jueves, 13 de marzo de 2014

Ancol / Tilo 2000

Continuando con una larga tradición en la fabricación de máquinas agrícolas, iniciada a mediados de la década del 70 con la marca Ancol (creada por Antonio Colángelo) en cuyos talleres se fabricó el primer pulverizador autopropulsado del país y que, a mediados de los 90, se convirtió en Tilo 2000; marca adoptada por Tecma agropecuaria s.r.l. a partir de Diciembre de 2002, mes de su fundación.
Toda la experiencia recopilada a lo largo de estos años fue movilizando la creatividad en el diseño y desarrollo de nuevos productos logrando imponer en el mercado equipos con excelentes prestaciones, gran calidad y bajo costo. Tal es el caso de los modelos autopropulsados MESIAS 1 y 2, construidos en acero inoxidable en mas de un 60 % de sus partes y del modelo de arrastre EXTASIS, cuyas cualidades supera ampliamente a cualquier otro del mercado. En este continuo desarrollo fue que hemos fabricado mas de 100 equipos con un ancho de labor de 36 metros y una capacidad de 4800 litros, cualidades que hacen de éste, el mas grande del país probado a campo.
Así la empresa, de capital local, invierte permanentemente en nuevos desarrollos y apuesta fuertemente a la producción de partes y equipos con componentes de fabricación nacional conformando un polo productivo zonal generador de productos y de ideas puestas al servicio del cliente y de la sociedad toda.

