sábado, 13 de diciembre de 2014

Aumec 930 Arrocera Extra.

Por debajo de la 1070 Arrocera, poseía características técnicas similares como la doble tracción, con el aditamento de que servía para terrenos en secano (o sea, cereales y oleaginosas) además de sementeras de cosecha fina y gruesa y soja, teniendo en cuenta que en el momento de su aparición la soja no tenía el protagonismo que tiene actualmente.
Equipamiento: La unidad se entrega con herramientas y sus accesorios, en perfecta marcha y completa, cosechando en planta y embolsando. Con una capota común, pudiendo optar equiparla con una cabina y aire acondicionado.
Máquina combinada: A solicitud del comprador, éste modelo puede adecuarse para trabajar en terrenos de secano y recolectar sementeras de cosecha fina, gruesa y soja. 

Lugar de producción: Arequito, departamento Caseros, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1976?
Término de producción: 198X
Origen: Argentina

Motor: Diesel 6 cilindros a elección.

Transmisión: Diferencial con caja de cambios y palieres flotantes en baño de aceite para la tracción delantera, con mando para la tracción trasera. Engranajes construidos en Cromo-Níquel cementados. Todos sus elementos bien adaptados y de calidad para soportar duros y exigentes trabajos.
Con 6 velocidades: 1era: 1,495 Km/h. 2da: 2,100 Km/h. 3ra: 2,570 Km/h. 4ta: 3,985 Km/h. 5ta: 8,820 Km/h. M.A.: 1,800 Km/h.
Para andar en caminos se fija el reductor de velocidad de 1 a 3 veces, si el usuario lo desea, también cambiando la polea de la tracción, puede aumentar aún más la velocidad de recorrido. En cada una de las mazas de las ruedas motrices delanteras, va colocado un reductor de potencia que disminuye el esfuerzo en una relación de 3 a 1, lo que asegura un perfecto funcionamiento, con mínimo desgaste de la transmisión. La durabilidad del diferencial trasero, está garantizado por un compensador de fuerza que va acoplado entre el diferencial delantero y el eje de mando que lo acciona. A opción, puede o no utilizarse de acuerdo con las circunstancias. Todos estos elementos que se relacionan con la tracción, aseguran al usuario el rendimiento y seguridad, aún trabajando en los terrenos más blandos y cenagosos.

Plataforma: De 16 pies de corte, embocador flotante, sistema a caracol, con punteras adaptadas para separar con eficacia, trabajando en arrozales caídos y/o revolcados. Con levante hidráulico, de liviano y fácil accionar, completamente seguro y rápido, que permite realizar el corte desde 5 cm del suelo hasta 2,20 Mts. de altura.

Molinete: Tubular de construcción reforzada, con dientes retráctiles de acero, con movimiento hidráulico para ajustarlo a la distancia que se desee, y sin esfuerzo.
Dirección: Servodirección con acción hidráulica.
Cilindro: De 910 mm. de ancho por 570 mm. de diámetro, con 8 hileras de dientes especiales y exclusivos para la trilla del arroz. Con mando independiente a engranajes y en baño de aceite, lo que facilita variar la velocidad desde 250 hasta 1350 R.P.M.

Cóncavo: A dientes, construido en una sola pieza, con una marcación especial para la trilla del arroz. Cabe destacar, que el sistema de cilindro y cóncavos es netamente arrocero y se adapta a cualquier estado de sementeras, ya sea seca, húmeda, revolcada o con malezas verdes.
Sacapajas: Equipada con 4 sacapajas de sistema netamente arrocero, a 5 saltos, montados sobre dos ejes cigüeñales, con cojinetes a bolillas.

Sistema de limpieza: De primera y segunda limpieza, con zarandón sistema "Americano", regulable en tres secciones, de 1570 mm. de largo por 910 mm. de ancho. La zaranda de segunda limpieza mide 1100 mm. por 910 mm. El ventilador expulsa aire simultáneamente por dos salidas, sirviendo al zarandón y zarandas de segunda limpieza, en forma simultánea y graduable. Con cernidor de tipo ajustable. Su sistema de descarga permite trabajar de bolsa a granel, o viceversa, sin detener la marcha de la máquina.

Norias: Es necesario destacar que el sistema de norias, como el de sin fines, fueron especialmente estudiados y adaptados para trabajar en el arroz y evitar rotura de granos.

Frenos: Por sistema hidráulico, acciona independientemente en una u otra rueda delantera, como asimismo en ambas delanteras.

Rodados: Delanteros simples o duales: 23,1x26" tipo "pala". Traseros simples o duales: 9,5 x 24" tipo "pantaneras".

Tolva: Si se desea trabajar a granel, se monta una tolva, bien experimentada de descarga rápida, con capacidad para 2,3 m3 (16 a 17 qq de granos).

Colección: Tadeo Buratovich

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