sábado, 15 de marzo de 2014

Montana / Kuhn

Montana Indústria de Máquinas fue fundada en 1996 en São José dos Pinhais (Paraná, Brasil), donde está emplazada su planta principal, de 17.000 m2, con capacidad para fabricar 50 equipos diarios. También cuenta con una fábrica en Fraiburdo (Santa Catarina). Montana es la segunda mayor fabricante de pulverizadoras de Brasil (después de Jacto), con una oferta de productos que incluye equipos autopropulsados, de arrastre, de 3 puntos y a turbina, además de tractores, fertilizadoras autopropulsadas y cosechadoras de algodón, entro otros equipos. Emplea a más de 400 personas y posee una red comercial de 220 puntos de venta en Brasil. Desde 2012 está presente de manera directa en Argentina. Invirtió $ 15 millones en la planta ubicada en Casilda (Santa Fe), donde emplea a 30 personas en la fabricación de pulverizadoras autopropulsaadas de la línea Parruda, destinadas al mercado interno y la exportación.
“Comenzar a producir en la Argentina fue importante. Las pulverizadoras venían armadas de Brasil y teníamos un cupo de 25/30 máquinas por año. En 2012 vamos a fabricar 50 pulverizadoras autopropulsadas en el país, con una integración inicial de 40% de piezas nacionales, que elevaremos a 60% hacia fin de año y al 100% en 2013”, comenta José Luis Vergani, gerente comercial de Montana Argentina. La meta en este segmento es alcanzar una producción de 100 unidades en 2013.
Además de atender las demandas del mercado interno, la fábrica local ya envió equipos a Uruguay y Paraguay, al tiempo que para el mediano plazo se propone exportar a mercados más lejanos, como Ucrania y Rusia.
No conforme con los avances alcanzados en el rubro de pulverizadoras, ahora Montana avanza en el proyecto de producir tractores en Casilda. “La idea es arrancar el año próximo, para lo cual se necesita ampliar la planta para poder ensamblar las unidades de la línea de baja potencia de la marca”, detalla Vergani. La oferta incluye modelos de 30 a 60 HP.
Actualmente, en la planta santafesina trabajan 30 personas, cifra que se duplicará a fin de año. Cuando se sumen los tractores, la planta de personal llegará a las 100 personas.

31/01/2014 Kuhn adquiere Montana y desembarca en Argentina: La compañía europea firmó un acuerdo para la compra de la empresa brasilera. La operación se concretaría durante el primer semestre de 2014 y le permitirá a Kuhn redoblar su presencia en la región. Montana posee una planta industrial en Casilda. El grupo francés Kuhn firmó un acuerdo para la adquisición de Montana Indústria de Máquinas, compañía brasileña con sede central en São José dos Pinhais (Estado de Paraná, Brasil). La operación está sujeta a la firma de un acuerdo de transacción definitiva y el cumplimiento de ciertas medidas y aprobaciones, por lo que el traspaso efectivo se concretaría durante el primer semestre de 2014.
Desembarco en Argentina: Paralelamente, la compra de Montana le permitirá a Kuhn desembarcar en Argentina, donde la empresa brasileña posee actualmente una planta industrial en Casilda (Santa Fe). En rigor, los productos de la marca Kuhn ya se comercializaron en nuestro país a través de alianzas comerciales con firmas locales, como Mainero.
“Montana complementa perfectamente la gama de Kuhn”, destacó Michel Siebert, presidente del grupo europeo. “Ya disfrutamos de una posición fuerte en los mercados de plantadoras y sembradoras a través de Kuhn do Brasil, nuestra planta localizada en Passo Fundo (Río Grande do Sul), desde febrero de 2005. El portafolio de productos autopropulsados de Montana fortalece aún más la posición de Kuhn, especialmente en el importante sector de agricultura de gran escala comercial en Brasil. Nos brinda conocimiento y experiencia adicionales que fortalecerán aún más al grupo Kuhn en el mercado de los pulverizadores. Nos da acceso a Argentina con una planta local de fabricación y refuerza significativamente la posición del grupo Kuhn en el área estratégica de Sudamérica en su conjunto”, explicó.
“La integración de Montana en el grupo Kuhn nos ofrece una importante oportunidad de crecimiento en Brasil, otros mercados de Sudamérica y más allá”, señaló Gilberto J. Zancopé, actual presidente de Montana Indústria de Máquinas. “Veo grandes sinergias y que esto ayudará a Montana, en combinación con Kuhn, a desarrollar aún más la cartera de productos y a ofrecer un mejor soporte a nuestros concesionarios y clientes”, agregó. Luego del cierre de la transacción, Montana continuará operando con su actual gerencia y empleados. Está previsto que Gilberto J. Zancopé sea nombrado consejero especial del grupo Kuhn en Brasil, y se convierta en accionista de Industrias Bucher AG, la compañía matriz del grupo Kuhn, listada en la bolsa de valores de Suiza.

Grupo Kuhn: El Grupo Kuhn es una empresa de maquinaria agrícola con plantas industriales en Francia, Holanda, Brasil y Estados Unidos, y presencia en Alemania, España, Italia, Polonia, Rusia, Reino Unido, Ucrania, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y China. Produce alrededor de 65.000 equipos por año, con 4.500 empleados y una facturación anual de 1.045 millones de euros (2012). Su origen se remonta a 1828, cuando Joseph Kuhn comenzó a fabricar balanzas en una modesta aldea próxima a Seveme (Francia). En 2010 creó Kuhn do Brasil, donde actualmente emplea a 285 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.