POLÍTICA DE CALIDAD: El diseño de los productos, la elección de los materiales y componentes, la aplicación de tecnologías avanzadas y el servicio post venta constituyen una premisa fundamental para la empresa. Desde el inicio del proceso de elaboración el objetivo es satisfacer las necesidades del cliente, a tal efecto dicho proceso se realiza hoy en forma continua, pero conservando la tradición casi artesanal en la supervisión y control de las distintos etapas de fabricación, personalizando cada producto a la necesidad del adquirente, con este método superamos las expectativas del cliente logrando un producto cuyas cualidades, únicas en el mercado, compiten en forma exitosa en precio y calidad. Tecnología, innovación, ideas, puestas al servicio de un mejor producto!
ASISTENCIA TÉCNICA TILO 2000: Para brindar el mejor servicio debe contar con el mejor servicio. Por eso Tilo 2000 ofrece asistencia técnica telefónica los 365 días del año. Estadísticamente el 80 % de los problemas que aluden los usuarios respecto de nuestros equipos es por fallas en la calibración del sistema de control de dosis (computadora) o por fallas de algún componente de uso común, lo que lo hace perfectamente solucionable vía telefónica, sin demoras y sin paradas prolongadas de la máquina. Para ello puede comunicarse al 03402 420407 de lunes a viernes de 08 a 17:30 hs y sábados de 08:30 hs a 12:00 hs. En caso de necesitar asistencia a campo la empresa cuenta con cuatro vehículos propios de asistencia técnica con personal especializado para tal fin. De ser necesario el envío de partes o componentes tenemos los medios adecuados para despachar desde Rosario a todo el País en forma rápida, contando con un stock permanente de repuestos. Si es propietario de un pulverizador TILO 2000 lo usual es que no tenga inconvenientes, pero de existir alguno estaremos allí para acompañar su crecimiento y hacer que su esfuerzo sea productivo y sin contratiempos.
ENTRENAMIENTO: El conocimiento del producto y su correcta operación es lo que garantiza el mejor rendimiento, es por eso que cada usuario puede solicitar a fabrica una clase de entrenamiento detallado en la cual se despejaran todas las dudas que pueda tener acerca del uso y mantenimiento del pulverizador y de cada una de sus partes y/o accesorios o componentes como el controlador de dosis, etc. Durante todo el año el equipo técnico de fabrica instruye a usuarios y maquinistas con clases teóricas y practicas para que cada uno pueda aprovechar al máximo todas las cualidades y prestaciones de los equipos Tilo 2000 en todos sus modelos Los usuarios son instruidos no solo en el aspecto técnico sino también en seguridad, puesto que la salud del operario y demás personas involucradas con el uso del equipo y productos químicos es también una preocupación de nuestra empresa. Nuestra larga experiencia demuestra que el conocimiento adecuado de los equipos y la manipulación consciente de los diferentes productos químicos es fundamental para que se obtengan los mejores resultados. Y ese es nuestro primer objetivo.
INNOVACIÓN Y DESARROLLOS: NOTA 1: Todos los pulverizadores TILO 2000 poseen una computadora de abordo que además de brindar información de velocidad, hectáreas trabajadas, dosis aplicada, liquido remanente en el tanque, memoria de parcelas, etc., también controla en forma automática la dosis de aplicación y mediante un puerto de salida se pueden bajar los datos a una impresora o PC mediante un software, el archivo generado es compatible con Microsoft Excel. Esta novedosa computadora tiene una pantalla color sensible al tacto y es totalmente gráfica, de fácil manejo para principiantes y con prestaciones de alta sofisticación para expertos y/o ingenieros como ser el mapeo de lotes mediante GPS (Sistema de Posicionamiento Global). Esta computadora de abordo es un logro más de Tecma agropecuaria srl siendo propio el diseño de dicho instrumento y probando que el campo de la electrónica no es privilegio del primer mundo. La tecnología alcanzada es totalmente compatible con tecnologías tales como las del sistema de piloto automático.
NOTA 2: Otro desarrollo de la empresa es el comando de pulverización volumétrico neumático construido en acero inoxidable. Dicho componente controla la salida del líquido a pulverizar en las distintas secciones del barral, este comando era patrimonio de las empresas Italianas y Americanas por excelencia siendo hoy un elemento costoso en su conjunto y en sus partes por ser importado. Mediante el uso de este comando de nuestra invención no solo se logró bajar el costo sino que se superó la calidad respecto de los importados por la simpleza en cuanto a sus partes y el material utilizado en su construcción.
NOTA 3: Una larga experiencia y una trayectoria de continuo desarrollo llevó a un nuevo diseño en la suspensión neumática del botalón (Barral), e incluye una doble cámara neumática dispuesta de que asegura la suspensión en sentido ascendente y descendente del mismo, la suspensión neumática bi-direccional controla la estabilidad en forma óptima a velocidades de trabajo elevadas y en terrenos muy irregulares. (Sistema patentado por Tecma agrop. Srl.)
NOTA 4: Todo Terreno. El pulverizador motriz modelo Matrix (4 x 4) fabricado en el año 2004 como prototipo de equipo doble tracción mecánico, único en su tipo, con motor de 190 HP Turbo Diesel, rodado 13.6 x 38 en ambos ejes, suspensión neumática completa, tren delantero independiente con amortiguadores y estabilizadores que evitan las vibraciones y aumentan la estabilidad del mismo durante el traslado, caja de velocidades 5 + 1, acople reductor de transferencia para doble tracción con accionamiento neumático, doble diferencial Eaton 132, transmisión final con cadena ASA 120 en baño de aceite, botalón de 36 mts con suspensión neumática, freno a aire, capacidad de 4000 lts y doble bomba de pulverización con sistema de carga de agua y producto propio mediante una motobomba de 36.000 lts/h. A: Como ventaja principal del mismo remarcamos la baja compactación del terreno como así también la versatilidad en terrenos fangosos, permitiendo anteponerse al inicio del trabajo con respecto a equipos convencionales. Como ejemplo al excelente desempeño en sus funciones del modelo Matriz doble tracción referimos al Sr. Norberto Sotera domiciliado en la localidad de Rueda, Prov. de Santa Fe que al cabo de 6 años cuenta con algo mas de 153.000 hectáreas realizadas en la zona con el primer prototipo de 4 x 4. B: Este modelo es hoy un éxito constructivo y tecnológico cuyo relanzamiento en su versión mejorada Matrix Fourtrax acaparó la atención de usuarios y contratistas en las ferias agrícolas del 2006 en que participó. Su diseño moderno y la incorporación de los últimos adelantos con el agregado de nuestros propios desarrollos y la insuperable capacidad de trabajo, por sus 4800 litros y 36 metros de ancho de labor hacen de éste una herramienta inmejorable.
NOTA 5: Realizamos una fuerte inversión en el desarrollo de productos que sustituyen importación, tal es el caso de los denominados flujometros o caudalímetros. Estos instrumentos de medición de caudal que forman parte esencial del sistema de pulverización y carga han sido siempre de origen Norte americano o Europeos y cuyo costo es elevado. Nosotros hemos desarrollado dos modelos de caudalímetros para carga y pulverización que con mas mano de obra local y menor costo nos permite competir en cualquier mercado.
NOTA 6: Los nuevos modelos desarrollados en 2011 no solo cuentan con la capacidad de trabajo, tecnología y diseño que hacen de estos modelos los mas seguros, robustos y a la vez los mas ágiles del mercado sino que también se ha logrado un estándar de calidad y de continuo desarrollo que son propios de la marca, donde las ideas superan ampliamente las expectativas del mercado. Tal es así que a mediados de este año hemos lanzado una serie de maquinas con transmisión trasera mediante un sistema de engranajes (del tipo reductores) que elimina la transmisión a cadena y proporciona una mayor variedad de marchas de trabajo como así también un mejor aprovechamiento de la potencia (mayor torque) entre otras ventajas. Por lo expuesto anteriormente podemos decir y con orgullo, que nuestros productos son de fabricación propia en casi un 80 %, puesto que hacemos las cabinas, los tanques, los guardabarros, el control automático de dosis, el comando de pulverización, los caudalímetros, el joystick de control electro hidráulico mas todo el proceso de manufactura de chasis y botalón y el armado final.

