miércoles, 19 de marzo de 2014

Durany - DASA

La Empresa División Agrícola S.A. fue constituida el 15 de Enero de 1990, obteniéndose la pertinente Personería Jurídica y la posterior inscripción en el Registro Público de Comercio de Rosario en Estatutos el 25 de Junio de 1990 al Tomo 71, Folio 1906 y Número 113; siendo sus fundadores, entre otros, sus actuales integrantes del Directorio: la Sra. Fabiana B. Galante y el Sr. Osvaldo R. di Prinzio.- La sociedad tiene su domicilio legal y radicación de su planta industrial y sede de administración, en Avenida 9 de Julio nº2147, de la Ciudad de Firmat, Departamento General López, Provincia de Santa Fe, República Argentina. La Empresa está enclavada en un terreno de 19.845 m², contando con una superficie cubierta de 9.293 Metros.- La operatoria comercial de La Empresa se ha desarrollado tanto en el mercado Interno como en el Externo, concentrándose estas operaciones en Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela. Nuestros Concesionarios Oficiales en el país se distribuyen en las 8 provincias que se encuentran insertas en la Pampa Húmeda, a saber: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Salta y Santa Fe. También contamos con un distribuidor exclusivo en cada uno de estos países: Uruguay, Chile y Bolivia.-
"HISTORIAL DE NUESTRA FABRICACIÓN": En un principio se fabricaron Silos base elevada con cono autoportante (Aéreos), con una capacidad de almacenaje de 16 a 320 Toneladas y Silos Fijos para base de hormigón con una capacidad de almacenaje de 21 a 5.500 Toneladas. Posteriormente comenzamos a fabricar Elevadores a cangilones (Norias) con una capacidad que va desde 40 hasta 250 Toneladas/Horas; Aireaciones, Turbinas y Limpiadoras de cereales, lo que nos permitió producir plantas de silos integrales.- Luego incursionamos en la fabricación de Acoplados Tolvas Autodescargables con una gama que va de las 8 hasta las 27 Toneladas de capacidad de transporte.- En el año 2000 se produce un hecho importante para la vida de nuestra empresa, ya que se llega a un acuerdo con la firma TATOMA de España para producir en la Argentina un producto líder en tecnología en Europa: el Mezclador y Distribuidor (Mixer), con una capacidad para mezclar y distribuir raciones como los que se producían en nuestro país pero con el agregado de picar rollos de pasto, siendo en este momento el único producido en nuestro país con estas características.- Al poco tiempo, y gracias a la inserción que tenemos en el mercado, comenzamos a fabricar Mixers con fresa completando la línea de máquinas con tecnología española. Como reconocimiento a nuestra trayectoria, los productos salen con la marca DASA-TATOMA, lo que constituyó, sin dudas, una valorización a la inserción de la marca DASA en el mercado argentino de productos agrícolas.- En el mes de Mayo del año 2002 comenzamos con el diseño de un Plantador de Granos Gruesos, cuyo prototipo se culminó en el mes de Agosto del mismo año. Durante los siguientes 3 meses se efectuaron las pruebas a campo, sembrando más de 500 Hectáreas de soja. En nuestra primera campaña de ventas en el año 2003 se consolida la muy buena aceptación en el mercado de nuestro Plantador de Granos Gruesos, vendiéndose la serie completa de máquinas que pusimos en fabricación, con óptimos resultados según la opinión de los compradores.- En lo que va del año 2009, hemos lanzado dos nuevos productos para satisfacer las necesidades del mercado agropecuario: Acoplado tolva autodescargable de 26.000 Litros y Moledora de rollos y granos MRD1800.- Actualmente estamos en etapa de consolidación de nuestros productos, tanto en el mercado Interno como en el Externo, ya que las ventas están creciendo de manera sostenida, fruto del reconocimiento de nuestra marca y productos, en especial en Silos de más de 1.000 Toneladas de almacenaje, donde antes teníamos una fuerte competencia desleal de importadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.