miércoles, 9 de agosto de 2017

Linde H25 / H30

Gama de autoelevadores que arribaron en una época, donde los fabricantes locales eran contados con la mano y la producción local estaba concentrada en las marcas extranjeras (la enorme mayoría con licenciatarios locales).
Mientras tanto, el tablero de instrumentos estaba dotado de nivel de combustible, manómetro de aceite motor, termómetro de agua motor y amperímetro.
Contaba con estructura antivuelco de serie para el operador y asiento anatómico para el operador.
Estéticamente similar a todos los autoelevadores de la época (sin mucho como para variar por el tipo de vehículo) en los laterales presentaba nervaduras mientras que en la cola tenía un remate redondeado y una franja trapezoidal con barrotes verticales oficiando de rejilla para la refrigeración del motor. En el caso de las unidades producidas en nuestro país y para diferenciarlas de las importadas, se podía ver la inscripción en relieve "INDUSTRIA ARGENTINA" sobre uno de los bordes de la cola del mismo a un costado de la rejilla trasera.

Lugar de fabricación: Recreo, departamento La Paz, provincia de Catamarca.

Inicio de fabricación: circa 1970?
Fin de fabricación: circa 1990?
Origen: Alemania

Motor 3TN opcional:
Ciclo: Otto 4 tiempos
Sistema de combustible: carburador
Orden de encendido: 1-3-4-2
Combustible: nafta super
Lubricación: circulación forzada
Refrigeración: circulación de agua a presión, bomba y radiador

Motor H25 / H30: Deutz F3 L913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel, 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3064
N° de cilindros: 3 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (HP SAE): 61
Régimen de potencia máxima: 2300 r.p.m.
Par motor máximo (kgM): 19 a 1600 r.p.m.
Consumo específico combustible: 168 g. CV/h.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Orden de inyección: 1-3-4-2
Toma de aire: Interior.
Combustible: gas oil filtrado
Régimen mínimo marcha lenta en vacío: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V
Filtro de gasoil doble: primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa

Tracción: 2WD delantera
Caja de velocidades: engranajes
Frenos: hidráulicos a tambor sobre las ruedas motrices
Sistema eléctrico: Tensión: 12V. Batería: 1x12V 88Ah. Alternador: 12V/28A. Motor de arranque: 4CV.

DIMENSIONES H25/H30
Altura torre (mm): 4000 / 4750
Altura total (mm): 2180
Elevación libre (mm) 150
Altura del asiento/soporte en la plataforma (mm): 1065
Longitud incl. espalda de horquilla (mm): 2657
Longitud total (mm): 3675
Ancho total (mm): 1180
Radio de giro (mm): 2420
Distancia entre ejes (mm): 1715
Radio mínimo de rotación (mm): 580
Trocha delantera (mm): 960
Altura libre sobre suelo centro entre ejes (mm): 160
Inclinación del mástil/portahorquillas, adelante/atrás a/b (°): 5.0/8.0

ABASTECIMIENTOS
Combustible / reserva (litros): 55
Aceite hidráulico (litros): 47

PESOS
Carga máxima elevable (kg): 2500 / 3000
Carga adicional sobre el eje delantero (kg): 7100
Tara (kg): 4540
Peso bruto (kg): 7700

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