martes, 11 de marzo de 2014

Pulqui

La familia Zubeldía hace 110 años se adelanto a muchos para asentarse en la zona que vio convertirse en lo que hoy es Carlos Casares, Cuna del Girasol argentino, y zona de gran explotación de maíz, trigo y soja, por sobre todas las cosas.
Desde hace 30 años surge una nueva etapa en la tarea de adelantarse a los tiempos; y es así que a partir de la decisión de Abel L. Zubeldía son diseñados, fabricados y comercializados con la marca PULQUI, los primeros pulverizadores agrícolas de arrastre.
Nuestra actividad industrial está respaldada por los miles de equipos PULQUI que están trabajando en todo el país y en el exterior, ganándonos simultáneamente la amistad y el respeto por nuestra conducta comercial avalada por una extensa nomina de proveedores nacionales y extranjeros que han confiado sus productos a nuestra empresa.
Esta labor y trayectoria nos ha permitido una fructífera y estable participación en diversas ferias y exposiciones nacionales e internacionales, además de permanentes trabajos en equipo con instituciones del prestigio del INTA.
Así como hace más de un siglo nos adelantamos a muchos y pusimos la base en estas tierras para quedarnos, duramente estos últimos 30 años hemos tenido como cometido, suministrar al productor agropecuario, productos y servicios de la mas alta calidad, calidad que nunca tuvo tanta importancia como en estos tiempos, en que la agricultura adopta y se adapta a nuevas tecnologías, que proporcionan: mas beneficios económicos, beneficios al medio ambiente, seguridad al operario y aplicaciones de alta precisión.

