martes, 9 de febrero de 2016

Vassalli S 180 tractor

Prototipo de tractor articulado, producido por Vassalli a principios de los 90's y diseñado por el diseñador industrial Miguel Bustillo.
Según el testimonio de su dueño: "nosotros llamamos a Vassalli Fabril por medio de un pariente que trabaja ahí, para ver si lo querían restaurar ellos, y no les interesó para nada.
Ellos desconocían totalmente la existencia del tractor, lo querían ver para creerlo pero no lo querían restaurar".
Después, destaca una de las contras:"el único problema que tenia el tractor era que, cuando levantabas por ejemplo la sembradora, la dirección hidráulica no funcionaba, o sea seguía derecho".
Estéticamente, era muy cercano a los Macrosa / Cidef contemporáneos, incluso acercándose en cuanto a la gama de colores y diseño.
Incluso, con alguna similaridad con los Steiger de aquella época (de los cuales derivaban los Macrosa / Cidef).
Quizá, uno de los faltantes más importantes, era la toma de potencia independiente para poder utilizar implementos varios.
Se produjo una sola unidad, aún existente.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1990?
Fin de fabricación: 1992?
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 180 / 132,4
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mkg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de gasoil: doble; primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: aire a presión, turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite
Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco
Caja de cambios: manual Eaton-Fuller TA 9510 de engranajes de toma constante y permanente
Velocidades: 10 adelante + 2 M.A.
Velocidades c/ 18,4x34'' Alta (km/h): 1° 7,35; 2° 11,00; 3° 14,70; 4° 20,14; 5° 27,30. M.A.: 7,05.
                                        Baja (km/h): 1° 2,30; 2° 3,44; 3° 4,70; 4° 6,30; 5° 8,50. M.A: 1,98.
Ejes: de servicio pesado con reducción planetaria final
Frenos: hidráulicos a disco en la transmisión, accionados a pedal.
Sistema hidráulico: con bomba del tipo de engranajes.
Barra de tiro: con regulación y altura horizontal
Articulación central: reforzada, cojinetes cónicos inferiores. Pernos y bujes tratados.
Ángulo de inclinación +/- 35° para cada lado.
Dirección: hidrostática con bomba independiente
RODADOS Standard/opcionales: 18,4x34'' simples o duales / 23,1x30'' simples o duales
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2955
Altura (mm): 3100
Largo total (mm): 5594 
Trocha mínima (mm): 1400
Trocha máxima (mm): 2200
Ancho total con duales (mm): 2980
Radio de giro (mm): 5885

PESOS
Peso en orden de marcha (kg): 5300

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 300
Aceite de motor total (litros): 17,5
Aceite de transmisión total (litros): 83
Aceite circuito hidráulico total (litros): 80

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.