miércoles, 11 de marzo de 2015

Marani Agrinar 2140 HEE 12S Evolución 5

Cosechadora con cabina montada sobre tacos de goma separado de la tolva con aislamiento. Espaciosa, piso alfombrado. Parabrisas curvos tonalizados y templado, permitiendo una amplia visibilidad. Dispone de una nueva consola de comandos al alcance de la mano del operador de rápida lectura, con una computadora de múltiples funciones. Posición columna dirección y volante ajustable. Equipada con aire acondicionado con toberas direccionales, de manera que el clima interno de la cabina se ajusta a los deseos del operador en forma fácil y accesible. Posee enfriadora de botellas. Asiento conductor regulable con apoyabrazos rebatibles. Asiento para acompañante con baúl. Baúl con tapa apoyavasos al alcance de la mano. Panel de comandos con kit electro válvulas de secuencia ergonometrica.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2006?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR
Diésel turbo
6 cilindros.
Potencia / Revoluciones: 250 HP A 2200 r.p.m.
TRANSMISIÓN hidrostática, asistida por una bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico. Caja de velocidades: 0 a 30 Km/h de 3 marchas.
DIRECCIÓN hidráulica, con un pistón central de doble acción en el eje trasero.
FRENOS discos hidráulico, en la salida caja de velocidad.
NEUMÁTICOS
Motrices delanteros: 30,5 x 32".
Directrices traseros: 18,4 x 26".
TANQUE DE COMBUSTIBLE 420 litros, para toda una jornada de trabajo, sin abastecimiento, con indicador de nivel y alarma en tablero.
COMANDOS
Electro hidráulicos: de la transmisión hidrostática, velocidad del cilindro trillador, altura del cabezal, movimiento horizontal, vertical y velocidad del molinete, apertura del tubo de descarga, regulación de apertura del cóncavo, embrague del cabezal, velocidad del ventilador Mecánicos: embrague general de la trilladora, selector cambio de velocidades de transmisión.
TOMA DE POTENCIA sistema monodisco, de 14" de diámetro.
CILINDRO TRILLADOR
De 1400 mm. de ancho y 600 mm. de diámetro, de alta inercia, con 8 barras batidoras intercambiables. Régimen de velocidades de 250 r.p.m. a 1300 r.p.m. con variador de accionamiento hidráulico.
CÓNCAVO
Superficie 0.86 m2, ángulo de envoltura 110°, en dos versiones intercambiables, para cosecha fina y gruesa, de abertura regulable desde el puesto de conducción.
ROTORES DESPAJADORES
Delantero de 1400 mm. de ancho y 400 mm. de diámetro con 6 barras y trasero de idénticas dimensiones 3 paletas lisas y 3 paletas dentadas, con doble peine integral de separación regulable. SACAPAJAS
5 unidades de 3500 mm. de largo con 5 saltos. Superficie de separación 4.90 m2, montados sobre cajas para rodamientos a bolillas y guía de compensación en el eje posterior. ZARANDAS
1° limpieza regulable de 4 secciones independientes. Superficie 2.40 m2. Segunda limpieza regulable de 2 secciones independientes. Superficie 2.10 m2. 3° limpieza fija, intercambiable, de acuerdo con el cultivo a cosechar, se selecciona el diámetro de las perforaciones. Superficie 2.10 m2.
NORIAS
Elevadora de granos, de 180 mm. de ancho, con tapa de inspección, con mando superior desde el eje del segundo despajador. Retorno de granos, de 120 mm. de ancho, con mando superior desde el eje del primer despajador.
VENTILADOR DE LIMPIEZA
Unidad de triple cuerpo, válvulas de regulación para orientar el flujo de aire, variador de velocidades comandado desde el puesto de operaciones.
DEPÓSITO DE GRANOS
Con capacidad de 5950 lts., equipado con luz interior, alarma sonora de tolva llena.
Cierre automatizado tipo guillotina.
Tubo de descarga de 310 mm. de diámetro, rebatible, de accionamiento hidráulico, con válvulas derivadora para orden de descarga. Tapa superior con cierre hermético. Tiempo de descarga: 1 minuto.
TRITURADOR DE PAJAS
De nuevo diseño, con cuchillas flotantes especialmente tratadas en sus filos y deflectores orientables para esparcir el material picado en forma homogénea.
CABEZAL TRIGO - SOJA
Cabezal de 8400 mm. de ancho (12 surcos a 70 cm.), barra de corte flexible, embrague del cabezal independiente del sistema de trilla y marcha de retroceso, con levante automático de cabezal en esta operación, accionada con motor hidráulico. Sensores electrónicos de altura de corte (copiador de terreno). Molinete retráctil con variador de velocidades y regulación vertical/horizontal de accionamiento hidráulico.
PORTA CABEZAL
De un solo eje con duales, lanza plegable con crique nivelador. Engomado con neumáticos 600 x 16", con elásticos. Parachoques equipado con luces reglamentarias y señalizadores de precaución, con compartimiento para guardar zarandas.
DIMENSIONES
Altura máxima: 4.42 mts.
Ancho: 3.45 mts.
Largo: 7.86 mts.
Distancia entre ejes: 3.75 mts.
Trocha: 2.80 mts.
Tanque de combustible: 420 lts. de capacidad, con indicador de nivel y alarma de reserva.