domingo, 9 de marzo de 2014

Cinal-For

Fundada en el año 1974 por su actual Socio-Gerente, inicia sus actividades con la fabricación de bombas y comederos para hacienda. Hacia el año 1984 inclina su producción hacia la fabricación de pulverizadores de arrastre y en 1987 incorpora los autopropulsados. Continuando con la innovación tecnológica en el 2004 lanza al mercado el atomizador frutihortícola el cuál le permite ofrecer a sus clientes la línea completa de pulverizadores. La misma va en equipos de arrastre desde los 200 litros de capacidad hasta los 3700 y en equipos autopropulsados desde los 2500 a los 3400.- Además, contamos con equipos para cultivo de granos y otros desarrollados específicamente para papa y tabaco como así también con máquinas para silos y atomizadores para árboles frutales.
Desde entonces, CINAL-FOR desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten excepcionales a sus productos. Actualmente lanzamos al mercado la nueva Pulverizadora New Star 3400 BT, aprobada por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y supervisada por el INTA y el pulverizador de arrastre de 4200 litros.
Con una visión a la excelencia CINAL-FOR trabaja para ofrecer al hombre de campo un producto fuerte y con gran precisión para que el usuario tenga la máxima confianza en el producto adquirido. CINAL-FOR tiene como objetivo desarrollar productos a la medida de su cliente, para ello trabaja junto al hombre de campo analizando e incorporando todas las sugerencias y modificaciones realizadas, siempre manteniendo nuestro compromiso de fabricar productos de gran fortaleza y con la última tecnología existente.

viernes, 7 de marzo de 2014

Deutz (DeCa / Deutz-Fahr)


Desde 1884, la empresa alemana Deutz AG tenía un representante en Buenos Aires. La filial local se fundó en el año 1900, y se denominó “Cía. de Motores Otto Deutz”, dedicada a la comercialización de motores y tractores y camiones hasta 1959.
En 1953, dos años antes del derrocamiento de Perón y dos antes de la instalación de la planta de tractores de IAME con apoyo de FIAT, la Klöckner-Humboldt-Deutz iniciaba tratativas para radicarse en Argentina mediante una licitación internacional del gobierno argentino, haciéndose efectiva tres años después.
Cabe destacar que entre 1956 y 1959 se ensamblaron tractores con un muy alto porcentaje de piezas importadas, ascendiendo a un total de 5650 unidades.
El 19 de Agosto de 1959, con la fusión de las empresas Cantábrica S.A. y Klockner-Humboldt-Deutz de Colonia, Alemania Federal, se constituye la empresa DECA DEUTZ Argentina S.A. como subsidiaria de KHD con el objeto de producir en nuestro país tractores, motores, camiones y ómnibus de la marca Deutz. Poco tiempo después, a fines de ese año, se inicia en los talleres de la empresa la producción de tractores Deutz y motores Otto Deutz.
En 1959 se presenta el primer tractor fabricado en el país por Deutz: el A55 y en 1965 el A30. Así, la primera generación de tractores se compuso por los siguientes modelos: A30, A35, A40, A45, A50, A55, A70 y A110. Todos montando motores de la serie 514.
Las inversiones continúan y el 26 de Octubre de 1962 se inaugura la segunda planta en la localidad de Haedo, vecina a la primera. Las instalaciones ocupaban 12.000 m2 de superficie cubierta levantados en un predio de 12 hectáreas. En su discurso inaugural, el Vicepresidente de la empresa y a su vez Presidente de la casa matriz alemana, Ingeniero Enrique Jakopp, destaco el hecho de ser la primera inversión de la empresa fuera del país desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial. El personal ocupado se incrementa notablemente pasando de los 102 integrantes iniciales en 1959 a 1.130 personas en 1963.
Para 1969 hacen su debut los primeros exponentes de la segunda generación de tractores con motores de la serie 1114 y 413: el Fahr D131F y en 1970 los Deutz A85, y Fahr D66F. 1971 es el año donde ve la luz el Deutz A46V y 1974 el Deutz A144, el cual montaba motores de la serie 2114.
Los Deutz A52 y A72 comenzaron a producirse a mediados de la década del 70'.
A mediados de la década del 70', se abre la importación y empiezan a llegar tractores de origen alemán, pero a la par en 1979 se presenta la tercera generación de tractores donde se llaman directamente Deutz-Fahr, amalgamando las dos líneas de tractores: el Deutz-Fahr AX 120 y AX 80. Pero en 1983 y otra vez con las importaciones acotadas se presenta el AX 160. El otro modelo que forma parte es el AX 100. Todos ellos ya montando impulsores de la serie 913 con y sin turbo.
La cuarta generación de tractores se presenta en 1988 y da el puntapié inicial el AX 4.120 para después recibir también en 1990 al AX 4.140 y posteriormente en 1992 el AX 4.190; el resto de la gama se componía con los siguientes modelos: AX 4.60, AX 4.75, AX 4.100, AX 4.160 y AX 4.170.
1996 es un año bisagra para la marca en Argentina: estrena la 5ta generación de tractores con el modelo AX 5.80 y prosigue un año después (1997) con el AX 5.190, completando la gama con los AX 5.65, AX 5.100, AX 5.125, AX 5.145 y AX 5.170.
En 1998 se establece DEUTZ AGCO MOTORES S. A., empresa resultante del Joint Venture entre DEUTZ AG de Alemania y AGCO Corporation, es subsidiaria de la marca de origen alemán en Argentina y una de las tres compañías reconocidas oficialmente como fabricante de motores DEUTZ – bajo licencia – fuera del país europeo.
Con más de 120 años de presencia en el país, y más de medio siglo de producción nacional ininterrumpida, DEUTZ fabrica en el país Motores de las Series 913 y 1013, en el rango de 34 a 295 CV, y Grupos Electrógenos de 33 a 230 kW de potencia.
Con personal altamente capacitado, la Red de Concesionarios oficial DEUTZ brinda Asistencia Técnica Post-Venta y Repuestos Legítimos en más de 60 puntos distribuidos en todo el país, a la vez que le otorga el Asesoramiento que Ud. y su empresa necesiten para la adquisición del producto que más se ajuste a sus necesidades.
En 2013 se anunciaron inversiones por $ 11 millones que se destinarán al reequipamiento tecnológico de la planta y al lanzamiento para los próximos años de un nuevo producto, los motores Deutz Serie 914 de actual producción en Alemania –que cumple con todas las normas existentes de medio ambiente-
En 2016 se presenta la tan esperada serie 914, con algunos cambios con respecto a la 913 y a mediados de año, inicia la producción.

