jueves, 13 de marzo de 2014

Ancol / Tilo 2000

Continuando con una larga tradición en la fabricación de máquinas agrícolas, iniciada a mediados de la década del 70 con la marca Ancol en cuyos talleres se fabricó el primer pulverizador autopropulsado del país y que a mediados de los 90 se convirtió en Tilo 2000, marca adoptada por Tecma agropecuaria s.r.l. a partir de Diciembre de 2002, mes de su fundación.
Toda la experiencia recopilada a lo largo de estos años fue movilizando la creatividad en el diseño y desarrollo de nuevos productos logrando imponer en el mercado equipos con excelentes prestaciones, gran calidad y bajo costo. Tal es el caso de los modelos autopropulsados MESIAS 1 y 2, construidos en acero inoxidable en mas de un 60 % de sus partes y del modelo de arrastre EXTASIS, cuyas cualidades supera ampliamente a cualquier otro del mercado. En este continuo desarrollo fue que hemos fabricado mas de 100 equipos con un ancho de labor de 36 metros y una capacidad de 4800 litros, cualidades que hacen de éste, el mas grande del país probado a campo.
Así la empresa, de capital local, invierte permanentemente en nuevos desarrollos y apuesta fuertemente a la producción de partes y equipos con componentes de fabricación nacional conformando un polo productivo zonal generador de productos y de ideas puestas al servicio del cliente y de la sociedad toda.