Materfer Axial 3000

Presentada en la ExpoAgro 2007 que se dio lugar en estancia Las Arenas, Junín.
Cabina montada sobre tacos de goma separado de la tolva con aislamiento. Con piso alfombrado, parabrisas curvos tonalizados y templados, permitiendo una amplia visibilidad. Dispone de una consola de comandos al alcance de la mano del operador de rápida lectura, con una computadora de múltiples funciones. Posición de columna de dirección y volante ajustable.
Aire acondicionado con toberas direccionales, de manera que el clima interno de la cabina se ajusta a los deseos del operador en forma fácil y accesible. Posee enfriadora de botellas.
Ventana de inspección de tolva de amplia visibilidad con acceso para limpieza desde tolva, asiento de conductor regulable con apoyabrazos rebatibles y asiento para acompañante. Panel de comandos con kit de electroválvulas de secuencia ergonométrica.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2007
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Scania DC960A
Ciclo: Diesel cuatro tiempos turbocomprimido
Ubicación: Delantero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 10700
Número de Cilindros: 5
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 140
Válvulas por cilindro: 4
Relación de Compresión: :1
Potencia (CV DIN): 332 @ 1600 a 1900 RPM
Par Motor (mKg): 153 @ 1000 RPM
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Tracción: 2WD delantera
Transmisión: Hidrostática, asistida por una bomba de caudal variable y motor hidráulico
Caja de velocidades: 3 + M.A. Rango de velocidades (km/h): 0 a 30.
Dirección: hidráulica con pistón central de doble sección en el puente trasero.
Freno de pie: de disco con accionamiento hidráulico, en la salida de caja de velocidades.
Rodado delantero/trasero: 20,8x38''/18,4x


Material: Tadeo Buratovich

lunes, 9 de marzo de 2015

PowerTrac ART-240 / ART 275 (MarTraj)

Fabricado por la empresa Martraj Agrícola SA, con motor Deutz 913 turbo-sobrealimentado postenfriado 6.1 (6 cilindros, 220 CV) o un Cummins turbodiésel 8.3 (6 cilindros, 240 CV).
Consta de cabina antivuelco, hermética, insonorizada, con aire acondicionado y equipada con toda la tecnología.
Fuera del gusto que cada uno pueda tener, en cuanto a lo estético estaba medianamente bien resuelto, aplicando una combinación de azul claro - tirando a celeste - con franjas amarillas. Las ópticas corresponden al Volkswagen Gol G3, en consonancia a la política que realizan muchas empresas del ramo de aplicar piezas OEM (genéricas y de fácil acceso en el mercado) para sus productos.

Lugar de fabricación: Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: circa 2007
Fin de fabricación: 2014?
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6M1013 FC
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 7146
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 240
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN RPM):  @ 1600
Relación de compresión: 17,5:1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por agua.

Motor: Deutz BF6M1013 FCP
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 7146
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 286 / 210
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN RPM): 107.07 @ 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: Agua.

