sábado, 13 de febrero de 2016

Massey Ferguson 5160 S-2 / S-4

Tractor disponible en dos versiones de tracción.
Aunque la imagen de la izquierda no permita deducirlo correctamente, este modelo no tenía el tradicional rojo bermellón, sino que cambiaba su color por una especie de rojo clarete o bordó, muy llamativo. Incluso, en la tradicional franja plateada lateral se encontraba la siguiente frase: "Fabricado por Massey Ferguson Argentina S.A", que tuvieron pocos modelos.
El panel de instrumentos se componía de indicador de temperatura de agua, presión de aceite, tacómetro con cuenta horas, amperímetro, nivel de combustible, llave de arranque, llaves de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor), luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
El equipo lumínico se completaba con dos faros delanteros (luz alta y baja), dos faros traseros (luz roja de posición y ámbar baliza), dos faros en el panel frontal de los guardabarros (luz blanca de posición y ámbar baliza) y dos faros traseros de trabajo; seguro de arranque en la palanca de alta y baja; iluminación individual del instrumental de tablero y luz indicadora de restricción del filtro de aire.
El paquete de accesorios ofrecidos contenía contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, cilindros y mangueras de control remoto, caja de polea, enganche para acoplados y juego de herramientas.
Según cuenta Aníbal Malizzia: "también traía el parabrisas fijo y el caño de escape corto, los últimos ya traían el parabrisas delantero basculante vidrio grande en las puertas y el escape alto que sobresalía unos 10 cm el techo de la cabina".
Fue reemplazado por el 1360 S2 / S4.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1985
Fin de fabricación: 1990
Origen: Argentina

Motor: Perkins AT6-354.4 E (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 157 - 112,4 a 2400
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, de 309 mm (12") para transmisión y también para toma de fuerza
Velocidades: 12 de avance y 4 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático.
Reductores: epicíclicos en los cubos finales traseros.
Frenos: de discos de baño de aceite. Cuatro discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente en conjunto o independientemente
Toma de potencia: independiente con embrague hidráulico, eje de 6 estrías y 1 3/8'' a 540 RPM @ 1270 RPM motor.
Eje delantero 5160S-2: de servicio extra-pesado, con trocha fija.
Eje delantero 5160S-4: de doble tracción ZF con diferencial de deslizamiento controlado, reductores finales epicíclicos y cilindro de dirección integrado al conjunto del eje; 50° de ángulo de giro de las ruedas directrices hacia cada lado.
Control remoto: accionado por una bomba hidráulica de pistones de 60 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Dirección: hidrostática.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x104Ah. Alternador: 14,2V 32A. Motor de arranque: 4CV.

Trochas MF 5160S-2
Con neumáticos 11,00-16'' / 18,4-38'' dual
Delantera 1,45 m (fija)
Trasera interna 1,42 m
Trasera externa 2,22 m

Trochas MF 5160S-4
Con neumáticos 13,6/14,9-28'' / 18,4x38''
Delantera 1,79 a 2,07 m
Trasera (PAVT) 1,42 a 2,22 m

CAPACIDADES
Tanques de combustibles 170 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 50 lts.
Reductores finales (c/u) 9,5 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Diferencial delantero y reductores 10 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.
Rodado delantero // trasero: 13.6-26'' // opcional 24,5-32'' o 18,4-38''

DIMENSIONES 1360 S-2 // 1360 S-4
Ancho total (rodado simple) (mm): 2110
Ancho total (rodado dual) (mm): 3330 // ---
Largo total (sin contrapesos frontales) (mm): 4150 // 4420
Altura (al techo de la cabina) (mm): 2830
Distancia entre ejes (mm): 2700 // 2780
Despeje (mm): 440 // 400

Pesos
En vacío: MF 1215S-2       MF 1215S-4
                   5140 Kg              5210 Kg

En orden de marcha: (con contrapesos frontales y de ruedas traseras, 100% de combustible, agua en los neumáticos y tractorista):   MF 5160S-2      MF 5160S-4
                                                     7375 Kg             7735 Kg
              
Material: Lucas Paglieri / Aníbal Malizzia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.