lunes, 5 de enero de 2015

Magnano 480

Uno de los primeros modelos y quizá, más populares de Magnano: la 480.
Movimientos: sus movimientos rotativos están montados sobre cojinetes a bolillas a bolillas.
Mandos: la máquina trilladora está accionada totalmente por correa del tipo en "V" únicamente, caracol por cadena a rodillo.
Materiales nuestra cosechadora por la calidad de los materiales que se utilizan en su ubicación y especialmente por su terminación.
Equipo normal: forman parte de la máquina los siguientes accesorios y herramientas: un criquet, una bomba de engrase, una llave cilindro, cinco zarandas segunda limpieza de 2 - 5 - 6 - 7 - 8 y 11 mm y una zaranda ajustable para segunda limpieza.

Lugar de fabricación: San Francisco, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 195X
Fin de fabricación: 197X
Origen: Argentina

Tracción: 2WD
Caja de cambio: 5 velocidades hacia adelante y marcha atrás.
Variador: a pedido, con variador de velocidad hidráulico, suave y eficaz que da larga vida a las correas con comando desde el conductor.
Plataforma de corte: 16 pies, sin lonas, con caracol, construida en chapa estampada reforzada y liviana, embrague independiente, desplazable con sólo quitar cuatro pernos.
Molinete: expansible de palas regulables, con regulador altura hidráulico con comando desde el puesto de conducción.
Levante de la plataforma: hidráulico, levanta desde el ras del suelo hasta un corte de 1,10 metros. Con el solo cambio de brazos, la altura de corte alcanza a 1,70 metros.
Embocador: tipo flotante de arrastre, de acción suave y segura, entrega el cereal al cilindro distribuido, evitando golpes y atoramientos, construido con correas y varillas de hierro.
Cilindro: del tipo inglés de 8 batidores de 98,5 por 56 cms.
Trabaja a 1170 rpm para la trilla de trigo, lino, cebada, etcétera y con solo invertir las poleas y sin cambio de correas se reduce a 700 rpm para trabajar en sorgo, girasol, maíz, etcétera.
Es posible reducir a una velocidad del cilindro con dos poleas adicionales operaciones que demandan escasos minutos.
Cóncavo: mecánico, con palanca al alcance del conductor
Zarandón: fijo, construido en chapa de 181 x 88 cms. A pedido se provee zarandón ajustable.
Sacapaja: construido en chapa, largo 2,87 metros, posee 4, montados sobre cojinetes a bolillas. Debajo de los mismos, planchón también de chapa.
Segunda limpieza: con dos zarandas fijas de 75 x 82,5 cms y ventilador amplio, con retorno al cilindro. El retorno se elimina con un dispositivo, mandando el cereal directamente sobre los sacapajas.
Norias: sistema de arrastre con cadenas de acero y pala de caucho y tela, eficaces y silenciosas montadas sobre cojinetes a bolillas
Cernidor: del tipo ajustable, con criba de 16'' de diámetro con saca nabo y doble ajuste.
Rodados 16,9x24'' en las ruedas motrices y 7,50x18'' en las directrices. A pedido se provee con carretel para aplicar duales.
Dirección: sistema a sinfín, liviana y segura
Mazas: de acero fundido, trabajan con dos cojinetes a rodillos, cada una sobre la cañonera.
Palieres: flotantes, efectuándose la tracción directamente por medio del eje sin piñones ni cadena. Trocha: 2,80 metros en ruedas motrices y 1,40 metros de las directrices. En las motrices puede reducirse la trocha con solo invertir las ruedas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V
Tanque de combustible (litros): 160
Peso de la máquina completa con plataforma de corte (kg): 5400
DIMENSIONES
Trilladora solamente sin plataforma
Largo (mm): 5500
Ancho (mm): 3200
Alto (mm): 3850
Máquina completa lista para trabajar
Largo (mm): 7850
Ancho (mm): 5380
Alto (mm): 3810
Material: Tadeo Buratovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.