lunes, 5 de enero de 2015

Magnano 950 S / 950 SA

Considerada por algunos entendidos como una "buena máquina y sencilla", tenía dos versiones: una S (común, para cultivos en secano) y la SA (arrocera, para terrenos poco firmes).
De tradicional color verde con mazas blancas, techo blanco, franjas negras horizontales y cabezal también blanco.
Su cabina era panorámica de grandes vidrios tonalizados y amplia visibilidad con asiento anatómico regulable, cuya ubicación permite al conductor un cómodo acceso a todos los mandos.
Disponibles en dos motorizaciones Diesel: una Mercedes-Benz y la otra Perkins.
Competía con las Bernardin M19, Senor B4, Vassalli 900.

Lugar de producción: San Francisco, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 197X?
Término de producción: 1983
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-354, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127.
Potencia (HP SAE): 100 a 2600 r.p.m.
Par motor (Kgm): 30,1 a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: rotativa marca CAV.
Combustible: Gas oil
Refrigeración: agua por bomba centrífuga
Lubricación: forzada, con filtrado externo de flujo total
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.

Motor: Mercedes-Benz OM 352, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5675.
Cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (HP SAE): 140 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Lubricación: circulación forzada, bomba a engranajes.

Tracción: 2WD delantera
Transmisión: Caja de cambios de 5 marchas hacia adelante y 1 hacia atrás.

950 S
Plataforma: 16 pies de corte, con caracol y dientes escondibles, embrague independiente, embocador desmontable y mando de cuchilla con caja excéntrica donde toma directamente a la barra de corte.

Molinete: retráctil de regulador de altura, variador de velocidad y desplazamientos, hidráulicos con mandos desde el conductor.

Levante plataforma: Hidráulicos de gran despegue.

Cilindro: tipo inglés, 8 batidores, de 95x56 cms. Reducción de velocidad con solo invertir 2 poleas.

Registro cóncavo: Movimiento mecánico con registro a palanca desde el conductor.
Zarandón: Fijo de 1,81 x 0,88 mts.
Saca paja: 4 unidades de 3 mts. de largo, montados sobre cojinetes a bolilla.
Segunda limpieza: dos zarandas fijas de 75 x 82,5 cms., con ventilador amplio y retorno al cilindro.

Norias: Sistema de arrastre con cadena a rodillo al igual que los mandos con paletas de caucho, montados sobre cojinetes.

Rodados: Delanteros: 18,4x30"   Traseros: 11,00x16".
Variador de velocidad: Hidráulico y suave, con palanca desde el conductor.
Trocha: 2,10 mts, ambos ejes.
Carro de plataforma: Con lanza de tubo estructural, llantas y neumáticos 6.00 x 16".

Tolva: Permite el almacenamiento de 30 bolsas.
Llenado uniforme de la misma mediante sin fin desparramador en su parte superior.
Sistema de descarga mecánico accionado desde la cabina, con tubo de descarga replegable hidráulicamente para su posición de trabajo o cierre.


950 SA (Arrocera)
Mismos datos excepto:
Cilindro: a batidores, a pedido con dientes de acero reforzado.
Reductores: de velocidad acoplado en cada extremo de las ruedas motrices.
Rodados: Delanteros: 23,1x26" pudiéndose acoplar duales.  Traseros: 9,5 x 24".
Tren trasero: Reforzado especial para terrenos fangosos.
Frenos: Hidráulicos, individual en cada rueda motriz.
Colaboración: Tadeo Buratovich / Hugo Mottura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.