viernes, 21 de marzo de 2014

Capurelli

Metalúrgica Capurelli es una empresa familiar ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires, cuyo titular, Oscar Rubén Capurelli, dio inicio a actividades de tornería en el año 1969.
Cinco años más tarde en un pequeño galpón se puso en marcha la fabricación de acoplados metálicos playos, tolvas y acoplados tanques para uso agrícola.
Con la idea de mostrar estos elementos la empresa tomó parte por primera vez de una exposición internacional, realizada en Asunción del Paraguay; donde fueron concretadas varias operaciones comerciales.
En 1977 Metalúrgica Capurelli anexó la fabricación de equipos pulverizadores de arrastre, los cuales son utilizados para la fumigación agrícola.
El éxito obtenido con estos equipo y la repuesta que en los años subsiguientes se fue recibiendo por parte de los productores, llevó a la empresa a centralizar su actividad en la fabricación de pulverizadores, en forma casi exclusiva.
En el año 1996 Metalúrgica Capurelli comenzó a importar directamente de Europa elementos para sus máquinas y dio inicio a un ambicioso proyecto tendiente al desarrollo y posterior fabricación de un pulverizador autopropulsado, el cual pasaría a convertirse en la primera máquina de su tipo en ser fabricada en serie en la provincia de Buenos Aires; siendo presentada en “ExpoChacra 98” con gran repercusión entre los usuarios del sector.
Afianzada comercialmente dentro de un mercado exigente y altamente competitivo, Metalúrgica Capurelli fabrica en la actualidad una amplia línea de pulverizadores, con modelos que compiten en calidad y eficiencia con las mejores marcas nacionales e importadas.
A su vez, en forma paralela la empresa desarrolló su División Tanques, aportando al productor soluciones integrales para el almacenaje de combustibles líquidos.

No hay comentarios: