martes, 25 de marzo de 2014

B&G (Agroflex)

AGROFLEX® es una marca de METALTECNICA SRL orientada a la fabricación y comercialización de repuestos para máquinas agrícolas. Desde junio del año 1981, AGROFLEX® pone en el mercado nacional e internacional, productos de una aprobada experiencia agroindustrial aplicada a la producción de herramientas, partes y accesorios para labranza vertical, roturación, siembra convencional o directa y cosecha. El desarrollo e investigación son aplicados permanentemente a la innovación en herramientas para producción agropecuaria, con procesos industriales exclusivos, tratamientos térmicos selectivos de alta especialización y rigurosos controles de calidad. De esta manera, la empresa está en condiciones de proveer de partes para terminales u otros fabricantes. Piezas exclusivas bajo diseño propio o de nuestros clientes.
Utilizamos el acero aleado al Boro (BORO® marca registrada de METALTECNICA SRL) por sus propiedades de resistencia mecánica y al desgaste desde el año 1983. Todos nuestros productos son templados en nuestra propia planta de tratamientos térmicos de atmósfera controlada BYG EMPRENDIMIENTOS SRL. / TRATERSA El sello AGROFLEX® BORO®¨ ES GARANTÍA DE CALIDAD Y DURABILIDAD.
Desde el año 1991, METALTECNICA SRL es importador exclusivo de la firma RDS TECHNOLOGY LTD de Inglaterra, fabricante de equipos electrónicos de precisión para la agricultura (monitores de cosecha y de pulverización) y la industria (monitores de pesaje). Distribuidor exclusivo de Monitores de Cosecha RDS: ABELARDO CUFFIA SA. En el año 2000 se lanzó al mercado nuestra Pulverizadora Autopropulsada AGROFLEX®, equipada y homologada con planta motriz John Deere Arg. lográndose una gran aceptación por su calidad y prestación. Actualmente se exporta a Uruguay y Europa y es fabricada y comercializada por la firma ASSER
La empresa B&G produce y comercializa la pulverizadora Agroflex luego de concretar un acuerdo con Metaltécnica, desarrolladora del equipo y tradicional firma fabricante de implementos agrícolas, a través del cual se concedió el uso de la marca, la ingeniería y el know how.

DIARIO LA NACIÓN
Miércoles 05.03.2008 Emprendimientos SRL nació a fines de 2007 con el objetivo de potenciar la producción de la pulverizadora automotriz Agroflex, desarrollada por la firma rosarina Metaltécnica SRL que cuenta con 25 años de trayectoria en el mercado en la fabricación y comercialización de implementos agrícolas.
La joven empresa rosarina es una iniciativa de Eugenia Baravalle y Juan Guerrero quienes cuentan con una basta experiencia en el mundo autopartista tras formar parte de diferentes firmas por más de 20 años. Ahora llegan al sector agropecuario para explotar al máximo sus conocimientos.
El convenio surgió por la necesidad de ampliar la producción para potenciar la atención del creciente mercado interno y abrirse puertas afuera. Hoy B&G puede producir más pulverizadoras por mes que las que se hacían antes de la alianza estratégica y esta aceleración de los procesos también llevó a mejorar los tiempos de entrega.
Justamente acortar los tiempos de entrega del producto es una de las principales ventajas competitivas de la firma rosarina, además de que los equipos cuentan con alta resistencia mecánica, durabilidad y bajo mantenimiento.
Este nuevo rumbo posibilitó que se abrieran oportunidades en Europa, simultáneamente a las que ya surgieron en Uruguay donde se vendieron varios equipos. El interés de los productores del Viejo Continente por la maquinaria agrícola argentina se tradujo en que B&G lograra contactos con Dinamarca. La pulverizadora Agroflex 3305 se exhibió en la muestra Agromek que se realizó en enero en el país nórdico y así se logró la primera venta en Europa.
"Se empezó a desandar el camino para insertarnos en Europa, a través del representante que ahora tenemos en Dinamarca queremos llegar a Europa del Este, Francia y Alemania", señaló Juan Guerrero, titular de B&G.
La Feria Internacional Agromek se realizó del 15 al 19 de enero de 2008 en Herning, Dinamarca, y contó con la participación de 500 empresas que representaban a más de 2 mil novedosos productos vinculados al mundo agropecuario. La muestra fue visitada por 20 mil personas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.