Presentada en el folleto de la época como "La tradicional cosechadora "tipo Argentino" llevada su más alta eficiencia, incansabale, rendidora, segura con la tradicional ventaja de las "correas planas" y la 2° limpieza independiente".
Aparecida en la segunda mitad de la década de 1960 con una importante cantidad de competidores en el segmento, bajo el slogan empresarial "desde el llano a la montaña... con Rotania" y de color típicamente rojo bermellón, según la empresa era "la tradicional cosechadora "tipo argentino" llevada a su más alta eficiencia.
Incansable, rendidora, segura... con la tradicional ventaja de las correas planas y la segunda limpieza independiente".
Era opcional el variador de velocidad.
Con una sola opción de motorización, diésel y de origen Perkins.
Así, el modelo N8 tenía bastantes variantes que iremos describiendo página tras página, siendo esta la N8M.
Incansable, rendidora, segura... con la tradicional ventaja de las correas planas y la segunda limpieza independiente".
Era opcional el variador de velocidad.
Con una sola opción de motorización, diésel y de origen Perkins.
Así, el modelo N8 tenía bastantes variantes que iremos describiendo página tras página, siendo esta la N8M.
Fue exportada a Brasil, esta versión de exportación contaba con carenados cubriendo poleas y correas.
Lugar de fabricación: Sunchales, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1967?
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina
Motor: Perkins 6-354 Fase I, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cc): 5800.
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 135 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 38 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16:1.
Bomba inyectora: rotativa CAV, a diafragmabr /> Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: Gas oil
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos
Tracción: 2WD delantera
Caja de cambio: Urvig de engranajes rectos
Marchas: 5 hacia adelante y M.A.
Embrague: monodisco en seco
Trilladora: cilindro tipo inglés de 550 mm de diámetro de 10 barras
Ancho trilladora (mm): 920
Velocidades del cilindro (RPM): 1050-750-600 y 440
Sacapajas: 4 de 2850 mm de largo
Zarandón principal: 0,85 x 1,83 metros
Zaranda de segunda limpieza: 0,50 x 1,12 metros
Mandos: correas "V" y planas.
Espigadora (de desacople rápido): ancho de corte de 4570 mm (15'').
Altura máxima de corte (mm): 1500
Altura mínima de corte (mm): 60
Control de altura de corte: hidráulico
Rodado delantero/trasero: 19,6x24'' 8 telas/750x18'' 6 telas
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V.
Lugar de fabricación: Sunchales, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1967?
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina
Motor: Perkins 6-354 Fase I, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cc): 5800.
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 135 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 38 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16:1.
Bomba inyectora: rotativa CAV, a diafragmabr /> Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: Gas oil
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos
Tracción: 2WD delantera
Caja de cambio: Urvig de engranajes rectos
Marchas: 5 hacia adelante y M.A.
Embrague: monodisco en seco
Trilladora: cilindro tipo inglés de 550 mm de diámetro de 10 barras
Ancho trilladora (mm): 920
Velocidades del cilindro (RPM): 1050-750-600 y 440
Sacapajas: 4 de 2850 mm de largo
Zarandón principal: 0,85 x 1,83 metros
Zaranda de segunda limpieza: 0,50 x 1,12 metros
Mandos: correas "V" y planas.
Espigadora (de desacople rápido): ancho de corte de 4570 mm (15'').
Altura máxima de corte (mm): 1500
Altura mínima de corte (mm): 60
Control de altura de corte: hidráulico
Rodado delantero/trasero: 19,6x24'' 8 telas/750x18'' 6 telas
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V.
Capacidades
Tanque de combustible (litros): 120
DIMENSIONES
Largo total con molinete (mm): 7050
Largo sin plataforma (mm): 5280
Ancho total (mm): 5100
Altura total (mm): 3750
Trocha (mm): 2100
VELOCIDADES
1° 2,85 / 2° 4,55 / 3° 5,88 / 4° 7,00 / 5° 17,00. M.A.
Tanque de combustible (litros): 120
DIMENSIONES
Largo total con molinete (mm): 7050
Largo sin plataforma (mm): 5280
Ancho total (mm): 5100
Altura total (mm): 3750
Trocha (mm): 2100
VELOCIDADES
1° 2,85 / 2° 4,55 / 3° 5,88 / 4° 7,00 / 5° 17,00. M.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario