector
Neumáticos delanteros / traseros A: 6,00x20'' / 12x38''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 75Ah. Regulador: Bosch RS/UA 90/12/26
Dinamo: Bosch LJ GEH 90. Motor de arranque: Bosch BNG 4/12 CR 225 4CV 24V

DIMENSIONES
Longitud (mm): 3240
Ancho (mm): 1800
Altura (mm): 1725 / 1555
Ancho de vía delantero (mm): 1250 / 1550
Ancho de vía trasero (mm): 1250 / 1550
Distancia entre ejes (mm): 1950
Despeje sobre el suelo (mm): 430 / 280

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 68
Refrigerante (litros): 36
Aceite motor (litros): 12
Caja y transmisión (litros): 50
Aceite en bomba de inyección (litros): 0,25
Unidad de polea (litros): 2

PESOS
Peso total (kg): 3133


VELOCIDADES
1°: 4 KM/H
2°: 5,5 KM/H
3°: 8,1 KM/H
4°: 10 KM/H
5°: 11,8 KM/H
M.A.:  KM/H

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