Tracción: 4WD integral.
Caja de velocidades: engranajes helicoidales en toma constante con 4 árboles dispuestos en cascada.
Acople: semi-sincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 12 + 4 marchas.
Sistema hidráulico: de centro cerrado con bomba a pistón (98 l/min)
TDP: de accionamiento mecánico (540/1.000 rpm).
Sistema articulado: pivotante (ángulo de giro total de hasta 70º y ángulo de pivoteo hasta 30º)
Barra de tiro: baricéntrica de tipo ventral ideal para la siembra directa.
Dirección: hidrostática.
Tanque de combustible (litros): 450 litros

PowerTrac ART 190 (MarTraj)

Fabricado por la empresa Martraj Agrícola SA, con motor Deutz 913 turbo-sobrealimentado postenfriado 6.1 (6 cilindros, 190 CV) que también equipan otros tractores como el AGCO Allis 6-190.
Consta de cabina antivuelco, hermética, insonorizada, con aire acondicionado y equipada con toda la tecnología.
Fuera del gusto que cada uno pueda tener, en cuanto a lo estético estaba medianamente bien resuelto, aplicando una combinación de azul claro - tirando a celeste - con franjas amarillas. Las ópticas corresponden al Volkswagen Gol G3, en consonancia a la política que realizan muchas empresas del ramo de aplicar piezas OEM (genéricas y de fácil acceso en el mercado) para sus productos.

Lugar de fabricación: Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: circa 2007
Fin de fabricación: 2014?
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 190 / 140
Régimen (rpm): 2300
Par Motor (mkg DIN RPM): 74,43 @ 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 4WD integral.
Caja de velocidades: engranajes helicoidales en toma constante con 4 árboles dispuestos en cascada.
Acople: semi-sincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 12 + 4 marchas.
Sistema hidráulico: de centro cerrado con bomba a pistón (98 l/min)
TDP: de accionamiento mecánico (540/1.000 rpm).
Sistema articulado: pivotante (ángulo de giro total de hasta 70º y ángulo de pivoteo hasta 30º)
Barra de tiro: baricéntrica de tipo ventral ideal para la siembra directa.
Dirección: hidrostática.
Tanque de combustible (litros): 450 litros

Power Trac ART 220 (MarTraj)

Fabricado por la empresa Martraj Agrícola SA, con motor Deutz 913 turbo-sobrealimentado postenfriado 6.1 (6 cilindros, 220 CV) o un Cummins turbodiésel 8.3 (6 cilindros, 240 CV).
Consta de cabina antivuelco, hermética, insonorizada, con aire acondicionado y equipada con toda la tecnología.
Fuera del gusto que cada uno pueda tener, en cuanto a lo estético estaba medianamente bien resuelto, aplicando una combinación de azul claro - tirando a celeste - con franjas amarillas. Las ópticas corresponden al Volkswagen Gol G3, en consonancia a la política que realizan muchas empresas del ramo de aplicar piezas OEM (genéricas y de fácil acceso en el mercado) para sus productos.

Lugar de fabricación: Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: circa 2007
Fin de fabricación: 2014?
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbo e intercooler.
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x varrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 212 / 155,92
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN RPM): 74,43 @ 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión, mediante turboventilador axil.

Motor: Cummins 6CTA 8.3
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cc): 8300
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (HP RPM): 240 a 2200
Par Motor (mKg): 97,1 @ 1500 RPM
Refrigeración: por agua, ventilador y radiador.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal.
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada

Tracción: 4WD integral.
Caja de velocidades: engranajes helicoidales en toma constante con 4 árboles dispuestos en cascada.
Acople: semi-sincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 12 + 4 marchas.
Sistema hidráulico: de centro cerrado con bomba a pistón (98 l/min)
TDP: de accionamiento mecánico (540/1.000 rpm).
Sistema articulado: pivotante (ángulo de giro total de hasta 70º y ángulo de pivoteo hasta 30º)
Barra de tiro: baricéntrica de tipo ventral ideal para la siembra directa.
Dirección: hidrostática.
Tanque de combustible (litros): 450 litros

FOTO: Arturo Adolfo Muiño

sábado, 7 de marzo de 2015

Fahr FX 80

Equivalente Fahr al Deutz-Fahr AX 80, el cual aunque en aspecto mantenía muchas similitudes mecánicas y estéticas (amén del color rojo), pero solamente con la versión "S", ya que no tenía una versión "C".
Terminó resultando el más desconocido de todos los modelos junto a los otros Fahr rojos bermellón, siendo una absoluta rareza encontrar alguno!