POLÍTICA DE CALIDAD: El diseño de los productos, la elección de los materiales y componentes, la aplicación de tecnologías avanzadas y el servicio post venta constituyen una premisa fundamental para la empresa. Desde el inicio del proceso de elaboración el objetivo es satisfacer las necesidades del cliente, a tal efecto dicho proceso se realiza hoy en forma continua, pero conservando la tradición casi artesanal en la supervisión y control de las distintos etapas de fabricación, personalizando cada producto a la necesidad del adquirente, con este método superamos las expectativas del cliente logrando un producto cuyas cualidades, únicas en el mercado, compiten en forma exitosa en precio y calidad. Tecnología, innovación, ideas, puestas al servicio de un mejor producto!
ASISTENCIA TÉCNICA TILO 2000: Para brindar el mejor servicio debe contar con el mejor servicio. Por eso Tilo 2000 ofrece asistencia técnica telefónica los 365 días del año. Estadísticamente el 80 % de los problemas que aluden los usuarios respecto de nuestros equipos es por fallas en la calibración del sistema de control de dosis (computadora) o por fallas de algún componente de uso común, lo que lo hace perfectamente solucionable vía telefónica, sin demoras y sin paradas prolongadas de la máquina. Para ello puede comunicarse al 03402 420407 de lunes a viernes de 08 a 17:30 hs y sábados de 08:30 hs a 12:00 hs. En caso de necesitar asistencia a campo la empresa cuenta con cuatro vehículos propios de asistencia técnica con personal especializado para tal fin. De ser necesario el envío de partes o componentes tenemos los medios adecuados para despachar desde Rosario a todo el País en forma rápida, contando con un stock permanente de repuestos. Si es propietario de un pulverizador TILO 2000 lo usual es que no tenga inconvenientes, pero de existir alguno estaremos allí para acompañar su crecimiento y hacer que su esfuerzo sea productivo y sin contratiempos.
ENTRENAMIENTO: El conocimiento del producto y su correcta operación es lo que garantiza el mejor rendimiento, es por eso que cada usuario puede solicitar a fabrica una clase de entrenamiento detallado en la cual se despejaran todas las dudas que pueda tener acerca del uso y mantenimiento del pulverizador y de cada una de sus partes y/o accesorios o componentes como el controlador de dosis, etc. Durante todo el año el equipo técnico de fabrica instruye a usuarios y maquinistas con clases teóricas y practicas para que cada uno pueda aprovechar al máximo todas las cualidades y prestaciones de los equipos Tilo 2000 en todos sus modelos Los usuarios son instruidos no solo en el aspecto técnico sino también en seguridad, puesto que la salud del operario y demás personas involucradas con el uso del equipo y productos químicos es también una preocupación de nuestra empresa. Nuestra larga experiencia demuestra que el conocimiento adecuado de los equipos y la manipulación consciente de los diferentes productos químicos es fundamental para que se obtengan los mejores resultados. Y ese es nuestro primer objetivo.
INNOVACIÓN Y DESARROLLOS: NOTA 1: Todos los pulverizadores TILO 2000 poseen una computadora de abordo que además de brindar información de velocidad, hectáreas trabajadas, dosis aplicada, liquido remanente en el tanque, memoria de parcelas, etc., también controla en forma automática la dosis de aplicación y mediante un puerto de salida se pueden bajar los datos a una impresora o PC mediante un software, el archivo generado es compatible con Microsoft Excel. Esta novedosa computadora tiene una pantalla color sensible al tacto y es totalmente gráfica, de fácil manejo para principiantes y con prestaciones de alta sofisticación para expertos y/o ingenieros como ser el mapeo de lotes mediante GPS (Sistema de Posicionamiento Global). Esta computadora de abordo es un logro más de Tecma agropecuaria srl siendo propio el diseño de dicho instrumento y probando que el campo de la electrónica no es privilegio del primer mundo. La tecnología alcanzada es totalmente compatible con tecnologías tales como las del sistema de piloto automático.
NOTA 2: Otro desarrollo de la empresa es el comando de pulverización volumétrico neumático construido en acero inoxidable. Dicho componente controla la salida del líquido a pulverizar en las distintas secciones del barral, este comando era patrimonio de las empresas Italianas y Americanas por excelencia siendo hoy un elemento costoso en su conjunto y en sus partes por ser importado. Mediante el uso de este comando de nuestra invención no solo se logró bajar el costo sino que se superó la calidad respecto de los importados por la simpleza en cuanto a sus partes y el material utilizado en su construcción.
NOTA 3: Una larga experiencia y una trayectoria de continuo desarrollo llevó a un nuevo diseño en la suspensión neumática del botalón (Barral), e incluye una doble cámara neumática dispuesta de que asegura la suspensión en sentido ascendente y descendente del mismo, la suspensión neumática bi-direccional controla la estabilidad en forma óptima a velocidades de trabajo elevadas y en terrenos muy irregulares. (Sistema patentado por Tecma agrop. Srl.)
NOTA 4: Todo Terreno. El pulverizador motriz modelo Matrix (4 x 4) fabricado en el año 2004 como prototipo de equipo doble tracción mecánico, único en su tipo, con motor de 190 HP Turbo Diesel, rodado 13.6 x 38 en ambos ejes, suspensión neumática completa, tren delantero independiente con amortiguadores y estabilizadores que evitan las vibraciones y aumentan la estabilidad del mismo durante el traslado, caja de velocidades 5 + 1, acople reductor de transferencia para doble tracción con accionamiento neumático, doble diferencial Eaton 132, transmisión final con cadena ASA 120 en baño de aceite, botalón de 36 mts con suspensión neumática, freno a aire, capacidad de 4000 lts y doble bomba de pulverización con sistema de carga de agua y producto propio mediante una motobomba de 36.000 lts/h. A: Como ventaja principal del mismo remarcamos la baja compactación del terreno como así también la versatilidad en terrenos fangosos, permitiendo anteponerse al inicio del trabajo con respecto a equipos convencionales. Como ejemplo al excelente desempeño en sus funciones del modelo Matriz doble tracción referimos al Sr. Norberto Sotera domiciliado en la localidad de Rueda, Prov. de Santa Fe que al cabo de 6 años cuenta con algo mas de 153.000 hectáreas realizadas en la zona con el primer prototipo de 4 x 4. B: Este modelo es hoy un éxito constructivo y tecnológico cuyo relanzamiento en su versión mejorada Matrix Fourtrax acaparó la atención de usuarios y contratistas en las ferias agrícolas del 2006 en que participó. Su diseño moderno y la incorporación de los últimos adelantos con el agregado de nuestros propios desarrollos y la insuperable capacidad de trabajo, por sus 4800 litros y 36 metros de ancho de labor hacen de éste una herramienta inmejorable.
NOTA 5: Realizamos una fuerte inversión en el desarrollo de productos que sustituyen importación, tal es el caso de los denominados flujometros o caudalímetros. Estos instrumentos de medición de caudal que forman parte esencial del sistema de pulverización y carga han sido siempre de origen Norte americano o Europeos y cuyo costo es elevado. Nosotros hemos desarrollado dos modelos de caudalímetros para carga y pulverización que con mas mano de obra local y menor costo nos permite competir en cualquier mercado.
NOTA 6: Los nuevos modelos desarrollados en 2011 no solo cuentan con la capacidad de trabajo, tecnología y diseño que hacen de estos modelos los mas seguros, robustos y a la vez los mas ágiles del mercado sino que también se ha logrado un estándar de calidad y de continuo desarrollo que son propios de la marca, donde las ideas superan ampliamente las expectativas del mercado. Tal es así que a mediados de este año hemos lanzado una serie de maquinas con transmisión trasera mediante un sistema de engranajes (del tipo reductores) que elimina la transmisión a cadena y proporciona una mayor variedad de marchas de trabajo como así también un mejor aprovechamiento de la potencia (mayor torque) entre otras ventajas. Por lo expuesto anteriormente podemos decir y con orgullo, que nuestros productos son de fabricación propia en casi un 80 %, puesto que hacemos las cabinas, los tanques, los guardabarros, el control automático de dosis, el comando de pulverización, los caudalímetros, el joystick de control electro hidráulico mas todo el proceso de manufactura de chasis y botalón y el armado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.