domingo, 10 de diciembre de 2017

Anexo: documentos Fabimag AgroTruck

Extraído de la Revista Super Campo de enero de 1999.
Fabimag dio el batacazo con el desarrollo del AgroTruck, una tolva automotriz que combina las virtudes de un tractor con las de una tolva convencional, para acompañar a las cosechadoras en la recolección de cereales.
"Hace 7 u 8 años que estamos haciendo tolvas auto descargables de tiro, pero queríamos dar un paso adelante, y veíamos que los clientes necesitaban agilidad, por eso desarrollamos esta tolva cerealera autodescargable y autopropulsada", explica el ingeniero Carlos Powel, uno de los artífices del nuevo producto.
Esta máquina ofrece, por un lado, más versatilidad de trabajo que la dupla tractor-carro y por otro, mucho mejor tracción que un camión-carro, ya que cuenta con reductores en las ruedas traseras.
La potencia del motor fue calculada a partir de los tractores que se usan para llevar tolvas de esta capacidad, pero, por su buena transmisión, le alcanza y sobra; de hecho, están analizando la posibilidad de reducirla un poco. Esta máquina puede desplazarse hasta 50 km/h y brinda la posibilidad de enganchar un carretón para llevar otros equipos.
Calzado: Los neumáticos, un tema clave para una máquina tan pesada, son a elección del cliente. "Nosotros podemos asesorarlos - comenta Powel - pero cada dueño adopta los neumáticos que más le convienen para su manera de trabajar, ya que no es lo mismo alguien que va a usar bastante el Agro Truck en la ruta, que si lo va a mover siempre adentro del campo, o si quiere utilizar ruedas de alta flotación para reducir la compactación".
Pero lo más curioso es que, a partir de este modelo cerealero, comenzaron a recibir consultas sobre la posibilidad de hacer otras máquinas autopropulsadas, como carros forrajeros, mixers, encaladoras y estercoleras, entre otras. "Las diversas consultas y pedidos que nos hacía la gente nos llevaron a replantear el proyecto, para no encararlo sólo como tolva cerealera, sino poner el énfasis en el desarrollo del chasis. A partir de ahí, sería más fácil desarrollar otras máquinas", cuenta Powel.
Y lo están logrando. Ya presentaron el carro forrajero autopropulsado y ahora están trabajando en el mixer automotriz.

No hay comentarios: