viernes, 5 de diciembre de 2014

Metalfor Araus Conventional 1370

Cabina con rediseño interior de los paneles, haciéndolos más cómodos al operador; nueva butaca de acompañante más ergonómica, con compartimiento de refrigeración, con gabinete porta manuales. Filtro de aire acondicionado situado lateralmente de fácil acceso al operador para su mantenimiento.
Tapa superior (en el techo) para acceso al equipo de aire acondicionado para inspección o mantenimiento. A las comodidades ya existente de Presurización, estéreo, aire acondicionado, suspensión del asiento del operador se suma la de calefacción tan necesaria cando se trabaja en clima frío. Nuevos paneles de luces desmontables que facilitan el mantenimiento de las mismas y computadora con control total de todas las funciones de la cosechadora y motor, con nueva pantalla color. Escalera de ingreso rebatible que brinda al operador una acción más rápida y segura, permitiendo a este dispositivo posicionarse a un lugar seguro cuando la máquina está en tránsito.
Es modular, lo que le permite adaptarse cuando la máquina está equipada con rodados duales delanteros. Escalera de inspección trasera telescópica que brinda al operador comodidad y seguridad en su rutina de mantenimiento e inspección.

Lugar de fabricación: Ruta 9 KM 443, Departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2009?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6 CTA 8.3
Alimentación: Turbo intercooler
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 8300
Potencia (HP): 234
Sistema de combustible: inyección directa
Refrigeración: agua
Tracción: 2WD delantera
Embrague: Monodisco en seco
Caja de cambios: ?
Velocidades: ?
Sistema de trilla: con rolo acelerador de 36 muelas que le otorga un manejo de material con baja agresividad garantizando así una entrega al cilindro desgranador un material óptimamente acondicionado y de calidad.
Cilindro de Trilla: 6 barras desgranadoras, el producto desgranado se deposita en tolva
Batidor despajador: con posibilidad de reconfigurarlo según tipo y condición del cultivo para así recuperar granos sobre la parrilla del peine sin agredirlo o bien para depositar el material sobre los sacapajas sin formación de granza.
Cóncavo Principal de Trilla: con recambio rápido y práctico, de 3 parrillas livianas e intercambiables según cultivo, permite al operador de la cosechadora encontrar el cóncavo ideal para las condiciones determinadas de su cultivo a trillar pudiendo mantener así su objetivo de calidad de grano en tolva.
Chapas anti envolventes: dispositivo anti retorno que garantiza que la unidad de trilla no tenga en su interior un reflujo de material y granos libres, realizando los cortes en lugares óptimos y evitando así que le material re circule y produzca un exceso de granza y agresión a granos libres.
Sistema de limpieza: el material trillado se deposita sobre el cajón de limpieza para ser sometido a una corriente de aire generada por el ventilador tangencial generando corriente de aire y que este flujo de aire es uniforme sobre todo el área de trabajo de las zarandas, equipado con variador de velocidad que le otorga un rango de velocidades de 400 rpm a los 1100 rpm.
Sistema de separación: Sacapajas rediseñados con saltos de 170 mm, parrillas de alto colado y montados sobre ejes sacapajas de mayor volteo (150 mm).
Tolva de granos: 7500 lts o 6000 kg.
Rodados delanteros/traseros: 30.5Lx32'' de alta flotación/16,9x24''.
Zafes: los órganos importantes como Noria de retorno y eje delantero de sacapajas están protegidos con Zafes de seguridad.
Apretadores de correas: montados sobre dispositivos con resortes de modo tal que se garantiza que todas las correas están trabajando a la tensión adecuada.
Trampa de piedra: protege al equipo de daños mecánicos, y captura elementos extraños para que luego el operador de la cosechadora los retire un su tiempo de mantenimiento y se comporte así como un verdadero dispositivo de captura.
Mono comando hidráulico: acople hidráulico entre máquina y cabezal de corte, ya que no se trata de acoplar varias mangueras hidráulicas sino que es un solo dispositivo que contiene todas las mangueras.
Plataforma de corte: De 25 pies. Nuevo diseño del flexible, con chapas de acero inoxidable que articulan en su parte trasera, evitando así posibles fugas de granos cuando el flexi trabaja copiando el terreno (soja) o cuando la plataforma colecta pequeños granos (ej: alfalfa, colza etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.