martes, 27 de junio de 2017

Massey Ferguson 7350 Dyna-6 / 7370 Dyna-6

Según la web de la empresa: "estos modelos representan la perfecta integración entre modernidad, tecnología y rentabilidad, y tienen como principal cualidad la transmisión inteligente. Tecnología: La serie también presenta un nuevo sistema de gestión de la flota AGCOMMAND, además del piloto automático System 150, que está totalmente integrado en el tractor y que puede ser configurado en diferentes niveles de precisión".
Primeramente importada de Brasil desde 2010, a inicios de 2017 fue nacionalizada la producción de la serie 7000 Dyna-6, en sus cuatro versiones.
En este artículo, desarrollaremos acerca de los primeros dos modelos de la gama: 7350 Dyna-6 (arriba, a la izquierda y abajo a la derecha) y 7370 Dyna-6 (ambas a la derecha de la ficha técnica de abajo).
Monta una cabina apoyada sobre cojines de goma, para absorber vibraciones, aislamiento acústico y térmico, acceso por la puerta lado izquierdo, alta visibilidad y mandos ergonómicamente posicionados. Compresor accionado por correa, gas refrigerante R-134a - 1,7 kg, condensador situado frente al radiador de agua y filtro de aire elemento de papel ubicado en el techo de la cabina.
Equipamiento estándar compuesto de asiento con suspensión de resorte, extintor de incendios, 4 válvulas de control remoto, 2 válvulas para motor hidráulico con traba, 1 con traba y otra centrada por resorte, pesos delanteros, luces de freno e indicadoras de giro (de 21W), 4 faros delanteros (de 48W tanto para los altos y bajos), faros auxiliares delanteros (de 55W) y 2 traseros de cabina (de 55W), toma eléctrica para acoplado, caja de herramientas, espejos laterales retrovisores externos y interno, deposito de agua, bocina, indicador acústico de reversa, cinturón de seguridad.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: mayo 2017
Fin de fabricación: 20XX
Origen:
Cabina: con protección contra vuelcos ROPS.

Motor: AGCO Power 620DS
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración de aire: Turbo sistema aire/aire
Cilindrada (cm³): 6600
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia máxima - ISO14396 CV (kW) @2200 rpm: 150 (110,7) 170 (125)
Torque máximo - ISO14396 mkgf (Nm)@1400 rpm: 52 (510) 69,3 (680)
Potencia máxima en la TDP - ISO14396 CV (kW) @2200 rpm: 125 (93,3) 145 (108)
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Índice de compresión: 16,5:1
Holguras de las válvulas (admisión y escape) (mm): 0,35
Lubricación: forzada, bomba de engranajes. Filtro de aceite con flujo integral.
Cambiador de calor: incorporado al cabezal del filtro, del lado izquierdo.
Válvula de alivio: incorporada al bloque del motor, del lado izquierdo. Cantidad de filtros: 1.
Enfriamiento: agua potable + etileno glicol, radiador de tubos verticales y aletas horizontales.
Bomba de agua: centrífuga, accionada por correa poli-V, auto-tensionada.
Filtrado de aire: seco, 2 elementos (primario y secundario). Indicador de restricción con luz de aviso en el tablero y sistema de eyección automática del polvo acumulado en el filtro.
Sistema de alimentación de gasoil: pre-filtro separador (hasta 30 microns) y separa del agua contenida en el combustible.
Filtros de gasoil: doble filtro, filtración en paralelo de partículas (hasta 30 microns) y separación del agua contenida en el gasoil. Prefiltro separador y elemento primario con tapón de vaciado en la base.
Bomba alimentadora: tipo diafragma, colocada del lado derecho del motor.
Bomba inyectora: Delphi, rotativa - DP100
Corte de combustible: a través de solenoide montado atrás de la bomba inyectora, que actúa directamente en el gobernador.
Tracción: 4x4
Embrague: multidisco Húmedo, de accionamiento electrohidráulico.
Caja de velocidades: automática Dyna 6/Gimma hidráulica. Transmisión: GBA 15.
Ajuste de trochas: cubo deslizante.
Eje delantero: accionamiento y bloqueo del diferencial electrohidráulico.
Eje trasero: GPA 41. Reducción de reductores finales epicíclica. Relación de reducción: 5,571 a 1.
Bloqueo del diferencial: multidisco húmedo, control electrohidráulico.
Frenos de servicio: discos en baño de aceite, de acción independiente en las ruedas traseras.
Accionamiento hidráulico, a partir de dos cilindros maestros, ajuste automático.
Freno de estacionamiento: multi-disco, en baño de aceite, colocado sobre el eje piñón
Sistema hidráulico: Caudal máximo l/min 162. Presión máxima - bar (kgf/cm²) 200 (204). Control electrónico. Capac. de levante en la articulación-kgf 8000.
Control: posición, tracción, reacción, mixto, transporte, sensibilidad, fluctuación, control de accionamiento trasero, bloqueo de seguridad y bajada rápida.
Control remoto: Centro Cerrado LS. Bomba Pistones / Caudal variable. N° válvulas: 4.
Toma de potencia: electro-hidráulica. Rotación nominal de la TDF- rpm 540 / 1000. Rotación del motor, a la rotación nominal de la TDF-rpm 2090 / 2030.
Diámetro / Nº estrías de ejes: Eje para 540 rpm 35 mm / 6 estrías. Eje para 1000 rpm 35 mm / 21 estrías.
Barra de tiro: recta con cabezal, HD (Heavy Duty = Trabajo Pesado). Regulaciones: 2 opciones de altura: cabezal hacia abajo o hacia arriba.
Dirección: hidrostática. Presión máxima: 140 bar. Unidad hidrostática: Ognibene, de centro cerrado, con válvula prioritaria acoplada, Load Sensing.
Rodados delantero / trasero: 18.4-26 R1 / 24.5-32 R1.
Sistema eléctrico: Batería: 12V 170 Ah. Alternador: 12V 120 Ah. Motor de arranque: 5,0 kW.

Abastecimientos - en litros
Motor (sin filtro/con filtro): 19 / 20
Transmisión/sistema hidráulico/eje trasero: 142
Reductores finales (delantero/trasero): 3,0 / 3,0
Combustible: 500
Sistema de enfriamiento: 24
Eje delantero: 7,5

Dimensiones de los tractores 7350 y 7370
Largo total - mm: 5365
Altura máxima - mm: 3210
Distancia entre ejes - mm: 2995
Despeje libre - mm: 380
Ancho externo trasera promedio - mm: 2574
Trochas (mínima - máxima) - mm
Delantera 1883 - 1994
Trasera 1832 - 2943
Peso máximo con lastre - kg 8250 / 9350

No hay comentarios: