sábado, 13 de diciembre de 2014

Aumec 1070 B

Variante "B" de la cosechadora automotriz del tradicional fabricante del sur santafesino, en su también tradicional color rojo bermellón.
Equipos opcionales: Caja de alta y baja: Se puede adicionar, con caja de alta y baja, que se aplica al diferencial y permite obtener un total de 11 marchas, con velocidades intermedias.
Variador de velocidades: También puede adicionarse el sistema de variador de velocidades, con poleas y correas auto desplazables. Permite obtener una ilimitada gama de velocidades, para graduar la marcha según el tipo de sembrado.
Como se imponía en varios fabricantes, el motor diesel de 6 cilindros era a elección del cliente pudiendo optar por cualquiera del mercado de aquel momento.

Lugar de producción: Arequito, departamento Caseros, prov. de Santa Fe.

Inicio de producción: 197X?
Término de producción: 198X?
Origen: Argentina

Motor:
6 cilindros Diesel.

Transmisión:
Diferencial con caja de cambios y palieres flotantes en baño de aceite. Engranajes templados y rectificados, construidos en Cromo-Níquel.
6 velocidades a saber:
1era:     3,123 Km/h.
2da:      4,389 Km/h.
3ra.      6,446 Km/h.
4ta.      8,330 Km/h.
5ta:     18,352 Km/h.
M.A.:   3,820 km/h.
Para marchar en caminos, con solo cambiar una polea, se aumenta la velocidad a 20 Km/h.

Plataforma:
De 16 pies de corte, embocador flotante, sistema a caracol. Con levante hidráulico completamente rápido y seguro, que permite elevar la plataforma para realizar cortes hasta 1,65 m. desde el nivel del suelo.
Construída para su rápido desmonte, tarea que se puede realizar en sólo 5 minutos.

Cilindro:
De 8 barras batidoras, de 1070 mm de ancho y 570mm de diámetro. Mando independiente. Engranajes intercambiables en baño de aceite. La velocidad puede variarse desde 250 hasta 1300 R.P.M.

Cóncavo:
Reversible y regulable, construído en una sola pieza, con 9 barrotes, también puede ser regulado a control remoto.

Sacapajas:
Equipada con 4 sacapajas de 3220mm. de largo, montados sobre cojinetes a bolillas.

Sistema de limpieza:
De primera y segunda limpieza. Con zarandón sistema "Americano", regulable en 3 secciones. La zaranda de segunda limpieza mide 1500mm de largo por 1035mm de ancho.
El ventilador expulsa el aire simultáneamente por 2 salidas al zarandón y a la zaranda de segunda limpieza, en forma graduable, asegurando un cereal de primera calidad y sin pérdida de granos.
Cernidor de tipo ajustable. Su sistema permite pasar de trabajar en bolsa a granel, o viceversa, sin detener la marcha de la máquina.

Dirección:
Sistema hidrostático.

Rodados:
Delanteros: 16.9 x 28''.      Traseros: 7.50 x 16''.

Tolva para granos:
Capacidad para 2000 Kg. Sin fín de descarga para 262mm de diámetro, que permite la descarga en tan solo 1 minuto.

Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

Material: Tadeo Buratovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.