Lugar de fabricación: Haedo, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 1979
Fin de fabricación: 1988?
Origen: Argentina

Motor: F4L913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 4086
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 74 a 2150 RPM
Par Motor (mKg DIN): 26,2
Relación de compresión: 17,7:1
Orden de encendido: 1-3-2-4
Sistema de combustible: inyección directa Bosch lineal
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: LUK a diafragma doble de 330mm / 295mm.
Caja de velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Velocidades bajas (km/h) AX 80-S: 3,5 / 7,1 / 8,3 / 16,5 M.A.: 4,0
Velocidades altas (km/h) AX 80-S: 5,8 / 11,6 / 13,7 / 27,1 M.A.: 6,5
Árbol toma de potencia: diámetro (según DIN 9611) 1 3/8''. Revoluciones (RPM): 605.
Frenos: de accionamiento mecánico, de tambor sobre árbol intermedio
Rodado delantero: 6,5x20" (opcional 7,5x20") con 1,9 bar de presión de inflado.
Rodado trasero AX 80-S: 16,9x34" (opcional 18,4x34") con 1,1 bar de presión de inflado.
Rodado trasero AX 80-C: 18,4x38" con 1,1 bar de presión de inflado.
Equipo hidráulico: levante normal con control remoto. Opcional AX 80-S: K35 categoría II, adicional al control remoto.
Dirección: hidrostática.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 11/9,5
Aceite de transmisión (litros): 60
Aceite en circuito hidráulico control remoto/K35 (litros): 15/12
Aceite en circuito hidráulico control remoto/K45 (litros): 15,4/15
PESOS AX 80-S / AX 80-C
En orden de servicio sin lastre y sin cabina (kg): 2840 / 3700
Contrapesos de lastre (kg): 500 / 660
Agua en neumáticos (kg): 620 / 830
Total con lastre y cabina (kg): 4250 / 5000
DIMENSIONES AX 80-S
Largo máximo (mm): 4055
Ancho máximo (mm): 2770
Altura máxima - al silenciador - (mm): 2535
Distancia entre ejes (mm): 2287 / 2220
Trocha delantera variable min/max (mm): 1400/2034
Trocha trasera variable min/max (mm): 1450/1850

Fahr FX 100


Gemelo del Deutz AX 100, aparecido en el ocaso de la década del 70' y los albores de la década del 80'.
Modelo intermedio en potencia de la gama Fahr.
Mantenía todas las características técnicas de su "hermano" Deutz.
Su tablero de instrumentos incluía interruptor de contacto y luces, pulsadores de bocina/de arranque control de indicadores ópticos. Indicadores ópticos de carga de alternador, reserva de combustible, temperatura del aceite, presión de aceite, temperatura del motor, filtro de aire y luz de alta y destello. Medidores de escala (voltímetro, nivel de combustible, temperatura del motor, cronotaquímetro) y asiento con regulaciones de posición horizontal y vertical, ajuste según peso del operador.

Lugar de fabricación: Haedo, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 1979?
Fin de fabricación: 198X?
Origen: Argentina

Motor: F5L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5106
N° de cilindros: 5 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 93
Régimen (r.p.m): 2150
Par Motor (mKg DIN): 32
Relación de compresión: 17,7:1
Orden de inyección: 1-5-3-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: LUK a diafragma doble de 330mm / 295mm.
Caja de velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Velocidades (aprox) baja: 3,7 / 7,4 / 8,7 / 17,3 M.A.: 4,2
Velocidades (aprox) alta: 6,1 / 12,2 / 14,3 / 28,5 M.A.: 6,8
Árbol toma de potencia: diámetro (según DIN 9611) 1 3/8''. Revoluciones (RPM): 605.
Frenos: de accionamiento mecánico, de tambor sobre árbol intermedio
Rodado delantero: 7,50x20'' con 1,9 bar de presión de inflado.
Rodado trasero: 18,4x24'' (Opcional 23,1x30'') con 1,1 bar de presión de inflado.
Equipo hidráulico: levante normal con control remoto. Opcional: K35 categoría II, adicional al control remoto.
Dirección: hidrostática.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 13,5/12
Aceite de transmisión (litros): 60
Aceite en circuito hidráulico control remoto/K35 (litros): 15/12
PESOS
En orden de servicio sin lastre y sin cabina (kg): 3066
Contrapesos de lastre (kg): 734
Agua en neumáticos (kg): 760
Total con lastre y cabina (kg): 4790
DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 4185
Ancho máximo (mm): 2270
Altura máxima - al silenciador - (mm): 2570
Distancia entre ejes (mm): 2411
Trocha delantera variable min/max (mm): 1400/2034
Trocha trasera variable min/max (mm): 1450/1850