jueves, 27 de marzo de 2014

Favot

A mediados de la década del 20´, llegó a Cruz Alta don Pedro Luis Favot, autodidacta y visionario, con verdadera vocación empresarial. Inició sus actividades en un taller local dedicado a satisfacer las necesidades de crecimiento de la localidad, con carpintería metálica, reparación de máquinas y carruajes, montaje de plantas de acopio y fabricación de implementos a pedido.
Al poco tiempo constituyó en sociedad con Evaristo Giordani y Héctor Varesio FAVOT y CIA. que con el propósito de fabricar silos e implementos agrícolas decidió construir una planta fabril utilizando hormigón armado, estructuras metálicas y puentes grúas; ventanales y molduras de estilo clásico le dieron personalidad.
En 1930 inauguró su visionaria fábrica a la cual incorporó maquinaria hidráulica y neumática para realizar trabajos en forma automática y soldaduras eléctricas, a la par de la tecnología utilizada en países industrializados como Alemania y E.E.U.U. Pionera del concepto de fabricación en serie desarrolló productos de avanzada con diseños propios.
Setenta y cinco años después, sigue siendo moderna debido a sus innovaciones. En la planta se produjeron novedosos implementos tales como rolos desterronadores, herramientas de labranza y recolectores de cereales con marca registrada EL ROMANO protegidos por patente de propiedad intelectual que por su acogida exitosa pudieron competir con productos importados por su calidad, eficiencia y bajo costo.
En 1948 directivos de la fábrica y parte del personal de la misma formaron la sociedad EL ROMANO S.R.L., alquilando a Favot y Cia. las instalaciones y maquinarias para proseguir con la producción de implementos agrícolas.
En 1960 el Romano S.R.L. proyecta y construye su propia planta industrial. En la primitiva planta se inicia así una nueva etapa en el rubro de maquinarias agrícolas lanzando al mercado una serie de productos que se comercializan con la marca Favot, que por su originalidad, y solidez se consolidan rápidamente de manera exitosa. Se especializa en rolos desterronadores y arados subsoladores. Con el correr del tiempo la marca Favot pasa a ser líder en el mercado de rolos, apuntalado con el lanzamiento de su modelo reticulado (panal de abejas) patentado.
En 1987, con el advenimiento y masificación de nuevos sistemas de cultivo, tales como mini y/o labranza cero, estudia y concluye que uno de los pilares fundamentales de dichas técnicas es el control químico de malezas, y para ello, una buena pulverizadora rápida y eficiente es el elemento indispensable para el éxito de las mismas.
Luego de cuatro años de proyectos y pruebas llega a la presentación, en 1991, de la máquina pulverizadora Cacique 3000, protegida por su correspondiente patente, que revolucionó el concepto de velocidad máxima de aplicación, debido a su robustez y estabilidad de marcha.
Posteriormente al lanzamiento de esta máquina se han desarrollado, con la colaboración del Sr. Alberto Viera, equipos para caña de azúcar de pulverización localizada para los ingenios azucareros y productores independientes. Otro logro es el botalón auto guiado, desarrollado con la colaboración del I.N.T.A. y subsidiado por el Programa Fontar, que permite la aplicación de herbicidas no específicos en cultivos de hilera ,constatados sus excelentes resultados en los establecimientos de Aibal S.A., Lanusse, Arduino y otros.
En 1994 con la formación de la nueva sociedad Favot S.A. se amplía y moderniza el establecimiento introduciendo maquinaria de alta tecnología y producción para atender a la creciente demanda de sus productos que ya se exportan a Bolivia y Uruguay. Estos nuevos proyectos hacen necesaria la expansión de la fábrica.
Es por ello que en 2002 se incorporan las máquinas e instalaciones de El Romano S.A., ampliando considerablemente la capacidad productiva y unificando dos emprendimientos que tuvieron origen común. El crecimiento de la firma Favot en el mercado de las pulverizadoras es sostenido y creciente hasta la fecha, con las miras puestas en el MERCOSUR.
En la actualidad la firma produce entre otros implementos el moderno pulverizador autopropulsado Mac 3028, Premio de Oro a la Innovación Tecnológica CITA 2003 por su exclusivo corrector angular, en el que directivos y empleados conjugan sus mayores y mejores esfuerzos para satisfacer a una cantidad creciente de usuarios que a través del tiempo confiaron en la marca Favot como sinónimo de trayectoria, prestigio y calidad.
Desde 1930, acompañando al desarrollo del agro, los implementos Favot han sido y serán componentes del progreso tecnológico.

MODELOS PRODUCIDOS
Favot F 2600
Favot Mac 3028
Favot Mac Cross
Favot Versatil TRC 20/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.