Deutz / Deutz-Fahr / Deutz-Allis fabricados en Argentina

S.I.A.D.A.
Deutz F1L514 / Deutz F2L514 / Deutz F3L514 / Deutz F3M417 / Deutz F2M417

LA CANTÁBRICA
Deutz D-30 / D-35 / D-55 / D-70

Deutz A-30 / A-35 / A-40 - A-40P / A 45 / A 50 / A 55 / A 70 / A 70-26 / A 110

Deutz A 46 S-V / A 52 / A 65 - A 65 "cañero" / A 72 / A 85 / A 100 / A 130 / A 144

Deutz-Fahr AX 80-S - AX 80-C / AX 100-S / AX 110 L / AX 120-S - AX 120 / AX 160-S - 160-F

Deutz-Fahr AX 3.100 L / AX 3.120 

Deutz-Fahr AX 4.60 - AX 4.60 y AX 4.75 Super Despeje / AX 4.75 / AX 4.100 / AX 4.120 / AX 4.125 ST - DT / AX 4.140 / AX 4.145 / AX 4.160 / AX 4.170 / AX 4.190

ETAPA AGCO
Deutz AX 5.65 / AX 5.100 / AX 5.125 / AX 5.145
Deutz AX 5.80 Superdespeje
Deutz-Fahr / Deutz AX 5.80
Deutz-Allis 5.125 L

miércoles, 5 de marzo de 2014

FerTec

FERTEC es una empresa líder en desarrollo, producción y comercialización de equipos para aplicación de fertilizantes sólidos, minerales correctivos y residuos orgánicos, enfocando sus esfuerzos en los requerimientos de la nueva generación de productores agrícolas. Sintetiza en sus productos, Alta calidad de producto, Innovación Tecnológica en sistemas de aplicación precisa y controlada, e investigación permanente. FERTEC ofrece al mercado mundial la línea más grande de equipos Fertilizadores de Arrastre del mercado, siendo estos los elegidos por los productores agrícolas más exigentes dadas sus destacadas prestaciones y su compatibilidad con tecnologías de Agricultura de Precisión. FERTEC produce actualmente diferentes modelos de FERTILIZADORES AUTOPROPULSADOS, el máximo nivel de desarrollo a nivel mundial en materia de fertilización, destacándose por su gran calidad, autonomía de trabajo, alta eficiencia del sistema de aplicación y sobresalientes características de su planta motriz

lunes, 3 de marzo de 2014

IAME / DINFIA Pampa - T01 / T02

El decreto presidencial nº 4075 del 11 de Agosto de 1952 autorizó a IAME a “crear la Fábrica de Tractores dependientes de la misma, con la misión de producir por sí y en cooperación con la industria privada, tractores íntegramente nacionales”.
Basado en el modelo alemán Lanz, el primer prototipo estuvo terminado el 7 de octubre de ese año. El 31 de diciembre ya se encontraban prestando servicio en carácter experimental (tirando arados de 4 rejas), las primeras 15 unidades equipadas con motor nacional de dos tiempos y 55 HP.
Este tractor de origen alemán era también fabricado en Italia por la firma Landini, en Australia por Kelly & Lewis of Springvale, en Francia bajo el nombre "Le Percheron" por la Société Nationale de Construction Aeronautic du Centre y en gran cantidad en Rusia y luego en Polonia con el nombre de Ursus.
En junio de 1952 se inició la fabricación de una serie de diez prototipos que fueron probados en explotaciones agrícolas privadas de diferentes puntos del país.
Para la producción del Pampa se contó con la asistencia técnica de Fiat a través de acuerdos de cooperación celebrados en 1952 a través de los decretos 4075 y 8187 del 11 de agosto y 7 de octubre respectivamente.
A pesar de las dificultades técnicas en la fabricación y la competencia extranjera, el producto tuvo la aceptación de los productores agropecuarios y su precio inicial de $85000 les resultaba accesible, llegando luego a los $ 326000; inflación mediante. De todos modos, el precio estaba debajo del costo.
Su producción se mantuvo hasta 1963, alcanzándose la cifra de 5000 unidades.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación T01 / T02: 1952 / 1955
Fin de fabricación T01 / T02: 1955 / 1963
Origen: Alemania

Motor: semi Diesel, horizontal
Ciclo: 2 tiempos
Cilindrada geométrica (cm³): 10388
N° de cilindros: monocilíndrico
Diámetro x carrera del pistón (mm): 225 x 260
Potencia normal máxima a la polea (HP): 55
Potencia máxima barra de tiro (HP): 50
Relación de compresión: 5 a 1
r.p.m. mínima: 350 r.p.m. máxima: 750
Presión media efectiva (kg/cm2): 3,25
Lubricación: a presión con bomba múltiple a pistones. Recuperación con bomba de engranajes.
Combustible recomendado: Diesel Oil.
Puede usarse Gas Oil o Kerosene y previo acondicionamiento del motor aceites minerales o vegetales
Consumo de Diesel Oil: 6,5 a 7 litros/hora
Consumo de aceite (cm3 / h): 454
Refrigeración: agua, enfriamiento por termosifón.
Diámetro de la polea 500 mm
Tracción: 4x2 trasera
Caja de velocidades: engrajanes rectos, por grupos
Velocidades en baja (km/h): 3 (1° 3,8; 2° 5,1; 3° 6,8)
Velocidades en alta (km/h): 3 (1° 12; 2° 16; 3° 22)
Velocidades hacia atrás (km/h): 2 (1° 4,9; 2° 15)
Freno de pie: trasero.
Freno de mano: en la caja de velocidades.
Rodado delantero/traseros: 7,50x20" / 13,50x28"
Arranque: manual o con motor de arranque.
A ignición eléctrica y nafta. Batería: 1x94Ah.
Por precalentamiento del culatín con Diesel.

ABASTECIMIENTOS
Cantidad de depósito de Diesel Oil (litros): 90
Cantidad del depósito de nafta (arranque) (litros): 5
Líquido refrigerante (litros):
Cárter aceite motor (litros):

DIMENSIONES
Peso total (kg): 3500
Trocha (mm): 1473
Longitud total (mm): 3390
Distancia entre ejes (mm): 2037
Ancho total (mm): 1780
Altura del chasis (mm): 260